Formas de hacer créditos en elite dangerous

Es un exploit como una casa, reconocido por Frontier (y aunque no lo hubieran reconocido lo sigue siendo). Luego ya alla cada cual...
 
Eso no es ningún exploit.

Si que lo sería: https://forums.frontier.co.uk/showt...ing-exploits?p=6317295&viewfull=1#post6317295

Se comentó hace poco en otro hilo.

20/01/2018, 3:08 #27
Dominic Corner
Senior Programmer

"Hi there,

Missions are generated on our servers, these are then delivered to the client.

The initial board sizes in 2.4 were too large to produce a satisfactory experience for users.

We tuned the number to still be more than twice as many missions as you were getting on a board prior to 2.4, though.

The reason "mode switching" works is because if you connect to a different server, it has a different board of missions.


Solo mode should always be using a separate set of servers to the multiplayer modes (because we don't try to cluster players by geography, since they can never meet eachother in game), so switching from Open to Solo will always cause a server switch.

It is undesirable and technically an exploit (It allows the players to derive an advantage from game systems unintended by the devlelopers.) but we're not going to take action against people using it at this point.

We've thought of a few ways to fix it and it is on our list of things to fix eventually, but it is a fairly substantial chunk of work for multiple teams and other things get prioritised in front of it.

Thanks,
Dom"


Con todo, yo anteriormente a este post que cito, lo he usado. De manera destacada, para compensar lo mal que funcionaba (o funciona) el sistema de misiones (bugs o/y rng), en por ejemplo, accediendo a ingenieros. A partir de ahora que oficialmente es un exploit, habría que ir abandonándolo.
 
Last edited:
Parece mas una limitación de su sistema de missiones que un exploit, no tienes que hacer nada ni implica nada mas que loguear de una forma normal y corriente, pero vale.
 
Parece mas una limitación de su sistema de missiones que un exploit, no tienes que hacer nada ni implica nada mas que loguear de una forma normal y corriente, pero vale.

Ya, si es que este "técnicamente" exploit además de para "optimizar" ganar dinero, ha sido usado "de siempre", para compensar el "mal" funcionamiento del sistema de misiones. Si no reparan éste último, antes que de decidan a perseguirlo (que dudo que lo hagan, visto los precedentes) hay situaciones que se pueden hacer cuesta arriba en el juego. Como cuando hay problemas para conseguir una plaza de aparcamiento en estación en open que funcione bien, y lo más sencillo es cambiar de modo. Esto último que yo sepa, sigue sin ser exploit XD.
 
Si que lo sería: https://forums.frontier.co.uk/showt...ing-exploits?p=6317295&viewfull=1#post6317295

Se comentó hace poco en otro hilo.

20/01/2018, 3:08 #27
Dominic Corner
Senior Programmer

"Hi there,

Missions are generated on our servers, these are then delivered to the client.

The initial board sizes in 2.4 were too large to produce a satisfactory experience for users.

We tuned the number to still be more than twice as many missions as you were getting on a board prior to 2.4, though.

The reason "mode switching" works is because if you connect to a different server, it has a different board of missions.


Solo mode should always be using a separate set of servers to the multiplayer modes (because we don't try to cluster players by geography, since they can never meet eachother in game), so switching from Open to Solo will always cause a server switch.

It is undesirable and technically an exploit (It allows the players to derive an advantage from game systems unintended by the devlelopers.) but we're not going to take action against people using it at this point.

We've thought of a few ways to fix it and it is on our list of things to fix eventually, but it is a fairly substantial chunk of work for multiple teams and other things get prioritised in front of it.

Thanks,
Dom"


Con todo, yo anteriormente a este post que cito, lo he usado. De manera destacada, para compensar lo mal que funcionaba (o funciona) el sistema de misiones (bugs o/y rng), en por ejemplo, accediendo a ingenieros. A partir de ahora que oficialmente es un exploit, habría que ir abandonándolo.

Es lógico que no vayan a tomar medidas contra la gente que usa ese exploit, porque significaría banear a la mitad o más de los jugadores de su juego.
Solo hay que pasarse por la estación de Upsilon Aquarii. Está llenísima de gente siempre, hasta con el modulo de aterrizaje automático a veces haces cola para entrar y tienes que entrar manualmente y no creo que toda esa gente esté ahí en esa estación porque es bonita o tiene buena temperatura, todos sabemos para lo que están.
Realmente cuando arreglen el exploit seguirá siendo rentable hacer esas misiones de pasajeros, aunque habrá que tener suerte, eso sí, no vas a llenar las cabinas, pero con un poco de suerte pueden aparecerte a la primera un par de misiones de 15 o 20 millones de transportar refugiados ya sea en la estación de Upsilon Aquarii o en la de HK Aquarii. Incluso si te salen solo un par de misiones de 5 millones cada una es rentable, es rentable ganar 10 millones por un viaje de 1.800.000 segundos luz que se acaba en algo menos de 40 minutos y que se puede hacer con el juego minimizado.
 
Parece mas una limitación de su sistema de missiones que un exploit, no tienes que hacer nada ni implica nada mas que loguear de una forma normal y corriente, pero vale.

Para que algo sea un exploit no es necesario usar nada más que el propio juego. Un exploit es como dice el programador de Frontier, utilizar un mecanismo normal del juego para obtener una ventaja "ilegal" que el programador/diseñador del juego no había previsto y que no es uno de los propósitos de ese mecanismo.

En este caso, se usa un mecanismo como es el de poder conectarse libremente en Solo/Open/Private (cuyo propósito único es regular si juegas sólo o acompañado) para resetear las misiones y encadenar más, ganando más pasta que si no lo hicieras.

En el momento en que para hacer esa "trampa" tienes que activarla de alguna forma explícita (yo que sé, con combinación de teclas, o con un programa externo), eso ya es cheating, hacer trampas.

Para mi la diferencia es clara. Un exploit es aprovechar un "hueco" del sistema. Cheat es que el hueco "lo haces" tú mismo.
 
Entonces cuando entras en solo porque tras pedir 3 veces aparcar en una estación hay una nave de la IA estancada en el único pad que te dan? eso también es exploit? y salir a solo para evitar el ataque de griefers? a fin de cuentas en ambas estás obteniendo una ventaja frente a otros jugadores ya que puedes optimizar dinero y tiempo? :O

que reglas se siguen para determinar todo esto?
 
Es lógico que no vayan a tomar medidas contra la gente que usa ese exploit, porque significaría banear a la mitad o más de los jugadores de su juego.

Mas que ser porque no quieren tomar medidas , es porque no pueden tomar medidas. Como evaluas de forma automatizada que la intencion de un jugador al cambiar de modo es porque quiere utilizar este exploit o por uno de los muchos motivos validos para cambiar de modo? Para una persona que esta mirando es obvio el ver esa intencion, pero no lo es para una maquina. Es imposible poner a una persona a analizar todos los cambios de modo que hacen los jugadores, asi que tiene que ser una maquina la que los analice, pero no es facil que una maquina pueda detectar que se esta usando este exploit.

Por otro lado, las soluciones para hacer que una maquina detecte este exploit son probablemente mas costosas que el reparar el sistema de misiones para que no pueda darse este exploit, asi que Frontier no va a actuar nunca contra los que utilizan este exploit porque no puede detectarlo. Por lo que cuenta Dominic, tienen pensadas varias soluciones para eliminar este exploit (a mi se me ocurren algunas) pero entiendo que no sea prioritario, ya que hay otros bugs y exploits que son mas dañinos y tienen mayor prioridad.
 
Mas que ser porque no quieren tomar medidas , es porque no pueden tomar medidas. Como evaluas de forma automatizada que la intencion de un jugador al cambiar de modo es porque quiere utilizar este exploit o por uno de los muchos motivos validos para cambiar de modo? Para una persona que esta mirando es obvio el ver esa intencion, pero no lo es para una maquina. Es imposible poner a una persona a analizar todos los cambios de modo que hacen los jugadores, asi que tiene que ser una maquina la que los analice, pero no es facil que una maquina pueda detectar que se esta usando este exploit.

Por otro lado, las soluciones para hacer que una maquina detecte este exploit son probablemente mas costosas que el reparar el sistema de misiones para que no pueda darse este exploit, asi que Frontier no va a actuar nunca contra los que utilizan este exploit porque no puede detectarlo. Por lo que cuenta Dominic, tienen pensadas varias soluciones para eliminar este exploit (a mi se me ocurren algunas) pero entiendo que no sea prioritario, ya que hay otros bugs y exploits que son mas dañinos y tienen mayor prioridad.

A ver, empezando porque no tengo mucha idea de programación de servidores ni de las tripas de los software y tal, lo que si sé es que existen una cosa en los juegos que se llama archivos log que monitoriza lo que ha hecho un jugador, si en los log esos (si disponen de ellos) detectan que alguien está cambiando de modo cada minuto y en el sistema Upsilon Aquarii sería blanco y en botella, pocos jugadores (o más bien ninguno) sería baneado injustamente. Yo creo que el juego dispone de esa herramienta y si quisieran podrían banear a la gente que hace eso, pero no estoy seguro, pero yo me inclino simplemente porque no quieren hacerlo.
 
Last edited:
Entonces cuando entras en solo porque tras pedir 3 veces aparcar en una estación hay una nave de la IA estancada en el único pad que te dan? eso también es exploit? y salir a solo para evitar el ataque de griefers? a fin de cuentas en ambas estás obteniendo una ventaja frente a otros jugadores ya que puedes optimizar dinero y tiempo? :O

que reglas se siguen para determinar todo esto?

Si consigues una ventaja no prevista por el diseñador, si, es un exploit. La regla es tan sencilla como esa.

En los casos que mencionas, si, sería un exploit, en mi opinión. Te aprovechas del cambio de modo de juego para saltarte dificultades que tiene el modo de Open. Pero vamos, esto es como todo: tú ya sabes si lo haces mal o bien, y otra cosa es que alguien pueda demostrarlo, y otra distinto también que castigo se vaya a poner, que no parece que Frontier esté muy por la labor de castigar a nadie por nada.

Y ojo, que yo no soy inocente: el cambio de modos para acumular misiones si lo he hecho, durante una semana o dos. El cambio de modo para evitar griefers específicos también, una vez. Pero son exploits. Otra cosa es que no se castiguen (de momento), o incluso que podamos discutir si usarlos puede estar justificado por otras carencias del juego (que yo ahí no tengo una posición clara) pero serlo, lo son.
 
Si consigues una ventaja no prevista por el diseñador, si, es un exploit. La regla es tan sencilla como esa.

En los casos que mencionas, si, sería un exploit, en mi opinión. Te aprovechas del cambio de modo de juego para saltarte dificultades que tiene el modo de Open. Pero vamos, esto es como todo: tú ya sabes si lo haces mal o bien, y otra cosa es que alguien pueda demostrarlo, y otra distinto también que castigo se vaya a poner, que no parece que Frontier esté muy por la labor de castigar a nadie por nada.

Y ojo, que yo no soy inocente: el cambio de modos para acumular misiones si lo he hecho, durante una semana o dos. El cambio de modo para evitar griefers específicos también, una vez. Pero son exploits. Otra cosa es que no se castiguen (de momento), o incluso que podamos discutir si usarlos puede estar justificado por otras carencias del juego (que yo ahí no tengo una posición clara) pero serlo, lo son.
El cambio de modo para evitar griefers no puede ser un exploit, si cambias a modo solitario para que no te maten yo no veo donde está el exploit, se supone que el modo solitario es precisamente para jugar solo, sin que te molesten otros jugadores, no creo que eso sea una ventaja no prevista por los desarrolladores.
 
A ver, empezando porque no tengo mucha idea de programación de servidores ni de las tripas de los software y tal, lo que si sé es que existen una cosa en los juegos que se llama archivos log que monitoriza lo que ha hecho un jugador, si en los log esos (si disponen de ellos) detectan que alguien está cambiando de modo cada minuto y en el sistema Upsilon Aquarii sería blanco y en botella, pocos jugadores (o más bien ninguno) sería baneado injustamente. Yo creo que el juego dispone de esa herramienta y si quisieran podrían banear a la gente que hace eso, pero no estoy seguro, pero yo me inclino simplemente porque no quieren hacerlo.

Por poder podrían y de hecho deberían para que así los que usan los exploits no puedan justificar el seguir utilizándolos con el pretexto de que si Frontier no lo arregla debe ser porque no le parece mal.

El exploit se puede utilizar en otros sistemas aunque quizá no sea tan rentables como los que mencionáis.

Si no lo hacen supongo que será para no hacer frente a un aluvión de quejas (algunas de ellas serían justificadas)

Podrían, ya que van a meter sistema de karma, meter un sistema que te "quite puntos" si sales y entras en modo distinto en un breve espacio de tiempo (aunque sería una carga extra para el servidor el hacer la comprobación) y que luego, dependiendo de tu puntuación te fueran cayendo mejores o peores recompensas. O que alargaran "artificialmente" el tiempo de espera para volver a entrar de modo que se sedujera a quien lo hace para que no abuse de él.

Mencionar que las veces que yo he tenido cortes reales he tenido que salir de la aplicación y volver a entrar porque no me reiniciaba la sesión.

Aunque ya que se ponen, ¿no podrían ser los pasajeros como una carga? Se generan 100 pasajeros a la hora y si los trasportas a todos toca esperar otra horita.

También podría actuar de freno lo que he leído por aquí en otras ocasiones de limitar la compra de determinadas naves y/o equipamiento sin tener un determinado rango. Por no caparlo en demasía (y esto es de cosecha propia), para que la gente que quiera pueda probar y combatir sin problemas (que veo que mayormente lo que la gente busca es sus supernaves de combate megaingenierizadas) que metieran un sistema de contratación de pilotos (claro que también limitado el acceso a equipamiento al rango de dicho comandante)

PS: comienzo a compartir el desagrado que he observado en algunos comandantes ante la gente que abusa de exploits para subir rápido.
 
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El cambio de modo para evitar griefers no puede ser un exploit, si cambias a modo solitario para que no te maten yo no veo donde está el exploit, se supone que el modo solitario es precisamente para jugar solo, sin que te molesten otros jugadores, no creo que eso sea una ventaja no prevista por los desarrolladores.

Si lo haces una vez, estoy de acuerdo, no es exploit. Una vez, o vamos a decir, si cambias de modo con el propósito general de jugar "tú sólo".

Si lo que haces es: estoy jugando tan tranquilamente en Open en una Community Goal que consiste en llevar cargamento a una estación bloqueada cuando de repente me interceptan. Vaya, ahora salgo a Solo, llego a la estación, dejo mi mercancía, salgo en Solo para que no me intercepten, y en cuanto estoy en zona segura vuelvo a entrar en Open. Y así una y otra vez hasta que acaba la Community Goal... Es decir: si tu juegas en Open habitualmente y utilizas el modo Solo única y exclusivamente para evitar puntualmente una serie de combates, para mi si, es un exploit, porque tú juegas en Open y quieres seguir jugando en Open, y usas el modo Solo no porque quieras jugar sólo, si no porque quieres evitar la dificultad añadida de un "bloqueo de jugadores" puntual. Es decir, quieres "lo bueno del Open" que es la interactividad y la sensación de riesgo, pero eh, lo malo, que es el combate y el riesgo real de recompra, eso para otros, yo me paso a solo para evitar el riesgo real.

Claro, es indemostrable porque el motivo por el que cambias lo sabes tú y sólo tú, pero sigue siendo un uso no previsto.
 
Podrían, ya que van a meter sistema de karma, meter un sistema que te "quite puntos" si sales y entras en modo distinto en un breve espacio de tiempo (aunque sería una carga extra para el servidor el hacer la comprobación) y que luego, dependiendo de tu puntuación te fueran cayendo mejores o peores recompensas. O que alargaran "artificialmente" el tiempo de espera para volver a entrar de modo que se sedujera a quien lo hace para que no abuse de él.

Quizás podrían, pero en mi opinión no sería más que un parche. Lo que tienen que hacer es separar los modos. Bien, o servidores distintos (es decir, "universos distintos") si hay pasta, o lo que se sugirió hace años, que es sencillamente savegames distintos, que es imperfecto, pero a mi al menos me parece menos "parche" que sistemas de karma y similares, que dependen de poder detectar de forma automática estas cosas, y asumir de una forma o de otra que son "malas".

De todas formas esto ya entra en la discusión cíclica modo open/privado/solo y tal, igual es bueno dejar de secuestrar el hilo.
 
Si consigues una ventaja no prevista por el diseñador, si, es un exploit. La regla es tan sencilla como esa.

En los casos que mencionas, si, sería un exploit, en mi opinión. Te aprovechas del cambio de modo de juego para saltarte dificultades que tiene el modo de Open. Pero vamos, esto es como todo: tú ya sabes si lo haces mal o bien, y otra cosa es que alguien pueda demostrarlo, y otra distinto también que castigo se vaya a poner, que no parece que Frontier esté muy por la labor de castigar a nadie por nada.

Y ojo, que yo no soy inocente: el cambio de modos para acumular misiones si lo he hecho, durante una semana o dos. El cambio de modo para evitar griefers específicos también, una vez. Pero son exploits. Otra cosa es que no se castiguen (de momento), o incluso que podamos discutir si usarlos puede estar justificado por otras carencias del juego (que yo ahí no tengo una posición clara) pero serlo, lo son.

yo lo que no quiero es encontrarme un aviso de FD porque tal dia de tal cambié de open a solo para volver a open en 10 minutos (lo justo para pasar un bloqueo o aparcar) :(
 
Si lo haces una vez, estoy de acuerdo, no es exploit. Una vez, o vamos a decir, si cambias de modo con el propósito general de jugar "tú sólo".

Si lo que haces es: estoy jugando tan tranquilamente en Open en una Community Goal que consiste en llevar cargamento a una estación bloqueada cuando de repente me interceptan. Vaya, ahora salgo a Solo, llego a la estación, dejo mi mercancía, salgo en Solo para que no me intercepten, y en cuanto estoy en zona segura vuelvo a entrar en Open. Y así una y otra vez hasta que acaba la Community Goal... Es decir: si tu juegas en Open habitualmente y utilizas el modo Solo única y exclusivamente para evitar puntualmente una serie de combates, para mi si, es un exploit, porque tú juegas en Open y quieres seguir jugando en Open, y usas el modo Solo no porque quieras jugar sólo, si no porque quieres evitar la dificultad añadida de un "bloqueo de jugadores" puntual. Es decir, quieres "lo bueno del Open" que es la interactividad y la sensación de riesgo, pero eh, lo malo, que es el combate y el riesgo real de recompra, eso para otros, yo me paso a solo para evitar el riesgo real.

Claro, es indemostrable porque el motivo por el que cambias lo sabes tú y sólo tú, pero sigue siendo un uso no previsto.

Sigo sin verlo un exploit, sea cual sea la circunstancia, la finalidad del solo es que otros jugadores no interfieran contigo, si juegas en open y te metes a solo un momento para que no te maten estás cumpliendo la finalidad del modo, no lo veo comparable a lo de resetear las misiones, que es algo para lo que no había sido ideado.
 
Entonces cuando entras en solo porque tras pedir 3 veces aparcar en una estación hay una nave de la IA estancada en el único pad que te dan? eso también es exploit? y salir a solo para evitar el ataque de griefers? a fin de cuentas en ambas estás obteniendo una ventaja frente a otros jugadores ya que puedes optimizar dinero y tiempo? :O

que reglas se siguen para determinar todo esto?

Buen punto
 
Quizás podrían, pero en mi opinión no sería más que un parche. Lo que tienen que hacer es separar los modos. Bien, o servidores distintos (es decir, "universos distintos") si hay pasta, o lo que se sugirió hace años, que es sencillamente savegames distintos, que es imperfecto, pero a mi al menos me parece menos "parche" que sistemas de karma y similares, que dependen de poder detectar de forma automática estas cosas, y asumir de una forma o de otra que son "malas".

De todas formas esto ya entra en la discusión cíclica modo open/privado/solo y tal, igual es bueno dejar de secuestrar el hilo.

Pues muere el online
 
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