¿Se le ha acabado el cuento a Frontier?

Casi medio mes después de la apertura de este hilo me vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Dónde está el cuento, la narración de la tan cacareada expansión 2.4? ¿Qué ha cambiado en este medio mes? Lo contesto: nada de nada.
Empiezo a tener la sensación de que esta expansión 2.4 es un bluf en toda regla, una excusa para alargar la nada. Tenemos la suerte de que la 2.4 se ha pagado en el conjunto de Horizons. Imaginad que se hubiese pagado esta expansión aparte: sería un escándalo monumental.
ACLARACIÓN: Revivo este hilo porque en realidad es una cuestión paralela a este supuesto desarrollo narrativo de la expansión 2.4. Pido encarecidamente que nos sujetemos a este tema del desarrollo narrativo del 2.4.
Un saludo.

¿Qué trama se supone que hay?

Casi medio mes después de la apertura de este hilo me vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Dónde está el cuento, la narración de la tan cacareada expansión 2.4? ¿Qué ha cambiado en este medio mes? Lo contesto: nada de nada.
Empiezo a tener la sensación de que esta expansión 2.4 es un bluf en toda regla, una excusa para alargar la nada. Tenemos la suerte de que la 2.4 se ha pagado en el conjunto de Horizons. Imaginad que se hubiese pagado esta expansión aparte: sería un escándalo monumental.
ACLARACIÓN: Revivo este hilo porque en realidad es una cuestión paralela a este supuesto desarrollo narrativo de la expansión 2.4. Pido encarecidamente que nos sujetemos a este tema del desarrollo narrativo del 2.4.
Un saludo.

Se supone que como ha de durar por lo menos un par de meses más pues va a ir saliendo poco a poco... pero me está pareciendo que no han medido bien los tiempos. Es como contar una película de dos horas en un mes... no funciona. O eso o no están sabiéndolo hacer, o bien como dices es un poco bluf todo. Pero claro, hemos de esperar para poder decirlo... a que hayan pasado 3 meses.
Sinceramente después de un mes y medio de la salida yo ya esperaba más cosas, más narrativa, más personajes, más chicha. Se suponía que era la "main feature" y que por eso iba corto de contenido en el resto de update.

Osea, que si esperamos 3 meses y de repente meten algo interesante, la 2.4 ya seria una buena expansion?? Porque yo me lo tomaria como que la 2.4 ha entrado dentro de 3 meses sinceramente. Desde que ha entrado ni hay narrativa ni nada nuevo, solo combate contra naves con skin de thargoide y MAS bases por descubrir, que podian meterlas en la 2.3 o 2.2... Nada ha cambiado desde que salió, creo que va siendo hora de dejar el "habra que esperar a ver que meten, porque va saliendo poco a poco". Es la gran jugada de FD, decir que sale poco a poco para que la gente no se les tire al cuello, pero esto tiene pinta de MAS armas de guardianes y MAS combate contra thargoides (quiza en unos meses sean mas agresivos y mas peligrosos, pero sigue siendo lo de siempre, MAS combate).

Esto no tiene pinta de dejar asomar ni un ápice de narrativa, da pena, pero es asi, estan matando el juego ellos mismos. Y si, se que hay gente que con lo que hay lo pasa en grande, envidia cochina me dan, pero yo llevo dos semanas sin jugar y ni ganas que tengo de entrar a hacer LO MISMO de siempre. Dentro de poco conseguirán con sus CGs absurdas y su falta de narrativa y contenido que deje de entrar al foro, ya que ants a veces encontrabas cosas nuevas, ahora ya ni aqui.

Hay que ser sinceros con "nuestro" juego. Como muchos, llevo jugando casi tres años, con muchas horas a las espaldas; y disfrutadas todas y cada una de ellas. Pero esta 2.4 me ha matado el interés. Es un fraude..., por lo menos hasta ahora -si no pongo esta coletilla lo mismo algunos me fusilan-. Por desgracia es lo que hay.
Harto de esta situación he preparado mi anaconda y me he alejado de la burbuja a hacer exploración. Cuando por fin encuentro un sistema virgen me dispongo a explorarlo en profundidad (sí, lo sé, soy un iluso). Decido bajar a una luna. Cuando me acerco a la superficie, me sale el asqueroso bug de los cuadrados en las texturas. Y ahí me he quedado. Mi anaconda criará polvo durante una buena temporada. Ahora me dedico al Arma 3.
Es cierto que con tantas horas jugadas es normal que termines aburriéndote de cualquier juego. Pero lo que me fastidia es que me tomen el pelo: "la 2.4 será excitante, maravillosa sorprendente; nunca el equipo humano ha sido tan grande trabajando en ED, etc". Estoy harto de mentiras. Si alguien niega que nos mienten, que nos han engañado y que todos los retrasos son admisibles, allá él, que se lo haga mirar. Ya no tengo fe ni en que la Beyond vaya a ser algo admisible. No lo van cobrar..., ¿alguien puede creerse que nos van a regalar algo?

Un saludo.

Last edited by a moderator:
Hay que ser sinceros con "nuestro" juego. Como muchos, llevo jugando casi tres años, con muchas horas a las espaldas; y disfrutadas todas y cada una de ellas. Pero esta 2.4 me ha matado el interés. Es un fraude..., por lo menos hasta ahora -si no pongo esta coletilla lo mismo algunos me fusilan-. Por desgracia es lo que hay.
Harto de esta situación he preparado mi anaconda y me he alejado de la burbuja a hacer exploración. Cuando por fin encuentro un sistema virgen me dispongo a explorarlo en profundidad (sí, lo sé, soy un iluso). Decido bajar a una luna. Cuando me acerco a la superficie, me sale el asqueroso bug de los cuadrados en las texturas. Y ahí me he quedado. Mi anaconda criará polvo durante una buena temporada. Ahora me dedico al Arma 3.
Es cierto que con tantas horas jugadas es normal que termines aburriéndote de cualquier juego. Pero lo que me fastidia es que me tomen el pelo: "la 2.4 será excitante, maravillosa sorprendente; nunca el equipo humano ha sido tan grande trabajando en ED, etc". Estoy harto de mentiras. Si alguien niega que nos mienten, que nos han engañado y que todos los retrasos son admisibles, allá él, que se lo haga mirar. Ya no tengo fe ni en que la Beyond vaya a ser algo admisible. No lo van cobrar..., ¿alguien puede creerse que nos van a regalar algo?

Un saludo.

Por supuesto que no van a regalar nada, no hay mas que ver el "contenido pagado" de Horizons, pobre, mal estructurado y totalmente desaprovechado. Esto que viene ahora en el 2018 nos lo venden como qu enos lo regalan, cuando deberia ser un desarrollo paralelo al de contenido y mecanicas nuevas. Normalmente en otros jeugos online, cuando meten una expansion de contenido, con mecanicas nuevas, historia, etc, casi siempre viene acompañada de mejoras visuales en escenarios, personajes, etc. Eso es lo que deberia ser BEYOND, una expansion (de pago me atrevo a decir) con nuevas naves, contenido como otro tipo de planetas, nueva mineria de superficie, vehiculos con funciones nuevas, etc. Y además, como desarrollo paralelo, para que esa mineria tuviera un sentido, añades una mejora visual en los planetas. Lo que no es normal es que esa mejora visual en planetas la vendas como el nucleo del 2018, cuando es una caracteristica que debia haberse mejorado hace tiempo. La exploracion se nos va a finales, si no se retrasa... asi que esperanzas CERO.

Lo unico que me viene a la cabeza es que deben de tener un equipo muy chiquitin aguantando el chaparron intentando vender cuantas más pinturas mejor hasta que el resto de la gente se de cuenta que el personal se ha mudado a otras IPS como ya hizo el señor Brookes. Para colmo, con la presentacion que hizo SC la gente debe estar cabreada, a veces necesitamos algo de hype, y la convencion de FD solo me desilusionó, vacia y sin enseñar nada. Da la impresion de que no estan trabajando en nada serio y grande como fue la 2.0

Desde mi punto de vista, Beltza tiene todos los motivos para quejarse. No puedo defender lo contrario a base de esperanzas, la 2.4 ya deberia ser visible y bien evidente y por ahora no lo es.

Una vez dicho esto, que entiendo perfectamente vuestros motivos y no voy a negarlos, antes de que empeceis a calentaros, no necesitais exagerar o mentir para soportar vustro punto de vista, que se apoya por si solo. A lo que me refiero con esto es:

...Lo que no es normal es que esa mejora visual en planetas la vendas como el nucleo del 2018, cuando es una caracteristica que debia haberse mejorado hace tiempo.
Lo de que la mejora visual en planetas es el nucleo del 2018 es falso. Y lo es porque es una exageracion tan burda como decir que el Holo-me era el nucleo de Horizons 2017

Lo unico que me viene a la cabeza es que deben de tener un equipo muy chiquitin aguantando el chaparron intentando vender cuantas más pinturas mejor hasta que el resto de la gente se de cuenta que el personal se ha mudado a otras IPS como ya hizo el señor Brookes.
Ida de olla por el calenton, y tambien es falsa. A mi que Brookes se haya mudado a Jurassic World me importa bien poco, he podido hablar con Sandro Sammarco, con Adam Woods, con Zac Antonacci, con desarrolladores del motor grafico y con David Braben y se les ilumina la cara de la ilusion cuando hablan del Elite. De hecho recuerdo una pregunta sobre Jurassic World que le hizo un asistente a Adam Woods delante mio, y que respondio con un "pues no se, es que yo estoy con el Elite, esto tendrias que preguntarselo a ese de ahi, un momento que te lo presento.". Por lo que se, no solo no han reducido gente sino que la estan ampliando.

Para colmo, con la presentacion que hizo SC la gente debe estar cabreada, a veces necesitamos algo de hype, y la convencion de FD solo me desilusionó, vacia y sin enseñar nada. Da la impresion de que no estan trabajando en nada serio y grande como fue la 2.0
Es tu opinion, nada que objetar aqui. Solo dire que me parece que tu opinion es minoritaria. Hay mucha gente, incluso gente muy critica con Frontier, que se quedaron satisfechos con lo presentado en la Frontier Expo. Que estas desilusionado con la 2.4? perfecto, pero no eches balones a otro lado, en general la gente quedo bastante contenta con lo presentado en la Expo.

Yo soy otro de los que esperaban más de la 2.4......y de la 2.3, la 2.2, la 2.1.....

Creo (opinión personal donde las haya) que Frontier lleva mucho tiempo más centrado en atraer nuevos jugadores menos "frikis" de lo que somos los más fieles al juego, mediante la introducción de mecánicas tales como el CQC (recordad de cuando lo vendían por 6 €), la multitripulación (que tampoco es que esté dando mucho juego, creo yo), el Holo-Me (muy vistoso...para poner fotico en el avatar de la firma de los mensajes del foro) y cositas así, intentando reconvertir un simulador árido como pocos con el jugador, en algo más "arcade".

En el camino, no solo no han mejorado muchas cosas (texturas de planetas, mecánica de exploración, BGS y PowerPlay...), sino que han hecho algunos añadidos (Ingenieros, Thargoids´Return) que por las prisas, la poca planificación o vete a saber por qué motivos, no terminan de estar todo lo afinadas que deberían.

Es cierto que lo que más demanda la gente (no, piernas no) que son los vuelos atmosféricos, cambios en mecánicas, un sistema de karma decente, etc, sigue sin ser debidamente atendido, lo cual puede cabrear y desilusionar a partes iguales a más de uno, más de dos y más de tropecientos jugadores.

Una vez dicho todo lo anterior, también es cierto (opinión subjetiva again) que es preferible dedicar 2018 a pulir todo aquello que ya debería estar pulido, que a seguir sacando mecánicas que no solo no funcionen, sino que en el camino se carguen cosas que sí que lo hacían correctamente (por ejemplo, el eteeeeeerno bug del escáner del VRS, recientemente solucionado, o el problema con el mapa de la galaxia que hemos arrastrado durante meses).

Yo, con eso, me conformaría. Y a partir de 2019 que se dedicaran a añadir lo que, por otro lado, ya tendría que estar presente.

Yo soy otro de los que esperaban más de la 2.4......y de la 2.3, la 2.2, la 2.1.....

Creo (opinión personal donde las haya) que Frontier lleva mucho tiempo más centrado en atraer nuevos jugadores menos "frikis" de lo que somos los más fieles al juego, mediante la introducción de mecánicas tales como el CQC (recordad de cuando lo vendían por 6 €), la multitripulación (que tampoco es que esté dando mucho juego, creo yo), el Holo-Me (muy vistoso...para poner fotico en el avatar de la firma de los mensajes del foro) y cositas así, intentando reconvertir un simulador árido como pocos con el jugador, en algo más "arcade".

En el camino, no solo no han mejorado muchas cosas (texturas de planetas, mecánica de exploración, BGS y PowerPlay...), sino que han hecho algunos añadidos (Ingenieros, Thargoids´Return) que por las prisas, la poca planificación o vete a saber por qué motivos, no terminan de estar todo lo afinadas que deberían.

Es cierto que lo que más demanda la gente (no, piernas no) que son los vuelos atmosféricos, cambios en mecánicas, un sistema de karma decente, etc, sigue sin ser debidamente atendido, lo cual puede cabrear y desilusionar a partes iguales a más de uno, más de dos y más de tropecientos jugadores.

Una vez dicho todo lo anterior, también es cierto (opinión subjetiva again) que es preferible dedicar 2018 a pulir todo aquello que ya debería estar pulido, que a seguir sacando mecánicas que no solo no funcionen, sino que en el camino se carguen cosas que sí que lo hacían correctamente (por ejemplo, el eteeeeeerno bug del escáner del VRS, recientemente solucionado, o el problema con el mapa de la galaxia que hemos arrastrado durante meses).

Yo, con eso, me conformaría. Y a partir de 2019 que se dedicaran a añadir lo que, por otro lado, ya tendría que estar presente.
También han solucionado el bug del 99% de daño en el casco, ahora siempre se queda al 100%, pero han dejado el 99% de la pintura.
Es decir, ahora reparas la nave y la nave se queda al 100%, pero la pintura aunque ponga 100%, la nave queda sin pintar...

Es como si no lo hubieran arreglado.

Beltza, igual te interesa este hilo reciente del foro inglés (y reddit). Trata sobre el tema de la 2.4 desde el punto de vista narrativo. El origen del hilo es unos comentarios de Drew Wagar, sobre como hubiera llevado él "the return".

9s3zzzytfywz.jpg

https://forums.frontier.co.uk/showt...Wagar-would-do-the-Thargoids-RPG-it-with-a-DM

https://www.reddit.com/r/EliteDange..._one_at_fdev_came_up/?st=j9syq7tz&sh=b1624b2e

Interesante, Predicador. En cualquier caso lo que sea hubiera sido mejor que lo que tenemos..., digo, lo que no tenemos de esta 2.4.
Creo que es obvio. La 2.4, si sigue así, es indefendible.
Gracias por el aporte.

Muy interesante eso de personal de Frontier pilotando naves thargoides y sembrando el caos alli y alla fuera de los POIs.

Interesante, Predicador. En cualquier caso lo que sea hubiera sido mejor que lo que tenemos..., digo, lo que no tenemos de esta 2.4.
Creo que es obvio. La 2.4, si sigue así, es indefendible.
Gracias por el aporte.

Seguro que habrá quien lo defienda... Eso es más que seguro.

O miembros confiables de la comunidad. Como por ejemplo, el mago.

:D:D:D:D

¿El amigo de la varita es confiable? No sé... sabiendo lo que sabemos de ese jugador, que entre otras cosas ha sufrido sanción de Frontier por usar exploits, no sé yo si es el mejor ejemplo. Si me hubieras dicho algún otro, como por ejemplo alguno con los que Frontier ya ha trabajado (los que invitaron a sus instalaciones para grabar unas líneas de diálogo como ObsidianAnt, por ejemplo) pues no te diría que no.

¿El amigo de la varita es confiable? No sé... sabiendo lo que sabemos de ese jugador, que entre otras cosas ha sufrido sanción de Frontier por usar exploits, no sé yo si es el mejor ejemplo. Si me hubieras dicho algún otro, como por ejemplo alguno con los que Frontier ya ha trabajado (los que invitaron a sus instalaciones para grabar unas líneas de diálogo como ObsidianAnt, por ejemplo) pues no te diría que no.

Creo que era sarcasmo. Es decir, el medidor estalló, así que no puedo dar una lectura fiable xD

¿Para ir a sembrar el caos y crear tumulto gratuitamente por ahí como pide Drew? Poca gente más confiable para eso en concreto. Probablemente por trollear se dedicase no a matar gente si no a, yo que sé, reparar naves random. Pero una nave thargoide reparando otras naves for the fun of it entra en mi descripción de caos y confusión. Es uno de esos casos en que, casi casi casi literalmente, haga lo que haga va a ser algo caótico.

Aparte, lo que dice wandows. Es sarcasmo. Pero incluso si quitas la carga sarcástica y lo piensas, podría salir bien.

Viajero

Volunteer Moderator
Ay va, acabo de ver un par de posts dirigidos a mi personalmente mas arriba (en serio, no los habia visto!). Vayamos por partes respondiendo a Predi y Bshaftoe a la vez que veo comparten intencion en sus comentarios:

Es decir "incluso a que salgan todas las otras expansiones a final de año", lo que denota que incluso Viajero mismo de alguna forma esperaba que las expansiones de Horizons saliesen dentro de 2016. Es obvio que era una expectativa incluso para él, aunque fuese dudosa. Me pregunto por que motivo pudo tener Viajero esa expectativa, si según parece defender, Frontier siempre fue claro con respecto a que no sabía en que fechas saldría la 2.4.

Creo que nunca hemos intentado negar las expectativas de la comunidad al respecto, asi que ese comentario es un poco un strawman la verdad.

Lo que si que he hecho en estas discusiones ha sido dejar claros los datos fríos y ponerlos en la mano de algunos contertulios que no sólo se han dejado llevar por esas expectativas originales sino que las han deformado hasta el esperpento en algunos casos.

En ese aspecto no existe ningun conflicto de opinión, salvo el que tenemos entre nosotros de la diferente valoracion de la actuación de FDEV en este tema. Que algunos habéis intentado demonizar y que yo simplemente he mostrado como una de las mas eficientes en temas de fechas (en mi opinión), especialmente si incluimos el resto de la trayectoria desde alpha 1.0 y más aún cuando se compara con otros juegos en el mercado. Y, de nuevo, simplemente dando los datos frios, sin más:

https://forums.frontier.co.uk/showt...o-a-Frontier?p=6044755&viewfull=1#post6044755

2.0 – Aterrizajes Planetarios, anunciado para Diciembre 2015 - Lanzado el 15 de Diciembre 2015 (cumplido).
2.1 – Ingenieros, anunciado para primavera 2016 - Lanzado el 26 de Mayo 2016 (cumplido).
2.2 – Guardianes, anunciado para verano 2016 - Lanzado el 25 de Octubre 2016 (4 semanas de retraso sobre el final del verano)
2.3 – Comandantes, anunciado para otoño 2016 - Lanzado el 11 de Abril 2017 (3 meses y medio de retraso sobre el final del otoño)
2.4 – El Regreso, sin fecha en el roadmap.

Es decir de 5 actualizaciones mayores dos han sido cumplidas, dos retrasadas (4 semanas y 3 meses y pico respectivamente) y la última no tenía fecha comprometida.

Dicho en plata: las opiniones para viajero no tienen validez por si mismas si no por quien las diga.

Creo que es muy dificil negar que las opiniones dadas por alguien no vienen directamente influenciadas por el contexto de quien las exprese. Especialmente cuando son opiniones y por tanto existen otras posibilidades para entender un cierto tema. Si fuesen datos exactos y matemáticos te daría la razón, en cambio. En el caso de Predi su opinion esta fuertemente influenciada por su gran afecto a otros space sims y, en mi opinion de nuevo, intenta a menudo realizar este tipo de critica negativa a Elite en exceso quizás, y perdonándole la misma a esos space sims de manera incoherente, posiblemente para intentar paliar el agravio comparativo. Es algo que entiendo perfectamente pero creo que se ha de poner en su justo lugar para dar el contexto completo de esa opinión que a veces puede no ser del todo equilibrada:

Yo no he tenido reparo ninguno a la hora de mostrar mi predilección y "bias" (y sois libres de valorar o ignorar mis opiniones de manera transparente en ese contexto).

El problema, que pareces no ver, reside cuando alguien argumenta su opinion justificandolo con un supuesto equilibrio de miras que en realidad no existe. Y lo que es peor, es un argumento, el equilibrio, que Predi ha usado en mas de una ocasion para justificar su crítica, o para rebatir la opuesta. De ahi mi comentario.

Eso... no es así. Mi impresión es la misma que predicador. Y lo acabo de confirmar con dos ingleses nativos (irlandeses) a mi lado (por si acaso)...

Acabo de repetir ese ejercicio en mi entorno de trabajo (100% en inglés), donde hay bastantes británicos y americanos, y la impresión es exactamente como la que he expuesto. "Into" da un contexto significativamente diferente a la frase que el que pudiera dar "in" o "within" y que simplemente describe la acción de "dirigerse a", no "limitado en". Es bastante sencillo, me comentan, si hubieran querido claramente limitar el tema a un periodo en concreto hubieran usado "in" o "within" directamente. Pero no lo han hecho. Y no creo que sea cosa del inglés que se habla en Irlanda en particular.

Last edited:
Eso seguro. Gente que juegue y disfrute lo que tenga la 2.4 y que tenga una opinión diferente a esa está 100% garantizado.

Y ambas opiniones son perfectamente válidas: https://www.youtube.com/watch?v=-f-hWrAfhNM

Hay gente que cree en el creacionismo osea que... Aunque si nos ponemos así todo es opinable. El hecho de que sea una chasco enorme no quita que la gente se divierta con la 2.4. Lo mismo que se divertía en el juego sin ella. Hay gente que se divierte en el juego haciendo cortos haciendo volar su imaginación y creatividad...

Pero de manera objetiva, siendo sinceros con el juego, yo de verdad espero que la 2.4 sea más mucho más de lo ofrecido hasta ahora. ¿Será mi opinión? Pues será.

Back
Top Bottom