Paso 2: Trasfondos
Los trasfondos es lo que define las capacidades basicas del personaje, en que es bueno y en que no. Todos los personajes empiezan con el trasfondo de "Entrenamiento de piloto" que consiguen por ser miembro de la Federacion de Pilotos. Ademas de este, tienen 4 huecos de trasfondo adicionales. Algunos trasfondos como "Entrenado por la marina" cuestan dos huecos en lugar de uno.
Para definir los trasfondos, lo mejor es usar un generador aleatorio (o dados de rol) para generar 4 numeros de 1 a 100 y mirar en la tabla siguiente. La politica es tira o elige, asi que cualquier resultado que no te guste eres libre de cambiarlo o de volver a tirar o de seleccionar directamente un trasfondo que te guste. Pero lo mas divertido es tirar y ver cual es la combinacion que sale. Siguiendo las tiradas suelen quedar personajes interesantes.
Para conseguir numeros aleatorios podeis utilizar esta web: http: // dice . virtuworld . net /
Seleccionais que quereis 4 tiradas de dados de 100 caras y apretais el boton verde de tirar.
La tabla de trasfondos es:
01 Accountant [Contable]
02-03 Anarchist [Anarquista]
04-06 Army Trained (2 choices) [Entrenado por el ejercito]
07-08 Borderland Homeworld [Nacido en la periferia]
09-10 Born on the Streets [Nacido en las calles]
11-12 Boxer [Boxeador]
13-14 Cheerleader [Animador/a]
15 Child Actor [Actor infantil]
16-17 Community Youth Worker [Trabajador social]
18-19 Computer Game Designer [Diseñador de videojuegos]
20-21 Criminal Family [Familia Criminal]
22-23 Cyborg
24-25 Docking Bay Operative [Operario de ]
26-27 Engineer [Ingeniero]
28-29 Explorer Corp [Empresa de Exploracion]
30-31 Fighter Pilot [Piloto de combate]
32-33 Freedom Fighter [Luchador por la libertad]
34-35 Frontier Trader [Comerciante en la periferia]
36 Fuel Rat
37-38 Gene Mod Baby [niño bio-ingenierizado]
39-40 Gym Freak [Carne de gimnasio]
41-42 Hacker
43-44 High Tech Homeworld [Planeta natal de alta tecnologia]
45-46 Hoopy Casino Croupier [zangano de casino]
47 Lave Radio Host [Locutor de Lave Radio]
48-49 Martial Artist (2 choices) [Artista marcial]
50-51 Mercenary (2 choices) [Mercenario]
52-53 Mining Engineer [Ingeniero de mineria]
54 Minor Politician [Politico menor]
55 Monk/Nun [Monje/monja]
56-58 Navy Trained (2 choices) [Entrenado por la marina]
59-60 Officer [Oficial]
61-62 Partner [Compañero]
63-64 Petty Criminal [Criminal de baja estofa]
65-66 Police Officer [Oficial de policia]
67-68 Private Detective [Detective privado]
69-70 Ran Away from Home [Huyo de casa]
71-72 Scientist [Cientifico]
73-74 Scout Leader [Jefe de exploradores]
75-76 Second Hand Spaceship Dealer [Vendedor de naves de segunda mano]
77-78 Secret Agent (2 choices) [Agente secreto]
79-80 Self-Taught [Autodidacta]
80-81 Ship Hand [Tripulante de nave]
82-83 Sports College [Deportista universitario]
84-85 Stockbroker [Broker de bolsa]
86-87 Teacher [Profesor]
88-89 Trained Doctor [Entrenamiento medico]
89-90 Treasure Hunter [Cazador de tesoros]
91-92 Trucker [Camionero]
93-94 University Graduate [Licenciado universitario]
95-96 Vehicle Nut [Loco por los vehiculos]
97-00 Wise Guy (2 choices) [Tipo sabio]
Mi personaje:
He ido a la pagina de generacion de tiradas y me ha salido: 20 , 28, 32, 15
Esto es: Familia Criminal, Empresa de exploracion, Luchador por la libertad, Actor infantil
La empresa de exploracion no me acaba de gustar asi que vuelvo a tirar, saco un 54. Politico menor. Ahora me encaja.
Mis trasfondos son Entrenamiento de piloto (comun para todos), Familia Criminal, Luchador por la libertad, Actor infantil, Politico menor
De niño, mi personaje fue actor y tuvo un exito moderado en los canales de su sistema natal. El enriquecimiento vino rapido y fue manejado por sus padres, unos crapulas que rapidamente se tiraron al negocio facil y turbio. Mientras tanto, alentado por sus padres, mi personaje siguio al siguiente escalon logico, se hizo politico. Pero descubrio que le gustaba la gente y que tenia principios. El plan de sus padres era enriquecer a la familia, pero su plan personal era ayudar a la gente que lo necesitaba con su puesto en el gobierno planetario. Ironicamente, la tension con su familia no llego a nada, porque un dicatador, financiado por poderes externos, dio un golpe de estado, disolvio el gobierno y persigio a los anteriores ministros. Mi personaje podria haber huido, pero prefirio luchar. Aprovechando los canales de bajos fondos de su familia organizo una resistencia clandestina, logro salvar a muchos de sus compañeros proporcionandoles una ruta de escape. Los esfuerzos del dictador por acabar con el se triplicaron y al final ha tenido que huir de su sistema natal. Pero incrementara su rango de piloto, ganara millones, creara contactos entre los pilotos Elite de la galaxia y entonces volvera a su hogar para expulsar al dictador que oprime a su gente.
Hale, ahora es vuestro turno. Los que querais haced el paso 1 y el paso 2 y posteadlo aqui.