Momentazos offline de ED

Cuando estas en el curro, tu mujer tiene libre y te manda un mensaje que dice: "Quiero comprarme una DiamondBack Scout, ya he visitado 4 bases y ninguna la tiene! Me basta con 400 mil de dinero? sigo volando"

:)___

Muy orgulloso, aunque me da que mi equipo va a estar ocupado una temporada. Habra que hacer turnos.

Pues no se si es una bendición o una maldición que le interese la simulación espacial, yo tengo que decirle a mi esposa que estoy dando unos saltos por la galaxia, ella aprueba y está en lo suyo con su tablet (casi siempre en las noches) pero de vez en cuando me llama para que atienda a nuestro retoñito que tiene 8 meses, eso si, cuando estoy en medio de un combate en una RES tengo que gritarle: "dame 5 min!!!" :) ya le expliqué que no puedo pausar el juego y si me matan, ME MATAN!, ella medio acepta a regaña dientes; como la mayoría de las chicas.

Pues que suerte tenéis, mi mujer dice que no entiende a lo que juego, cuando se asoma solo ve un fondo negro y lineas. La ultima vez que deje el juego encendido y fui a por algo que me pedía mi niña, me destruyeron. Volver al ordenador y ver el mensaje.... da un poco de rabia. encima se lo comento y les da mucha risa, me llaman "el friki del joystick" y me dicen que deje el juego ese del espacio, sin olvidar que no saben para que juego porque el juego no tiene ningún sentido.

Esos "no entendimientos" son curiosos.

Cuando jugaba intensamente a Ingress, las contestaciones de mi pareja eran "otra vez el jueguecito?", " a este paso no llegamos en la vida", "para que hay que desviarse por esa calle?, vaya chorrada" y mil y una más, al final te rendías. Pero al cabo de muchos meses conseguí que jugara, y milagrosamente su concepto del tiempo empezó a ser elástico y relativo. Por supuesto el camino mas corto entre dos puntos era en zig-zag, con giros de 180º incluidos xDD y no digas nada que antes aguantaba ella xD

Mi Padre, ya bastante mayor, siempre ha despreciado los juegos, porque eran cosas de crios y yo ya peino canas, pero aprovechando que le gusta la astronomía, le enseñé un aterrizaje sobre un planeta y en un outpost usando el HOTAS y en una pantalla de 30 pulgadas a 2560x1600 y le cambió la cara, yo creo que si le digo prueba tu, le falta tiempo para quitarme de la silla xDD.

En fin, los juegos sólo los entiende el que los juega.

Yo antes de ayer estaba hablando sobre elite con mi chica, la verdad es que me ha puesto siempre facilidades para jugar, doy gracias de haberle enseñado a ser jugadora a tiempo :D. A lo que voy, estábamos hablando sobre el comportamiento de los jugadores con las CG's y las facciones. Le estaba comentando como muchos tienden a no leer bien el texto de las CG's y como se la colaron con aquella del ataque terrorista con veneno.

- Después de cerrar la estación pudieron cobrar?
- Sí, pero el caso es que tuvieron que cerrar la estación
- Lo mismo da, les dieron el dinero al final, es lo que cuenta.
- Pero hubo muertos
- Y? A mi me daría igual, mientras al final cobrase.

En ese momento me di cuenta que sí algún día llega a jugar a elite sería el jugador que hace millones sin escrúpulos. El perfecto independiente que va donde le lleva el viento y el dinero :D

Uno de los temores que tenia yo es que se hiciese pro Federacion. Por suerte ayer me comento que la Imperial Courier le parece muy bonita y que va a ir poco a poco hacia el Imperio a ver si le dejan tener una.

También comentamos lo de la luna de miel en las facciones (estar en una facción hasta conseguir naves o modulos), le pareció de puta madre.

Otro momentazo. Entro en el salon y me la encuentro aterrizando con agilidad en el landing pad numero 2 de un outpost mientras tararea el "I am Elite" de Elite el musical.

Pues que suerte tienen algunos, porque yo cuando juego (a Elite o cualquiera) me mira con cara de desprecio absoluto.
"Estas son cosas de críos"... "ya tienes más de 40 años"... "si lo sé, te devuelvo a tu madre"... vamos, se vuelve una romántica.

Pues que suerte tienen algunos, porque yo cuando juego (a Elite o cualquiera) me mira con cara de desprecio absoluto.
"Estas son cosas de críos"... "ya tienes más de 40 años"... "si lo sé, te devuelvo a tu madre"... vamos, se vuelve una romántica.

Escuchándote .. uno diría VIVA la soltería :D

Eso es que te tiene envidia, aunque aun no lo sepa. Deja que pilote un rato, despegando y aterrizando una sidewinder, viendo las vistas de un planeta tipo terrestre, mientras tu estas a su lado ayudando a reducir la carga de cosas a tener en cuenta (permisos de aterrizaje, etc) pero dejando en su mano mecanicas mas simples como recoger el tren de aterrizaje o pilotar, con calma, sin estresarla con exceso de informacion, y dejandole libertad para que sienta lo que es volar. Es muy importante que sea ella la que pilote. Tu estas ahi como asistente, dejando que se equivoque si quiere, y restando importancia a la equivocacion. Es mejor que se estrelle y explote en mil pedazos a que le quites el control de la nave aunque sea durante un segundo para pasar por la abertura de la base. Si se queda atascada y se estresa, calma, dile que no pasa nada, que cuando empezaste tu eras un desastre. Estando a su lado, volar pasa a ser algo que haceis juntos, y el juego deja de ser un rival para convertirse en un aliado.

Si los primeros vuelos le gustan (si dice "Bueno, esta bien pero..." es que le ha gustado) y ya no se agobia con el pilotaje, lanzale un reto del tipo "Mira, estos tipos de aqui quieren que llevemos 2 toneladas de cafe a ese otro sitio, te atreves a llevarlos tu?"

Lo mas probable es que como minimo le pique la curiosidad y alguna parte del juego le enganche un poco (volar con tranquilidad, imaginarse la gente y el mundo, hacer dinero, ver lugares, ...), pero puede que lo pruebe y no le guste, le aburra, no le vea sentido, etc. Si ese es el caso no fuerces la situacion, no insistas, pero dile que si cualquier dia quiere probarlo, solo tiene que pedirlo.

Frases que pueden funcionar:
"Quieres que volemos juntos un rato?"
"No te preocupes si algo sale mal, es solo un juego"
"Si giras a tu derecha veras un planeta. Ves? es como otra tierra. Ves las luces en la parte oscura? eso son las ciudades, tiene 11 mil millones de habitantes. Quieres que vayamos a ver el amanecer? tu pilotas"

Nota: Esto son solo ideas y pensamientos que podrian ayudar o podrian no hacerlo. Vosotros sois los que conoceis a vuestra pareja y podreis evaluar si lo que comento se aplica o no. Pero aqui esta por si a alguien le da alguna idea o le sirve de algo.

Gracias por tus consejos, Aybkamen.
Pero como Elite todavía no tiene la opción de comprar en un Zara o en Zalando, ni hacer karaoke con los amigos en un cinturón planetario, no creo que a mi mujer le atraiga lo suficiente para llevar una carga de café a otro sistema.
Pero lo tendré en cuenta.

Yo intenté lo mismo con mi mujer, con el Euro Truck Simulator, y porque tengo un volante, que era lo que quería probar ella en realidad. :D Menos mal que era un juego. :D

Last edited:

Parecido a la mía. Eso si, su juegecito del movil en el que se pasa horas al día si es instructivo...

Creo que somos mas los de este bando que los de las mujeres piloto..........

La mía no es piloto, pero se conoce toda la historia del E: D, trasfondo, personajes, la mayoría de grupos. Jugar no juega pero debo de darle bastante la paliza con estos temas :p

Eso sí jugar al Elite no juega, pero al minecraft... pffff... pero eso ya son drogas duras duras :O

Por otro lado, es cierto, este juego se presta muchísimo a seguir entreteniendo fuera del propio juego. Paso horas con mis compañeros del ALA en el Discord, con el grupo de EliteEsp, aqui en el foro, traduciendo, barrenando con el Formidine, con la Elipedia... esas junto con la peazo comunidad que tenemos hacen de este juego un juegazo.

Last edited:
Pues la mi esposa es un ángel. Es medio gamer también, aunque más de móvil que otra cosa, peor por lo menos entiende. De vez en cuando viene y me trae algo de picar o de tomar, y me hace alguna preguntita. Lamentablemente la marean los juegos en 3d así que piloto nunca será.

Por otro lado, tiene algo en común con ED... Cuando por fin voy ganando un argumento... "connection lost" :D

Last edited:
Para mi mujer, soy un niño.

Para mis hijas, soy un friki.

No tengo ni perro ni gato, así que ellos no opinan.

Mi madre simplemente dice que le cambiaron el hijo en la maternidad......

Back
Top Bottom