Viajes largos ... problemas de carburante

Ayer me dieron y probe mi primera misión de transporte, mas de 500 saltos, yo estaba emocionado al fin me dan una mision que voy a ganar dinero aunque tarde un tiempo , asi que me pongo al lio.

A los 10 salto empiezo a ver que las estrellas que me salen ahora no puedo recargar con ellas ... no pasa nada la siguiente y asi hasta que me queda poco carburante, me voy al mapa y cambio a saltos baratos y unos 20 saltos despues exploto miserablemente por que ya no tengo carburante para nada ... logicamente mision fallada.

4 o 5 saltos antes intente ver en el mapa que estrellas tenian para "recargar" pero no supe verlo, tambien intente buscar un sistema que tuviera base o algo pero no sabia tampoco buscarla y no lo encontre.

Entiendo que sin usar aplicaciones externas debe haber una forma ¿no?.

Un saludo.

Ponga un fuel scoop y ya está. Solo así puede llegar a lo largo de cualquier sistema. Recarga en las estrella ( casi todas ) y ya está. Aconsejo también uno o dos heat sink para la dispersion del calor si porse a caso la nave se sobrecalienta

Otro consejo. en lugar de hacer 500 saltos, haga misiones pasejeros más cercana porlomeno hasta cuando no aprende en usar bien el fuelscoop

Un saludo

El fuel scoop lo tengo y el mas caro que puedo comprar me recarga a 300% y pico , el problema es que todas las estrellas que encontraba eran enanas rojas y no me funcionaba ... ¿tuve mala suerte?, por que si no no lo entiendo ... ¿es marcar algo en el mapa estelar indicando que valla por estrellas que pueda recargar?

Lo de heat sink no se que es ... yo lo que hago es cuando estoy al 70% de temperatura empiezo a salir "lento" pero cargando y suele cargarse rapido aunque si alguna que otra vez me ha subido bastante la temperatura.

Lo de la regla nemotecnica no lo termino de entender ...

Las estrellas de tipo F K G O B M y A son scoopeables. Firemane usaba KGB FOAM. es cuestión de hacer una que recuerdes.

Ah vale no sabia eso de las estrellas ... F K G O B M y A ok me lo apunto.

El tema entiendo que si tengo quehacer viaje "largo" tengo que mirarme antes los 500 saltos que tenga ese tipod e estrellas ... un poco desquiciante ¿no? ¿o es asi?

El tema entiendo que si tengo quehacer viaje "largo" tengo que mirarme antes los 500 saltos que tenga ese tipod e estrellas ... un poco desquiciante ¿no? ¿o es asi?

No es así, o al menos no es literalmente así.

Es muy difícil que en una ruta normal (no hablamos de ir por las áreas de las afueras de la Galaxia o los brazos, con escasez de sistemas) entres en una zona de estrellas T, Y o similares que no permiten la recarga de combustible. En el 99% de las rutas, vas a encontrar una estrella en la que recargar combustible antes de que se te quede el depósito vacío.

Lo habitual, que es lo que hace casi todo el mundo, es aprovechar para recargar (en las estrellas en las que se pueda, claro), desde el momento en que se sale de hipervelocidad, y hasta que encaras el siguiente punto de salto. Lo que se hace es rodear la estrella a velocidad de supercrucero (a una distancia no muy corta, para no abrasarte y tener una parada de emergencia) e ir rellenando el depósito en su totalidad o de a poquitos. Otra forma (más peligrosa, ya que si no te das cuenta o encadenas varias estrellas no recargables, te puedes quedar tirado) es aprovechar al máximo el combustible, y solo parar a repostar, durante más tiempo, cuando estés casi seco.

En zonas con escasa densidad de sistemas (exterior de la galaxia o de los brazos) sí que es recomendable mirar antes la ruta, o cada pocos saltos ir consultando el mapa de Galaxia para ver qué te vas a ir encontrando, pero en viajes "normales", no.

Fly Safe!

No es necesario. En el mapa de galaxia le dices que te muestre las estrellas por tipo de estrella, filtras las que quieres usar desmarcando lo que no sea KGB FOAM, marcas la casilla de usar solo las que tienes marcadas y ya esta. Puedes calcular una ruta de 20000 años luz, yendo solo por estrellas donde puedes repostar.

No es necesario. En el mapa de galaxia le dices que te muestre las estrellas por tipo de estrella, filtras las que quieres usar desmarcando lo que no sea KGB FOAM, marcas la casilla de usar solo las que tienes marcadas y ya esta. Puedes calcular una ruta de 20000 años luz, yendo solo por estrellas donde puedes repostar.

Exacto.

Las scoopeables creo que son las 7 primeras de la lista en el filtro del mapa de la galaxia. Al fondo de los tipos de estrellas tienes un check para que te seleccione únicamente ese tipo de estrellas y salvo en casos extremos tu ruta se planificará de modo que puedas repostar en todas las estrellas de tu ruta.

Recién he acabado yo uno de los viajes largos y creo que salvo una o dos podía parar en todos los sistemas (y te hablo creo que de más de 1000 saltos)

Exacto.

Las scoopeables creo que son las 7 primeras de la lista en el filtro del mapa de la galaxia. Al fondo de los tipos de estrellas tienes un check para que te seleccione únicamente ese tipo de estrellas y salvo en casos extremos tu ruta se planificará de modo que puedas repostar en todas las estrellas de tu ruta.

Recién he acabado yo uno de los viajes largos y creo que salvo una o dos podía parar en todos los sistemas (y te hablo creo que de más de 1000 saltos)

Pues no lo entiendo, yo lo que hago es en cada estrella hago eso de recargar, doy la vuelta a la estrella y me oriento al siguiente salto y siempre recargo y ya os digo me quede sin gasolina antes ...

Lo mismo tenia mal lo de las rutas, yo he visto que hay dos formas "Ruta economica" y "Ruta rapida", en ruta rapida ya la tengo que cada 4 o 5 saltos me quedo sin gasolina si no recargo mientras que en "ruta economica" pues puedo hacer muchos mas saltos.

Lo que me paso ayer es que despues de 3 o 4 saltos me quedaba sin gasolina, lo cambie a ruta economica y aun asi despues de bastantes saltos al final explote por falta de gasolina.

¿Puede ser que haya tocado algo en lo de la cartografia? ahora ya dudo despues de leeros

Ayer me dieron y probe mi primera misión de transporte, mas de 500 saltos, yo estaba emocionado al fin me dan una mision que voy a ganar dinero aunque tarde un tiempo , asi que me pongo al lio.

A los 10 salto empiezo a ver que las estrellas que me salen ahora no puedo recargar con ellas ... no pasa nada la siguiente y asi hasta que me queda poco carburante, me voy al mapa y cambio a saltos baratos y unos 20 saltos despues exploto miserablemente por que ya no tengo carburante para nada ... logicamente mision fallada.

4 o 5 saltos antes intente ver en el mapa que estrellas tenian para "recargar" pero no supe verlo, tambien intente buscar un sistema que tuviera base o algo pero no sabia tampoco buscarla y no lo encontre.

Entiendo que sin usar aplicaciones externas debe haber una forma ¿no?.

Un saludo.
quedate con esta frase, ya que solo puedes recargar en este tipo de estrellas (iniciales formando frase) KGB: FOAM

Pues no lo entiendo, yo lo que hago es en cada estrella hago eso de recargar, doy la vuelta a la estrella y me oriento al siguiente salto y siempre recargo y ya os digo me quede sin gasolina antes ...

Lo mismo tenia mal lo de las rutas, yo he visto que hay dos formas "Ruta economica" y "Ruta rapida", en ruta rapida ya la tengo que cada 4 o 5 saltos me quedo sin gasolina si no recargo mientras que en "ruta economica" pues puedo hacer muchos mas saltos.

Lo que me paso ayer es que despues de 3 o 4 saltos me quedaba sin gasolina, lo cambie a ruta economica y aun asi despues de bastantes saltos al final explote por falta de gasolina.

¿Puede ser que haya tocado algo en lo de la cartografia? ahora ya dudo despues de leeros

Seguro, para que no te vuelva a pasar, si no te fias, selecciona solo e os tipos de estrellas que te ponemos. Hay veces que a mi, por ejemplo, me pone en ruta de enanas marrones como me descuide.

Last edited:
Hola Irobe, otro consejo además del que ya te han dado los otros comandantes es que te fijes en la ruta en el mapa de la galaxia, porque ahora desde la última versión, te aparece un icono en la última estrella "scoopable" en tu ruta.

Si te vuelve a pasar no dudes en llamar a los fuel rats.

Saludos.

A veces, no se si porque por tu capacidad de salto no es posible llegar, te puede intercalar alguna enana marrón donde no podrás recargar.

Con los algo más de 40 que tiene mi conda, yendo al centro de la galaxia de más de 1000 saltos creo que como mucho no he podido repostar en uno o dos sistemas.

Irobe, una cosa que has de tener en cuenta es que, según he leído por ahí, el consumo de combustible aumenta exponencialmente con el tamaño del salto. Es por eso que las rutas rápidas te bajan el combustible a esa velocidad.

No se si últimamente han tocado algo, pero también he de decir que llevo un par de días viendo un poco torpe al sistema de cálculo de rutas. Yo he estado intentando marcar una ruta económica para pasar por más sistemas y el puñetero planificador no me la rehacía tras haberla hecho primero como rápida (pasando por cierto por estrellas scoopeables).

Para seleccionar la ruta marca únicamente los 7 primeros tipos en el desplegable de tipos espectrales, marca desde la configuración de rutas que sea la más rápida o la más económica y asegúrate de marcar (prueba a desmarcar primero) el check que hay al fondo del tipo espectral para que te recalcule por esas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si por el camino recoges cosas, el incremento de masa disminuirá tu distancia de salto, así que ten cuidado por si acabas teniendo problemas también por eso.

Last edited:
Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro.
Me he tirado un año mas o menos sin jugar a ED y ahora el problema que me encuentro es que montado el fuel scoop no encuentro la manera de abrirlo.Si no recuerdo mal estaba en el panel derecho,la opción de abrirlo o cerrarlo,y no me sale.
Que puede ser o que hago mal?
un saludo

Me he tirado un año mas o menos sin jugar a ED y ahora el problema que me encuentro es que montado el fuel scoop no encuentro la manera de abrirlo.Si no recuerdo mal estaba en el panel derecho,la opción de abrirlo o cerrarlo,y no me sale.
un saludo

El Fuel Scoop no se abre, ni se cierra.
Siempre está activo mientras esté activado en el panel derecho.
Vamos, no sé si a eso te refieres.

un saludo

Nunca se a abierto, bueno nunca lo he visto XD. Te acercas a la corona de la estrella y comienzas a cargar el combustible, yo siempre paro en una zona que no suba mucho la temperatura y listo, antes daba vueltas a la estrella como tonto XD.

Nunca se a abierto, bueno nunca lo he visto XD. Te acercas a la corona de la estrella y comienzas a cargar el combustible, yo siempre paro en una zona que no suba mucho la temperatura y listo, antes daba vueltas a la estrella como tonto XD.
Yo juraria que antes de Horizons se abria y cerraba a voluntad y estaba entre el tren de aterrizaje y el colector de carga,ya os digo hace una año o mas que no tocaba el juego.En cualquier caso teniendo montado el scoop sigo sin recargar, acercandome muchisimo a la estrella,investigare mas antes de dar la brasa,Estoy "oxidao" Lol.
gracias por las respuestas y vuestro tiempo.
P.D: solucionado,realmente estoy muy oxidado.

Last edited:
Back
Top Bottom