me alegro que lo consiguieras, la verdad es que estas cosas son un poco frustrantes, y sin ayuda externa parecen imposibles.
Todo depende de las ganas que le quieras poner. Hay muchas guías y muy buenas para lograr casi cualquier cosa en un tiempo más bien corto. Todo se basa en entender bien dónde buscar.
Pero sino, siempre lo puedes hacer a la vieja usanza, sin herramientas externas. Por ejemplo, respecto a minería, ya que este post va de eso, todo lo que voy a escribir a coninuación se puede ver y deducir en el juego, sin tener que usar ninguna herramienta externa (las traducciones me las invento, que no sé cómo estan traducidas a castellano), y vale para encontrar cualquier tipo de material:
Explorando un poco planetas con anillos, y fijándote en su composición, se puede deducir que los anillos se pueden clasificar por tipo y por las reservas que contienen, siendo estas:
4 tipos de anillos: Icy (de hielo), Metallic (metálico), Metal Rich (rico metálico), Rocky (rocoso).
5 tipos de reservas: Pristine (nuevas), Major (mayores), Common (Comunes), Low (Bajas), Depleted (Gastadas)
De los tipos de reservas: se supone por lógica que en las reservas Pristine (nuevas), habrá todo tipo de materiales (porque nadie ha ido a minar ahí todavía), y según vayas bajando el nivel de la reserva, habrá cada vez menos buenos materiales, hasta llegar a depleted que ya no quedará apenas nada, porque ya se lo han llevado todo otros mineros.
Entonces, para encontrar painita, por ejemplo, el método sería: Ir a un anillo pristine de hielo, y minear un rato, a ver si sale. Ya que estás, apuntas los minerales que te salen para tener la referencia. Si no sale, vas a uno metáico pristine, y repites el proceso. Y así hasta conseguirlo. Como mucho necesitas buscar en 4 tipos de anillos.
De esta manera, tardarías más tiempo en encontrar painita, sí, pero tendrías la satisfacción de haber buscado y encontrado el material tú mismo como si fueses el primer minero espacial! El pionero!! jajajaja
Y si tienes prisa y quieres la painita ya, vas
aquí, te informas de que la painita sale en anillos metalicos, vas
eddb.io, y buscas los anillos Pristine Metallic más cercanos a tu posición, y en menos de lo que canta un gallo estás mineando painita.