Porque abandoné Elite Dangerous

Saludos a todos, probablemente aun haya comandantes por aquí que sepan quien soy. Por varios años Elite Dangerous fué mi pasión y no jugaba otra cosa, admito que estaba enamorado de este juego al que le invertí dinero y demasiado tiempo, mas de 3200 horas. Todo este amor terminó en septiembre del año pasado. Causas externas me obligaron a separarme temporalmente pero ya no encontré motivos para regresar, ya no disfrutaba el juego como antes. Entre las principales causas que me fatigaron y arruinaron mi experiencia están las siguientes:

1. Falta de Contenido.
Es mi punto de vista que la última actualización interesante fueron los Ingenieros, desde entonces en adelante cada actualización ha sido más decepción que la anterior. No agregan nada nuevo a la mezcla y lo poco que agregan cae en desuso rápidamente. Los desarrolladores saben de sobra lo que quiere la comunidad pero prefieren alargar la vida del juego con su desarrollo tortuga.

2. PVP Incompleto
A falta de contenido lo único interesante para mi era el PVP, aunque jugar de esta manera no te lleva a ningún lado, no obtienes ningún tipo de recompensa o reconocimiento, al contrario, hay mucho que perder. El PVP nunca fué implementado correctamente, en lugar de mejorarlo, era mutilado en cada actualización. Las "guerras" de facciones que pudo ser lo mas dinámico del juego se volvieron novelas llenas de drama donde la única munición era texto en chats y foros, entretenido por un tiempo pero patético y aburrido después de un tiempo.

3. Grupo Privado/Solitario
Una completa contradicción del nombre Elite DANGEROUS, y probablemente lo que arruinó el juego no solo para mi, sino también para los miles de jugadores que abandonaron el juego. Los aspectos más negativos son la baja población repartida en diferentes modos y manipulación "clandestina" de la BGS.

Espero las cosas mejoren en un futuro, actualmente el Elite esta muerto y sin vida. Tengo esperanzas que agreguen mas contenido y tener un pretexto para volver a visitar el Elite, volver a disfrutarlo, me conformo con que eliminen el Grupo Privado y el Solitario, ese simple hecho le regresaría la vida a este juego y Elite tendría todo el derecho de agregar la palabra DANGEROUS en el título.

Saludos a todos, probablemente aun haya comandantes por aquí que sepan quien soy. Por varios años Elite Dangerous fué mi pasión y no jugaba otra cosa, admito que estaba enamorado de este juego al que le invertí dinero y demasiado tiempo, mas de 3200 horas. Todo este amor terminó en septiembre del año pasado. Causas externas me obligaron a separarme temporalmente pero ya no encontré motivos para regresar, ya no disfrutaba el juego como antes. Entre las principales causas que me fatigaron y arruinaron mi experiencia están las siguientes:

1. Falta de Contenido.
Es mi punto de vista que la última actualización interesante fueron los Ingenieros, desde entonces en adelante cada actualización ha sido más decepción que la anterior. No agregan nada nuevo a la mezcla y lo poco que agregan cae en desuso rápidamente. Los desarrolladores saben de sobra lo que quiere la comunidad pero prefieren alargar la vida del juego con su desarrollo tortuga.

2. PVP Incompleto
A falta de contenido lo único interesante para mi era el PVP, aunque jugar de esta manera no te lleva a ningún lado, no obtienes ningún tipo de recompensa o reconocimiento, al contrario, hay mucho que perder. El PVP nunca fué implementado correctamente, en lugar de mejorarlo, era mutilado en cada actualización. Las "guerras" de facciones que pudo ser lo mas dinámico del juego se volvieron novelas llenas de drama donde la única munición era texto en chats y foros, entretenido por un tiempo pero patético y aburrido después de un tiempo.

Una completa contradicción del nombre Elite DANGEROUS, y probablemente lo que arruinó el juego no solo para mi, sino también para los miles de jugadores que abandonaron el juego. Los aspectos más negativos son la baja población repartida en diferentes modos y manipulación "clandestina" de la BGS.

Espero las cosas mejoren en un futuro, actualmente el Elite esta muerto y sin vida. Tengo esperanzas que agreguen mas contenido y tener un pretexto para volver a visitar el Elite, volver a disfrutarlo, me conformo con que eliminen el Grupo Privado y el Solitario, ese simple hecho le regresaría la vida a este juego y Elite tendría todo el derecho de agregar la palabra DANGEROUS en el título.
Si quitaran el modo solo y privado elite perderia minimo la mitad de la gente. No se yo si eso es recuperar el juego.

1. Falta de Contenido.

2. PVP Incompleto

Toda la razón, y yo siento en gran parte lo mismo. Me encanta este juego, pero tengo que reconocer que acaba siendo un poco aburrido.

El Solo/Private y el Open no deberían poder alternarse con el mismo personaje. Y no hay incentivos al modo Open ni al pvp. Por esas y otras causas el pvp no llega más allá de duelismo y a veces se montan unas escaramuzas curiosas entre varios jugadores, pero que acaben bien o mal para ti no consigues nada. No llevan a ninguna parte. Si acaso puedes buscar reputación grabando un video. Fin.

Recientemente he posteado una sugerencia para darle algo de interés al powerplay, y teniendo en consideración de que sean mejoras sencillas que no cambien drásticamente el sistema. Se trata de una tontería muy sencilla que daría algún sentido a hacer pvp y a jugar el powerplay más allá de por el puro grindeo de sacar escudos para tu nave, etc.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/426025-Capture-or-destroy-the-flag-for-Powerplay

Cero respuestas. No hay interés por este tema por parte de la comunidad.

Luego si aceptamos eso y decidimos hacer otras cosas, exploración, misiones, hacer fotos, todo llega a ser demasiado repetitivo, aunque tiene sus pequeñas compensaciones y siempre algún nuevo descubrimiento, pero en conjunto todo acaba llevando al aburrimiento.

Yo seguiré jugando de tanto en tanto, por que la exploración me relaja, pero me temo que desde hace un par de semanas estoy bastante menos activo.

Si quitaran el modo solo y privado elite perderia minimo la mitad de la gente. No se yo si eso es recuperar el juego.

Creo lo mismo. Sin cifras XD

El problema que creo que tienen, es que intentan contentar a todo el mundo. Al final no contentan a nadie. Y tampoco es peligroso, si eliges la vía fácil, que casi siempre hay. Es dificil creer que tras 4 años vayan a cambiar de política. Más aún con la promesa del offline rota.

Pero mientras, mantienes la esperanza, usas la imaginación para compensar, y te retienen nada menos que, 3200 horas!. Aunque dejes de jugar con un mal sabor de boca, pocos juegos pueden decir lo mismo.

Yo seguiré jugando de tanto en tanto, por que la exploración me relaja, pero me temo que desde hace un par de semanas estoy bastante menos activo.

Creo que lo más sabio que he oido nunca en este foro es a Maya cantando "Yo solo quiero volar!" XD. Y sinceramente creo que es la mejor manera de tomarse el juego. Olvidarse del marketing y la desinformación del desarrollo, olvidarse de los 2 cm de profundidad y no intentar compensarlos con imaginación, porque al final te vas a frustrar aún más. Y dedicarte a jugar al juego que si hay, aunque sea casualmente, por volar por la galaxia. Reentrando periodicamente cuando cada x meses metan alguna cosilla nueva.

Last edited:
Personalmente os cuento mi experiencia: He jugado como 1600 horas (68 dias), no me compre horizons según salio, no hice los ingenieros en cuanto me compre horizons (ahora los tengo todos). No he explorado en plan serio, ni he trasportado viajeros, powerplay he hecho muy poco, en el cqc he jugado algo. No he pisado las ruinas alienigenas ni las estructuras thargoides. no hago exploits, ni grifeo. Me he dedicado en este orden a la minería el comercio y el combate.

A la vez que jugaba con un joystick malo me he ido construyendo uno hecho por mi que constantemente estoy renovando y mejorando.

No puedo decir que el juego no tenga contenido porque la mitad no lo he visto o no lo he hecho. yo no pido que el juego se adapte a mi, sino que me cuesta adaptarme a lo que el juego me ofrece. Hay muchas cosas que ha hecho Fdev que no me gusta y que mejoraría, pero de momento me dedico a jugar marcándome objetivos a corto medio plazo. ¿porque bebemos directamente de la jarra en lugar de coger un vaso?

un saludo

Para mi es indiscutible que hay falta de contenido, tienes miles de sitios a los que ir donde literalmente no hay absolutamente nada que hacer.
Con el tema de los modos de juego yo lo tengo muy claro, da igual si se mantenien o se quitan, las dos opciones son malas y en las dos se perderán jugadores.

Creo que los problemas que tiene el juego se pueden solucionar fácilmente con TRABAJO, así que si no se solucionan ni se mejoran ni nada es porque NO se quiere, lo que quiere decir que el juego ya no va a ningún lado.

Por cierto, a colación de este tema he sugerido esto en el foro de sugerencias. Ya aprovecho y os pregunto qué opináis.

https://forums.frontier.co.uk/showt...ters-in-both-game-modes-Solo-Private-and-Open

Aunque tengas razón, y tu idea sea bien intencionada, no va a servir de nada. Este juego está construido sobre la existencia de los modos como participantes al mismo nivel en (supuesta) igualdad de condiciones, en el mismo universo. Realidad consolidada por 4 años de existencia en torno a la cual se ha conformado la actual comunidad de propietarios y jugadores de ED. Cuya piedra fundacional es la ruptura de la promesa del offline. Tu propuesta supone trabajo, dinero y riesgo, y enfrentar a la comunidad consolidada bajo unas condiciones de venta determinadas. No creo que vaya a cambiar nada.

Y te lo dice alguien cuya opinión personal es que debería haber a mayores, servidores diferenciados pve/pvp consensuado y pvp. O a menores, incentivos a jugar en open. Pero lo que a mi me gustaría o pienso que sería mejor para el juego, nada importa. Pero nada.

Y con esto no opino más al respecto, porque si derrapamos por el eternamente sin remedio tema de los modos, con razón nos van a enviar al hilo del tema de modos.

Last edited:
Pues a mí me gusta como está, da opción a que la gente escoja lo que quiera, en varios post he expresado mi opinión al respecto y creo que ya está de más repetirla, a mí no me interesa ir de pardillo para que cuatro señores se diviertan y no abandonen el juego, y si hay que quitar algo, pues nada se quita el abierto y a disfrutar, ese solo hecho me haría feliz.

Curioso como se queja la gente de no poder hacer PVP en condiciones se va llorando del juego a los foros.

Pues a llorar chaval, que el PVP no lo quiere todo el mundo, por eso están los grupos privados y el modo solo.

Pues nada. Por las respuestas en el foro de sugerencias se ve que la gente prefiere jugar un sandbox fantasma.

Como decía Stormseeker de coña en un directo: su padre decía que si esto era un simulador de entrar y salir de las estaciones. Parece que en eso va a quedarse.

Pues nada. Por las respuestas en el foro de sugerencias se ve que la gente prefiere jugar un sandbox fantasma.

Como decía Stormseeker de coña en un directo: su padre decía que si esto era un simulador de entrar y salir de las estaciones. Parece que en eso va a quedarse.

Storm ha dicho muchas cosas durante los ratos que le veía (ahora ya no) y se ha contradicho muchas veces.
Este juego va de llorar, no de otra cosa, quédate con eso porque es lo único que van a hacer los jugadores.

Pues nada, a llorar... pero no os cortéis, quiero ver a gente llorando llenando cubos de lágrimas...

No te preocupes que yo ya he llorado mucho, ahora me pongo música, desconecto la voz del juego y a disfrutar entre saltos...

4250 horas y espero que aun muchas mas por delante, farmeando, haciendo Pve, PvP, Cgs, builds y experimentos. El único secreto es tener un grupo de amigos como el que yo tengo la suerte de tener (lexe te echamos de menos).

Por cierto que aquí últimamente se ve llorar a la gente que pierde las naves en PvP y que no sabe hacer PvP, por doloroso que les resulte a algunos, los que jugamos en OPEN y pagamos rebuy no lloramos ni un poco, no como algunos que en cuanto pierden unos millones se echan al foro a quejarse de las reglas de un juego al que nadie les obliga a jugar.

Last edited:
Me cansa mucho que a cada tanto tengan que criticar al que le parece el pvp mal enfocado, difícil o sin sentido. Ellos tienen su opinión y ya, para qué diablos tienen que manchar el tema señalando los de llorones, eso lo único que hace es generar problemas personales en el foro, me fastidia todo eso. Estamos en un foro y no en la calle.

Volviendo al tema, no he jugado elite por varios meses, espero una actualización que mejore las mecánicas del juego para hacerlo más inmersivo, por ejemplo que en el menú para escoger las misiones puedas al menos ver al npc moviéndose o hablando, que no solo sea un tablero donde coges un papel donde te dice cual es la misión. Quiero ver que el juego evolucione más.

Yo espero que Frontier asuma el reto de mejorar elite, de hacerlo el mejor producto para sus clientes, no importa que tengan que hacer actualizaciones de pago, todo necesitamos un juego tan cuidado y tan excepcional como lo es god of war, quiero que Frontier entienda que entre más completo sea su producto mayores ventas tendrá. Eso aplica para cualquier juego pero elite tiene un potencial tan grande, tan inmenso... ya tienen la base ahora deben ir con toda la fuerza que puedan y hacer mucho más.

He de admitir que jugué elite solo, jugar con amigos a cualquier juego siempre hace a ese juego más interesante, divertido y provechoso, puede ser que ese sea un factor para que no me emocione el contenido que tiene el juego, es una posibilidad que debo tener en cuenta.

Vamos a ver:

Cada vez que se acerca una expansión, el hype se dispara, la gente se pelea y a los dos dias de salir la expansion, ya hay cuatro manuales de como hacer las cosas, y los puzzles estan resueltos y todas las naves probadas (muchas fallos no se ven durante la beta porque la gente no los detectan) y ya no hay contenido.

Han hecho cg para decidir ser amable o belicosos con los tharg y la gente ha pasado porque no se han conseguido. Han hecho alguna cg complicada (dejar materiales en una base con darsenas M) y la gente no lo hace porque no pueden ir con las naves grandes.

El powerplay es como el dia del espectador: los miercoles es cuando se vende todo el pescado.

Se publican exploits, la gente gana dos millones en dos semana, se compran una conda o vette "full equip" y entonces el juego no tiene contenido.

El CQC esta abandonado.

Efectivamente muchas de las carencias del juego son de FDEV pero despues de 4 años a mi ni me pilla por sorpresa. tendriamos que hacer un poco de autocritica.

Vamos a ver:

Cada vez que se acerca una expansión, el hype se dispara, la gente se pelea y a los dos dias de salir la expansion, ya hay cuatro manuales de como hacer las cosas, y los puzzles estan resueltos y todas las naves probadas (muchas fallos no se ven durante la beta porque la gente no los detectan) y ya no hay contenido.

Han hecho cg para decidir ser amable o belicosos con los tharg y la gente ha pasado porque no se han conseguido. Han hecho alguna cg complicada (dejar materiales en una base con darsenas M) y la gente no lo hace porque no pueden ir con las naves grandes.

El powerplay es como el dia del espectador: los miercoles es cuando se vende todo el pescado.

Se publican exploits, la gente gana dos millones en dos semana, se compran una conda o vette "full equip" y entonces el juego no tiene contenido.

El CQC esta abandonado.

Efectivamente muchas de las carencias del juego son de FDEV pero despues de 4 años a mi ni me pilla por sorpresa. tendriamos que hacer un poco de autocritica.

Discrepo totalmente.
Yo creo que no tiene nada que ver ni los CGs, ni el powerplay, ni los manuales ni las nuevas naves.

Los que lloran por el lore, creo que lo hacen con razón. Desde que Frontier está con otros juegos, ED tiene contenido escaso y de poca o nada profundidad, los escenarios de batalla y recompensas contra alienígenas están fuera de lugar y no valen la pena siquiera hacer las chuminadas de los guardianes para conseguir algo que un módulo modificado con ingenieros permite en mucho menos tiempo.

Los que lloran por el PVP creen que todos deben ser de su condición, lloran porque la gente se va a solo o a grupos privados o porque no pueden cazar a alguien que se les pase por delante porque tiene una nave más rápida que ellos. Y es que no se dan cuenta que la gente se ha cansado de ser patos de feria, y los PVPeros lloran porque cada vez están más solos jugando en abierto. Elite Dangerous no es Dangerous por el PVP, es Dangerous porque el espacio es peligroso de por sí. Claro que sobrevivir a un agujero negro o a una estrella de neutrones no lo hace peligroso, pero este juego pretende ser un simulador espacial, y no en concreto ni únicamente un simulador de combates espaciales.

Los que lloran por las mecánicas lo hacen por:

• - La exploración, porque es aburrida y cansina, aunque sí más vistosa ahora.

- El comercio, se llora porque no se hace dinero suficientemente rápido. Pero cuando se puede, hay quien llora porque se puede.

- Los ingenieros, se llora porque no encuentran los materiales, o porque deben bajar con el SRV a un planeta y cascar 2 horas de su vida como poco para llenar el zurrón mágico.

- La caza de piratas NPCs, se llora porque los NPCs son estúpidos.

- Los pasajeros, se llora porque dan poco dinero y nefertean una y otra vez las misiones.

- Los Thargoides, se llora porque te cuesta 2 millones en reparación una nave que ha reventado uno o dos thargoides, pero es que la recompensa es esa exactamente, 2 millones por matar alienígenas.

La cuestión en definitiva es llorar, pues oye por mi no os cortéis, llorad hasta que se os sequen los ojos y se os queden como uvas pasas, la cuestión es quejarse porque sí.

Perdona Oscarmr pero no uses mi post para soltar tus retalias... yo no estaba hablando de los lloros (y por eso discrepas), estaba hablando de las quejas por el escaso contenido, es cierto que dan poco y con cuenta gotas, pero muchas cosas que nos sueltan no las cogemos.

un saludo

4250 horas y espero que aun muchas mas por delante, farmeando, haciendo Pve, PvP, Cgs, builds y experimentos. El único secreto es tener un grupo de amigos como el que yo tengo la suerte de tener (lexe te echamos de menos).

Por cierto que aquí últimamente se ve llorar a la gente que pierde las naves en PvP y que no sabe hacer PvP, por doloroso que les resulte a algunos, los que jugamos en OPEN y pagamos rebuy no lloramos ni un poco, no como algunos que en cuanto pierden unos millones se echan al foro a quejarse de las reglas de un juego al que nadie les obliga a jugar.
Un saludo chicos! Tu lo que quieres es dispararme Ceti, que te conozco [yesnod]
La gente que te vas encontrando por el camino (amigos y enemigos) es lo mejor del juego.
PD: yo a este juego le echado miles de horas, no voy a criticarlo ni echarlo por tierra,quiero que mejore, en muchos aspectos todos tenemos nuestras ideas de como mejorarlo, pero sólo puede hacerlo FD. A todos nos gustaría que el desarrollo del juego fuese más rápido...

Back
Top Bottom