Potencial cambio radical en Power Play. "Open Only".

Ya pero se está hablando en la proposición de PP en open, que si cambias de modo todo lo que llevas conseguido para powerplay se pierde, entonces no seria tan dificil si tienen pensado algo parecido en powerplay

En Powerplay los meritos son cosas que sales a buscar, y hay muy pocas formas de conseguir meritos. El BGS se ve afectado por naves destruidas, por mercancias comerciadas, por datos de exploracion, por comprar componentes para tu nave, por todas las misiones,... practicamente por todo lo que hagas. No es facil meterle mano a esto. Y desde mi punto de vista, no es recomendable hacerlo. Diria que es mas facil y recomendable añadir nuevas mecanicas para que los jugadores PvP se olviden de intentar manipular el BGS para conseguir conflictos. Si pueden conseguir conflictos mas facilmente y mejor con otros medios, el interes en manipular la BGS se reduce a los que realmente quieren manipular la BGS.
 
En Powerplay los meritos son cosas que sales a buscar, y hay muy pocas formas de conseguir meritos. El BGS se ve afectado por naves destruidas, por mercancias comerciadas, por datos de exploracion, por comprar componentes para tu nave, por todas las misiones,... practicamente por todo lo que hagas. No es facil meterle mano a esto. Y desde mi punto de vista, no es recomendable hacerlo. Diria que es mas facil y recomendable añadir nuevas mecanicas para que los jugadores PvP se olviden de intentar manipular el BGS para conseguir conflictos. Si pueden conseguir conflictos mas facilmente y mejor con otros medios, el interes en manipular la BGS se reduce a los que realmente quieren manipular la BGS.

Pues si, tienes razón. Lo mejor será pedir a frontier que hagan algo tipo BGS pero que no disguste a nadie
 
Diria que es mas facil y recomendable añadir nuevas mecanicas para que los jugadores PvP se olviden de intentar manipular el BGS para conseguir conflictos. Si pueden conseguir conflictos mas facilmente y mejor con otros medios, el interes en manipular la BGS se reduce a los que realmente quieren manipular la BGS.

Concuerdo, es lo que llamo suplementos en posts anteriores.

El problema es como interactuan o dejan de interactuar con la bgs, y si su desarrollo iría en contra del desarrollo de nuevo contenido pve, que es el que creo que necesita más urgentemente este juego. Si vuelcas el desarrollo de contenido hacia el pvp, también vuelcas la orientación del juego hacia el pvp, y por derivación al open, aunque no expulses de la bgs a los jugadores de solo. Y tampoco satisface a los jugadores de open pve. Tienen un papelón nada fácil, tienen mi comprensión, en este punto.
 
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En Powerplay los meritos son cosas que sales a buscar, y hay muy pocas formas de conseguir meritos. El BGS se ve afectado por naves destruidas, por mercancias comerciadas, por datos de exploracion, por comprar componentes para tu nave, por todas las misiones,... practicamente por todo lo que hagas. No es facil meterle mano a esto. Y desde mi punto de vista, no es recomendable hacerlo. Diria que es mas facil y recomendable añadir nuevas mecanicas para que los jugadores PvP se olviden de intentar manipular el BGS para conseguir conflictos. Si pueden conseguir conflictos mas facilmente y mejor con otros medios, el interes en manipular la BGS se reduce a los que realmente quieren manipular la BGS.

Conquistar sistemas es para ti manipular la BGS? yo creo que es algo muy lógico en un juego de este tipo, donde una facción de jugadores se puede poner de acuerdo para hacer auténticos imperios en la burbuja con su nombre. Pero claro la cosa cambia cuando esa gran facción que tienen comerciantes, exploradores y luchadores entre su gente, resulta que tiene que obviar a los luchadores (me temo que la historia nos demuestra que los ejércitos suelen ser importantes en estas cosas) dado que cualquier jugador de solo que quiere jugar contra otros jugadores pero desde la invulnerabilidad que le proporciona su modo de juego, puede llenar de UAs su estación en modo ninja sin que ellos puedan hacer nada, con lo cual aparte del insulto en si hacia el rol de estos soldados nos encontramos con la inutilidad del mismo. Queremos realismo en el juego cuanto mas mejor, salvo en detallitos como estos.
 
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Prefiero que le digas que se dedique de verdad a la psiquiatría en pacientes que requieran ser asistidos con problemas reales, no en hacer estudios incoherentes sobre cosas que no entiende...

Deberías replantear tu línea de pensamiento frente a eso, esos estudios más todo el resto que hacen sobre el comportamiento de las persona es supremamente importante y eficaz, a tal punto que son la base para establecer estrategias de ventas, de elaboración de productos, elaboración de discursos políticos, de diseño de interiores, etc. Si bien algunos profesionales se dedican a atender pacientes, otro gran número de estos profesionales se dedican a hacer toda clase de estudios para comprender cada día más el comportamiento humano.

Ellos estudian el comportamiento más no el propio vídeo juego, en principio son profesionales y expertos en ese campo, es poco razonable tachar ese trabajo como incoherente ya que no podemos visualizar su alcance, mal se haría catalogar algo sobre lo cual no tenemos el suficiente conocimiento.
 
... dado que cualquier jugador de solo que quiere jugar contra otros jugadores pero desde la invulnerabilidad que le proporciona su modo de juego, puede llenar de UAs su estación en modo ninja sin que ellos puedan hacer nada...

SI quisiera fastidiar en solo, aun pasando la PP y BGS a modo open :

Yo ahora mismo y Atento repito Atento; sin incumplir ninguna norma de Elite dangerous de Frontier, sin modificar nada del juego. Puedo perfectamente jugar en abierto y no encontrarme con nadie, y si me pongo tiquismiquis solo limitar cmds expecificos, por culpas de instancias de Frontier NO, porque yo puedo limitar a mi router y pc que tipos de conexion entrar con lo cual eso jugadores de Solo podrian demostrar juegan en abierto y hacerte la puñeta, pero estoy seguro que un 99,99999% de los jugadores no aplican ese firenwall a su pc, y podria decirte estoy en abierto y no encontrarnos tu yo. Y ojo esto no solo con Frontier envarios juegos de MMO se puede usar esto cliente-servidor mas complicado pero factible,o p2p-cliente-servidor que es aun mas facil de realizar. Pero como no se incumple ningun tipo de norma, no es hacer ilegalidades con respeto al juego en cuestion, porque simplemente limitas tus conexiones de router e pc y eso es tuyo.

Con lo cual podria yo decirte, me gusta jugar solo, y puedo poner todas las grabaciones habidas y por haber demostrandote estoy en OPEN en la BGS, cuando realmente estoy limitando a quien encontrarme. Puedes decirme "tramposo cobarde" pues no... porque estoy en abierto, no he modificado nada del juego, y estoy cumpliendo las reglas que me solicitan que para la BGS sea open. Si no me encuentras es tu problema, en abierto estoy jugando, con lo que cumplo tus normas. Si me dices es que limitas tu pc y router... es mio y no afecta al juego ni modifico archivo, tampoco te realizo bgs en modo solo estoy en abierto. Y estas maniobras si que son deleznables y realmente criticables. Pero repito no realizas nada ilegal de ningun tipo.
 
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Conquistar sistemas es para ti manipular la BGS? yo creo que es algo muy lógico en un juego de este tipo, donde una facción de jugadores se puede poner de acuerdo para hacer auténticos imperios en la burbuja con su nombre. Pero claro la cosa cambia cuando esa gran facción que tienen comerciantes, exploradores y luchadores entre su gente, resulta que tiene que obviar a los luchadores (me temo que la historia nos demuestra que los ejércitos suelen ser importantes en estas cosas) dado que cualquier jugador de solo que quiere jugar contra otros jugadores pero desde la invulnerabilidad que le proporciona su modo de juego, puede llenar de UAs su estación en modo ninja sin que ellos puedan hacer nada, con lo cual aparte del insulto en si hacia el rol de estos soldados nos encontramos con la inutilidad del mismo. Queremos realismo en el juego cuanto mas mejor, salvo en detallitos como estos.

Y dale... A ver, dime un solo sistema que hayas conquistado. Que yo pueda ir al juego y me diga "Conquistado por Arkos Ceti". No puedes, verdad? Espera! que seguramente te referias a tu faccion menor...Venga, ves al juego y muestrame donde pone algo similar a "Arkos Ceti, jefe de la faccion tal", o simplemente "Arkos Ceti, miembro de la faccion tal". Vale tampoco puedes, verdad? A lo mejor es porque nosotros los jugadores no somos nadie en las facciones menores. Las facciones menores estan controladas por NPCs, las defienden NPCs y se relacionan con otros NPCs. Nosotros los jugadores somos simples mercenarios a los que pagan por enemigo NPC destruido cuando hay una guerra, o a los que dan dinero por hacer tareas.

Supongo que te habras fijado que cuando entras en una zona de combate, hay decenas de naves NPCs de ambos bandos luchando, y que tu puedes en ese momento decidir ayudar a uno de los dos bandos, y te van a dar creditos por nave destruida...esos NPC estan ahi a todas horas, ellos son los que conquistan y ganan la guerra. Los cientos de mercaderes NPCs comerciando son los que hacen prospera una estacion, etc.

Pero Frontier penso, muy sabiamente, que dejar que esos cambios en las facciones menores se decidiesen al azar no era muy interesante, y penso que era mas entretenido hacerlo a modo de votacion encubierta. La faccion que tenga mas jugadores trabajando para ella es votada como la ganadora. Aqui no importa el modo, ni la dificultad ni nada, la que tenga mas votos es la que gana. Bueno, si un jugador hace muchas tareas tiene mas votos que otro que hace solo una...venga, normal, favorecemos el esfuerzo.

Y ahora llegan los jugadores PvP y piensan "Oye, que si voy y le ataco, no podra ir a votar y asi gana la otra faccion". Error, si vas y votas por la otra faccion gana la otra faccion, si vas y le atacas simplemente tendras un combate PvP que no alterara las votaciones mas que por el hecho de que ni tu ni el estais votando. Pero bueno, ahi os empezais a armar el taco de que esto es una guerra entre jugadores (nope, es una votacion entre facciones) y que para poder ser efectivo tu ataque el otro tiene que estar en abierto, y pedis que cambien el concepto de votacion para decir que faccion gana para no tener que decidirlo al azar, que lo cambien por un escenario de guerra entre jugadores. Y los que no esten dispuestos a jugar una guerra entre jugadores que no voten.

Que no es eso, las mecanicas de la BGS no estan pensadas como guerras entre jugadores... Simplemente es una forma de decidir los resultados de los movimientos del trasfondo que no sea al azar y que las decisiones y preferencias de los jugadores tengan algo que ver.
 
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Aqui no importa el modo, ni la dificultad ni nada, la que tenga mas votos es la que gana. Bueno, si un jugador hace muchas tareas tiene mas votos que otro que hace solo una...venga, normal, favorecemos el esfuerzo.

No tanto el esfuerzo como la eficacia. Y aquí el tema modos si puede ser importante. Si comercio o matar policias es lo que más votos da por hora esfuerzo según el estado, hacer estas actividades en solo o grupo va a ser menos arriesgado y más eficiente por hora de esfuerzo.

También tener superioridad numérica de votantes, te permite una flexibilidad en la designación de tareas, que el grupo en minoría no tiene. El grupo mayor se puede permitir ineficiencias como hacer pvp y además obtener beneficios con ello.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Por eso el jugar la bgs en grupo lo considero una forma de roleo, y un callejon sin salida. No un juego de estrategia real. Cuanto más cale esta idea, menos frustraciones se van a seguir generando al respecto. Sin olvidar lo buggeada que pueda estar la bgs, las misiones, etc.

Para Frontier el Risk es el Power Play. No el roleo en grupo de la bgs. Ojalá lo potencien.
 
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Y dale... A ver, dime un solo sistema que hayas conquistado. Que yo pueda ir al juego y me diga "Conquistado por Arkos Ceti". No puedes, verdad? Espera! que seguramente te referias a tu faccion menor...Venga, ves al juego y muestrame donde pone algo similar a "Arkos Ceti, jefe de la faccion tal", o simplemente "Arkos Ceti, miembro de la faccion tal". Vale tampoco puedes, verdad? A lo mejor es porque nosotros los jugadores no somos nadie en las facciones menores. Las facciones menores estan controladas por NPCs, las defienden NPCs y se relacionan con otros NPCs. Nosotros los jugadores somos simples mercenarios a los que pagan por enemigo NPC destruido cuando hay una guerra, o a los que dan dinero por hacer tareas.

Supongo que te habras fijado que cuando entras en una zona de combate, hay decenas de naves NPCs de ambos bandos luchando, y que tu puedes en ese momento decidir ayudar a uno de los dos bandos, y te van a dar creditos por nave destruida...esos NPC estan ahi a todas horas, ellos son los que conquistan y ganan la guerra. Los cientos de mercaderes NPCs comerciando son los que hacen prospera una estacion, etc.

Pero Frontier penso, muy sabiamente, que dejar que esos cambios en las facciones menores se decidiesen al azar no era muy interesante, y penso que era mas entretenido hacerlo a modo de votacion encubierta. La faccion que tenga mas jugadores trabajando para ella es votada como la ganadora. Aqui no importa el modo, ni la dificultad ni nada, la que tenga mas votos es la que gana. Bueno, si un jugador hace muchas tareas tiene mas votos que otro que hace solo una...venga, normal, favorecemos el esfuerzo.

Y ahora llegan los jugadores PvP y piensan "Oye, que si voy y le ataco, no podra ir a votar y asi gana la otra faccion". Error, si vas y votas por la otra faccion gana la otra faccion, si vas y le atacas simplemente tendras un combate PvP que no alterara las votaciones mas que por el hecho de que ni tu ni el estais votando. Pero bueno, ahi os empezais a armar el taco de que esto es una guerra entre jugadores (nope, es una votacion entre facciones) y que para poder ser efectivo tu ataque el otro tiene que estar en abierto, y pedis que cambien el concepto de votacion para decir que faccion gana para no tener que decidirlo al azar, que lo cambien por un escenario de guerra entre jugadores. Y los que no esten dispuestos a jugar una guerra entre jugadores que no voten.

Que no es eso, las mecanicas de la BGS no estan pensadas como guerras entre jugadores... Simplemente es una forma de decidir los resultados de los movimientos del trasfondo que no sea al azar y que las decisiones y preferencias de los jugadores tengan algo que ver.

Yo debo de haber estado jugando un juego paralelo, o sea, que si me monto una facción menor y colaboro con ella y conquisto otros sistemas con BGS entonces en que juego estoy?, no pondrá "conquistado con Arkos Ceti (a veces estas explicaciones parecen de primaria) pondrá que esta dirigido por mi facción... de verdad te tengo que explicar todo? tu juegas a esto?
 
Yo debo de haber estado jugando un juego paralelo, o sea, que si me monto una facción menor y colaboro con ella y conquisto otros sistemas con BGS entonces en que juego estoy?, no pondrá "conquistado con Arkos Ceti (a veces estas explicaciones parecen de primaria) pondrá que esta dirigido por mi facción... de verdad te tengo que explicar todo? tu juegas a esto?

Tu eres solo un influencer, y a que para tu facción menor, no eres nadie. Que tu grupo y tú, para el juego no existis, simplemente, afectais individualmente, y hasta cierto punto al sistema de transacciones.

Este es uno de los problemas de fondo...
 
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Por eso no tiramos Bok...

Y que se ganó y se perdió, salvo una entrada en unos estadillos?

Ganasteis estaciones? no, Territorio? tampoco, Industrias? no, Despojos de guerra? tampoco. Os trataron como conquistadores los nativos? no, rangos? no. Os siguen volando en la entrada de vuestras estaciones si estorbais? si.

Os divertisteis, que era lo importante.
 
Concuerdo en que la BGS en sí no fue creada como herramienta de PvP, y en general estoy de acuerdo en que lo mejor sería crear otras mecánicas dedicadas exclusivamente a la batalla entre grupos de PvP (no ahora por favor, ahora prioricemos al menos por unos meses el resto a ver si levanta), pero hay que recordar que FD mismo permitió hace unos años que los usuarios establecieran sus propias facciones menores, dándoles un nombre, trasfondo, las defendieran y las hicieran crecer, o las perdieran en el camino.
Todo esto lleva indudablemente a entender que una facción, aunque no tenga tu nombre, sea tuya, y quieras defenderla como corresponde sin interferencias que no puedes contrarrestar directamente.

Ojo, creo que fue un error de concepto, me parece que FD pecó de inocente pensando que darle esa libertad a los grupos de jugadores sería un simple plus y nadie se lo tomaría tan a pecho, pero si a mi me dan la posibilidad de crear una facción y darle una historia a la misma, la siento mía por más que mi jugador no esté relacionado directamente a ella.

Si lo hubieran hecho bien, junto con la posibilidad de crear una facción hubiesen implementado algunas herramientas de gestión y mecánicas relacionadas, pero se quedaron a medias.
 
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Concuerdo en que la BGS en sí no fue creada como herramienta de PvP, y en general estoy de acuerdo en que lo mejor sería crear otras mecánicas dedicadas exclusivamente a la batalla entre grupos de PvP (no ahora por favor, ahora prioricemos al menos por unos meses el resto a ver si levanta), pero hay que recordar que FD mismo permitió hace unos años que los usuarios establecieran sus propias facciones menores, dándoles un nombre, trasfondo, las defendieran y las hicieran crecer, o las perdieran en el camino.
Todo esto lleva indudablemente a entender que una facción, aunque no tenga tu nombre, sea tuya, y quieras defenderla como corresponde sin interferencias que no puedes contrarrestar directamente.

Ojo, creo que fue un error de concepto, me parece que FD pecó de inocente pensando que darle esa libertad a los grupos de jugadores sería un simple plus y nadie se lo tomaría tan a pecho, pero si a mi me dan la posibilidad de crear una facción y darle una historia a la misma, la siento mía por más que mi jugador no esté relacionado directamente a ella.

Si lo hubieran hecho bien, junto con la posibilidad de crear una facción hubiesen implementado algunas herramientas de gestión y mecánicas relacionadas, pero se quedaron a medias.

Como casi siempre, por desgracia, para mayor frustración...
 
Y que se ganó y se perdió, salvo una entrada en unos estadillos?

Ganasteis estaciones? no, Territorio? tampoco, Industrias? no, Despojos de guerra? tampoco. Os trataron como conquistadores los nativos? no, rangos? no. Os siguen volando en la entrada de vuestras estaciones si estorbais? si.

Os divertisteis, que era lo importante.

Pusimos una facción al frente de ese sistema, bien podría haber sido una facción de jugadores como era la que se tiro abajo, y tras esa si hubiéramos seguido podíamos haber puesto nuestra bandera en otros sistemas, que es lo que estamos hablando. A mi en particular me da igual el BGS mientras se pueda hacer en SOLO por los motivos que ya he dicho, lo que si quiero es una nave de esas que van a sacar para mi clan, donde no pueda atracar nadie que nosotros no queramos, donde podamos conseguir combustible/reparaciones/municion aunque este en wanted en el sistema y donde espero que Fdev tenga el sentido común de que solo se pueda interactuar con ella en abierto (si va a ser una base atacable que menos que poder defenederla?) pero vamos ese es otro debate
 
Pusimos una facción al frente de ese sistema, bien podría haber sido una facción de jugadores como era la que se tiro abajo, y tras esa si hubiéramos seguido podíamos haber puesto nuestra bandera en otros sistemas, que es lo que estamos hablando. A mi en particular me da igual el BGS mientras se pueda hacer en SOLO por los motivos que ya he dicho, lo que si quiero es una nave de esas que van a sacar para mi clan, donde no pueda atracar nadie que nosotros no queramos, donde podamos conseguir combustible/reparaciones/municion aunque este en wanted en el sistema y donde espero que Fdev tenga el sentido común de que solo se pueda interactuar con ella en abierto (si va a ser una base atacable que menos que poder defenederla?) pero vamos ese es otro debate

Mejor si te da igual.

Ojalá la meganave os pueda satisfacer en temas prácticos. En algunos, al menos.
 
SI quisiera fastidiar en solo, aun pasando la PP y BGS a modo open :

Yo ahora mismo y Atento repito Atento; sin incumplir ninguna norma de Elite dangerous de Frontier, sin modificar nada del juego. Puedo perfectamente jugar en abierto y no encontrarme con nadie, y si me pongo tiquismiquis solo limitar cmds expecificos, por culpas de instancias de Frontier NO, porque yo puedo limitar a mi router y pc que tipos de conexion entrar con lo cual eso jugadores de Solo podrian demostrar juegan en abierto y hacerte la puñeta, pero estoy seguro que un 99,99999% de los jugadores no aplican ese firenwall a su pc, y podria decirte estoy en abierto y no encontrarnos tu yo. Y ojo esto no solo con Frontier envarios juegos de MMO se puede usar esto cliente-servidor mas complicado pero factible,o p2p-cliente-servidor que es aun mas facil de realizar. Pero como no se incumple ningun tipo de norma, no es hacer ilegalidades con respeto al juego en cuestion, porque simplemente limitas tus conexiones de router e pc y eso es tuyo.

Con lo cual podria yo decirte, me gusta jugar solo, y puedo poner todas las grabaciones habidas y por haber demostrandote estoy en OPEN en la BGS, cuando realmente estoy limitando a quien encontrarme. Puedes decirme "tramposo cobarde" pues no... porque estoy en abierto, no he modificado nada del juego, y estoy cumpliendo las reglas que me solicitan que para la BGS sea open. Si no me encuentras es tu problema, en abierto estoy jugando, con lo que cumplo tus normas. Si me dices es que limitas tu pc y router... es mio y no afecta al juego ni modifico archivo, tampoco te realizo bgs en modo solo estoy en abierto. Y estas maniobras si que son deleznables y realmente criticables. Pero repito no realizas nada ilegal de ningun tipo.

Anda!!, esto me recuerda al combatlog, ese tan criticado de "estirar el cable". ¿No es un exploit muy criticado por Frontier?, y sin embargo el cable que va de tu Pc a tu router es tuyo y pertenece a la instalación de tu casa... (que narices, tu Pc es tuyo y tu decides que procesos ejecutar, y qué cerrar)...

Siento decírtelo pero Frontier lo consideraría ilegal y tipo exploit sí o sí, por lo que sería ilegal.
 
De verdad, como os complicais...

Con lo de separar saves, te refieres a tener dos universos distintos uno para open y otro para el resto?, o que al comprar una cuenta de ED tengas un personaje para open y otro para el resto, en un unico universo?

Lo segundo se podria mirar, asi no habria la queja de "se mueven a solo para evitar que les pillemos". Lo primero es inviable por cosas que ya comente en su momento.

Por supuesto que me referia a lo segundo, por tanto, es perfectamente factible, lo primero seria incluso mejor, pero ya me explicasteis que las derivaciones de algo semejante supondrian a nivel de desarrollo, costes e incluso mantenimiento de lore, un coste astronomico, con derivaciones entre los dos servidores que riete del pasado alternativo de 1985 de Regreso al futuro 2. Asi que nos quedamos con la segunda opcion, mismo universo, saves separados, yo solo con eso y una reduccion de los efectos sobre BGS de los jugadores de modo solo me conformaria, tampoco vamos a pedir mas a los 4 gatos que han quedado desarrollando Elite.

Por otra parte han vuelto a salir comentarios sobre el funcionamiento de la BGS, que si un sistema de voto, que si "guerras", que si "transporte", que si somos unos meros mercenarios insignificantes..., a lo que digo, hasta que no cambien el sistema desde cero y la simulacion de localizacion, produccion, refinado y transporte de materias primas, asi como la fabricacion y transporte de bienes de consumo en base a estas, con NPCs y jugadores que realmente produzcan, transporten, destruyan o pirateen esas materias, asi como en las guerras, cada faccion disponga de recursos humanos y materiales de verdad y no tengamos instancias de combate absurdas con NPCs infinitos, esto no va a ir a ningun lado, sera un disfrute efimero para muchos, quiza mas duradero para los fanaticos del modelo de vuelo o de las maravillas de la forja estelar, pero no llegara a ser ese algo mas que muchos esperamos, dificilmente nos podremos meter en nuestro papel de mercenarios insignificantes del siglo XXXIV cuando todo a nuestro alrededor es mas falso que una moneda de 6 pesetas.
 
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hasta que no cambien el sistema desde cero y la simulacion de localizacion, produccion, refinado y transporte de materias primas, asi como la fabricacion y transporte de bienes de consumo en base a estas, con NPCs y jugadores que realmente produzcan, transporten, destruyan o pirateen esas materias, asi como en las guerras, cada faccion disponga de recursos humanos y materiales de verdad y no tengamos instancias de combate absurdas con NPCs infinitos, esto no va a ir a ningun lado, sera un disfrute efimero para muchos, quiza mas duradero para los fanaticos del modelo de vuelo o de las maravillas de la forja estelar, pero no llegara a ser ese algo mas que muchos esperamos, dificilmente nos podremos meter en nuestro papel de mercenarios insignificantes del siglo XXXIV cuando todo a nuestro alrededor es mas falso que una moneda de 6 pesetas.

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