Devuelvo este comentario al subforo pertinente

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Arkos Ceti decia por ahi:
Llorar? No soy yo el que está escondido tras el solo, o salta como una cucaracha a la luz cuando me cruzo con un PvPero, ni el que sólo tiene el foro para justificar cada cobardía o incompetencia. Oigo tus lloros aquí cada vez que abres la boca, que si estos me pegan, que si el combat log está justificado, que si tienen mejores naves, que si, que si, que si, las excusas son las reglas de los incompetentes y a ver que día os entra en la cabeza, el deshonor no consiste en perder un combate, el deshonor llega cuando te niegas a enfrentarlo. Ala a minar, eso lo puede hacer cualquiera así que adelante, es lo vuestro. Y ahora es cuando cierro el tema, ya podéis volver a llorar a los moderadores que a mi me da igual.

Jajajaja, te ha faltado acusarme de subir la prima de riesgo y de limpiarme el culo con la version original del Quijote. Puestos a inventarte cosas, al menos que sean creativas.

Y bueno, el deshonor es dedicar tu esfuerzo a crearte la nave de combate perfecta y luego ser incapaz de combatir porque la gente sabe escaparse mejor de lo que tu sabes capturarlos. Si no sabes forzar un combate, aprende a pilotar y deja de ir a llorar por ahi porque la gente se te escapa y no sabes pararlos.

Es que el combate en ED me aburre bastante, asi que no le voy a dedicar mas que el esfuerzo minimo necesario. Si a ti el combate te divierte, pues bien por ti. Adelante, ves y busca gente para combatir y diviertete. Y si alguien me interdicta con ganas de combatir, como que a mi no me apetece voy a huir del combate (que me entretiene bastante mas), y si no lo logro, prefiero que se destruya mi nave y pagar la recompra a combatir, porque me aburre. A lo que voy es que es mi juego, he pagado por el y voy a jugarlo como me de la gana. Tu percepcion del honor me la paso por lo que me suda entre las piernas. Si quieres alguien que te devuelva el combate y se enzarce contigo, buscatelo que seguro que hay miles, pero acepta de una vez que no vas a poder obligar a combatir a los que no quieren combatir contigo.
 
Pues ojalá todo el mundo hiciese lo mismo que tú, tratar de escapar por tus propios medios y si no, pues mala suerte y a la pantalla de recompra. Pero es que hay mucha gente que te hace combat log, o peor aún, vienen al foro a llorar, a decir que el juego está roto y hay que cambiarlo, o a descalificar e insultar a los grifers.
 
Déjalo majung. Pero vamos entiendo que debe ser muy frustrante que te interdicte otro tio y que solo tengas dos opciones: Huir o explotar.
 
Last edited by a moderator:
Déjalo majung este se dejó el cerebro junto con las pelotas en la última carrera a la fuga. Pero vamos entiendo que debe ser muy frustrante que te interdicte otro tio y que solo tengas dos opciones: Huir o explotar.

Mas frustrante debe de ser ingenierizar una nave para el combate y solo tener la opcion de comerse los mocos por ser incapaz de interdictar a la gente.
Majung, haced el favor de comprarle una tortuga a Arkos Ceti para que pueda practicar a perseguirla y no se le escape siempre. Y dadle animos, que sino se frustra y se viene a los foros a llorar porque no es capaz de pillar a la gente.
 
[Aviso de ladrillo]

No me iba a meter en esta discusión dado que llevo muy poco leyendo este foro y que he vuelto a empezar con mi cuenta de cero (for fun) tras la disolución de mi facción. Pero me picó la curiosidad y estuve leyendo hilos desde hace casi un año para acá para intentar entender de donde proviene toda esta salva de insultos gratuitos.

Mira que he visto en el foro inglés odio hacia lo que gratuitamente la gente llama "griefers" ("acosador", "matón", que por si no lo sabéis en inglés suena mucho más fuerte de lo que os imagináis en español y es un insulto) pero esta caza de brujas que leo en el foro español os juro que no la termino de entender. A ver si puedo ir por partes.

Insisto en el hecho de que no estaba aquí cuando "todo empezó" y de que suelo limitar mis visitas al apartado PvP, pero creo ver bastante claro -tras leer unos 200 mensajes antiguos- cuales son los bandos y quien falta más al respeto y por qué.

Para dejarlo claro antes de empezar y esto va por los "roleros no pvperos" que parece creen que es la postura "más sana para el juego": nadie impone nada. Y es fácil entender por qué. Porque no se puede imponer nada a nadie. Yo no puedo obligarte a subir a una nave de combate igual que tú no me puedes obligar a mí a jugar PP desde solo. Del mismo modo, tú no puedes obligarme a mí a no matar a jugadores igual que yo no puedo obligarte a ti a no minar o a no rolear.

¿Hasta aquí claro?

Segundo, el juego es lo que es. Con sus carencias y sus virtudes. Si sales a minar en abierto, vendrá otro y roleará o no, te ayudará o no o te matará o no POR LAS RAZONES QUE SEAN. Y sus razones son tan válidas, correctas y divertidas como las tuyas o las de cualquiera.
Del mismo modo yo puede que no me encuentre a mis enemigos nunca porque me atacan desde sólo y por desgracia me tengo que aguantar y comerciar aunque lo odie.

Tercero, si quieres jugar en solo o privado hazlo. Pero no vengas a denigrar a nadie ni pintarlo como "un castigo" hacia los "pvperos" diciendo cosas como "antes jugaba en abierto pero como fulanito me ha matado ahora reviento su BGS desde solo y además vengo al foro y lo pregono para que todos sepan que jugar en solo es su culpa y no la mía". Y no lo digo por entrar en un debate solo/open, si no porque es importante entender esto para lo que voy a decir a continuación.

Así pues decís que respetáis ¿no? Pues no lo hacéis. Como jugador que se dedicaba al combate constantemente me siento atacado por vuestros comentarios que siempre van en la misma dirección: sois malas personas -y lo subrayo- porque matáis jugadores.
Decís que no tratáis de imponer ningún estilo de juego, pero tratáis de condenar otros, mancharlos de "cosa de tarados", tratáis de "denegarlos" yéndoos a sólo y regodeándoos de ello por los foros (al comentario de "me voy a solo porque..." me remito).

Decís que el PvP debe ser consesuado. ¿Y el rol playing no? ¿Y los ataques a sistemas de PP o de BGS no? ¿Sólo el combate? ¿Sólo el combate tiene consecuencias sobre el "trabajo" o "la diversión" de otros jugadores?
Acaso si vais en abierto y os encontráis a otro comandante, ¿le pedís permiso para rolear?
¿Acaso si atácais a una facción de jugadores de BGS desde privado les decís cosas como "oye, mañana a las 19h voy con 7 comandantes al sistema HR 5010 a hacer misiones para la facción "los chungos espaciales"? "Pero oye... que si te viene mal lo dejamos para el domingo". :happy face:
¿Acasos publicáis los ataques y las estrategias cuando hacéis PP para que la gente esté preparada?
¿Acaso vosotros pedís permiso a alguien para vender vuestro mineral desde vuestro grupo privado?

No. No lo hacéis. Y no lo hacéis porque es ilógico y absurdo y va en contra de lo que se supone es el juego. Pues es lo mismo en combate.
Sé que no me creeis, sé que va en contra de todo lo que pensáis porque habéis entendido mal el juego -constantemente lo demostráis en vuestros comentarios- pero sí, es exactamente lo mismo en combate.
Si yo mato a otro porque entra en "mi sistema" espero que no vuelva por las razones que sean. Llámame griefer si quieres, pero en esa situación el invasor eres tú, no yo. Y si vuelves en sólo el que lo hace mal eres tú, no yo, y el que afecta negativamente a la diversión de los demás eres tú, no yo.
Y éste es sólo un ejemplo de millones que te puedo poner.

Cada uno combate por lo que quiere y cada uno mata por lo que quiere, cuando quiere y a quien quiere. Pero claro... los abusones somos nosotros, no tú. Nosotros que vamos de cara, no tú que abusa del modo sólo como le conviene y contra quien le conviene en lugar de aceptar la realidad -como roleros que sois-: que te han matado porque no has sabido ser previsor y san se acabó.

También decís que vuestras acciones no afectan a nadie. Otra vez equivocados. Vosotros si no queréis combate os vais a solo y arreglado, problema resuelto (con consecuencias para los que juegan en open, sean pvperos o no).
¿Pero qué pasa con la gente que quiere combatir por la BGS? ¿Qué pasa con los jugadores que quiere combatir como parte del PP? ¿Qué pasa con aquellos que quieren dejar ciertos mensajes claros en sus sistemas o evitar según que acciones de otros jugadores por conveniencia? ¿O jugar ciertos roles como los de pirata o mercenario?

He visto varias respuestas vuestras por ahí: una es que se busquen a gente y lo "consesúen" o "roleen", a lo que vuelvo a responder yo que cuando vosotros (y todo el mundo) consensuéis las acciones de "rol playing", PP y BGS, yo consesuaré el combate.
La otra es que matemos NPC's en vez de a jugadores, a lo que respondo que entonces no juguéis vosotros PP ni BGS cuando afecten a otros jugadores (que va a ser casi siempre, ya os lo adelanto) y limitar el "rol playing" a grupos privados con vuestros amigos fuera de sistemas controlados por jugadores.

Cuando sigáis vuestros propios consejos sobre "no afectar a nadie", sobre "pedir permiso para jugar mi estilo de juego"... Entonces, y sólo entonces, el juego será de verdad lo que decís que debe ser.

Así pues y como resumen os pido que dejéis de insultar y dejar las insinuaciones de siempre por dos razones: la primera, que no tenéis razón. Y la segunda, porque insultar y faltar al respeto -incluyendo las indirectas y los comentarios con "retintín"- además de estar fuera de lugar, es peor que matar naves en un juego que va tan de matar naves como minar. E incluso más que rolear -os guste o no. Si no mirar los tráilers y decirme cuantos roleros o mineros veis en ellos -

Por último, picarse de esa manera porque "te matan" o "lo intentan" es un claro síntoma de que no buscas jugar el juego, si no sólo de tener éxito en él. Esto es hacer lo que quieres, cuando quieres y como quieres sin que nadie te moleste dándote igual a quien molestes tú. Y eso, amigo mío... es imposible en cualquier juego multijugador.

El problema de perspectiva lo tienes tú. Así que ya está bien con los ataques vía foro ¿no crees? Que aquí todos somos personas.
 
Last edited:
Majung, haced el favor de comprarle una tortuga a Arkos Ceti para que pueda practicar a perseguirla y no se le escape siempre. Y dadle animos, que sino se frustra y se viene a los foros a llorar porque no es capaz de pillar a la gente.

Jajaja, lol. No sé qué habrá, pasado, tal vez tuviste suerte o tal vez no, yo que se. Lo que sí que se es que a Ceti no le faltan manos ni nave para derribar lo que se proponga.
 
Jajaja, lol. No sé qué habrá, pasado, tal vez tuviste suerte o tal vez no, yo que se. Lo que sí que se es que a Ceti no le faltan manos ni nave para derribar lo que se proponga.

Lo más gracioso de esta gente es que no se hace ni una idea de lo fácil que es evitar a los jugadores en abierto -porque el juego está hecho así- y cuando lo intentan y lo consiguen, se toman una huida como la mayor victoria de su vida.

En fin...
 
Dandeeeeee, no has aceptado mi solicitud de amistad en el juego...toy triste

Te agrego en un par de semanas que estoy de viaje por trabajo ahora mismo y no puedo jugar :S
De todos modos te aviso que estoy en una sidewinder de nuevo :( por darle emoción al juego... que sólo uno se aburre mucho. Al menos ahora tengo algo que hacer.
 
[Aviso de ladrillo]

... Todo lo que hay en medio ...

El problema, lo tienes tú. Así que ya está bien ¿no crees?

Hay muchas incoherencias en sus comentarios, que deberia revisar....

A ejemplo: En el punto segundo dice que: "el juego es lo que es"; y en un párrafo mas adelante indica : lo no Pvperos tienen tanta culpa de que el juego este tan mal, sea ilogico y poco emocionante. Ambas son incompatibles entre si se auto contradicen, y si el juego solo existiera en modo open o solo modo pve estaria igual que ahora.
Asi que en vez de venir corriendo con el garrote dando bandazos, medite un poco.

En cuanto al tema de quien huye y no pelea, pues es algo que esta en el juego, y ambas partes deben aceptar que uno huya o no le importe el combate, y la otra parte debe aceptar que al otro le gusta pelear.

Por cierto Cmdr Dandee si el juego es ilogico y poco emocionante, para ud ¿Porque juega? Yo a lo que no me resulta atractivo no me lo instalo.
 
Nada, tras dos dias y puesto que Cmdr Dandee nos ha desviado el tema, creo que es momento de que entierre el hacha y comentemos unas cuantas cosas que ha traido Dandee y en cierto modo tambien Arkos, y me parecen interesantes... nada, primero a enterrar el hacha, le mando un privado a Arkos, y luego ya escribo aqui, que creo va a ser otro tocho.
 
Hay muchas incoherencias en sus comentarios, que deberia revisar....

A ejemplo: En el punto segundo dice que: "el juego es lo que es"; y en un párrafo mas adelante indica : lo no Pvperos tienen tanta culpa de que el juego este tan mal, sea ilogico y poco emocionante. Ambas son incompatibles entre si se auto contradicen, y si el juego solo existiera en modo open o solo modo pve estaria igual que ahora.
Asi que en vez de venir corriendo con el garrote dando bandazos, medite un poco.

En cuanto al tema de quien huye y no pelea, pues es algo que esta en el juego, y ambas partes deben aceptar que uno huya o no le importe el combate, y la otra parte debe aceptar que al otro le gusta pelear.

Por cierto Cmdr Dandee si el juego es ilogico y poco emocionante, para ud ¿Porque juega? Yo a lo que no me resulta atractivo no me lo instalo.

No hay ninguna incoherencia en mi comentario, si no en los que hacen ellos.
Todo se resume a lo siguiente: todos afectamos a los demás de un modo u otro. La diferencia es que un grupo denigra porque cree que no afecta a nadie cuando sí lo hace -y mucho y en varios sentidos-. Esa es la incoherencia.

Y esa creencia de que "tienen razón" cuando no la tienen, es lo que hace que se enfaden y ataquen a los demás, insultando, burlándose con recochineo en "temas serios" e intentado hacer ver a otros de 50.000 maneras que los que matan a jugadores -ingame, claro- están mal de la cabeza o son personas sin alma que se divierten a costa de la desgracia ajena.
Y yo no hecho en cara a nadie que huya en un juego. Yo lo hago también y animo a todo el mundo a que aprenda a hacerlo porque es lo que se debe hacer cuando juegas roles como el de explorador, comerciante o minero - no pelear - Es lo lógico y lo natural y coherente y no el irse a sólo porque ahí "no molesto a nadie" a entregar lo que un pvpero está intentando que no entregues vía rol (matándote) y luego divulgar por todos los medios disponibles al mundo entero que necesita un psiquiatra.

No soy yo quien no respeta al otro bando, AveCandido. Simplemente denuncio cierta actitud arraigada en este foro hacia quienes, como yo, nos gusta disparar a jugadores más que a NPC (con motivo "onrol" o sin él, pero motivos al fin y al cabo), porque es una forma de juego tan válida y correcta como la de los demás.

Sinceramente esta caza de lo que ellos consideran "griefers" ya cansa y mucho. Estoy harto -pero hartísimo- de ver como me retratan sin tener ni idea de mis motivaciones dentro del juego ni la de mi antigua facción sólo porque me gusta evitar que hagan misiones contra mis objetivos (o contrabando o que ataquen a mis compañeros mineros) disparando a otra nave. Pero harto.

Tal vez quien necesite meditar sea usted, caballero.

PS: ¿Qué por qué sigo jugándolo? Porque he pagado casi 175 euros por él y lo tengo de por vida. Aunque estoy intentando ver si me devuelven parte de lo pagado porque no estoy nada contento con como están haciendo las cosas ni lo que me vendieron.
No estoy a gusto en este juego por muchas razones, pero una muy importante es la comunidad y su actitud y que Frontier jamás se pronuncie al respecto.

Así que antes de hablar y juzgar así a nadie, pregúntese cual podría ser la situación de la persona que habla.

A eso se le llama empatizar, habilidad que escasea mucho por estos lares para desgracia de todos.
 
Last edited:
Propongo que continuemos el hilo comentando honestamente unos cuantos temas que creo que son malentendidos. Nada de lo que voy a comentar es un ataque, mi objetivo es clarificar unos conceptos que creo que son malentendidos. Si alguna cosa parece un ataque entonces es que me he expresado mal. Por favor dimelo y lo clarificare. Para decirlo de antemano:

- No tengo absolutamente nada en contra de nadie personalmente. Podria ir con cualquiera de vosotros a tomar algo y hablar de lo que sea, amistosamente.
- No tengo absolutamente nada en contra de vuestra forma de jugar. Es tan valida como cualquier otra.
- Estoy en contra de que la gente haga trampas, como hacer combat log, o usar exploits.
- Salvo por cuestiones de instancias o jugar con otra gente, juego en abierto, pero entiendo y apoyo que la gente juegue en el modo que le de la gana.

Sobre lo de que el combate es consensuado

No significa que tengas que quedar o pedir permiso para combatir, sino justamente lo contrario. Si un jugador entra voluntariamente en open esta aceptando que se va a encontrar con otros jugadores, hostiles o no, asi que esta dando permiso implicito para que le ataquen y le destruyan la nave. Quejarse de que te destruyen en abierto es no haber entendido el sistema de modos. Si un jugador no da su consentimento a que le ataquen DEBE entrar en privado o solo. Si entras en abierto estas dando tu consentimiento a que te ataquen, porque no existe otro metodo efectivo para mostrar tu consentimiento.

Pero por el otro lado, este hecho es el que justifica la existencia de los modos de solo y privado. Un jugador tiene el derecho a no dar su consentimiento para el combate PvP, y esto solo lo puede hacer no entrando en abierto. Si esos modos no existiesen se le estaria privando a ese jugador de su derecho a jugar a su manera. Si esos modos no existiesen, ese jugador se iria del juego.

Tened en cuenta que la gente es muy diferente y le afectan las cosas de forma diferente. A muchos nos puede resultar estimulante la descarga de adrenalina de una batalla o de huir de ella. Pero a otros la tension de encontrarse con otro jugador les pone malos y no les es agradable. Personalmente prefiero que el compañero pueda jugar tranquilo, a su bola, tal cual como a el le sienta bien, a que se vea obligado a pasar un mal trago o que deje de jugar.

Sobre evitar combate

Soy un jugador de PvP en abierto, solo que mi PvP es diferente al vuestro. Para vosotros el combate PvP empieza cuando dos naves estan una frente a la otra con el objetivo de destruirse mutuamente. Para mi el combate PvP empieza en cuanto entro en un sistema y hay un jugador con el objetivo de destruirme.

Mi pelea consiste en darme cuenta de sus intenciones de destruirme. Esto lleva implicito analizar sus movimientos en supercrucero para ver como maniobra, analizarlo para ver si esta buscado, etc. impedirle iniciar la interdiccion, si logra iniciar la interdiccion ganarla o dejarme caer segun crea mas conveniente y si acabamos en espacio normal, maniobrar para impedirle que me destruya.

Si al final ha logrado destruirme, gana el. Si al final no me destruye, he ganado yo el combate. Este juego del gato y el raton me parece entretenido y tiene bastantes tecnicas, trucos y maniobras que me parecen mucho mas interesantes que el combate puro y duro, que como ya he dicho me aburre al poco rato.

No soy tu contenido
Esto me lleva a clarificar la frase que dije hace unos dias de "yo no soy tu contenido". Significa que yo voy a jugar a mi manera, que es la que me divierte. Pongamos que un jugador me interdicta y lo que espera es pasarselo bien teniendo un combate donde nos disparamos el uno al otro y al final uno de los dos resulta destruido. Me sabe mal por el, pero no lo va a tener conmigo, porque mi juego es el de esquivar, maniobrar y huir, porque es el que me divierte. El hecho es que yo no le voy a proporcionar la experiencia que busca, yo no soy su contenido.

Creo que los que buscais combate puro lo teneis mas dificil que el resto, porque para tener un combate "de verdad" necesitas que el oponente lleve una nave preparada para el combate. Y las probabilidades de encontrarte por ahi un tipo con una nave preparada para el combate y con ganas de combatir son bastante escasas.

El juego no os lo proporciona (aun), pero deberia ser cosa del juego el que genere facilidades para que dos jugadores con nave preparada para el combate y con ganas de combatir se encuentren y puedan combatir, y deberia ser en una situacion de suficiente carga de trasfondo como para que haya una motivacion fuerte para el combate, que haya algo por lo que pelear y no sea solo una arena de combate.

Y aqui entra la BGS y el PP. muchos se han volcado en esto como generador de conflictos PvP, pero uno (BGS) por no estar diseñado para ello y el otro (PP) por estar mal diseñado, no generan esos encuentros de PvP que necesitariais. A ver si hacen un cambio en profundidad al PP y os dan lo que necesitais. Yo no combato, pero sigo queriendo que la mayor parte de gente posible pueda jugar el juego a su manera, asi que siempre apoyare a "los del PvP" en reclamar que se promocione desde el juego su forma de jugar.

...

Tengo mas cosas que comentar, como que la BGS no es PvP, o que la percepcion que teneis de que se os ataca es comprensible pero erronea. Ya lo comentaremos luego que por ahora con este tocho ya vale.
 
Last edited:
Dandee, yo estoy hasta los ovarios de que os hayan hecho creer que todo el mundo considera griefer y PvP lo mismo, que os encabronen con esa mentira y os lancen contra los no PvP.

PvP y Griefer NO TIENEN NADA QUE VER.

El que se crea que la logia del terror de los SRV, o los Matapollos de Eravate son lo mismo que los que se están montando guerras o van de caza mayor, es que no tienen ni idea. Y creo que la mayoría de los no combatientes lo tenemos muy claro.
 
Dandee, yo estoy hasta los ovarios de que os hayan hecho creer que todo el mundo considera griefer y PvP lo mismo, que os encabronen con esa mentira y os lancen contra los no PvP.

PvP y Griefer NO TIENEN NADA QUE VER.

El que se crea que la logia del terror de los SRV, o los Matapollos de Eravate son lo mismo que los que se están montando guerras o van de caza mayor, es que no tienen ni idea. Y creo que la mayoría de los no combatientes lo tenemos muy claro.

En realidad para todos (menos los pvperos) sí tiene que ver por más que digáis que no. Simplemente leeros a vosotros mismos. Porque matar a una nave que no está equipada para combate es considerado de griefers, tengan motivos o no los tengan según vosotros claro... Ahora una reflexión ¿Quién hace cosas "sin motivo"? ¿Alguien?
Nadie debería ser considerado "griefer" por matar jugadores, con toda la connotación negativa y la carga emocional con la que se dice aquí que es de lo que me estoy quejando: de vuestro aférrimo ODIO -fuera de juego- hacia nosotros completamente injustificado, como suena y con todas las letras (in-jus-ti-fi-ca-do).

Por ejemplo yo sé que si vais a rolear vuestro grupo minero y llega Arkos Ceti y os mata lo consideráis un griefer ¿por qué?
¿Por qué no un pirata o un mercenario o simplemente un criminal/terrorista al que hay que dar caza? (¿Ves que diferente suena dicho así?) ¿No sois vosotros los roleros?
No, la etiqueta que ponéis es clara: GRIEFER y os dedicáis a pregonarla por el mundo. Y esa etiqueta lleva cientos y cientos de posts a cuestas, con cientos de opiniones -que habéis dejado claro que compartís- y cientos de insultos y referencias poco gratas (ni hablemos del acoso en los foros, redes sociales y otras web y las faltas de respeto) que obviamente a gente como a mí, ya nos hace saltar porque venimos escaldaditos.

Entonces, ¿por qué "griefer" y no otra cosa? ¿O es que para eso hay que -como decís vosotros- "rolear"? ¿Mataros in game no es "roleo" suficiente? ¿Por qué hay que sacar las cosas del contexto de juego?
Porque sois vosotros quienes lo sacáis, no los "pvperos" ni los "griefers". Vosotros. Nosotros simplemente reaccionamos porque estamos HARTOS.

Y a mi nadie me ha contado ninguna mentira. Me he limitado a leer los mensajes y las opiniones escritas de todo el mundo por igual (las tuyas y las de los demás incluídos).
 
Last edited:
Dandee, yo estoy hasta los ovarios de que os hayan hecho creer que todo el mundo considera griefer y PvP lo mismo, que os encabronen con esa mentira y os lancen contra los no PvP.

PvP y Griefer NO TIENEN NADA QUE VER.

El que se crea que la logia del terror de los SRV, o los Matapollos de Eravate son lo mismo que los que se están montando guerras o van de caza mayor, es que no tienen ni idea. Y creo que la mayoría de los no combatientes lo tenemos muy claro.

Por favor, aclara quienes son los de la "logia del terror delos SRV", por ver si hay relación con los que somos de la "Logia del Caos Primigenio", no vaya a ser que nos demos por aludidos, again, innecesariamente. En caso afirmativo, quiero aclarar que, aunque estemos en el mismo grupo, no quiere decir que hagamos las mismas cosas en el juego. Compartimos objetivos comunes, si, pero luego hacemos cosas por nuestra cuenta, no sería adecuado encasillar a gente como Ceti o Lexe de la misma forma que a mi.
 
Siendo conciso y a sabiendas de que lo que voy a decir es generalista, decir que los pvperos no lo sacan de juego cuando cuelgan videos de las víctimas en YouTube y similares... Pues como que no, lo sacan.

Decir que son griefers, por que he han matado sin indicar el motivo, pues tampoco.

Ponerse a insultar por el foro a la gente por usar un modo u otro o por que te ha matado tal o cual, me parece muy infantil por muy harto que esté una persona, si estás harto de los jugadores de un juego o foro, te largas y a otra cosa, entrar a decir lo harto que estás es venir a llorar.

Estoy generalizando, no voy por nadie en concreto, y lo de harto no es por dandee, es que lo he leido en varias ocasiones y me parece tan tontería como venir a quejarte de que te han matado, mi humilde opinión.
 
Por favor, aclara quienes son los de la "logia del terror delos SRV", por ver si hay relación con los que somos de la "Logia del Caos Primigenio", no vaya a ser que nos demos por aludidos, again, innecesariamente. En caso afirmativo, quiero aclarar que, aunque estemos en el mismo grupo, no quiere decir que hagamos las mismas cosas en el juego. Compartimos objetivos comunes, si, pero luego hacemos cosas por nuestra cuenta, no sería adecuado encasillar a gente como Ceti o Lexe de la misma forma que a mi.

Esto es factor común, juzgar a un grupo por los actos de un solo miembro.
 
Propongo que continuemos el hilo comentando honestamente unos cuantos temas que creo que son malentendidos. Nada de lo que voy a comentar es un ataque, mi objetivo es clarificar unos conceptos que creo que son malentendidos. Si alguna cosa parece un ataque entonces es que me he expresado mal. Por favor dimelo y lo clarificare. Para decirlo de antemano:

- No tengo absolutamente nada en contra de nadie personalmente. Podria ir con cualquiera de vosotros a tomar algo y hablar de lo que sea, amistosamente.
- No tengo absolutamente nada en contra de vuestra forma de jugar. Es tan valida como cualquier otra.
- Estoy en contra de que la gente haga trampas, como hacer combat log, o usar exploits.
- Salvo por cuestiones de instancias o jugar con otra gente, juego en abierto, pero entiendo y apoyo que la gente juegue en el modo que le de la gana.

Sobre lo de que el combate es consensuado

No significa que tengas que quedar o pedir permiso para combatir, sino justamente lo contrario. Si un jugador entra voluntariamente en open esta aceptando que se va a encontrar con otros jugadores, hostiles o no, asi que esta dando permiso implicito para que le ataquen y le destruyan la nave. Quejarse de que te destruyen en abierto es no haber entendido el sistema de modos. Si un jugador no da su consentimento a que le ataquen DEBE entrar en privado o solo. Si entras en abierto estas dando tu consentimiento a que te ataquen, porque no existe otro metodo efectivo para mostrar tu consentimiento.

Pero por el otro lado, este hecho es el que justifica la existencia de los modos de solo y privado. Un jugador tiene el derecho a no dar su consentimiento para el combate PvP, y esto solo lo puede hacer no entrando en abierto. Si esos modos no existiesen se le estaria privando a ese jugador de su derecho a jugar a su manera. Si esos modos no existiesen, ese jugador se iria del juego.

Tened en cuenta que la gente es muy diferente y le afectan las cosas de forma diferente. A muchos nos puede resultar estimulante la descarga de adrenalina de una batalla o de huir de ella. Pero a otros la tension de encontrarse con otro jugador les pone malos y no les es agradable. Personalmente prefiero que el compañero pueda jugar tranquilo, a su bola, tal cual como a el le sienta bien, a que se vea obligado a pasar un mal trago o que deje de jugar.

Sobre evitar combate

Soy un jugador de PvP en abierto, solo que mi PvP es diferente al vuestro. Para vosotros el combate PvP empieza cuando dos naves estan una frente a la otra con el objetivo de destruirse mutuamente. Para mi el combate PvP empieza en cuanto entro en un sistema y hay un jugador con el objetivo de destruirme.

Mi pelea consiste en darme cuenta de sus intenciones de destruirme. Esto lleva implicito analizar sus movimientos en supercrucero para ver como maniobra, analizarlo para ver si esta buscado, etc. impedirle iniciar la interdiccion, si logra iniciar la interdiccion ganarla o dejarme caer segun crea mas conveniente y si acabamos en espacio normal, maniobrar para impedirle que me destruya.

Si al final ha logrado destruirme, gana el. Si al final no me destruye, he ganado yo el combate. Este juego del gato y el raton me parece entretenido y tiene bastantes tecnicas, trucos y maniobras que me parecen mucho mas interesantes que el combate puro y duro, que como ya he dicho me aburre al poco rato.

No soy tu contenido
Esto me lleva a clarificar la frase que dije hace unos dias de "yo no soy tu contenido". Significa que yo voy a jugar a mi manera, que es la que me divierte. Pongamos que un jugador me interdicta y lo que espera es pasarselo bien teniendo un combate donde nos disparamos el uno al otro y al final uno de los dos resulta destruido. Me sabe mal por el, pero no lo va a tener conmigo, porque mi juego es el de esquivar, maniobrar y huir, porque es el que me divierte. El hecho es que yo no le voy a proporcionar la experiencia que busca, yo no soy su contenido.

Creo que los que buscais combate puro lo teneis mas dificil que el resto, porque para tener un combate "de verdad" necesitas que el oponente lleve una nave preparada para el combate. Y las probabilidades de encontrarte por ahi un tipo con una nave preparada para el combate y con ganas de combatir son bastante escasas.

El juego no os lo proporciona (aun), pero deberia ser cosa del juego el que genere facilidades para que dos jugadores con nave preparada para el combate y con ganas de combatir se encuentren y puedan combatir, y deberia ser en una situacion de suficiente carga de trasfondo como para que haya una motivacion fuerte para el combate, que haya algo por lo que pelear y no sea solo una arena de combate.

Y aqui entra la BGS y el PP. muchos se han volcado en esto como generador de conflictos PvP, pero uno (BGS) por no estar diseñado para ello y el otro (PP) por estar mal diseñado, no generan esos encuentros de PvP que necesitariais. A ver si hacen un cambio en profundidad al PP y os dan lo que necesitais. Yo no combato, pero sigo queriendo que la mayor parte de gente posible pueda jugar el juego a su manera, asi que siempre apoyare a "los del PvP" en reclamar que se promocione desde el juego su forma de jugar.

...

Tengo mas cosas que comentar, como que la BGS no es PvP, o que la percepcion que teneis de que se os ataca es comprensible pero erronea. Ya lo comentaremos luego que por ahora con este tocho ya vale.

Como veo que sigue habiendo confusión al respecto y la gente no se entera, o no se quiere enterar, lo alararé de nuevo.
El juego, tal y como yo lo entiendo, es una simulación de la civilización humana en el futuro, y en el mundo real no hay "mecánicas ocultas" para que los criminales se encuentren con otros criminales. Los criminales buscan víctimas, los abusadores buscan víctimas, los ladrones, etc etc etc. No hay "mecánicas ocultas" para que la gente normal tenga vidas felices. Así que no me vengáis con pvp consensuado, porque en la vida real, los atracos y los asesinatos no son consensuados.

Respecto a lo de "no eres mi contenido", ¿compartes la galaxia conmigo? ¿si?, enhorabuena!, eres mi contenido!, ¿no te gusta? ahí tienes tu dimensión alternativa del Solo/Privado.

Y para terminar. La gente no usa la BGS o el PP para buscar gente con quien pegarse. Sino que simplemente muchos se han cansado de las quejas y lloros de otros que los acusan de que los atacan sin justificación, así que muchos, tienen el detalle de buscar una justificación rolera para matar a otros jugadores. Justificación, a mi parecer, completamente innecesaria y, además, anti-inmersiva. El que quiera pegarse sabe muy bien donde encontrar gente, ya sea para un torneo con reglas definidas, para combates mas "de vida real" o para abusar de novatos o exploradores.
 
Last edited:
Dandee, yo estoy hasta los ovarios de que os hayan hecho creer que todo el mundo considera griefer y PvP lo mismo, que os encabronen con esa mentira y os lancen contra los no PvP.

PvP y Griefer NO TIENEN NADA QUE VER.

El que se crea que la logia del terror de los SRV, o los Matapollos de Eravate son lo mismo que los que se están montando guerras o van de caza mayor, es que no tienen ni idea. Y creo que la mayoría de los no combatientes lo tenemos muy claro.

Jhon Rannes, Alexander the grape, Uxx, Harry Potter, Snake, Red Hot, Ellerimkirli, Ryan m16, Rinzzler,... Y muchos otros, me conocen y han muerto a mis manos (al igual que yo a las suyas en otras ocasiones) si crees que en la Logia no hacemos caza mayor, estas equivocada. Pero adelante continúa dando una opinión sesgada por la propia falta de experiencia en un campo que en este foro todos parecéis conocer a la perfección.
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom