Y dale... A ver, dime un solo sistema que hayas conquistado. Que yo pueda ir al juego y me diga "Conquistado por Arkos Ceti". No puedes, verdad? Espera! que seguramente te referias a tu faccion menor...Venga, ves al juego y muestrame donde pone algo similar a "Arkos Ceti, jefe de la faccion tal", o simplemente "Arkos Ceti, miembro de la faccion tal". Vale tampoco puedes, verdad? A lo mejor es porque nosotros los jugadores no somos nadie en las facciones menores. Las facciones menores estan controladas por NPCs, las defienden NPCs y se relacionan con otros NPCs. Nosotros los jugadores somos simples mercenarios a los que pagan por enemigo NPC destruido cuando hay una guerra, o a los que dan dinero por hacer tareas.
Supongo que te habras fijado que cuando entras en una zona de combate, hay decenas de naves NPCs de ambos bandos luchando, y que tu puedes en ese momento decidir ayudar a uno de los dos bandos, y te van a dar creditos por nave destruida...esos NPC estan ahi a todas horas, ellos son los que conquistan y ganan la guerra. Los cientos de mercaderes NPCs comerciando son los que hacen prospera una estacion, etc.
Pero Frontier penso, muy sabiamente, que dejar que esos cambios en las facciones menores se decidiesen al azar no era muy interesante, y penso que era mas entretenido hacerlo a modo de votacion encubierta. La faccion que tenga mas jugadores trabajando para ella es votada como la ganadora. Aqui no importa el modo, ni la dificultad ni nada, la que tenga mas votos es la que gana. Bueno, si un jugador hace muchas tareas tiene mas votos que otro que hace solo una...venga, normal, favorecemos el esfuerzo.
Y ahora llegan los jugadores PvP y piensan "Oye, que si voy y le ataco, no podra ir a votar y asi gana la otra faccion". Error, si vas y votas por la otra faccion gana la otra faccion, si vas y le atacas simplemente tendras un combate PvP que no alterara las votaciones mas que por el hecho de que ni tu ni el estais votando. Pero bueno, ahi os empezais a armar el taco de que esto es una guerra entre jugadores (nope, es una votacion entre facciones) y que para poder ser efectivo tu ataque el otro tiene que estar en abierto, y pedis que cambien el concepto de votacion para decir que faccion gana para no tener que decidirlo al azar, que lo cambien por un escenario de guerra entre jugadores. Y los que no esten dispuestos a jugar una guerra entre jugadores que no voten.
Que no es eso, las mecanicas de la BGS no estan pensadas como guerras entre jugadores... Simplemente es una forma de decidir los resultados de los movimientos del trasfondo que no sea al azar y que las decisiones y preferencias de los jugadores tengan algo que ver.