Consejos para los que empezais y enlaces útiles

veo en los tutoriales en youtube que se mueve la cabeza a todos lados. y se tienen vistas de todos los puntos de vision, al pilotar la nave. como se consigue eso?

veo en los tutoriales en youtube que se mueve la cabeza a todos lados. y se tienen vistas de todos los puntos de vision, al pilotar la nave. como se consigue eso?

Eso es mediante un tracker. Si eres manitas te lo puedes fabricar tú con un arduino, lo pones en los cascos sobre la cabeza, se calibra y al girar un poco la cabeza mueves la pantalla.

Resumiendo te hace falta un arduino pro mini (3 Euros), un MPU-9250 (3 Euros ), un interruptor de 1 euros , algún cablecillo y un par de metros de cable usb para conectarlo al pc, grabas el soft en el arduino y ale funcionar...... Verás que no es caro.

Para los que me salten hay otros sistemas mejores y mucho más caros, mediante IR o con arduino ya fabricados, pero la base es lo que te pongo y funciona.

Navega por internet y lo encontrarás......

Last edited:
Hola buenas, tengo una duda. En el Discord de la comunidad EliteEsp he leído que comentaban que en el juego los jugadores de distintas plataformas "no se ven" entre sí, es decir, los de PC no ven a los de PS4 ni a los de XBox. No se ven estando en abierto, eso entendí. Preguntas:

¿Es eso cierto?

De ser así, ¿afecta también a los sistemas operativos de ordenador, o sea, los jugadores de Mac no ven a los jugadores de PC ni éstos a aquéllos?

Buenas a todos.
Acabo de empezar y esto tiene una pinta tremenda.
Resulta que empiezo con mi navecita y mis 1000 cr.
Consigo llegar a un par de estaciones en las que me encargan "Indio" y "textil sintético" o algo así. Solamente los encuentro en los mercados a precios altos para mí así que supongo que habrá que buscarlos pero os podréis imaginar lo perdido que ando. Supongo que habrá otro tipo de misiones para ir ahorrando sin invertir más que en combustible. Donde puedo encontrar algo así?
Mas adelante tengo intención de hacerme con un vehículo de exploración planetaria pero supongo que esta nave de inicio no sirve. No?
Al llegar a los hangares solamente me deja comerciar , ver misiones ,... Pero no he encontrado ningún sitio donde ver otras naves o ve lo que cuesta las mejoras.
Muchas gracias por la paciencia.
Ráfagas estelares.
A todo esto, juego en ps4 y he instalado el seasson pass para poder aterrizar en planetas.

Last edited:
Hola buenas, tengo una duda. En el Discord de la comunidad EliteEsp he leído que comentaban que en el juego los jugadores de distintas plataformas "no se ven" entre sí, es decir, los de PC no ven a los de PS4 ni a los de XBox. No se ven estando en abierto, eso entendí. Preguntas:

¿Es eso cierto?

De ser así, ¿afecta también a los sistemas operativos de ordenador, o sea, los jugadores de Mac no ven a los jugadores de PC ni éstos a aquéllos?

Pues parece que si, los jugadores de las distintas plataformas no pueden verse entre sí, parece una decisión de Frontier pero no sé porqué.
Lo que desconozco también es si entre PC y Mac tampoco se pueden ver...

Buenas a todos.
Acabo de empezar y esto tiene una pinta tremenda.
Resulta que empiezo con mi navecita y mis 1000 cr.
Consigo llegar a un par de estaciones en las que me encargan "Indio" y "textil sintético" o algo así. Solamente los encuentro en los mercados a precios altos para mí así que supongo que habrá que buscarlos pero os podréis imaginar lo perdido que ando. Supongo que habrá otro tipo de misiones para ir ahorrando sin invertir más que en combustible. Donde puedo encontrar algo así?
Mas adelante tengo intención de hacerme con un vehículo de exploración planetaria pero supongo que esta nave de inicio no sirve. No?
Al llegar a los hangares solamente me deja comerciar , ver misiones ,... Pero no he encontrado ningún sitio donde ver otras naves o ve lo que cuesta las mejoras.
Muchas gracias por la paciencia.
Ráfagas estelares.
A todo esto, juego en ps4 y he instalado el seasson pass para poder aterrizar en planetas.

Hola Bowserjauna!
No te preocupes, poco a poco irás aprendiendo.
El indio lo podrías conseguir minando meteoritos pero por ahora no podrás hacerlo ya que hacen falta varios modulos que no puedes comprar: refineria, laser de mineria y opcionalmente drones de recolección.
Las misiones más sencillas son las de transporte de datos, que solo piden ir a una estación de otro sistema.
Hay otras misiones fáciles que consisten en transportar materiales (que no tienes que comprar sino que te proporciona automáticamente el ofertante), pero estas requieren cierta capacidad en bodega y es posible que tu Sidewinder no la tenga.
Según vayas haciendo misiones subirá tu reputación con las facciones menores (cordial, amistoso, aliado) para quien las hagas, lo que provocará que dichas facciones te ofrezcan más misiones y mejor pagadas.
Estoy viendo en coriolis que a la Sidewinder le puedes poner un hangar de vehículo planetario. En edshipyard también lo puedes ver; ambas páginas son muy útiles y puedes probar a configurar tu nave y ver cuanto te costaría, como variaría tu salto máximo, tu capacidad de carga, etc.
Las naves y módulos no se venden en todas las estaciones. Puedes buscar en INARA las estaciones más cercanas a tu ubicación donde puedes comprar cierto módulo o nave (incluso en algunas con descuento)
En eddb puedes ver información de los sistemas, sus objetos, buscar rutas de comercio, etc
Con esto puedes ir avanzando.
Ale, a volar seguro ;)

Buenos días,

A ver si me podéis echar una mano. Llevo cerca de las 100h, 38.000.000 y en proceso de mejorar la cobra.

La cosa es que en estas 100h lo único que he hecho es ir de una estación a otra (entregando datos, mercancías, algún pirata, alguna misión para subir de rango...) Se que en eso consiste el juego pero luego me pongo a leer experiencias de pilotos experimentados y a veces creo que estoy en otro juego.

Thargoides, griefers, naves estrelladas, escuadrones, chats, el Lore, guerras por planetas.... Tras mas de 100h no he visto nada de eso, se que es muy pronto, ni siquiera he desbloqueado al primer ingeniero pero la verdad es que me empiezan a entrar las ganas de mas.

Me apuntado al grupo de Telegram y Discord, pero cuando me meto apenas hay dos personas jugando y todas a su bola. Se que tampoco tengo nave/experiencia para meterme en batallas masivas pero si me gustaría empezar a conocer un grupo y descubrir esas cosas del juego que no consigo ver. Quizá sea pronto para mi (empece en el juego de salida), pero como siga un par de semanas mas me da miedo volver a dejarlo.

¿Que me recomendáis? ¿Es pronto y debería seguir haciendo lo mismo que hasta ahora? ¿Debería moverme por algún sistema mas concurrido? ¿Leer? ¿Buscar algún grupo mas activo?

Por ahora seguiré transportando datos y patatas de estación en estación.

Espero haberme expresado bien y que se entienda lo que intento decir.

PD: soy jugador de PC

Hola Bowserjauna!
No te preocupes, poco a poco irás aprendiendo.
El indio lo podrías conseguir minando meteoritos pero por ahora no podrás hacerlo ya que hacen falta varios modulos que no puedes comprar: refineria, laser de mineria y opcionalmente drones de recolección.
Las misiones más sencillas son las de transporte de datos, que solo piden ir a una estación de otro sistema.
Hay otras misiones fáciles que consisten en transportar materiales (que no tienes que comprar sino que te proporciona automáticamente el ofertante), pero estas requieren cierta capacidad en bodega y es posible que tu Sidewinder no la tenga.
Según vayas haciendo misiones subirá tu reputación con las facciones menores (cordial, amistoso, aliado) para quien las hagas, lo que provocará que dichas facciones te ofrezcan más misiones y mejor pagadas.
Estoy viendo en coriolis que a la Sidewinder le puedes poner un hangar de vehículo planetario. En edshipyard también lo puedes ver; ambas páginas son muy útiles y puedes probar a configurar tu nave y ver cuanto te costaría, como variaría tu salto máximo, tu capacidad de carga, etc.
Las naves y módulos no se venden en todas las estaciones. Puedes buscar en INARA las estaciones más cercanas a tu ubicación donde puedes comprar cierto módulo o nave (incluso en algunas con descuento)
En eddb puedes ver información de los sistemas, sus objetos, buscar rutas de comercio, etc
Con esto puedes ir avanzando.
Ale, a volar seguro ;)

Muchas gracias. He empezado llevando datos y alguna mercancía y ya voy ahorrando. Ahora ya es otra cosa.
Me he quedado tirado en un sistema sin estaciones sin poder saltar por falta de combustible. Novatadas. No se cómo me las arreglaré...

Buenos días,

A ver si me podéis echar una mano. Llevo cerca de las 100h, 38.000.000 y en proceso de mejorar la cobra.

La cosa es que en estas 100h lo único que he hecho es ir de una estación a otra (entregando datos, mercancías, algún pirata, alguna misión para subir de rango...) Se que en eso consiste el juego pero luego me pongo a leer experiencias de pilotos experimentados y a veces creo que estoy en otro juego.

Thargoides, griefers, naves estrelladas, escuadrones, chats, el Lore, guerras por planetas.... Tras mas de 100h no he visto nada de eso, se que es muy pronto, ni siquiera he desbloqueado al primer ingeniero pero la verdad es que me empiezan a entrar las ganas de mas.

Me apuntado al grupo de Telegram y Discord, pero cuando me meto apenas hay dos personas jugando y todas a su bola. Se que tampoco tengo nave/experiencia para meterme en batallas masivas pero si me gustaría empezar a conocer un grupo y descubrir esas cosas del juego que no consigo ver. Quizá sea pronto para mi (empece en el juego de salida), pero como siga un par de semanas mas me da miedo volver a dejarlo.

¿Que me recomendáis? ¿Es pronto y debería seguir haciendo lo mismo que hasta ahora? ¿Debería moverme por algún sistema mas concurrido? ¿Leer? ¿Buscar algún grupo mas activo?

Por ahora seguiré transportando datos y patatas de estación en estación.

Espero haberme expresado bien y que se entienda lo que intento decir.

PD: soy jugador de PC

Hola Nssergio
yo estoy en un caso parecido al tuyo, aunque con unas cuantas horas más. Estuve jugando unos meses, lo dejé y hace poco he vuelto. La única interacción con gente que he tenido fue a través de un evento de PvP consensuado que se organizó hace unas cuantas semanas (mira este hilo), y fue muy divertido. A ver si reactivamos el tema y lo repetimos. Apúntate cuando se reactive, no hace falta ser un experto (yo soy muy manta). Le aporta una nueva dimensión al juego. Otra opción es apuntarte a algún grupo ya existente, como te ha sugerido Pepejander.

Y me pasa un poco como a ti, que me apetece empezar a hacer otras cosas, aunque no me termino de atrever. Ahora ando entretenido con el tema ingenieros y preparando una Python multi-propósito.

Y sobre todo me gustaría rolear, crear un personaje... he escrito alguna cosilla, pero soy un poco perrete y no me termino de poner con el tema, jeje. Pero creo que este punto es la clave para no cansarse del juego, porque si lo único que te motiva es comprar naves y mejorarlas, una vez que tengas mucho dinero, el juego habrá acabado, mientras que si interpretas un personaje, el juego es infinito.

Last edited:
Hola, os recomiendo a los nuevos que aprendais inglés y vayais migrando hacia el foro de discusión en ingles. Este foro cada dia tiene menos gente consecuente dispuesta a ayudar y en cambio aumentan los usuarios que se divierten matando novatos.

Tanto es asi que la mayoria del ultimo tráfico en el subforo, y lo podeis comprobar, son solo trifulcas y toxicidad.

Nos vemos en dangerous discussion, commanders!

Hola, quieres decir ¿más atrás o en otros hilos?, Si es lo segundo ya lo he visto, gracias.
Sólo qué esa respuesta es mezclar churras con merinas, en vez de intentar ayudar a lo que pide el compi.
Saludos

Si te das cuenta no cito al compañero, con lo que es de ámbito general.

Un saludo

La verdad es que se nota en cuanto te mueves un poco por el foro de como esta el panorama. Por ahora seguiré entrando al Discord y mejorando. He enviado solicitud de amistad a algunos del foro ;)

Yo creo que en este foro falta una lista de grupos de la comunidad hispana detallando roles según cada grupo o clan.

Por ejemplo, yo empecé solo, y luego pasé a estar en el grupo de storm porque le seguía en sus vídeos y ahora estoy en Fathers of Nontime.

Pero no conozco otros grupos/clanes que existan en el juego, y no conozco sus objetivos.

Creo que sería una buena idea preparar un hilo para que, de forma consensuada, cada grupo pueda presentarse y presentar sus objetivos así como una pequeña descripción de lo que hacen, sus roles, etc.. ya sea piratería o como es contrabando o solamente PVP, o exploración. Así al menos para los recién llegados tendrían la oportunidad para conocer parte de la comunidad hispana, relacionarse y conocerse, porque al fin y al cabo por mucho que en este juego se pueda jugar en solo, este juego de base es social, es abierto.

Edito:
Creo que incluso se podría usar este sistema para no solo que la gente nueva conozca a los jugadores y grupos/clanes, si no que además se le daría vida al foro explicando las relaciones entre clanes, por ejemplo "X clan esta ahora en guerra contra Y por el sistema Z". Hacer nuestra propia galnet (creo que es galnet) o sección de noticias hispano.

Last edited:
Ram Tha

o7 comandantes.
Hola a tod@s.
Tengo una pequeña duda con la misión de las Ruinas, no la de los Guardianes.
La abandoné por error pensando que así podría obtener los 97 millones que llevaba acumulados, pero vi que desapareció sin posibilidad de cobrar.
Mi pregunta es si alguien sabe si hay forma de volver a empezarla.
Ha sido un poco triste ver desaparecer varios días de juego.
Muchas gracias.
Fly safe.

Back
Top Bottom