Recomendaciones de los veteranos para los newbies para largas distancias

Pues eso, el título lo dice todo.
Me gustaría saber qué recomendaciones dan los veteranos para aquellos que vamos a salir de la burbuja a zonas muy muy lejanas y no hemos hecho exploración nunca, salvando el hecho de tener llegar a 1300 ly máximo normalmente para llegar a destino y la zona cae relativamente cerca de la burbuja.
Pero me están empezando a salir las misiones de pasajeros de 30,35 y 40 millones de Cr, y me manda mínimo a 10 000 ly.

Entonces, ahora mismo por ejemplo tengo la nave Orca, que la tengo así en los módulos opcionales:

Mod 6 lujuria, digo de lujo.
Mod 5 vacío
Mod 5 fuel scoop (el mejor de esa categoría)
Mod 5 tanque de combustible de 32 T extra
Mod 4 carga
Mod 3 escudos
mod 2 escáner planetario
Mod 2 escáner del sistema

Entonces la nave ahora mismo me salta 21,07 (23,47 AL)

¿Recomendáis instalar algo más? Estaba pensando en un módulo de esos de autoreparación (cuando encuentre alguna tienda abierta), pero no sé cómo va eso ni si es útil realmente, ¿te repara la cabina?

Otro tema a parte, haciendo el recorrido para volver a casa, después de haber hecho una misión, he llegado a un sistema el cual era una estrella binaria, y la estrella principal estaba muy cerca de la secundaria, entonces ha sido salir del hyperespacio y he visto cómo atravesaba una estrella antes de detenerme.
Me ha dado un susto de muerte, ¿como está eso más allá de la burbuja? ¿Me lo encontraré más veces?

Otra cosa más, en los módulos de apoyo tengo puesto 3 heatsinks y un potenciador de escudos. ¿me sirve para algo el potenciador de escudos?
En los anclajes principales tengo puesto 2 láseres de pulso, pero no los uso, no los he sacado nunca.

En fin, espero las recomendaciones de los exploradores y aquellos que hayan hecho misiones de pasajeros de lujo a grandes distancias.

Gracias por leer el tocho.

Pues eso, el título lo dice todo.
Me gustaría saber qué recomendaciones dan los veteranos para aquellos que vamos a salir de la burbuja a zonas muy muy lejanas y no hemos hecho exploración nunca, salvando el hecho de tener llegar a 1300 ly máximo normalmente para llegar a destino y la zona cae relativamente cerca de la burbuja.
Pero me están empezando a salir las misiones de pasajeros de 30,35 y 40 millones de Cr, y me manda mínimo a 10 000 ly.

Entonces, ahora mismo por ejemplo tengo la nave Orca, que la tengo así en los módulos opcionales:

Mod 6 lujuria, digo de lujo.
Mod 5 vacío
Mod 5 fuel scoop (el mejor de esa categoría)
Mod 5 tanque de combustible de 32 T extra
Mod 4 carga
Mod 3 escudos
mod 2 escáner planetario
Mod 2 escáner del sistema

Entonces la nave ahora mismo me salta 21,07 (23,47 AL)

¿Recomendáis instalar algo más? Estaba pensando en un módulo de esos de autoreparación (cuando encuentre alguna tienda abierta), pero no sé cómo va eso ni si es útil realmente, ¿te repara la cabina?

Otro tema a parte, haciendo el recorrido para volver a casa, después de haber hecho una misión, he llegado a un sistema el cual era una estrella binaria, y la estrella principal estaba muy cerca de la secundaria, entonces ha sido salir del hyperespacio y he visto cómo atravesaba una estrella antes de detenerme.
Me ha dado un susto de muerte, ¿como está eso más allá de la burbuja? ¿Me lo encontraré más veces?

Otra cosa más, en los módulos de apoyo tengo puesto 3 heatsinks y un potenciador de escudos. ¿me sirve para algo el potenciador de escudos?
En los anclajes principales tengo puesto 2 láseres de pulso, pero no los uso, no los he sacado nunca.

En fin, espero las recomendaciones de los exploradores y aquellos que hayan hecho misiones de pasajeros de lujo a grandes distancias.

Gracias por leer el tocho.

Saludos:
Pasala por ingenieros, esa nave puede saltar tranquilamente mas de 35 Al, para viajes largos de mas de 1500 AL

S

personalmente quitaria el tanque de combustible adicional, el tanque que traen de serie suele ser mas que suficiente, con tener un poco de cuidado de meter estrellas scoopeables en la ruta sobra, y el peso adicional del tanque resta bastante salto y dependiendo de a donde te manden tener un buen salto es fundamental, ademas como dice Candido pasa el FSD por ingenieros, hacer segun que distancias con 20 ly de salto se puede convertir en un verdadero suplicio

Saludos:
Pasala por ingenieros, esa nave puede saltar tranquilamente mas de 35 Al, para viajes largos de mas de 1500 AL

S

Aún estoy en ello, pero sigo algo perdido con los ingenieros, creo que es en Deciat donde te suben el FSD, pero no tengo claro que llevar ni de donde sacarlo...
Esto antes de ponerme con la misión me lo miraré más en profundidad...

A mi modo de ver la mecanica de pasajeros es un chiste, una broma de mal gusto, tanto es asi que puedes hacer mas dinero con una triste ASP preparada para ello que con "transatlanticos" tipo Orca o Beluga, yo tengo mi orca 100% tuneada y con cabinas de todo tipo para cubrir todo el espectro de misiones y la mitad de las veces la llevo medio vacia, absurdamente casi todas las misiones se reservan la exclusividad de la cabina por lo que teniendo una cabina clase turista de 16, una de negocios de 16, primera clase de 8 y de lujo de 6 si no recuerdo mal, en el 90% de mis viajes van todas medio vacias e incluso alguna vacia del todo, y esto en sistemas con poblaciones de miles de millones de habitantes y donde tengo reputacion maxima, no hay lineas regulares de pasajeros para llenar las cabinas como si de un vuelo comercial se tratase..., en fin, un desproposito, es lo que tiene modificar ligeramente la mecanica de transporte de carga y lavarse las manos y que no haya la mas minima simulacion economica (aqui si que estoy con oscarmr, cualquier atisbo de simulacion en este aspecto es pura coincidencia).

Bajo mi punto de vista lo mejor es coger experiencia, y esto solo se consigue empezando por objetivos fáciles. No intentes hacer 20k ly de ida mas otros tantos de vuelta a la primera salida.

Elige un destino relativamente cercano, unos 5k ly no mas (hay muchos muy majos), y así, a la vez que coges experiencia , vas viendo cuales son los desafíos de la exploración (que no es lo mismo verlo a que te lo cuenten), que te puede hacer mas falta, de que puedes prescindir , etc.

Un saludo

A mi modo de ver la mecanica de pasajeros es un chiste, una broma de mal gusto, tanto es asi que puedes hacer mas dinero con una triste ASP preparada para ello que con "transatlanticos" tipo Orca o Beluga, yo tengo mi orca 100% tuneada y con cabinas de todo tipo para cubrir todo el espectro de misiones y la mitad de las veces la llevo medio vacia, absurdamente casi todas las misiones se reservan la exclusividad de la cabina por lo que teniendo una cabina clase turista de 16, una de negocios de 16, primera clase de 8 y de lujo de 6 si no recuerdo mal, en el 90% de mis viajes van todas medio vacias e incluso alguna vacia del todo, y esto en sistemas con poblaciones de miles de millones de habitantes y donde tengo reputacion maxima, no hay lineas regulares de pasajeros para llenar las cabinas como si de un vuelo comercial se tratase..., en fin, un desproposito, es lo que tiene modificar ligeramente la mecanica de transporte de carga y lavarse las manos y que no haya la mas minima simulacion economica (aqui si que estoy con oscarmr, cualquier atisbo de simulacion en este aspecto es pura coincidencia).

Hombre, yo he visto que mientras las cabinas de pasajeros económicas y bussiness te las junta, si te pones al menos 2 o más, las de primera (bueno, la de primera no estoy seguro) y la de lujo de las separa.
Entonces, si tienes 2 de lujo, te salen dos cabinas por separado. Si una es de 4 y la otra de 6, tienes la opción de meter pasajeros hasta esa capacidad, no significa que siempre se llenen.
De hecho he visto que no importa cuanto se llenen, lo que importa es a donde te mandan ir. Porque me han pagado 4 millones por meterme a menos de 500 ly, pero solo 2 y medio a un viaje de 1.300 ly. Claro, luego con la exploración ganas otros 2,5 millones, sale a cuenta si no repites la segunda misión muchas veces.

Respecto a las cabinas económicas, yo si he llegado a llenarlas con 32 pasajeros, eso sí, 4 a este sistema, 2 a este otro, 10 a aquel otro...

Bajo mi punto de vista lo mejor es coger experiencia, y esto solo se consigue empezando por objetivos fáciles. No intentes hacer 20k ly de ida mas otros tantos de vuelta a la primera salida.

Elige un destino relativamente cercano, unos 5k ly no mas (hay muchos muy majos), y así, a la vez que coges experiencia , vas viendo cuales son los desafíos de la exploración (que no es lo mismo verlo a que te lo cuenten), que te puede hacer mas falta, de que puedes prescindir , etc.

Un saludo

Entonces empiezon con la ASP explorer que la tengo preparada para tal cosa según la guía, pero solo la usé para ir a MAIA y volver, eso sí, de serie me salta 33 ly, sin pasarle ingenieros.

Pues a mi esas famosas misiones de pasajeros que comparten cabina no me salen, y no he hecho pocas precisamente, respecto a que los pasajeros de una mision se repartan entre diferentes cabinas, no se yo si se puede hacer eso..., ¿alguien puede confirmar? Lo cierto es que teniendo una cabina turista de 16 y una de negocios de 16, me ha dejado coger misiones de turista con 24 pasajeros, pero luego no habia forma de acomodarlos...

personalmente quitaria el tanque de combustible adicional, el tanque que traen de serie suele ser mas que suficiente, con tener un poco de cuidado de meter estrellas scoopeables en la ruta sobra, y el peso adicional del tanque resta bastante salto y dependiendo de a donde te manden tener un buen salto es fundamental, ademas como dice Candido pasa el FSD por ingenieros, hacer segun que distancias con 20 ly de salto se puede convertir en un verdadero suplicio

Las tengo filtradas las estrellas, la 7 primeras dan combustible.
Pero me ha pasado más de una vez que haciendo alguna ruta, el juego me ha metido por enanas marrones donde no puedes recargar, 2 o 3 seguidas como poco.

Entonces, está ahí el tema, en la type 7 no tengo el fuel scoop, pero tengo dos tanques de combustible, uno de 64 y otro de 32 T, entonces quieras que no siempre llego con esa nave a destino y recargo ahí mismo.
Pero pensando en viajes largos, muy muy largos, pues creo que tener otro tanque además del fuel scoop pues no lo veo mal...

Pues a mi esas famosas misiones de pasajeros que comparten cabina no me salen, y no he hecho pocas precisamente, respecto a que los pasajeros de una mision se repartan entre diferentes cabinas, no se yo si se puede hacer eso..., ¿alguien puede confirmar? Lo cierto es que teniendo una cabina turista de 16 y una de negocios de 16, me ha dejado coger misiones de turista con 24 pasajeros, pero luego no habia forma de acomodarlos...

Es que tienes una cabina de cada clase.
Prueba a poner 2 cabinas económicas, de 16, y a la derecha en carga (carga de pasajeros) te salen 32, es decir las 2 de 16 sumadas.

Pero si pones 2 de lujo, te salen las 2 por separado.

Si claro, pero yo quiero tener una cabina de cada clase para cubrir todos los tipos de misiones posibles (porque en sistemas con miles de millones de habitantes con la mas elevada reputacion no deberia tener problemas para encontrar misiones a punta pala de todo tipo), si el requerimiento de 24 turistas es una cabina de clase turista no veo por que no puedo meter 16 en la de turista y los otros 8 en la de negocios, primera clase o lo que sea, es lo que tiene una mecanica mas simple que el mecanismo de un botijo...

Si claro, pero yo quiero tener una cabina de cada clase para cubrir todos los tipos de misiones posibles (porque en sistemas con miles de millones de habitantes con la mas elevada reputacion no deberia tener problemas para encontrar misiones a punta pala de todo tipo), si el requerimiento de 24 turistas es una cabina de clase turista no veo por que no puedo meter 16 en la de turista y los otros 8 en la de negocios, primera clase o lo que sea, es lo que tiene una mecanica mas simple que el mecanismo de un botijo...

Yo me he quedado que para hacer este tipo de misiones de pasajeros, no puedes repartir el espacio mucho, de hecho es mejor comprar 2 o 3 cabinas del mismo tipo para tu nave, según la categoría del módulo que acepte, y antes de salir a coger contratos, te mires cuantos hay de los económicos y cuanto te pagan.

Si de los económicos hay muchos contratos, pero también te sube mucha gente, entonces usas la orca solo para económicos.
Lo mismo con los de primera (que también aceptan turistas).
Bussines no, con Bussines es tema a parte. Es digamos desde mi punto de vista el complemento de cabinas de primera, porque siempre que salen misiones de primera, hay alguna por ahí que pide bussines y aprovechas también.

Ahora, respecto a lujo, es un despropósito. Máximo solo llevo 2 módulos, para 2 viajes que suelo encadenar... como siempre te piden además chuminadas y ganchitos por el camino, así ganas tiempo. Yo las mezclo. Si tengo 2 en lujo que me piden ir a 5 destinos diferentes, miro cuales están más cerca entre los dos pasajeros, y me voy para allá. Luego uno te pide, otro también, y al volver ya tienes todo solucionado, vuelves, cobras, los echas a la calle con su cara de satisfacción y vuelves a contratar otros dos de lujo. De 8 a 10 millones por viaje, mínimo 6.

Desde que me compré la orca, voy a por la beluga, pero me he encontrado la dolphin por el camino y la he metido en el saco...

Las tengo filtradas las estrellas, la 7 primeras dan combustible.
Pero me ha pasado más de una vez que haciendo alguna ruta, el juego me ha metido por enanas marrones donde no puedes recargar, 2 o 3 seguidas como poco.

Entonces, está ahí el tema, en la type 7 no tengo el fuel scoop, pero tengo dos tanques de combustible, uno de 64 y otro de 32 T, entonces quieras que no siempre llego con esa nave a destino y recargo ahí mismo.
Pero pensando en viajes largos, muy muy largos, pues creo que tener otro tanque además del fuel scoop pues no lo veo mal...

Asegurate de tener marcado el "aplicar filtro a la ruta" la ultima opcion, y de esa manera no te metera estrellas no scoopeables nunca, en caso de que tengas esa opcion marcada desmarcala y vuelve a marcarla, puede ser que se haya bugeado, pero teniendo el filtro aplicado no deberia meterte por estrellas que no tengas activas en el filtro, pero vamos que aunque no filtres basta con tener un poco de cuidado para no quedarte sin combistible y ya, personalmente nunca llevo tanques de combistible adicionales al que viene de serie, restan muchisimo salto, llevo mucha exploracion a la espalda y nunca e tenido problemas de combustible

si no llevas fuel scoop pues entonces si, por evitar tener que andar entrando en estaciones y tal, pero para viajes de larga distancia considero mas adecuado un buen fuel scoop y un poco de cuidado a un tanque extra, pero eso ya a tu gusto, es lo bueno que tiene este juego, cada uno hace las cosas como le viene en gana y no estan mal echas :D

Last edited:
Si te gusta la Orca y quieres usarla para largas distancias te recomiendo un build similar a este (Pulsar).

Aún sin modificaciones le sacas algo de ventaja a este build en términos de rango. Toma en cuenta que en viajes largos una pequeña diferencia en el FSD resulta acumulativa. Una diferencia de 1 año luz (al) en un rango de 30 saltos por mil al te da un salto gratis en cada 1000. Con algo de trabajo en el FSD puedes extender el rango de esta nave a unos 38al cargado.

Naves de pasajeros como la Orca tienen un super tanque de combustible. No es necesario añadir un tanque extra si tienes un "scoop".

La combinación de cabinas está ahí para representar el peso. Usa las que prefieras.

Una vez tu rango de salto pasa de 35al el usar estrellas de neutrones para potenciar el salto paga. Si tu intención es hacer viajes de pasajeros a mediana distancia (10Kal o menos) te recomiendo un buscar un puerto de alta población en las cercanías del sistema "Jackson's lighthouse". Es una estrella de neutrones en la burbuja y te da un trampolín que puedes usar para iniciar tu viaje en estilo. La idea es llegar a tu objetivo lo mas rápido posible para asegurarte que cumples con el requerimiento de tiempo. En el viaje de vuelta puedes tomarte tu tiempo explorando. Una vez llegas a las cercanías de la burbuja aceleras el regreso. Si te desvías un poco hacia arriba o hacia abajo del plano galáctico es muy viable el encontrar sistemas sin explorar a un par de miles de años luz de la burbuja.

Puedes usar esta página (Pulsar) para trazar una ruta en la autopista de neutrones. No contiene todas las estrellas ni siempre te da la mejor ruta, pero es de gran ayuda.

La unidad de mantenimiento es útil en viajes muy largos. En un viaje de 10Kal no te va a hacer mucha diferencia. En viajes que te mueven hacia el área de Colonia puedes modificar la ruta para detenerte en uno de los puestos que se encuentran en el camino si necesitas reparar. Si usas estrellas de neutrones el detenerte para reparar cada 5,000 al te añade un poco de seguridad, aunque es posible hacer un viaje completo sin detenerse. Puedes ver la salud de tu FSD en la pantalla de módulos. Sobre 80% no hay por qué preocuparse. Por debajo de 80% puedes sufrir algunos problemas. Más o menos en 50% deja de funcionar. En el peor caso puedes hacer una reparación de emergencia haciendo un "reboot" en la pantalla derecha, última pestaña. Es un procedimiento de emergencia y no es recomendable, pero es bueno conocerlo porque te puede sacar de apuros. Repara módulos rotos pero añade daño a los demás.

Buen viaje! :D

Last edited:
No cuando usas la unidad de mantenimiento. Solo si usas el procedimiento de emergencia (reboot o reinicio).

Es un procedimiento inventado por FD para responder a casos donde quedas atrapado en una situación. Por ejemplo, tus impulsores o motor de salto dejan de funcionar por alguna razón. Si haces un "reboot" el sistema (misteriosamente) mueve integridad de otros sistemas al sistema dañado para ponerlo a funcionar y darte una oportunidad de sobrevivir. Te saca de un apuro pero tiene un costo.

Usualmente el procedimiento es exitoso y sin consecuencias mayores. Lo puedes probar incluso en una nave sin daño para ver como es. Obviamente, es algo que mejor se deja para cuando no tienes otra opción, pero es bueno saber que existe.

PD. Para mejor resultado recuerda gritar "EXPELIAMUS" a viva voz mientras se ejecuta la secuencia. ;) Si tus escudos han caído se autoregeneran al 50% al final de la secuencia (si tu nave esta detenida y fuera de combate).

Como Hacerlo: https://youtu.be/2b_jy6lpdWo?t=1m53s

Last edited:
No cuando usas la unidad de mantenimiento. Solo si usas el procedimiento de emergencia (reboot o reinicio).

Es un procedimiento inventado por FD para responder a casos donde quedas atrapado en una situación. Por ejemplo, tus impulsores o motor de salto dejan de funcionar por alguna razón. Si haces un "reboot" el sistema (misteriosamente) mueve integridad de otros sistemas al sistema dañado para ponerlo a funcionar y darte una oportunidad de sobrevivir. Te saca de un apuro pero tiene un costo.

Usualmente el procedimiento es exitoso y sin consecuencias mayores. Lo puedes probar incluso en una nave sin daño para ver como es. Obviamente, es algo que mejor se deja para cuando no tienes otra opción, pero es bueno saber que existe.

PD. Para mejor resultado recuerda gritar "EXPELIAMUS" a viva voz mientras se ejecuta la secuencia. ;) Si tus escudos han caído se autoregeneran al 50% al final de la secuencia (si tu nave esta detenida y fuera de combate).

Como Hacerlo: https://youtu.be/2b_jy6lpdWo?t=1m53s

Expeliarmus? Eso no es de mi época.
Yo gritaré Yippie ki-yay especialmente cuando empiece a tomar rutas de neutrones... XD

Para mí la ASP se me queda corta a la hora de hacer misiones de pasajeros de largo alcance. Sí la usé en su día para hacer alguna misión con pocos pasajeros con esta configuración:
https://coriolis.edcd.io/outfit/asp?code=A0pftfFflidfsnf5------02020404ml37400l02v62f.Iw18WQ%3D%3D.Aw18WQ%3D%3D..EweloBhBmSQUwIYHMA28QgIwV0A%3D&bn=ASP%20Exploration
Xej, a mi me gusta llevar 2 módulos de reparación para que se reparen entre sí y en las naves medianas no suele ser posible. El hangar de vehículo es imprescindible (para recolectar minerales de síntesis o simplemente para explorar un planeta chulo) y me gusta llevar el escáner de superficie y, si le metes cabinas, estas naves no dan para todo.

En esa llevaba la cabina de tamaño 6 y los escudos 3. Puedes hacerlo al revés también.

Y si la vas a usar para hacer misiones de pasajeros, en vez de para explorar como tal, sí te convendría pasar el motor de salto por ingenieros o como te entretengas mucho o estés unos días sin jugar, te das el viaje en balde.

PD: El módulo de reparación no se repara a sí mismos ni repara el casco de la nave. Eso sí: repara los módulos, lo cual no es moco de pavo.

Cada golpe que te des por ahí, cada vez que te quemes un poquito en una estrella porque te has acercado demasiado... se queda ahí hasta la vuelta. La nave se va rompiendo si no tienes cuidado así que lo mejor es que aprendar a no "arañarla" si quieres salir al espacio profundo. Además que los pasajeros pueden saltar por la borda si dañas tu nave perdiendo todos los progresos de la misión....

PD 2: Estas son otras naves SIN INGENIEROS para misiones de pasajeros de largo alcance:

Dolphin, la verdad que no difiere mucho de la ASP, pero es una nave barata (y mu xula.. XD):
https://coriolis.edcd.io/outfit/dol...BhBGA2EoFMCGBzANokMK6A=&bn=Dolphin long range

Beluga, a la que le bajo un nivel el tanque de combustible para ganar un poco de salto (lo compenso con un fuel scoope decente), o puedes dejarle el tanque original. Salta poco pero puedes llevar 3 misiones:
https://coriolis.edcd.io/outfit/bel...2AWEoFMCGBzANokICMF9A===&bn=Beluga Long range

Diamondback Explorer (32 años luz de salto, así de base, con una cabina nivel 4). No está nada mal tampoco y sale por unos 16 mill en lugar de los 34 mill de la ASP.
https://coriolis.edcd.io/outfit/dia...UAYQFMCGBzANokIJz0A&bn=Diamondback Passengers

Como ves... ideas hay unas cuantas. Si ya pasas las naves por ingenieros, una Anaconda es espectacular también. Incluso una python. Puedes mejorar el núcleo de energía y meterles módulos más decentes, mejorar el salto, los escudos... etc.

Hay gente que quita integridad (masa) a la nave para saltar más bajando el tamaño de los módulos principales mejorándolos luego con ingenieros, otros que van sin escudo por la vida XD Para gustos los colores.
Yo no iré con una nave de combate al centro de la galaxia, pero al menos, me gusta ir con naves "coherentes" con cierta potencia y resistencia, como puedes ver.

Last edited:
Pues ahora estoy usando una orca con 22 ly de salto.
Estoy en misión a dos nebulosas a unos 6000 ly de distancia, por ahora cada 1000 ly son entre 55 y 66 saltos por lo que haciendo cuentas con la media (60) han sido 360 saltos.

Pero claro, son 360 saltos para ir a la primera nebulosa, 360 saltos para ir a la segunda nebulosa, y 360 más para volver a casa... voy a fundir el botón del pad con los saltos...

Me había olvidado de la Orca. Lo bueno es ver que hay diferentes rangos de precios y posibilidades y que incluso sin ingenieros, se pueden empezar a hacer viajes.
https://coriolis.edcd.io/outfit/orc...weloBhBGA2EoFMCGBzANokMK6A=&bn=Orca Pasajeros

Respecto a los saltos, es normal... Cuando te vas de exploración se supone que vas a disfrutar el viaje. Obviamente, no es lo mismo si llevas pasajeros y yo recomendaría una capacidad de salto mayor o te vuelves loco.
De todos modos, con 21 años luz de salto, se puede hacer pero lo disfrutarás menos porque tendrás menos tiempo para hacer turismo por los sistemas y planetas... Es lo malo de irte tan lejos con una cuenta atrás en el panel, en lugar de ser tú quien decide hasta donde ir y cuando volver.

Last edited:
Back
Top Bottom