Dudas de un novato P1- Interdicciones

Buenas Comandantes!! Llevo apenas dos semanas en este magnífico juego y me van surgiendo dudas conforme lo voy jugando. Esta vez se trata de la "interdicciones"

Las dudas/preguntas son:

--¿El tema de interdiccionar o ser interdiccionado es genérico para todo el tipo de naves?

--¿Existe algún módulo o módulos que te ayuden a evadir o interceptar mejor las naves?

Hasta el momento los únicos roles que estoy experimentando son exploración y transporte y desconozco como se interdicciona una nave, eso si, lo de tratar de evadirme lo llevo al dedillo porque lo intentan todos los días que me pongo con el juego.

Cmdr Tveo

Banned
Te respondo dentro de tu mensaje:

Buenas Comandantes!! Llevo apenas dos semanas en este magnífico juego y me van surgiendo dudas conforme lo voy jugando. Esta vez se trata de la "interdicciones"

Las dudas/preguntas son:

--¿El tema de interdiccionar o ser interdiccionado es genérico para todo el tipo de naves?

Sí. Cualquier nave puede interdiccionar o ser interdicionada independientemente de su tamaño o rol

--¿Existe algún módulo o módulos que te ayuden a evadir o interceptar mejor las naves?

Para interceptar es imprescindible equipar un módulo interdictor. Para evadir no existe módulo específico, sólo puedes intentar evadirte o hacer sumisión (salir de supercrucero). En el último vídeo de Lexe, puedes ver una interdiccion con el módulo equipado (Interdictor FSD): [video=youtube_share;EOYF-Xqy3hw]https://youtu.be/EOYF-Xqy3hw?t=85[/video]

Como verás Lexe intenta situar a la otra nave en el centro de la pantalla a fin de que la interdicción suceda (cosa que ves de forma gráfica en en lado izdo del HUD en forma de barra que se llena de abajo hacia arriba.

Hasta el momento los únicos roles que estoy experimentando son exploración y transporte y desconozco como se interdicciona una nave, eso si, lo de tratar de evadirme lo llevo al dedillo porque lo intentan todos los días que me pongo con el juego.

Lo mejor, si te ves complicado evadirte, es ceder a la interdicción. Eso hace que tu motor de FSD se reactive más rápido para poder huir. Si no cedes y la interdicción y no consigues escapar a la misma, eso hará que la recarga del módulo de salto sea mucho mayor por lo que estarás más rato expuesto al ataque del enemigo.

CUALQUIER otra consulta, por aquí andamos ;)

Para interdictar tienes que ponerte a espaldas del objetivo, en algunas ocasiones estarás bastante cerca y el modulo no funcionará hasta que te coloques en la cola de la nave. Y esto también se aplica a la tuya, vigila la retaguardia cuando alguna nave se te cruze y se de la vuelta para seguirte.

Lo mejor en tu caso com dice Tveo es dejarte pillar, lo normal es que tengas unos segundos antes de que te disparen, y justo cuando ves que se ha enfriado tu nave saltas a hiperespacio o te escapas del sistema. (O atacar cuando tengas práctica).

Si te lo puedes permitir te montas un módulo de Chaff Launcher y tiras virutas mientras carga tu nave para el salto. De esta forma distraes un poco a los sensores enemigos. Así escapaba yo con mi T9 en comercio.

Para interceptar necesitas un módulo en tu nave.

También soltando un eyector acumulador de calor, te haces invisible a sus sensores y sus armas no te disparan mientras tratas de escapar

Todo en la vida tiene un truco... ;)

Si buscas los módulos de interdicción (palabra inventada para Frame Interdictor :D) en la pantalla de equipamiento puedes ver sus diferencias y limitaciones.

Hay tres limitaciones principales:

- El aspecto, que es el requerimiento de que el cazador se coloque más o menos en tu cola.
- El rango, que es la distancia a la que puede iniciar el ataque. Técnicamente de 3 segundos de luz a 16 sl dependiendo de la clase del módulo.
- La amplitud del cono de captura, que es un cono de unos 50 grados al frente del cazador.

Para evitar una interdicción puedes usar maniobras que te pongan fuera del del rango en que el operador del módulo de interdicción te puede capturar. Esto requiere de un poco de malicia de tu parte mientras estás en supercrucero. Los NPC's usualmente te envían algún mensaje así que mantener un ojo en el chat y uno en el radar te ayuda a detectar sus intenciones y responder a tiempo.

En Open, asume que todo jugador está buscando una oportunidad para explotar tu nave. Vuela fuera del plano eclíptico y en rutas curvas, no derechas. Esto te ayuda a detectar cuando alguien se está alineando en tu cola. Cambia los contactos continuamente para ver si su nariz está alineada con tu ruta de vuelo. Si están contínuamente rotando en la dirección de tu ruta curva sabes que están planificando una visita. El que inicia la maniobra primero tiene una gran ventaja.

Una vez identificas al ofensor lo mas prudente es saltar a otro sistema. Si es un PNJ la instancia se reinicia cuando regresas al sistema. Si es un jugador debes decidir si quieres el encuentro o no.

Si decides intentar llegar al puerto de todas formas hay unos trucos que puedes intentar. El primero es el de volar hacia la estrella y maniobrar alrededor a corta distancia. PNJ's y jugadores novatos tienen la tendencia a "chocar" con el sol y salir de supercrucero. La otra forma de usar la estrella para desacelerar al enemigo. Para eso vuelas en una curva aguda que ponga el Sol entre tu enemigo y tu, pero te mantienes a distancia. Una vez sol está en medio aceleras en línea recta hasta que el contacto aparece. Con algo de suerte, estará más cerca de la estrella que tú y su campo gravitacional lo pondrá fuera del rango efectivo del interdictor. Esto funciona también con planetas, en especial los que tienen anillos.

Un truco relacionado es el de la vuelta continua. El cazador tiene que obtener un ángulo razonable para iniciar la caza. Si mantienes vuelo en espiral cerrado y solo le enseñas tu nariz no va a poder iniciar el proceso. Manejando la amplitud del espiral puedes mover el encuentro hacia tu destino, o hacia un punto donde puedas perderte en espacio real (estación, anillo, etc.). También puedes seleccionar un blanco para salto, activar tu motor de salto, y manejar tu rotación para que sólo mires en esa dirección en el momento en que el motor está cargado. Así obtienes un escape que derrota la interdicción.

Si tienes una nave ágil, colócate en la cola del enemigo y mantente ahí. Si esta nervioso va a comenzar maniobras defensivas. Si es un lobo viejo y se da cuenta que no tienes módulo de interdicción va a recibir la lección. Tal vez te de un saludo y se mueva a otro blanco.

Combina esto con caídas a espacio real, el uso de acumuladores de calor, o una superioridad en velocidad para salir del rango de detección y te conviertes en un dolor de cabeza para el cazador.

En todas estas maniobras puedes introducir variaciones con movimientos al azar en tus tres ejes de maniobra. Mientras mas impredecible eres en combate mejor.

Te recomiendo practicar esto con algún amigo hasta que lo domines antes de intentarlo en Open. :D

Last edited:
Muchas gracias a todos por los consejos!! La pregunta no era si evadir o interdiccionar de una manera u otra, era si existía módulos que mejoren ambos casos. En el caso de aumentar mejor la posibilidades de una evasión veo que no. De momento, me funciona mejor las evasiones, todas las que no lo he conseguido o he salido de velocidad de supercrucero me han acabado petando y ni tan siquiera poder verlos porque la Type 6 Transporter tiene una capacidad de giro de cabeza lentísimo. Y tal como ha comentado Fireman, el volar cerca de estrellas y planetas es una buena estrategia que la aprendí a la 5ª que me hicieron, aunque prefiero planetas por el tema del recalentamiento.

Ah! Y siempre juego en abierto, supongo que en PS4 la cantidad de jugadores jugando es mínima y hasta el momento no me he topado con ningún jugador real que yo sepa.

Last edited:
...ni tan siquiera poder verlos porque la Type 6 Transporter tiene una capacidad de giro de cabeza lentísimo. ...

Cambia tus impulsores por una categoría mas alta. También puedes apagar el asistente de vuelo para acelerar la velocidad de giro.

El siguiente vídeo te da una idea más visual de algunas de las técnicas discutidas por los compañeros...

[video=youtube;woy8nmaVuVg]https://www.youtube.com/watch?v=woy8nmaVuVg[/video]

Back
Top Bottom