Discusión de críticas a Elite

Pues eso, que vienes a decir "parece que..." como si en algun momento hubieramos dicho que no trabajan, con intencion aparente de intentar quitarnos la razon sobre un tema que no hemos discutido.

En cualquier caso, ese comentario no tiene cabida en este hilo, ya que no es mas que un "Hot fix", en el que rebalancean cosas y arreglan fallos menores. Lo que pedimos es un cambio en las mecanicas, concretamente, mas profundidad y relaccion entre las mecanicas, no un hotfix, que aunque sea grande y aparentemente soluciona alguna que otra queja sobre las armas y los blindajes (Y seguramente genere mas quejas de la contraparte XD), no es mas que un hotfix camuflado como parche por poner un modulo mas a ciertas naves y desbloquear modificadores de igenieros que ya estaban en la beta.

Le pido por favor Sr que no me vuelva a dirigir la palabra.

Para eso se ponen a argumentar? No les gusta cuando opinan diferente? Les comento que yo AMO este juego, es lo único que juego desde hace un año, pero este parche en mi país le dicen "dar atole con el dedo". Como comentan esto necesita mecánicas mas profundas. Algunas ideas:

- [Crew] Mecánicas de tripulación mas profundas, no solo para combate, también para exploracion/viajar y comercio/minería, asignarlos a modulos como lo asignas a un caza y que suban su rango de exploración/comercio así como el de combate por hacer minería o realizar los saltos de la ruta que has puesto.
- [Clanes] Llevar las facciones al siguiente nivel y convertirlas en algo mas social, con su propio chat y un apartado como el de Power Play, que tu facción te reconozca como miembro, ver los demás miembros, etc.

Yo he jugado elite más de 100 horas, lo compré desde la beta.

El juego no me parece malo, aburrido en ciertos momentos si, en general me aburre el viajar en sistemas con planetas tan lejanos desde el punto de llegada y que no exista un modo automático para ese tipo de viajes, se que muchos piensan que lo automático no tiene que estar por que se trata de volar la nave o si eso es automático todo sería automático y no jugaríamos en realidad, son posturas válidas y personales. Yo creo que lo mejor que puede ofrecer un juego es diversión y opciones, opciones para que cada jugador juegue como quiere jugar, por ejemplo los viajes dentro de sistemas, si alguien quiere que sea automático pues que exista esa opción, si alguien quiere hacerlo manual pues que exista esa opción, nada se pierde al dar ese tipo de mecánicas y hace feliz a cada tipo de jugador.

¿No te vas a aburrir mientras la nave pilote sola durante minutos hasta llegar a su destino? Porque no estaras proponiendo que ese viaje automatico dure menos que el que te llevaria hacerlo pilotando tu mismo, ¿no?

Algo que se me olvidaba era el problema de los piratas cuando se tiene un rango alto en combate, en mi primer juego tenía un rango de combate alto al usar las recompensas para conseguir mi dinero, el problema surgió cuando deje de combatir y comencé a transportar mercancías, me interceptaban piratas de rango de combate alto y yo simplemente tenía una nave de transporte, me destruían siempre pues nunca más me atacó un pirata de nivel bajo, todos eran de nivel alto, no se si en la actualidad ya han nivelado eso pero bueno.

Bienvenido a la lacra del autolevel.

Last edited:
¿No te vas a aburrir mientras la nave pilote sola durante minutos hasta llegar a su destino? Porque no estaras proponiendo que ese viaje automatico dure menos que el que te llevaria hacerlo pilotando tu mismo, ¿no?

Creo que no sería aburrido mientras puedas andar flotando por tu nave e interactuar con tu tripulación y nave en otras cubiertas mientras que un tripulante hace los saltos necesarios, viaja XXXXX segundos luz hasta la estación y se estaciona. :D

Le pido por favor Sr que no me vuelva a dirigir la palabra.

Al menos permiteme darte un consejo

j8u1dyp.png

Mientras tanto, seguire dirigendote la palabra tanto a ti como a cualquier usuario del foro.

Salu2

Last edited:
Creo que no sería aburrido mientras puedas andar flotando por tu nave e interactuar con tu tripulación y nave en otras cubiertas mientras que un tripulante hace los saltos necesarios, viaja XXXXX segundos luz hasta la estación y se estaciona. :D

EXACTO. Yo a estas alturas esperaba indicios de empezar a ver estas cosas. Que tu pudieras ir a diferentes partes de la nave a hacer cosas. Recibir misiones desde algún tipo de zona de control, gestionar aspectos del equipamiento o de la nave (reconstruir el VRS o el caza, fabricar elementos más complejos desde elementos básicos recogidos en los planetas, mantenimiento y reparación de la nave si fuera el caso... Todo mientras en tu casco veas el tiempo de llegada a tu destino.

Y eso no es convertir Elite en un FPS ojo, es convertirlo en un simulador espacial. O al menos lo que yo entiendo. Me parece una locura la cantidad de elementos básicos que piden los ingenieros, que encima no se pueden comprar. Creo que algunos de esos elementos deberían poder encontrarse en naves si, pero también que algunos se pudieran fabricar en tu nave con algún tipo de módulo específico, en base a tener elementos recogidos en planetas...

A ese tipo de complejidad de mecánicas es a lo que yo creo que nos referimos con el océano de 5 cm de espesor. ¿Porque si se me acaba de ocurrir a mi esa mecánica con elementos que YA tiene el juego no lo hace Frontier? Haría el juego más dinámico, menos repetitivo, y todo esto moviéndote por la nave flotando o con piernas. No estoy hablando de modelar bases enteras, hablo de hacer las naves por dentro, que sinceramente, tampoco me parece una locura eh? Que llevamos 2 años con el juego en la calle...

Aparte de que es ilógico que si un sistema tiene dos estrellas y una está a 5 minutos en supercruise no tuviera otra baliza. Es absurdo desde el punto de vista "realista" como quieren verlo.

Aaaaaay... siempre la misma historia...
¿Sabéis que todas estas críticas (exactamente las mismas) las llevo leyendo durante años de otros juegos? Entre ellos EVE u otros más recientes como Ark.

- Juego repetitivo
- Falta de objetivos
- Bugs "que nunca arreglan"
- Falta de contenido.
- Mecánicas repetitivas

Etc, etc... ¿Y sabéis por qué son las mismas críticas? Por el tipo de juego: MMO Sandbox. (Excepto lo de los bug.. que es implícito a todos. "Nunca los arreglan" XD)

En un sandbox hay que tener una mente creativa y un espíritu rolero que en otros juegos (como los MMORPG o los RPG de PC a secas) no son tan necesarios.
Obviamente, no todo queda en manos del jugador. El juego debe tener como mínimo una buena base y, sobre todo, una historia y un mundo muy ricos al que el jugador debe poder tener acceso. Y en otras cosas no sé... pero en cuanto a riqueza de mundo Élite Dangerous se lleva la palma con respecto a todos los demás (EVE y SC incluídos).

En este juego no somos los héroes de la historia. No vienen grandes reyes a hacernos generales de su ejército, ni los ciudadanos nos piden que les ayudemos a encontrar su cabra ni, mucho menos, el mundo depende de nosotros. En todo caso, nosotros seríamos el aldeano que ha perdido la cabra.
Tenemos el punto de vista de un ciudadano de a pie, al cual, no le llega la información de grandes espías a contarles los grandes secretos de los que están en el poder. Todo nos llega de la forma habitual: mediante los medios de comunicación, de forma sesgada, con mentiras y manipulaciones... porque ese es el mundo de élite dangerous.

Tenemos un Universo INMENSO a nuestra disposición. Un Universo, que otros juegos sólo pueden soñar. Uno que sentimos que es realmente grande (porque lo es) y no sólo porque el juego genera esa ilusión manteniéndonos en la cumbre del poder y la historia, sino porque además - en esta historia - nosotros somos la hormiguita que en otros juegos solemos pasar de largo.

Hay MUCHAS cosas que hacer en Élite, muchísimas. El problema que veo que mucha gente escribe por los foros es que no son cosas "grandiosas", si no pequeñas: cuidar de tu sistema (BGS), ganarte la vida como puedas (cazarrecompensas, comercio, minería...)... Cosas pequeñas y tediosas. Y todo con el objetivo... ¿qué objetivo exactamente? El que tu te impongas ni más ni menos. Porque esto señores, es un sandbox.

Respecto a lo grande de la historia, que nosotros decidamos no centrarnos en ellas no significa que no existan. Ahí tenéis al grupo Cannon, a los investigadores del Rift, a la gente que participa activamente en el PP, o a otros que hacen historia: la iniciativa Colonia, gente que descubre nuevas pistas y materiales... cosas que escriben activamente, la historia del juego y que encaminan los hechos que ocurren en él.
Otro punto a favor: los jugadores participan ACTIVAMENTE en la historia y los acontecimientos del juego (obviamente no en todos, en aquellos a los que tienen acceso desde su papel como mindundis de la galaxia).

El juego es MARAVILLOSO. Es de lo mejor que he visto en años. Tiene una profundidad inmensa a todos los niveles. Si se me hace aburrido, es porque yo lo hago aburrido. En ese momento cambio de enfoque.

Yo por ejemplo, llevo un cuaderno de bitácora. No tiene que estar bien escrito, ni necesito publicarlo (es privado :p). Mi personaje (Nyra Amarin), está adquiriendo una profundidad épica y cada vez que entro en el juego y luego escribo disfruto como una enana.
Por otro lado, activamente, tanto mi personaje como yo, nos interesamos por las mentiras que se cuentan en los medios de comunicación. Y... aunque de momento no pueda hacer nada, ya habrá tiempo de heroicidades.

El juego no está abandonado para nada y yo, que pertenezco al grupo de traducción, puedo confirmarlo. Hay una cantidad inmensa de historias e información por ahí fuera. Cosas que son increíbles.
El problema que he visto es que cuando un jugador las encuentra dice... "¿eso es todo?" cuando lo que tendría que preguntarse es "¿qué le supone a mi personaje saber esto?".

Respecto a mecánicas... sí. Hay cosas que desde mi punto de vista se podrían cambiar para enriquecer aún más el juego. Pero ¡ojo! para enriquecerlo AÚN MÁS, dicho desde un punto de vista positivo y abierto y no condenatorio ni cerrado.

A mí me gustaría por ejemplo, que mejoraran el tema de la exploración, que lo enriquecieran. Que fuese muy difícil aprender a manejar los datos del escáner, pero que los que se dediquen a aprender tengan ese reto. Es decir: que no lo haga cualquiera. Que haya que currarse el saber acceder a esa información.

También me gustaría que mejoraran el tema de la criminalidad. No para que haya más castigos, si no para que el rol del criminal sea algo que genere emoción y riesgo real.

Y por último, me gustaría que hubiese alguna mecánica más que el simplemente "pasaba por aquí" para encontrar lo que Frontier nos ha ocultado. Hay cosas geniales ahí fuera que no hay forma de encontrar a menos que literalmente te tropieces con ellas. Ni aún queriéndolas buscar activamente tengo forma de empezar.

Esta es mi crítica para el hilo de las críticas :)

Como véis no sólo está lo malo, también está lo bueno. Y creo que este juego tiene mucho más bueno que malo.

Me entristece ver las pataletas de la gente por un nerf a unos escudos o a las recompensas de una misión o que dice que "el juego sólo es saltar de una estrella a otra" porque - opinión personal - esa gente no mira el juego como tiene que mirarlo. (Por desgracia, esa gente es la que más ruido hace generando la falsa sensación de que el juego no gusta a nadie).
Pues... yo veo más gente apasionada con Élite que enfadada con él.

Mi intención no es abrir un debate sobre como vivo yo Élite Dangerous (porque es absurdo) y dado que es una opinión personal como cualquiera otra, aquí la dejo :)

Last edited:
Por dios, que alguien enmarque o le ponga chincheta al mensaje de Nyra. Me quito el sombrero, casi casi se puede cerrar el hilo.

¿Sabéis que todas estas críticas (exactamente las mismas) las llevo leyendo durante años de otros juegos? Entre ellos EVE u otros más recientes como Ark.

- Juego repetitivo
- Falta de objetivos
- Falta de contenido.
- Mecánicas repetitivas

Etc, etc... ¿Y sabéis por qué son las mismas críticas? Por el tipo de juego: MMO Sandbox. (Excepto lo de los bug.. que es implícito a todos. "Nunca los arreglan" XD)

En un sandbox hay que tener una mente creativa y un espíritu rolero que en otros juegos (como los MMORPG o los RPG de PC a secas) no son tan necesarios.
Obviamente, no todo queda en manos del jugador. El juego debe tener, como mínimo, una buena base y, sobre todo, una historia y un mundo muy ricos al que el jugador debe poder tener acceso. Y en otras cosas no sé... pero en cuanto a riqueza de mundo, Élite Dangerous se lleva la palma con respecto a todos los demás (EVE y SC incluídos).

En este juego no somos los héroes de la historia. No vienen grandes reyes a hacernos generales de su ejército, ni los ciudadanos nos piden que les ayudemos a encontrar su cabra. En todo caso, nosotros seríamos el aldeano que ha perdido la cabra.
Tenemos el punto de vista de un ciudadano de a pie, al cual, no le llega la información de grandes espías a contarles los grandes secretos de los que están en el poder. Todo nos llega de la forma habitual: mediante los medios de comunicación, de forma sesgada, con mentiras y manipulaciones... porque ese es el mundo de élite dangerous.

Tenemos un Universo INMENSO a nuestra disposición. Un Universo, que otros juegos sólo pueden soñar. Uno que sentimos que es realmente grande (porque lo es) y no sólo porque el juego genera esa ilusión manteniéndonos en la cumbre del poder y la historia, sino porque además - en esta historia - nosotros somos la hormiguita que en otros juegos solemos pasar de largo.

Hay MUCHAS cosas que hacer en Élite, muchísimas. El problema que veo que mucha gente escribe por los foros es que no son cosas "grandiosas", si no pequeñas: cuidar de tu sistema (BGS), ganarte la vida como puedas (cazarrecompensas, comercio, minería...)... Cosas pequeñas y tediosas. Y todo con el objetivo... ¿qué objetivo exactamente? El que tu te impongas ni más ni menos. Porque esto señores, es un sandbox.

Respecto a lo grande de la historia, que nosotros decidamos no centrarnos en ellas no significa que no existan. Ahí tenéis al grupo Cannon, a los investigadores del Rift, a la gente que participa activamente en el PP, o a otros que hacen historia: la iniciativa Colonia, gente que descubre nuevas pistas y materiales... cosas que escriben activamente, la historia del juego y que encaminan los hechos que ocurren en él.
Otro punto a favor: los jugadores participan ACTIVAMENTE en la historia y los acontecimientos del juego (obviamente no en todos, en aquellos a los que tienen acceso desde su papel como mindundis de la galaxia).

El juego es MARAVILLOSO. Es de lo mejor que he visto en años. Tiene una profundidad inmensa a todos los niveles. Si se me hace aburrido, es porque yo lo hago aburrido. En ese momento cambio de enfoque.

Yo por ejemplo, llevo un cuaderno de bitácora. No tiene que estar bien escrito, ni necesito publicarlo (es privado :p). Mi personaje (Nyra Amarin), está adquiriendo una profundidad épica y cada vez que entro en el juego y luego escribo disfruto como una enana.
Por otro lado, activamente, tanto mi personaje como yo, nos interesamos por las mentiras que se cuentan en los medios de comunicación. Y... aunque de momento no pueda hacer nada, ya habrá tiempo de heroicidades.

El juego no está abandonado para nada y yo, que pertenezco al grupo de traducción, puedo confirmarlo. Hay una cantidad inmensa de historias e información por ahí fuera. Cosas que son increíbles.
El problema que he visto es que cuando un jugador las encuentra dice... "¿eso es todo?" cuando lo que tendría que preguntarse es "¿qué le supone a mi personaje saber esto?".

Respecto a mecánicas... sí. Hay cosas que desde mi punto de vista se podrían cambiar para enriquecer aún más el juego. Pero ¡ojo! para enriquecerlo AÚN MÁS, dicho desde un punto de vista positivo y abierto y no condenatorio ni cerrado.

A mí me gustaría por ejemplo, que mejoraran el tema de la exploración, que lo enriquecieran. Que fuese muy difícil aprender a manejar los datos del escáner, pero que los que se dediquen a aprender tengan ese reto. Es decir: que no lo haga cualquiera. Que haya que currarse el saber acceder a esa información.

También me gustaría que mejoraran el tema de la criminalidad. No para que haya más castigos, si no para que el rol del criminal sea algo que genere emoción y riesgo real.

Y por último, me gustaría que hubiese alguna mecánica más que el simplemente "pasaba por aquí" para encontrar lo que Frontier nos ha ocultado. Hay cosas geniales ahí fuera que no hay forma de encontrar a menos que literalmente te tropieces con ellas. Ni aún queriéndolas buscar activamente tengo forma de empezar.

Como véis no sólo está lo malo, también está lo bueno. Y creo que este juego tiene mucho más bueno que malo.

Me entristece ver las pataletas de la gente por un nerf a unos escudos o a las recompensas de una misión o que dice que "el juego sólo es saltar de una estrella a otra" porque, desde mi punto de vista, esa gente no mira el juego como tiene que mirarlo. (Por desgracia, esa gente es la que más ruido hace generando la falsa sensación de que el juego no gusta a nadie).

Mi intención no es abrir un debate sobre como vivo yo Élite Dangerous (porque es absurdo) y dado que es una opinión personal como cualquiera otra, aquí la dejo :)

Me gusta tu forma de afrontar el juego, pero es que roleando a ese nivel se puede disfrutar hasta con un lápiz y un papel.

Me gusta tu forma de afrontar el juego, pero es que roleando a ese nivel se puede disfrutar hasta con un lápiz y un papel.

Y debajo enmarquemos esta respuesta.

... con la diferencia que con el lápiz y el papel, el papel está en blanco :)

Osea que es como rolear una campaña armada de D&D? Eso sería más cercano.

Igual no hay debate ya que la mayoría en el post comparten tu punto de vista, solo que a algunos les duele más que a otros leer "criticas".
Pero la realidad es que aquí la mayoría jugaron muchísimas horas, aman el juego, y solo están pidiendo más profundidad en ciertas mecánicas como las que vos mencionaste, y en alguna otra más, según la opinión de cada uno.
Nadie discute la profundidad de ED como Sandbox, sí las variables y mecánicas que nos dan para jugar con ella.

Aquí todos ellos vinieron a postear los aspectos negativos de ED, y como podrían mejorarse (no hubo casi criticas destructivas), por eso no se ven alabanzas, los mismos usuarios viven soltando alabanzas en otros post por los mismos motivos que vos destacaste.

Last edited:
Nyra, estoy de acuerdo con tu exposición. Sin embargo te invito a releer mi post de inicio de este hilo.
En medio de intervenciones posteriores también afirmó lo maravilloso que es ED. Pero no por ello hay que dar la espalda a lo objetivo. Y, por otro lado, las críticas constructivas seguro ayudarán a que esto crezca y mejore.
Un saludo.

Nyra, muy bonito post, pero soleis olvidar que se vendió un proyecto de juego que no es lo que tenemos, a nada menos que 2 años tras el lanzamiento. Incluso con el invento de retrocon del plan de 10 años, cual progresión te parece razonable, que justifique que en los 2 primeros años los avances sean cercanos a 0?. No es solo lo que nos gustaría que tuviera, o lo que debiera arreglarse, es lo que se prometió y no hay sombra de ello.

Para jugar a imaginación libre, juego a rol de mesa con los amigos. A mi me vendieron otra cosa. Repito, me vendieron un producto con determinadas promesas, que no se han cumplido ni hay tendencia a hacerlo. 2 años después.

Last edited:
En la vida puede ser MARAVILLOSO un juego de simulación espacial, que no se puede aterrizar en planetas con atmósfera ni se puede andar por los planetas, ni estaciones. (Cosa que hace space engineers, con más o con menos acierto). ¿Es un SANDBOX?, tengo mis dudas. ¿Puedo aterrizar en la Tierra?, no, ¿Puedo andar por las estaciones?, no, ¿Puedo entrar en las estaciones terrestres?, no. ¿Es un juego MMO?, pues también tengo mis dudas, eso de grupos privados y solo, chocan con la definición de juego multijugador masivo en línea.

cual progresión te parece razonable, que justifique que en los 2 primeros años los avances sean cercanos a 0?

Sin acritud, debemos estar jugando a juegos completamente distintos. Una cosa es la crítica, que es algo necesario para el progreso y muy saludable mientras sea constructiva, y otra muy distinta la negatividad absoluta por cualquier cosa que se esta viendo últimamente. Todo es susceptible de mejora, pero de ahi a decir que no se ha avanzado nada, o que el juego esta abandonado... el contenido va llegando ¿más tarde de lo previsto? si. ¿De mejor o peor calidad? A algunos les parecerá mejor, a otros peor.
Por otro lado élite siempre ha sido lo que es ahora, te plantan una galaxia, y has de buscarte la vida. Te ponen las herramientas y el trasfondo, pero la historia se la monta uno.

A un juego tan amplio y abierto como este siempre le van a faltar cosas... es complicado. Pero a mi me parece que por lo pronto es el juego de simulación espacial que más ofrece con diferencia, si se le critican tantas carencias, ¿es que existe alguna alternativa mejor comparativamente?

Last edited:
Sin acritud, debemos estar jugando a juegos completamente distintos. Una cosa es la crítica, que es algo necesario para el progreso y muy saludable mientras sea constructiva, y otra muy distinta la negatividad absoluta por cualquier cosa que se esta viendo últimamente. Todo es susceptible de mejora, pero de ahi a decir que no se ha avanzado nada, o que el juego esta abandonado... el contenido va llegando ¿más tarde de lo previsto? si. ¿De mejor o peor calidad? A algunos les parecerá mejor, a otros peor.
Por otro lado élite siempre ha sido lo que es ahora, te plantan una galaxia, y has de buscarte la vida. Te ponen las herramientas y el trasfondo, pero la historia se la monta uno.

A un juego tan amplio y abierto como este siempre le van a faltar cosas... es complicado. Pero a mi me parece que por lo pronto es el juego de simulación espacial que más ofrece con diferencia, si se le critican tantas carencias, ¿es que existe alguna alternativa mejor comparativamente?

Si quiere entender a qué me refiero, le rogaría que leyera todo el hilo para ponerse al día. Y el de comparativos de space sim en el último par de meses. A continuación, debería acudir al histórico recopilatorio del foro, con los temas de diseño del juego para la relase (los diferidos al post release se señala tal en el propio texto), consensuados entre los desarrolladores y la comunidad. Seleccione 10 temas al azar, que no estuvieran en la release. Compare lo desarrollado en el tema, con lo que tenemos. Lo que teníamos en diciembre 2014 y lo que tenemos en enero 2017. Y entonces podrá llegar a una conclusión razonada. Llevamos 1/5 del famoso plan de 10 años de post release, con el tercer año ya en marcha.

A ver, a mi el juego me gusta. Pero que le guste a usted o a mi, es completamente irrelevante.

Le parece que tiene sentido que la carrera de chatarrería que se prometió para la release, no esté a más de 2 años del lanzamiento y sin perspectiva de estarlo, por ejemplo? para que año le parece razonable, más cuando se prometió?

Last edited:
Pues a mi particularmente el juego me parece maravilloso. Llevo jugando un par de años y he hecho prácticamente de todo, ahora estoy perdido por ahí con dos colegas volando en grupo y tal vez nos pasemos por colonia a ver que se cuece por allí.
Lo que creo, y es solo una opinión, que realmente siempre habrá un descontento bastante generalizado respecto a que el juego le falte esto o lo otro. Pues es tan abrumado el juego y lo juega gente que quizá le guste la simulación, o la astronomía, o simplemente la ciencia ficción... que siempre va a saber a poco si lo comparamos con lo que cada uno piensa o se figura que seria vivir una aventura espacial en el futuro que nos presenta Elite Dangerous.
Yo personalmente por poner un ejemplo; la minera cierto que podría ser mas compleja, pero trasladando el concepto a la época actual, minear es algo también tedioso y repetitivo. No tiene nada de emocionante y posiblemente después de ejercer como minero 2 días ya lo tengas aburrido.
Respecto a ser comerciante pues básicamente un repartidor de hoy en día que lleva un paquete de "a" a "b". Que en la vida real te puedes echar un cafecito y en ED no... pues si pero vaya, tampoco esta tan lejos de la realidad.

Yo lo único que le echo en falta es que el espacio sea mas letal, y no hablo de que hayan mas piratas ni leches. El universo en si, que sea un lugar a la vez de bello y aterrador. Que el llegar por ejemplo a SagitariusA fuera algo al alcance de los mas intrépidos e incluso inconscientes exploradores, por la inmensidad de peligros y eventualidades potencialmente letales que pueden surgir durante el viaje. Que lo hubiesen logrado muy pocas personas (entre las que posiblemente no me incluiría si fuese así), no como es ahora, que con una asp explorer medio equipada y trazando una ruta entre estrellas que recarguen fuel te plantas allí en "nada" a buen ritmo, y con relativamente poco o ningún peligro. Esa seria mi critica constructiva, un universo peligroso donde un paso en falso o simplemente la mala suerte salga caro.
Sin dudarlo, si de mi dependiese separaría el juego solo de el abierto. Que fueran partidas independientes una de otra. Si te gusta jugar en abierto pues asumes los riesgos y ese es tu sitio. Si quieres jugar solo pues adelante que también es muy digno, pero eso de ir saltando de modos según me apetezca o convenga es algo chusquero.
Y por ultimo que la desconexión del juego fuese instantánea atracado en estación o posado sobre un planeta. En el resto de los casos que fuera un minutito largo para evitar los tramposetes :D .

Un saludo a todos y tener cuidado ahí fuera.

El juego será maravilloso pero de unos 20 amigos que lo tienen comprado actualmente en Steam ninguno juega, y de esos 20 Horizons lo tendrán 3 o 4. Y de ellos... no tienen intención ninguna de renovar temporada viendo el panorama.

Seremos lo que "hacemos mucho ruido" y somos críticos con el juego, pero al menos yo, lo hago desde el punto de vista crítico. el hecho de pensar que no hay cosas graves que arreglar creo que no le beneficia, pero es mi opinión.

Y Nyra, lo de rolear te lo permite hacer cualquier juego sandbox, pero las mecánicas de Elite son básicas.. excesivamente básicas.
¿Que hay gente como a vosotros que os vale? Perfecto
Yo llevo dos años con Elite y me he cansado de esperar... de "Irme de exploración a ver si cuando vuelva hay algo interesante"
Y al final el juego te va echando poco a poco, y cuando te ves fuera, yo al menos he empezado a verlo con cierta perspectiva.
Por cierto, creo que seguimos sin fecha de la 2.3 ¿no?

- Juego repetitivo
- Falta de objetivos
- Falta de contenido.
- Mecánicas repetitivas

Obviamente, no todo queda en manos del jugador. El juego debe tener como mínimo una buena base y, sobre todo, una historia y un mundo muy ricos al que el jugador debe poder tener acceso. Y en otras cosas no sé... pero en cuanto a riqueza de mundo Élite Dangerous se lleva la palma con respecto a todos los demás (EVE y SC incluídos).

En este juego no somos los héroes de la historia. No vienen grandes reyes a hacernos generales de su ejército, ni los ciudadanos nos piden que les ayudemos a encontrar su cabra ni, mucho menos, el mundo depende de nosotros. En todo caso, nosotros seríamos el aldeano que ha perdido la cabra.

Me entristece ver las pataletas de la gente por un nerf a unos escudos o a las recompensas de una misión o que dice que "el juego sólo es saltar de una estrella a otra" porque - opinión personal - esa gente no mira el juego como tiene que mirarlo. (Por desgracia, esa gente es la que más ruido hace generando la falsa sensación de que el juego no gusta a nadie).

Ud sabe :)

Back
Top Bottom