Hola, sobre el problema del Solo y su influencia en la BGS, se me ocurren 2 soluciones:
- que la inflluencia de jugadores Solo en BGS sea cero en Sistemas donde haya alguna facción menor de jugadores "reales". En aquellos Sistemas donde sólo haya facciones menores de NPCs todo seguiría igual de manera que ese jugador descrito por aybkamen que le gusta jugar en Solo pero quiere influir en BGS seguiría siendo posible; la burbuja es muy grande y es muy fácil encontrar Sistemas donde solo haya facciones menores de NPCs. Lo malo de esto es que aquellas facciones menores de jugadores a las que le gusta jugar en Solo se sentirían perjudicadas con razón, ya que FD les habría cambiado las reglas del juego a mitad de partida y se verían expuestas a los problemas del juego Open.
- para resolver esto último podría utilizarse la nueva mecánica de los Escuadrones. No sé cómo lo quiere plantear FD y yo tampoco tengo muy claro el asunto, pero supongo que se podría implementar algo parecido al PP o BGS con los Escuadrones, una especie de PP pero con unas nuevas facciones menores: Escuadrones. De esta manera tomaríamos los mejores aspectos de PP y de BGS:
· Grupo de jugadores más reducido que permita una mayor identificación de los jugadores respecto al mismo, del tipo facción menor en BGS, ya que las potencias de PP son inmensas y quizás impersonales
· Misiones estilo BGS, a diferencia de las misiones PP que creo que son mucho más limitadas y repetitivas, aunque no lo conozco demasiado
· Puntuación estilo PP, que parece más dinámica que el juego de influencia de la BGS, que es más oscuro y difuso
· La nueva mecánica solo funcionaría en Open, tal y como quieren hacer con PP. De esta manera los jugadores Solo no podrían sentirse perjudicados por un cambio de reglas a mitad de partido, cosa que es injusta. Aún así podrían decir que se beneficia el PvP sobre otras mecánicas del juego; la única manera de que FD equilibre este hecho es que mejorara otros aspectos ya comentados, como la minería, el comercio, etc, para no dejar abandonados a los jugadores de Solo.
Lo que no tengo claro es la conexión entre estas mecánicas y la BGS, y quizás sea el punto más importante y más difícil de solucionar. Se podría pensar que los escuadrones son una especie de grupo organizado de mercenarios que puede contratar una facción menor para mejorar su influencia en un Sistema. Si dos escuadrones se encontraran en el mismo Sistema intentando ayudar a facciones menores distintas, habría conflicto. El problema es lo de siempre: una facción menor des jugadores de Solo que "contrate" un escuadrón. La "guerra" entre escuadrones sería en Open obligatoriamente pero supongo que los jugadores de la facción menor querrían seguir jugando como hasta ahora, es decir, en Solo para incrementar su influencia sin los problemas del Open, y quizás no sería justo... pero tampoco sería justo cambiarles las reglas y obligarles a jugar en Open, así que no sé.
Se podría incluir un nuevo elemento en el juego: grupo militar dominante en el Sistema, que sería el "premio" por el competirían los escuadrones, dejando sin tocar el tema BGS. Pero parece que FD quiere que los escuadrones puedan realizar tareas distintas al combate, de manera que cada jugador del mismo pueda especializarse en una tarea concreta, cosa que parece interesante y enfocada a la BGS. Y esto chocaría con lo del "grupo militar dominante" que me acabo de inventar, ya que este nuevo elemento parece que enfocaría los escuadrones al combate, con lo que se perdería la riqueza de la especialización de tareas.
Así que no sé, simplemente quería plantear algunas ideas pero creo que están algo inconexas y supongo que no llegarán a ninguna parte.
- que la inflluencia de jugadores Solo en BGS sea cero en Sistemas donde haya alguna facción menor de jugadores "reales". En aquellos Sistemas donde sólo haya facciones menores de NPCs todo seguiría igual de manera que ese jugador descrito por aybkamen que le gusta jugar en Solo pero quiere influir en BGS seguiría siendo posible; la burbuja es muy grande y es muy fácil encontrar Sistemas donde solo haya facciones menores de NPCs. Lo malo de esto es que aquellas facciones menores de jugadores a las que le gusta jugar en Solo se sentirían perjudicadas con razón, ya que FD les habría cambiado las reglas del juego a mitad de partida y se verían expuestas a los problemas del juego Open.
- para resolver esto último podría utilizarse la nueva mecánica de los Escuadrones. No sé cómo lo quiere plantear FD y yo tampoco tengo muy claro el asunto, pero supongo que se podría implementar algo parecido al PP o BGS con los Escuadrones, una especie de PP pero con unas nuevas facciones menores: Escuadrones. De esta manera tomaríamos los mejores aspectos de PP y de BGS:
· Grupo de jugadores más reducido que permita una mayor identificación de los jugadores respecto al mismo, del tipo facción menor en BGS, ya que las potencias de PP son inmensas y quizás impersonales
· Misiones estilo BGS, a diferencia de las misiones PP que creo que son mucho más limitadas y repetitivas, aunque no lo conozco demasiado
· Puntuación estilo PP, que parece más dinámica que el juego de influencia de la BGS, que es más oscuro y difuso
· La nueva mecánica solo funcionaría en Open, tal y como quieren hacer con PP. De esta manera los jugadores Solo no podrían sentirse perjudicados por un cambio de reglas a mitad de partido, cosa que es injusta. Aún así podrían decir que se beneficia el PvP sobre otras mecánicas del juego; la única manera de que FD equilibre este hecho es que mejorara otros aspectos ya comentados, como la minería, el comercio, etc, para no dejar abandonados a los jugadores de Solo.
Lo que no tengo claro es la conexión entre estas mecánicas y la BGS, y quizás sea el punto más importante y más difícil de solucionar. Se podría pensar que los escuadrones son una especie de grupo organizado de mercenarios que puede contratar una facción menor para mejorar su influencia en un Sistema. Si dos escuadrones se encontraran en el mismo Sistema intentando ayudar a facciones menores distintas, habría conflicto. El problema es lo de siempre: una facción menor des jugadores de Solo que "contrate" un escuadrón. La "guerra" entre escuadrones sería en Open obligatoriamente pero supongo que los jugadores de la facción menor querrían seguir jugando como hasta ahora, es decir, en Solo para incrementar su influencia sin los problemas del Open, y quizás no sería justo... pero tampoco sería justo cambiarles las reglas y obligarles a jugar en Open, así que no sé.
Se podría incluir un nuevo elemento en el juego: grupo militar dominante en el Sistema, que sería el "premio" por el competirían los escuadrones, dejando sin tocar el tema BGS. Pero parece que FD quiere que los escuadrones puedan realizar tareas distintas al combate, de manera que cada jugador del mismo pueda especializarse en una tarea concreta, cosa que parece interesante y enfocada a la BGS. Y esto chocaría con lo del "grupo militar dominante" que me acabo de inventar, ya que este nuevo elemento parece que enfocaría los escuadrones al combate, con lo que se perdería la riqueza de la especialización de tareas.
Así que no sé, simplemente quería plantear algunas ideas pero creo que están algo inconexas y supongo que no llegarán a ninguna parte.