Hidrato de Metano

hola gente, soy muy nuevo... estoy en una mision que pagan bien, 103 creditos si mal no recuerdo...
tengo que encontrar 3 Hidrato de Metano, donde puedo comprarlos o minarlos? no encuentro en las paguinas donde puedo comprarlos... ayuda por favor.

Hola, el hidrato de metano es un mineral que tienes que extraer de asteroides de hielo en anillos helados y refinar. por lo que necesitas una bodega de carga, una refineria, un laser de mineria y para facilitarte el trabajo un sistema de drones colectores. si te pagan 103 créditos no se si te sale rentable. si son 103.000 créditos entonces si. Mirate los manuales de mineria y la pagina https://eddb.io/ para ver donde comprar lo modulos y que anillo es el mas cercano.

Si empieza la exploración mineraria el primer consejo que le doy es de lejarse mucho ( no menos de los 20Km ) del punto de llejada así que los pirata no la molestan durante la extraciñon.

Estos son los minerales que pagan más ( por lo que vi hasta ahora ) :

Painite : 43k ( si no me equivoco ) muy muy muy muy muy rara de encontrar
Palladium : 13K
Platinum : 9,7K
gold : 9k
Osmium : 7k
Preseodymium : 7k
Samarium : 6,3k
Silver : 4,7k
Indite : 2K
Bertrandite : 2k
Gallite : 1,7k
Coltan : 1,3k
Uranite : 0,85k
Cobalt : 0,65k
Lepidolite : 0,5k
Rutile : 0,3k
Bauxite : 0,12k

Para mi experiencia, todo lo que encuentro bajo de los 1300 lo tiro ( y amenudo tambien gallite y coltan para hacer espacio a minerales más ricos :) )

Last edited:
en eddb encuentra los materiales ( Material Finder ) como selenium, tungsteno, mercury etc. no encuentra la ubicación de donde minear oro o painite ( que son minerales )

en eddb encuentra los materiales ( Material Finder ) como selenium, tungsteno, mercury etc. no encuentra la ubicación de donde minear oro o painite ( que son minerales )

No, para la minería "espacial" tienes que buscar en bodies planetas con anillos metalicos virgenes (Pristine). y para vender buscar la estacion donde el mineral se compre más caro.

Last edited:
Si, y este ya lo se. Lo que digo yo es que hay materiales y minerales que no son la misma cosa.

Los minerales los encuentra en los asteroides
Los materiales los encuentra en los asteroides y también en los planetas ( más seguro en los planetas. no hay piratas que te tocan los c.. :) )

En eddb no hay lugar que me dice donde encuentro oro o platinum o otro minerales. Me puede decir donde encuentro los materiales en los planetas ( selenium, polonium etc ). Si no es así, por favor me indique usted donde in eddb puedo encontrar un planeta con anillos para cojer painite porque yo no lo encuentro y me hace falta.

Lo de buscar donde un mineral se vende al mayor precio además me parece una tonteria, con todo rispecto. Vale, y no sempre, si se llena toda la carga que tiene solo del mismo mineral ( y hablo de mucha de verdad ) pero si ne tiene más de uno tiene que visitar N estaciones ( donde N es el numero de minerales ) alrededor cercas o lejanas que sean. Al final, la diferencia que gana rodeando las base la pierde con el tiempo que le hace falta para vender los minerales.

Lo mejor es siempre vender todo al sistema donde está y si porse a caso es un sistema minerario ( que paga poco ) , a lo más cercano cualquier otro eso sea

Lo de buscar donde un mineral se vende al mayor precio además me parece una tonteria, con todo rispecto. Vale,

No no vale. con todo el respeto del mundo te lo digo.

En otro post te quejas de que una nave no se mueve, ahora te quejas de que una web no te dice donde encontrar Painita.... ¿y te parece una tontería que te digan el mejor sitio donde vender el producto para sacar beneficio?. te lo dije en el otro post, no hay nave perfecta y ahora te digo que en ED pocas cosas te las van a regalar.

Además usando un poco de sentido común: Te explico. Si tengo 10 toneladas de Painita y 30 toneladas de platino. si vendo el platino en el mejor sitio saco 300.000 (30x10.000). pero si vendo la painita en el mejor sitio saco 730.000 (10x73.000). Además donde te compren painita te compraran platino no al mayor precio pero seguro que sacando beneficio.

Creo que una vez minando fui guardando la Painita (creo que tenia más de 60 toneladas) y la vendí por siete millones.

Piensa de nuevo si te parece una tontería?.

un saludo

Last edited:
No, para la minería "espacial" tienes que buscar en bodies planetas con anillos metalicos virgenes (Pristine). y para vender buscar la estacion donde el mineral se compre más caro.

A ver si me he enterado.
¿Para minar painita, tengo que irme lejos de la burbuja a algún anillo metálico de algún planeta gaseoso?
Porque digo yo, que anillos metálicos vírgenes, en la burbuja no hay ni de coña, fijo...

Ya se acabó. Tiene la razon.

un saludo

Tranquilo, los foros están para intercambiar opiniones muchas veces diferentes, mantener un dialogo adulto y reconocer cuando uno se equivoca. (yo también me equivoco, nadie es perfecto y nunca se equivoca).

En serio mirar los manuales de minería, son bastante instructivos e incluso en sus hojas vienen los sistemas con anillos vírgenes metálicos dentro de la burbuja, por si alguien no es capaz en encontrarlos,

un saludo

A ver si me he enterado.
¿Para minar painita, tengo que irme lejos de la burbuja a algún anillo metálico de algún planeta gaseoso?
Porque digo yo, que anillos metálicos vírgenes, en la burbuja no hay ni de coña, fijo...

Yo la conseguí en el sistema Frey, en Frey 4 en el anillo interno.

Yo la conseguí en el sistema Frey, en Frey 4 en el anillo interno.

Se agradece pero a buenas hora ya no cuenta.
Me he tirado un mes buscando painita, y no ha sido hasta que Chong-Su me ha chivado donde podría encontrarla que la he encontrado al primer dron, y una hora después ya tenía los 10 de painita.

Me he puesto tan contento que he dejado que la nave se cociera a 200 ºC bajo el sol más cercano para recargar combustible, porque es algo que perseguía y es aquello de "uff, ya está hecho, por fin".

No sé, los manuales están bien, pero no está demás una ayuda directa, que al fin y al cabo es un juego y no tiene el mapa del PUGBs, es bastante más grande...

Se agradece pero a buenas hora ya no cuenta.
Me he tirado un mes buscando painita, y no ha sido hasta que Chong-Su me ha chivado donde podría encontrarla que la he encontrado al primer dron, y una hora después ya tenía los 10 de painita.

Me he puesto tan contento que he dejado que la nave se cociera a 200 ºC bajo el sol más cercano para recargar combustible, porque es algo que perseguía y es aquello de "uff, ya está hecho, por fin".

No sé, los manuales están bien, pero no está demás una ayuda directa, que al fin y al cabo es un juego y no tiene el mapa del PUGBs, es bastante más grande...

me alegro que lo consiguieras, la verdad es que estas cosas son un poco frustrantes, y sin ayuda externa parecen imposibles.

me alegro que lo consiguieras, la verdad es que estas cosas son un poco frustrantes, y sin ayuda externa parecen imposibles.

Todo depende de las ganas que le quieras poner. Hay muchas guías y muy buenas para lograr casi cualquier cosa en un tiempo más bien corto. Todo se basa en entender bien dónde buscar.

Pero sino, siempre lo puedes hacer a la vieja usanza, sin herramientas externas. Por ejemplo, respecto a minería, ya que este post va de eso, todo lo que voy a escribir a coninuación se puede ver y deducir en el juego, sin tener que usar ninguna herramienta externa (las traducciones me las invento, que no sé cómo estan traducidas a castellano), y vale para encontrar cualquier tipo de material:

Explorando un poco planetas con anillos, y fijándote en su composición, se puede deducir que los anillos se pueden clasificar por tipo y por las reservas que contienen, siendo estas:

4 tipos de anillos: Icy (de hielo), Metallic (metálico), Metal Rich (rico metálico), Rocky (rocoso).
5 tipos de reservas: Pristine (nuevas), Major (mayores), Common (Comunes), Low (Bajas), Depleted (Gastadas)

De los tipos de reservas: se supone por lógica que en las reservas Pristine (nuevas), habrá todo tipo de materiales (porque nadie ha ido a minar ahí todavía), y según vayas bajando el nivel de la reserva, habrá cada vez menos buenos materiales, hasta llegar a depleted que ya no quedará apenas nada, porque ya se lo han llevado todo otros mineros.

Entonces, para encontrar painita, por ejemplo, el método sería: Ir a un anillo pristine de hielo, y minear un rato, a ver si sale. Ya que estás, apuntas los minerales que te salen para tener la referencia. Si no sale, vas a uno metáico pristine, y repites el proceso. Y así hasta conseguirlo. Como mucho necesitas buscar en 4 tipos de anillos.

De esta manera, tardarías más tiempo en encontrar painita, sí, pero tendrías la satisfacción de haber buscado y encontrado el material tú mismo como si fueses el primer minero espacial! El pionero!! jajajaja

Y si tienes prisa y quieres la painita ya, vas aquí, te informas de que la painita sale en anillos metalicos, vas eddb.io, y buscas los anillos Pristine Metallic más cercanos a tu posición, y en menos de lo que canta un gallo estás mineando painita.

Back
Top Bottom