Consejos para los que empezais y enlaces útiles

Hola. Después de haber hecho los tutoriales (casi todos) Estoy jugando en solitario de momento para hacerme con el juego.

Es cierto que te sientes perdido, como abandonado en un inmenso Universo. No sabes qué hacer...

Pido una ayuda, a ver si alguien me puede orientar.

He empezado por viajar a otra estación porque en la que aparecí, no tenía misiones disponibles. He llegado a otra (Yaping Enterprise) en la que únicamente había una misión "realizable" y la he cogido... estoy perdidísimo.

Me piden que robe un material para ellos "Potenciadores de rendimiento... cuanto más caliente mejor" Se supone que la mercancía está en el espacio y supongo que habrá pelea porque el logo de la misión era una calavera. He salido de la estación y estoy escaneando todas las naves que pasan por ahí, incluso me he recorrido cientos de kilómetros escaneando estelas de alta intensidad porque me salía un mensaje de "escáner necesario". En todas las naves que escaneo me sale el mensaje "Limpio" me quedan 3 horas para que finalice la misión, llevo 2 horas escaneando todo lo que se mueve y no encuentro nada.

Alguien sabe qué hacer???

Agradezco cualquier orientación

Saludos pilotos.

Last edited:
Bien, pues al fin detecté una nave en la que el escáner me daba una leyenda de "sobrecarga detectada" Me dije, a por ella... y la propia estación me ha destruido... no sé si debí esperar a que se alejara más de la estación o que yo seré muy torpe, o que esto es en extremo complicado, pero ya empiezo debiendo dinero...
Increible

Bien, pues al fin detecté una nave en la que el escáner me daba una leyenda de "sobrecarga detectada" Me dije, a por ella... y la propia estación me ha destruido... no sé si debí esperar a que se alejara más de la estación o que yo seré muy torpe, o que esto es en extremo complicado, pero ya empiezo debiendo dinero...
Increible

¡Hola Ham Solo!

Si la estación te empezó a disparar es por abrir fuego dentro de su zona de seguridad (la propia estación te informa cuando entras o sales de ella en el chat). Cuando una nave muestra que está sobrecargándose es que está acumulando energía para realizar un salto (o bien a supercrucero o bien a otro sistema).

Con respecto a la calavera no necesariamente es de matar, puede ser que sea de contrabando (ahora no recuerdo de memoria los iconos) y si ese es el caso puede que encuentres el objeto suelto en una señal. También puede que sea de robar, con lo que no deberías matar al "portador" ya que te supondrá mayor multa... tendrás que "sugerirle amablemente" que suelte la carga (para ello recomiendo que lleves un escáner de carga)

De todos modos si la misión fuese de matar a alguien o un tipo de nave concreto te lo indicaría al seleccionar la nave "objetivo" en el panel de abajo a la izquierda aparecerá la leyenda "Objetivo de misión"

Espero haberte sido de ayuda!

Si la estación te empezó a disparar es por abrir fuego dentro de su zona de seguridad (la propia estación te informa cuando entras o sales de ella en el chat). Cuando una nave muestra que está sobrecargándose es que está acumulando energía para realizar un salto (o bien a supercrucero o bien a otro sistema).

Con respecto a la calavera no necesariamente es de matar, puede ser que sea de contrabando (ahora no recuerdo de memoria los iconos) y si ese es el caso puede que encuentres el objeto suelto en una señal. También puede que sea de robar, con lo que no deberías matar al "portador" ya que te supondrá mayor multa... tendrás que "sugerirle amablemente" que suelte la carga (para ello recomiendo que lleves un escáner de carga)

De todos modos si la misión fuese de matar a alguien o un tipo de nave concreto te lo indicaría al seleccionar la nave "objetivo" en el panel de abajo a la izquierda aparecerá la leyenda "Objetivo de misión"

Espero haberte sido de ayuda!

Por supuesto que me has ayudado. Sigo sin saber cómo conseguir los potenciadores que me han pedido, pero al menos sé que no debo disparar a todo el que esté "sobrecalentándose" me despistó eso de que me pidiesen la mercancia "cuanto más caliente mejor" De todos modos ya no podré realizarla, porque en cuanto me acerco a la estación (Yaping Enterprise) me destruyen directamente. Con las ganas que tenía de llevarme bien con todo el mundo y ya soy un proscrito en dos estaciones. Desesperante.

Efwectivamente, me piden que robe los potenciadores, pero no sé a quién.

La verdad es que la curva de aprendizaje en este juego es muuuuy lenta. Y me quejaba del X2.

Gracias por la ayuda.

Tengo una duda existencial que no encuentro en ninguno de los tutoriales (en español que son los que entiendo)... A ver, he empezado a jugar directamente con el Horizons ya que imagino que jugar a uno u otro es lo mismo excepto por el añadido de contenidos, es así? Y ya de paso, es posible de alguna forma elegir la música que quieres que suene en la cabina de la nave durante los laaargos viajes espaciales?

A ver, he empezado a jugar directamente con el Horizons ya que imagino que jugar a uno u otro es lo mismo excepto por el añadido de contenidos, es así?

En efecto, si tienes Horizons lo tienes todo incluido ahí.

Y ya de paso, es posible de alguna forma elegir la música que quieres que suene en la cabina de la nave durante los laaargos viajes espaciales?

Puedes usar programas externos para eso.

;)

Gracias por aclararme la duda Escorpion [up]

Ya había pensado en lo de los reproductores externos pero era por saber si se podía hacer dentro del juego. Gracias de nuevo y un saludo.

Más cosas [yesnod]

En el pack que tengo viene un DLC o algo así que creo que vienen naves o pinturas, el pilot starter pack... que hago con eso? me refiero a como lo instalo? como cualquier otro DLC? y donde veo luego esas pinturas, naves o lo que tenga?

Se que soy pesado pero es que darme ayuda en ingles a mi es como reirse en mi cara... todo esto desde el cariño y el respeto, no es una queja, es solo un apunte ;)

Más cosas [yesnod]

En el pack que tengo viene un DLC o algo así que creo que vienen naves o pinturas, el pilot starter pack... que hago con eso? me refiero a como lo instalo? como cualquier otro DLC? y donde veo luego esas pinturas, naves o lo que tenga?

Se que soy pesado pero es que darme ayuda en ingles a mi es como reirse en mi cara... todo esto desde el cariño y el respeto, no es una queja, es solo un apunte ;)

No es un DLC, son cosas que ya tendrás dentro del juego. Las naves están en los astilleros de las estaciones. En el mapa de la galaxia te aparecen con un marcador rojo los lugares donde tengas naves guardadas. Solo tienes que ir a esa estación, atracar, ir al astillero y cambiar de nave para pasar a pilotar la otra.

Los adornos, pinturas y tal, se asignan a la nave que estés pilotando en el apartado de Equipamiento en cualquier estación, en la sección de Diseño.

Saludetes ;)

Es lo que pensé al principio, pero me descoloco que viniera un código (clave de producto) para activarlo, por eso no sabia si es que debía de instalarlo a parte o que... bueno, pues gracias de nuevo Escorpión :)

Buenos dias, tengo un par de consultas;

¿Hay alguna manera de dejar el vehiculo planetario en un hangar? De momento no lo uso, y me esta ocupando 2 espacios de carga en la Sidewinder. Debe de ser desde "servicios", "equipamiento", pero no logro dar con el asunto, no veo la opcion en la interfaz de "des-instalarlo".

¿Como puedo leer los mensages que me salen indicados en la interfaz superior izquierda del HUD?, es decir, la fila de simbolos que tiene un sobre. Ayer al cobrar el pago de una mision, uno de estos simbolos, el de las tres rayas horizontales, se recuadro con un 1.

Saludos y gracias!

Viajero

Volunteer Moderator
Hey Kow,

De momento no hay mecánicas de almacenamiento de equipo. Pero cosas como los hangares de vehículos creo que se venden en todas, o casi todas, las estaciones que tengan funciones de equipamiento y reaprovisionamiento, asi que lo mas sencillo es venderlo (opción de vender) y luego instalartelo en cualquier otro lado de nuevo, sin necesidad de volver a donde la vendiste.

En cuanto a navegar por las opciones de menú del panel superior izquierdo no recuerdo cual es la tecla por defecto, a ver si alguein se acuerda y postea, pero lo mejor es que vayas al menú de configuración de teclas y lo veas allí y te la reconfigures tu mismo.

Primero tienes que ver cual es la tecla para acceder al interfaz (panel de comunicaciones) en si, y luego la tecla para navegar (derecha/izquierda) por los 4 o 5 menús que tiene.

Last edited:
Hey Kow,

De momento no hay mecánicas de almacenamiento de equipo. Pero cosas como los hangares de vehículos creo que se venden en todas, o casi todas, las estaciones que tengan funciones de equipamiento y reaprovisionamiento, asi que lo mas sencillo es venderlo (opción de vender) y luego instalartelo en cualquier otro lado de nuevo, sin necesidad de volver a donde la vendiste.

En cuanto a navegar por las opciones de menú del panel superior izquierdo no recuerdo cual es la tecla por defecto, a ver si alguein se acuerda y postea, pero lo mejor es que vayas al menú de configuración de teclas y lo veas allí y te la reconfigures tu mismo.

Primero tienes que ver cual es la tecla para acceder al interfaz (panel de comunicaciones) en si, y luego la tecla para navegar (derecha/izquierda) por los 4 o 5 menús que tiene.

Ok, gracias Viajero. Lo habia pensado lo de venderlo y pista. La verdad es que parece la unica solucion. Me mirare lo de los menus.

Otra cosa; Estaba planteandome el pasar de la SIdewinder a la Diamonblack explorer sin pasar por la Cobra. ¿Que tal para comenzar a explorar, esta bien no? La ASP etsa en torno a los 5 millones, y la Diamon unos 1,7 millones, es un gran salto y demasiado tiempo esperando, mi hype me pide salir ya hacia Merope XD....

Saludos!

Hola a tod@s,

Llevo un par de días haciendome con una vieja Sidewinder. El caso es que hacer me derribaron justo cuando estaba atracando en un spaceport. La verdad es que me pareció algo muy sucio. No se que mérito puede tener derribar un blanco más que fácil...

Luego revisé la carga que llevaba y por lo visto había recogido material robado (yo sin saberlo), no se si puede ser esa una de las razones.

Salu2

Tengo una duda un poco básica, segun el manual y por lo que comenta spivak, recoger material (cannisters) abandonados en el espacio puede o parece estar penalizado por el juego al punto de ser uno blanco de cualquiera que le escanee la bodega y se sienta Bufalo Bill con derecho a despanzurrarte o las mismas autoridades juridisccionales. Luego de haber jugado otros juego y entendiendo la mecanica de lo que se supone que esto conlleva mi pregunta es la siguiente: En todos los casos esta esto penalizado? Es decir si "yo no he robado nada" simplemente me lo he encontrado en el espacio vacio, acaso no tengo derecho a tomarlo (tal como expresan las leyes maritimas internacionales hoy en dia) sin tener que temer represalia alguna? O siempre que me ecuentre alguna cosa tirada, me van a agujererar el casco sin previo aviso? [knocked out]
Saludos :)

Me ha entrado una duda y aunque ya llevo un año en el juego, me meto en el hilo de los que empiezan para preguntar, porque para mí esto es un comienzo nuevo... ¿qué naves pueden llevar pasajeros? Porque veo ofertas suculentas pero mis Cobra IV parece que no puede llevarlos. Piden "Clase Turista" o "primera" y no veo dónde comprar módulos de camarotes o algo semejante.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Me ha entrado una duda y aunque ya llevo un año en el juego, me meto en el hilo de los que empiezan para preguntar, porque para mí esto es un comienzo nuevo... ¿qué naves pueden llevar pasajeros? Porque veo ofertas suculentas pero mis Cobra IV parece que no puede llevarlos. Piden "Clase Turista" o "primera" y no veo dónde comprar módulos de camarotes o algo semejante.

Hola Piteas,

Échale un vistazo a los hilos de descripción de contenido de la 2.2, enlazados al final del primer post de este hilo, a ver si te sirven: https://forums.frontier.co.uk/showt...s-e-información-de-las-diferentes-expansiones

Back
Top Bottom