Editado y revisado el método taxista para implementar la opción de no utilizar el exploit del refresco de misiones al cambiar entre solo y online. Se puede hacer tanto solo en abierto o solo en solo.
Eso no es ningún exploit.
Editado y revisado el método taxista para implementar la opción de no utilizar el exploit del refresco de misiones al cambiar entre solo y online. Se puede hacer tanto solo en abierto o solo en solo.
Eso no es ningún exploit.
Parece mas una limitación de su sistema de missiones que un exploit, no tienes que hacer nada ni implica nada mas que loguear de una forma normal y corriente, pero vale.
Si que lo sería: https://forums.frontier.co.uk/showt...ing-exploits?p=6317295&viewfull=1#post6317295
Se comentó hace poco en otro hilo.
20/01/2018, 3:08 #27
Dominic Corner
Senior Programmer
"Hi there,
Missions are generated on our servers, these are then delivered to the client.
The initial board sizes in 2.4 were too large to produce a satisfactory experience for users.
We tuned the number to still be more than twice as many missions as you were getting on a board prior to 2.4, though.
The reason "mode switching" works is because if you connect to a different server, it has a different board of missions.
Solo mode should always be using a separate set of servers to the multiplayer modes (because we don't try to cluster players by geography, since they can never meet eachother in game), so switching from Open to Solo will always cause a server switch.
It is undesirable and technically an exploit (It allows the players to derive an advantage from game systems unintended by the devlelopers.) but we're not going to take action against people using it at this point.
We've thought of a few ways to fix it and it is on our list of things to fix eventually, but it is a fairly substantial chunk of work for multiple teams and other things get prioritised in front of it.
Thanks,
Dom"
Con todo, yo anteriormente a este post que cito, lo he usado. De manera destacada, para compensar lo mal que funcionaba (o funciona) el sistema de misiones (bugs o/y rng), en por ejemplo, accediendo a ingenieros. A partir de ahora que oficialmente es un exploit, habría que ir abandonándolo.
Parece mas una limitación de su sistema de missiones que un exploit, no tienes que hacer nada ni implica nada mas que loguear de una forma normal y corriente, pero vale.
Es lógico que no vayan a tomar medidas contra la gente que usa ese exploit, porque significaría banear a la mitad o más de los jugadores de su juego.
Mas que ser porque no quieren tomar medidas , es porque no pueden tomar medidas. Como evaluas de forma automatizada que la intencion de un jugador al cambiar de modo es porque quiere utilizar este exploit o por uno de los muchos motivos validos para cambiar de modo? Para una persona que esta mirando es obvio el ver esa intencion, pero no lo es para una maquina. Es imposible poner a una persona a analizar todos los cambios de modo que hacen los jugadores, asi que tiene que ser una maquina la que los analice, pero no es facil que una maquina pueda detectar que se esta usando este exploit.
Por otro lado, las soluciones para hacer que una maquina detecte este exploit son probablemente mas costosas que el reparar el sistema de misiones para que no pueda darse este exploit, asi que Frontier no va a actuar nunca contra los que utilizan este exploit porque no puede detectarlo. Por lo que cuenta Dominic, tienen pensadas varias soluciones para eliminar este exploit (a mi se me ocurren algunas) pero entiendo que no sea prioritario, ya que hay otros bugs y exploits que son mas dañinos y tienen mayor prioridad.
Entonces cuando entras en solo porque tras pedir 3 veces aparcar en una estación hay una nave de la IA estancada en el único pad que te dan? eso también es exploit? y salir a solo para evitar el ataque de griefers? a fin de cuentas en ambas estás obteniendo una ventaja frente a otros jugadores ya que puedes optimizar dinero y tiempo? :O
que reglas se siguen para determinar todo esto?
El cambio de modo para evitar griefers no puede ser un exploit, si cambias a modo solitario para que no te maten yo no veo donde está el exploit, se supone que el modo solitario es precisamente para jugar solo, sin que te molesten otros jugadores, no creo que eso sea una ventaja no prevista por los desarrolladores.Si consigues una ventaja no prevista por el diseñador, si, es un exploit. La regla es tan sencilla como esa.
En los casos que mencionas, si, sería un exploit, en mi opinión. Te aprovechas del cambio de modo de juego para saltarte dificultades que tiene el modo de Open. Pero vamos, esto es como todo: tú ya sabes si lo haces mal o bien, y otra cosa es que alguien pueda demostrarlo, y otra distinto también que castigo se vaya a poner, que no parece que Frontier esté muy por la labor de castigar a nadie por nada.
Y ojo, que yo no soy inocente: el cambio de modos para acumular misiones si lo he hecho, durante una semana o dos. El cambio de modo para evitar griefers específicos también, una vez. Pero son exploits. Otra cosa es que no se castiguen (de momento), o incluso que podamos discutir si usarlos puede estar justificado por otras carencias del juego (que yo ahí no tengo una posición clara) pero serlo, lo son.
A ver, empezando porque no tengo mucha idea de programación de servidores ni de las tripas de los software y tal, lo que si sé es que existen una cosa en los juegos que se llama archivos log que monitoriza lo que ha hecho un jugador, si en los log esos (si disponen de ellos) detectan que alguien está cambiando de modo cada minuto y en el sistema Upsilon Aquarii sería blanco y en botella, pocos jugadores (o más bien ninguno) sería baneado injustamente. Yo creo que el juego dispone de esa herramienta y si quisieran podrían banear a la gente que hace eso, pero no estoy seguro, pero yo me inclino simplemente porque no quieren hacerlo.
El cambio de modo para evitar griefers no puede ser un exploit, si cambias a modo solitario para que no te maten yo no veo donde está el exploit, se supone que el modo solitario es precisamente para jugar solo, sin que te molesten otros jugadores, no creo que eso sea una ventaja no prevista por los desarrolladores.
Podrían, ya que van a meter sistema de karma, meter un sistema que te "quite puntos" si sales y entras en modo distinto en un breve espacio de tiempo (aunque sería una carga extra para el servidor el hacer la comprobación) y que luego, dependiendo de tu puntuación te fueran cayendo mejores o peores recompensas. O que alargaran "artificialmente" el tiempo de espera para volver a entrar de modo que se sedujera a quien lo hace para que no abuse de él.
Si consigues una ventaja no prevista por el diseñador, si, es un exploit. La regla es tan sencilla como esa.
En los casos que mencionas, si, sería un exploit, en mi opinión. Te aprovechas del cambio de modo de juego para saltarte dificultades que tiene el modo de Open. Pero vamos, esto es como todo: tú ya sabes si lo haces mal o bien, y otra cosa es que alguien pueda demostrarlo, y otra distinto también que castigo se vaya a poner, que no parece que Frontier esté muy por la labor de castigar a nadie por nada.
Y ojo, que yo no soy inocente: el cambio de modos para acumular misiones si lo he hecho, durante una semana o dos. El cambio de modo para evitar griefers específicos también, una vez. Pero son exploits. Otra cosa es que no se castiguen (de momento), o incluso que podamos discutir si usarlos puede estar justificado por otras carencias del juego (que yo ahí no tengo una posición clara) pero serlo, lo son.
Si lo haces una vez, estoy de acuerdo, no es exploit. Una vez, o vamos a decir, si cambias de modo con el propósito general de jugar "tú sólo".
Si lo que haces es: estoy jugando tan tranquilamente en Open en una Community Goal que consiste en llevar cargamento a una estación bloqueada cuando de repente me interceptan. Vaya, ahora salgo a Solo, llego a la estación, dejo mi mercancía, salgo en Solo para que no me intercepten, y en cuanto estoy en zona segura vuelvo a entrar en Open. Y así una y otra vez hasta que acaba la Community Goal... Es decir: si tu juegas en Open habitualmente y utilizas el modo Solo única y exclusivamente para evitar puntualmente una serie de combates, para mi si, es un exploit, porque tú juegas en Open y quieres seguir jugando en Open, y usas el modo Solo no porque quieras jugar sólo, si no porque quieres evitar la dificultad añadida de un "bloqueo de jugadores" puntual. Es decir, quieres "lo bueno del Open" que es la interactividad y la sensación de riesgo, pero eh, lo malo, que es el combate y el riesgo real de recompra, eso para otros, yo me paso a solo para evitar el riesgo real.
Claro, es indemostrable porque el motivo por el que cambias lo sabes tú y sólo tú, pero sigue siendo un uso no previsto.
Entonces cuando entras en solo porque tras pedir 3 veces aparcar en una estación hay una nave de la IA estancada en el único pad que te dan? eso también es exploit? y salir a solo para evitar el ataque de griefers? a fin de cuentas en ambas estás obteniendo una ventaja frente a otros jugadores ya que puedes optimizar dinero y tiempo? :O
que reglas se siguen para determinar todo esto?
Quizás podrían, pero en mi opinión no sería más que un parche. Lo que tienen que hacer es separar los modos. Bien, o servidores distintos (es decir, "universos distintos") si hay pasta, o lo que se sugirió hace años, que es sencillamente savegames distintos, que es imperfecto, pero a mi al menos me parece menos "parche" que sistemas de karma y similares, que dependen de poder detectar de forma automática estas cosas, y asumir de una forma o de otra que son "malas".
De todas formas esto ya entra en la discusión cíclica modo open/privado/solo y tal, igual es bueno dejar de secuestrar el hilo.
Pues muere el online