El juego está roto y se lo están cargando

Ya hace varios días que tengo problemas con el juego. Sí, está claro que es normal al salir una actualización y les llevará días arreglar bugs y cosas, pero cuando la 2.3 no vi tantos problemas. Antes de que me digáis que envíe ticket, decir que ya lo he hecho, y que hay muchos más tickets de otros comandantes y bastantes hilos hablando de este tema en inglés.

De momento, estos problemas rompen el juego y la experiencia con el mismo:

Hace días que el panel de misiones no carga todas las misiones, te muestra sólo algunas o ninguna. En mi caso, y en el de otros comandantes, además, el juego se crashea cuando aceptas una misión, cuando cobras la recompensa de una misión, o incluso sólo cuando accedes al panel de misiones. Hay otros comandantes a los que sí les carga todo. Así que depende, hay unos que sí y otros que no. En mi caso, hay veces que no puedo rellenar mi nave de misiones y debo salir con una o dos misiones que he conseguido cargar porque el panel de misiones se crashea y hacer un viaje que no tiene rendimiento alguno si no quiero perder las misiones y encima, perder reputación con las facciones.

En lugar de preocuparse de estas cosas y arreglar algo tan básico, a lo que se han dado prisa es a rebajar el dinero de las misiones de pasajeros. Y ahora el juego está muy desbalanceado, sin sentido alguno. Os cuento:

Hace unos días habían puesto algo que parecía totalmente lógico, que te pagaran más por ir a sistemas donde la estación está lejos de la estrella principal. Por ejemplo, una estación que está a 400.000sl donde te tiras 10 minutos mirando el universo hasta que llegas. En misiones de transporte de pasajeros. Estas misiones se pagaban bastante bien desde un principio, desde unos 900,000 Cr. hasta 2M de Cr. Además, conforme ibas subiendo reputación con las facciones menores (cordial, amistoso, aliado) las misiones se iban incrementando en cuantía y en cantidad, lo cual entraba dentro de toda lógica. De hecho, hasta el envío de datos se pagaba bien. Normalmente te pagan unos 14.000 Cr. por un envío de datos normal a una estación de un sistema cercano. Pero en el sistema Yenici, por ejemplo, te pagan 300.000, 500.000 o hasta 1M por misión de envío de datos hasta otro sistema cuya base está a más de 300.000 sl de la estrella principal, aunque el sistema está a 8al.

Es algo totalmente lógico, ya que pierdes muchísimo tiempo de la estrella a la base haciendo nada. Además, sufrías muchas interdicciones por el camino que, aunque eran de naves pequeñas como cobras, vipers y adders, te obligaban a llevar tu nave un poco protegida.

El único problema que le veía era que las misiones de comercio no estaban balanceadas. Podías transportar 24 manifestantes por 23M pero llevabas 28T de Nanorompedores por 160.000 Cr (lo mismo que llevarlos a otra estación que esté a 200sl de la estrella principal). Lo cual no tiene ninguna lógica si entendemos que en la 2.4 se había mejorado el tema de hacer misiones a estaciones lejanas a las que normalmente, no iba nadie. Y por ello te ponían los sl donde estaba la base de la estrella principal.

En mi caso llegué a hacer unos 28 millones con la Dolphin haciendo misiones de transporte de VIPs en unas horas. Lo cual no es mucho comparado con lo que hacen otros comandantes. Después usé una Phyton y empecé a hacer esas misiones. Los primeros viajes, cuando tenía una relación neutral o cordial con las facciones, podía llegar a ganar unos 20M por un viaje de ida y vuelta, cargando misiones de pasajeros aquí y allá. Al final, después de mucho viaje y con las facciones como aliadas, transportando datos también y haciendo misiones de combate para mejorar la reputación, llegué a ganar más de 100M por viaje de ida y vuelta. En total he ganado unos 600M en unas 16h de juego, algo que me parece lógico y normal. (una media de 37,5 M por hora... unos 10M por viaje con hasta 7 misiones de pasajeros, lógico y normal)

Tenía todo su sentido si tenemos en cuenta que le dedicaba el tiempo únicamente a ser taxista. La verdad es que nunca antes había hecho tanto este tipo de misiones, siempre he hecho de todo y nunca me ha preocupado el dinero (ahora tampoco), pero después de tantas horas de juego (llevo más de 450h totales) pensé que ya me tocaba hacer algo de caja y poder comprarme otras naves y seguir mejorando en el juego.

Al parecer, en el sistema Rhea este tipo de misiones eran aún más heavy y se pagaban mucho más o al menos se le ha dado más publicidad en Youtube y en el foro de Frontier, y Rhea se había petado de comandantes como pasara en Quince o en Sothis en tiempos atrás. Pero la realidad es que sucedía en cualquier sistema de la galaxia cuya base de llegada de la misiones estuviera a cientos de miles de sL de la estrella principal. Y al parecer, a Frontier no le gusta que la gente gane dinero fácilmente (ojo! no era ningún error del juego, es que el balance estaba bien hecho y era así), ellos seguramente pensarán que si los jugadores ganan dinero con mucha facilidad pierden experiencia de juego y hay que ir poco a poco. No hace falta decir que los que secundan a Frontier son aquellos que tienen todas las naves y la vida solucionada. Los que hacían misiones en Quince o Sothis anteriormente que ahora les "molesta" que los nuevos hagan dinero como ellos hicieron en su momento diciendo que hace tiempo todo se pagaba mal. Pero si tan mal se pagaba antes, es imposible que hicieras mil millones de créditos sólo comerciando con patatas. Hipocresía, envidia o como le queráis llamar, por parte de otros comandantes. Es algo propio del ser humano y ya nada sorprende. En mi caso, nunca he hecho lo de Sothis o Quince y nunca me quejé de que otros comandantes sacaran dinero de esa manera, cada cual que haga con su tiempo lo que le plazca, ¿o no?. Aunque personalmente no me parecía ético eso de entrar y salir de solo a open para cargar de misiones la nave. Esta vez estaba haciendo estas misiones porque no eran ningún bug, y entraban dentro de la lógica del juego. Nunca forcé al juego a nada. Era lo que había.

Ahora han cambiado todo lo anterior, como si se tratara de un error o un bug, y en lugar de balancear las misiones de comercio para que todo tuviera sentido, lo que han hecho ha sido cagarla aún más. Ahora ya no se encuentran misiones de 20M ni aunque tengas reputación "aliada" con la facción en cuestión. Es decir, la reputación con la facción menor sólo sirve para que en teoría te salgan más misiones diferentes, aunque el panel de misiones sigue sin cargarse y sin ofrecerte todas las misiones. Pero dicha reputación no sirve de nada en cuanto a mejora de misiones. Es decir, no le veo diferencia a ser cordial, amistoso o aliado si las misiones no mejoran con ello. Todas se han quedado en, como mucho 8M llevando a 30 tíos que ocupan la mayor parte de tus cabinas. Las misiones de Vips, que te cerraban una cabina y tenían sentido pagándose entre 1 y 3M ahora se pagan a menos de 1M (por ejemplo, 600.000 Cr.). Las misiones de comercio siguen igual de mal, pero las de envíos de datos tienen el mismo precio de 1M!!. Es decir, te pagan 1M por enviar datos a una estación lejana de un sistema a 8al y te pagan 1M por enviar los mismos datos a Colonia a más de 20.000al. Por si fuera poco, donde antes te salían 2 o 3 misiones por facción para el sistema en cuestión (que está a tiro de piedra) ahora te sale una o ninguna por facción. Un sinsentido y un despropósito todo. No tiene ninguna lógica. Por intentar solucionar lo de Rhea, han cagado todo el sistema de recompensa de misiones.

Ya sé que antes no se pagaba tanto, yo tarde mis 40h en llegar a una Cobra en su tiempo, pero se supone que el juego debe servir para mejorar la experiencia de los jugadores, tanto de los nuevos como de los más veteranos. Además, podemos añadir lo mal pagadas que son las misiones de salvamento y rescate. Me pagaron 1.600 Cr por una cosa que vendí, después del tiempo que tardé y los peligros thargoides a los que me expuse. Vamos, que va a salvar capsulas y cajas negras Rita la cantaora. Y según me han dicho pagan unos 2M por matar una nave Thargoide ¿cierto? Lo mismo que llevar a un pavo a ver una baliza a 50 al, o sea, no se tiene en cuenta el valor de destruir una nave thargoide y si te quejas, lo único que harán será rebajar los pasajeros del precio que te ofrecían no sea que ganes dinero y... te compres algo.

Una locura si tenemos en cuenta que ganar dinero en este juego, aunque sea de forma relativamente fácil no es negativo. Más dinero no significa nada negativo par la comunidad, los comandantes o Frontier, al revés. A más dinero puedes comprar más naves y con ello nuevos cosméticos en la tienda de Frontier. A más dinero puedes probar más naves y módulos y dedicarle más tiempo a muchos estilos de juego que antes no podías. Es más, a más dinero no ganas nada porque hoy en día lo que consume más tiempo del juego es encontrar materiales para ingenieros, las GC y seguir la historia Thargoide. Y todo esto sin entrar en el "Pay to Win" que es Horizons.

Me parece muy triste que en la 2.4 de este juego aún estemos con estas cosas que deberían de haberse solucionado y balanceado hace muchísimo tiempo. El problema vino al meter pasajeros y darle recompensas desorbitadas en comparación con el comercio, la minería o el combate. Y todo para que los jugadores se dedicaran a lo que los creadores del juego quieren en cada momento. Saben que nos movemos por dinero, como es lógico, sino no habría recompensas en Cr. y así nos llevan de aquí para allá cual marionetas. ¿Hace falta exploradores? Subamos los créditos de exploración, y ahora todo el mundo sale a explorar la galaxia. ¿Creamos pasajeros? Subamos las recompensas por viajes para que todo el mundo haga esto si quiere avanzar en el juego. ¿Comercio? para qué ¿Minería? para qué ¿combate? para qué ¿añadir mecánicas nuevas o mejorar las existentes? ¡qué me estás container!

Me parece muy triste. Como decía de broma en otro lugar, quizás lo están cagando todo a propósito para tener algo que hacer en la 3.0 sin tener que trabajar de verdad añadiendo los planetas atmosféricos, no te digo ya las piernas. En fin.

Por mi parte ya no vuelvo a hacer misiones de bases hasta que lo arreglen. Me dedicaré a ingenieros y a ver los Thargoides venir. Se me quitan las ganas de llevar nabos por 100.000Cr, entregar cajas negras por 6000Cr y manifestantes por menos de la mitad de lo que me pagaban ayer. Al peo.

Ahora mismo, el juego está que para subir rango con Imperio o Federación, ganar dinero para comprarte una nave o pagar un seguro, intentar llegar a Élite en comercio, etc. Tienes que dedicarle tu vida al juego. Y yo no soy el esclavo de nadie, los esclavos los llevo en la bodega.

Disculpad el tocho, necesitaba desahogarme. Ojalá algún día se puedan enviar tickets en castellano también, por cierto.

Un saludo Comandantes 07

si te gusta el juego no te rayes tanto, disfruta del momento, si te pones a pensar en cosas que están fuera de tu alcance no vas a llegar a nada. Yo después de sacar algo de dinero que me gusta tener en la cartera (no tanto como tu, solo 150M) vuelvo con lo que estaba haciendo, desbloquear ingenieros. Que se vuelve imposible..., pues exploración, que me canso..., combate, que no quiero mas Open porque se bugea ..., pues Solo. Me pierdo un poco la marea actual de Targhoides por ir contracorriente, pero no tengo tiempo para todo lo que me gustaría y he preferido quedarme fuera.

un saludo,

si te gusta el juego no te rayes tanto, disfruta del momento, si te pones a pensar en cosas que están fuera de tu alcance no vas a llegar a nada. Yo después de sacar algo de dinero que me gusta tener en la cartera (no tanto como tu, solo 150M) vuelvo con lo que estaba haciendo, desbloquear ingenieros. Que se vuelve imposible..., pues exploración, que me canso..., combate, que no quiero mas Open porque se bugea ..., pues Solo. Me pierdo un poco la marea actual de Targhoides por ir contracorriente, pero no tengo tiempo para todo lo que me gustaría y he preferido quedarme fuera.

un saludo,

Sí sí... totalmemte de acuerdo. Hasta ahora creo que lo máximo a lo que había llegado nunca había excedido de 150M y juego como tú, exactamente igual. Solo expongo una serie de problemas que me parecen inauditos a estas alturas del juego.

Saludos Cmdr o7

Si he de seros sinceros, yo sin haber llegado nunca a los 100M creo que el sistema de pagos de este juego no tiene el más mínimo sentido y ya ni se lo busco.

Cuando negocié la ASPS pasé de todo y me puse a hacer misiones porque al fin y al cabo era lo que me molaba, llegar a un sitio, aterrizar, despegar. Si cogía misiones de pasajeros, pues bueno, daban buena pasta, pues adelante. Cuando me quise dar cuenta ya tenía para la Python y la compré.

Si me paro a pensar que si voy a querer algún día una Anaconda eso puede ser la leche...

Pero que me disipo. Llevo un par de semanas sin coger misiones así que no me he fijado en los precios pero cuando lo hacía me parecía ridículo que alguien te pagara por ir al sistema de al lado más de lo que le costaría comprarse una nave para ir al sistema de al lado cuantas veces quisiera (a ver que le costaría al turista rico negociarse una dolphin para uso propio)

Hace mucho mucho tiempo (historia de abuelo cebolleta) tenía un juego llamado "Toris of call" (o algo así) que era de hacer negocios con barcos. Comprabas un barco (podías negociar un barco nuevo, uno usado o una chatarra) y le hacías los arreglos, cogías mercancías y las llevabas a un lado o a otro. Podías comprar cualquier barco que quisieras porque podías pedir un crédito que ibas a tener que estar pagando poco a poco.

Este tipo de cosas podrían implementarse aquí, comprar naves usadas con menos prestaciones aunque pudieras ir reparándolas al tipo: a esta nave que nueva le puedes poner un motor 5A, no vas a poder meterle uno mayor que 4A a menos que te gastes un dinero y vuelvas a darle la posibilidad de utilizar el 5A de nuevo. Poder solicitar créditos e ir pagándolos.

También podrían ofrecerse "trabajos" a cargo de compañías. Imaginad "Pepito Grillo Federal Galactical busca pilotos con rango en mercado superior a Mercader. Sueldo de X créditos por misión" Ellos te dan las misiones y tu únicamente pones la mano de obra hasta que tengas como para comprarte tu nave y ser tu el que decida que misiones hacer.

Ideas, pero que como no las hay pues nada, a rezar que mejoren lo que hay y a disfrutar con lo que tenemos

Rhea ya esta fixeado en teoria, pero las misiones de pasajeros de ese tipo no me parece que esten sobrepagadas, son viajeros pesaditos y con mucha interdiccion

notrage

Banned
Los que hacían misiones en Quince o Sothis anteriormente que ahora les "molesta" que los nuevos hagan dinero como ellos hicieron en su momento diciendo que hace tiempo todo se pagaba mal. Pero si tan mal se pagaba antes, es imposible que hicieras mil millones de créditos sólo comerciando con patatas.

Si meterme en el resto de tu mensaje, comentarte que ésto que te remarco es, en mi caso, falso. Es lo malo que tiene generalizar.

Yo hice más de 1000 millones sólo comerciando y subí a Elite en comercio de esa forma. Rutas A + B. Y sin tirar de ayuda de base de datos tipo iddb ni nada (al principio no existían esas web), sólo con el uso del mapa del juego y las rutas del mismo. Y con criterio de saber como y donde comerciar.

Haciendo uso de los cálculos profit / ton / tiempo. ¿ 100 millones dices la hora ? para hacer misiones date con un canto en los dientes. Yo comerciando me daba por satisfecho con hacer 6 - 10 millones la hora.

Hace mucho mucho tiempo (historia de abuelo cebolleta) tenía un juego llamado "Toris of call" (o algo así) que era de hacer negocios con barcos. Comprabas un barco (podías negociar un barco nuevo, uno usado o una chatarra) y le hacías los arreglos, cogías mercancías y las llevabas a un lado o a otro. Podías comprar cualquier barco que quisieras porque podías pedir un crédito que ibas a tener que estar pagando poco a poco.

Ports of call.

Si meterme en el resto de tu mensaje, comentarte que ésto que te remarco es, en mi caso, falso. Es lo malo que tiene generalizar.

Yo hice más de 1000 millones sólo comerciando y subí a Elite en comercio de esa forma. Rutas A + B. Y sin tirar de ayuda de base de datos tipo iddb ni nada (al principio no existían esas web), sólo con el uso del mapa del juego y las rutas del mismo. Y con criterio de saber como y donde comerciar.

Haciendo uso de los cálculos profit / ton / tiempo. ¿ 100 millones dices la hora ? para hacer misiones date con un canto en los dientes. Yo comerciando me daba por satisfecho con hacer 6 - 10 millones la hora.

Si te fijas en mi mensaje no hablo de ti.

Saludos :)

Ojalá algún día se puedan enviar tickets en castellano también, por cierto.

Yo lo hago :D lo que pongo la traducción en inglés debajo xD y funciona la mar de bien.

Ahora mismo Frontier parece que a querido parchear un poco las erratas pero se queda corto. Personalmente espero que la siguiente versión que presentarán en la EXPO (o eso dijeron) que se centra en mejora de mecánicas y juego base, sea la panacea a la mayoría de problemas que molestan.

Antes conseguir pasta en este juego era una pesadilla. Ahora no está tan mal.

notrage

Banned
Si te fijas en tu mensaje, y en mi quote, indirectamente si.

De mí y de otros que sé que hicieron esos mil millones comerciando.

Si dices: " Pero si tan mal se pagaba antes, es imposible que hicieras mil millones de créditos sólo comerciando con patatas " te puede saltar alquien y decirte que no, que no sólo es posible, sino que yo lo he hecho y otros comandantes que yo conozco también.

Repito, es lo malo de generalizar.

Y yo pienso que es al revés de lo que tú opinas: es a Frontier a quién más le interesa que den misiones jugosas, así la gente, se tira más tiempo farmeando para la próxima nave, equiparla más, etc etc. y así hasta las 31 naves actuales. Y cada cierto tiempo saldrá como por arte de magia un Sothis, 17 Draconis, Quince, etc.

Es mi opinión, vamos, de lo que he visto evolucionar el juego en éstos tres años.

Last edited:
Si te fijas en tu mensaje, y en mi quote, indirectamente si.

De mí y de otros que sé que hicieron esos mil millones comerciando.

Si dices: " Pero si tan mal se pagaba antes, es imposible que hicieras mil millones de créditos sólo comerciando con patatas " te puede saltar alquien y decirte que no, que no sólo es posible, sino que yo lo he hecho y otros comandantes que yo conozco también.

Repito, es lo malo de generalizar.

Y yo pienso que es al revés de lo que tú opinas: es a Frontier a quién más le interesa que den misiones jugosas, así la gente, se tira más tiempo farmeando para la próxima nave, equiparla más, etc etc. y así hasta las 31 naves actuales. Y cada cierto tiempo saldrá como por arte de magia un Sothis, 17 Draconis, Quince, etc.

Es mi opinión, vamos, de lo que he visto evolucionar el juego en éstos tres años.

Todo el párrafo me refería a la gente del foro de Frontier en inglés, en diferentes hilos y en diferentes comentarios que hay ahora y que había antes cuando lo de Quince. Creo que no lo expresé claramente en mi escrito, pero me refiero a esos comentarios en concreto. No generalizo, es que no se pueden poner nombres de otros comandantes en este foro y no tengo ganas de incriminar a nadie de nada. Ya me llevé un aviso por hablar de cierto mago. Sólo son comentarios al fin y al cabo.

Tu forma de jugar me parece loable. No te he visto criticar a los que hemos hecho estos viajes de pasajeros hace poco y hemos ganado dinero. Así que nada que ver contigo.

Saludos!

Pues a mi me parece que el juego esta totalmente desbalanceado el pago. En esta 2.4 se la han cargado bastante, en la 2.3 tampoco estaba tan mal.

notrage

Banned

Pues anda que no le he echado yo horas al PoC :). Ahora es mejor jugar a su "versión mejorada": el TransOcean: The Shipping Company http://store.steampowered.com/app/289930/TransOcean_The_Shipping_Company/

Todo el párrafo me refería a la gente del foro de Frontier en inglés, en diferentes hilos y en diferentes comentarios que hay ahora y que había antes cuando lo de Quince. Creo que no lo expresé claramente en mi escrito, pero me refiero a esos comentarios en concreto. No generalizo, es que no se pueden poner nombres de otros comandantes en este foro y no tengo ganas de incriminar a nadie de nada. Ya me llevé un aviso por hablar de cierto mago. Sólo son comentarios al fin y al cabo.

Tu forma de jugar me parece loable. No te he visto criticar a los que hemos hecho estos viajes de pasajeros hace poco y hemos ganado dinero. Así que nada que ver contigo.

Saludos!

Para nada me he tomado tus comentarios de forma personal ;)

Yo creo que hay que darles algo de tiempo para arreglar cosas. La beta ha sido un suspiro en este caso (sea por la razón que sea). Eso sí, hacerle saber donde creemos que hay errores y fallos.

Finalmente han arreglado todos los menús y ahora cargan correctamente, a cambio de sacrificar la gran cantidad de misiones que había antes. Me parece bien porque el número de misiones que sale ahora es adecuado, ni tanto ni tan poco, al menos de lo que he visto.

En cambio, el tema de las recompensas de misiones ha sucedido lo peor que podía pasar. En lugar de mejorar las misiones de comercio, minería, datos y combate se ha optado por la vía fácil de rebajar las de pasajeros para "nivelarlo".

Enhorabuena para aquellos que prefieren hacer 8h de juego como si fuera un trabajo para conseguir algo que debería ser más sencillo desde el inicio. Los que sólo juegan para ganar dinero como sea lo van a pasar mal. Los demás, nos conformaremos con nuestras cosas. De todas maneras deberían existir estilos de juego para todo el mundo, para quien quiera hacer dinero fácil y para quien sea feliz enviando datos a 50 sistemas por 14.000 Cr. cada misión, y no forzar a la gente, especialmente aquellos que trabajamos en la vida real, a hacer más horas que en nuestros propios trabajos. Pero bueno, sólo es una opinión que no tiene por qué ser compartida. Admiro el masoquismo gamer y admiro aquellos que sólo sacan la nave cuando hay dinero de por medio. Ha de haber gente para todo. ^_^

saludos

Back
Top Bottom