Escudos bi-weave o prismáticos?

Hola comandantes, me surge esta duda, supongo que ya estará superada de hace mucho, pero jugaba en ps4 hace un año y siempre me gustaron más los entrelazados. He vuelto, ahora en pc y noto que no me duran nada, los tengo que ingenierizar, pero no se yo si los prismáticos merecerán más la pena.
Gracias.

Yo te puedo decir que usando como base la Python y sin poner ingeñeros

6A shield - 398MJ - Recovery 1:32 - Recharge 2:33
6A prismatic - 476MJ - Recovery 1:51 - Recharge 3:57
6C BiWave - 320MJ - Recovery 1:12 - Recharge 0:56

Recovery is from 0% to 50% with 4 pips in SYS
Recharge is from 50% to 100% with 4 pips in SYS

Mira en Coriolis . Ponendo booster y ingeñeros los MJ de defensa van aumentando pero tambien el tiempo de recovery y recharge cambia. Poner Biwave significa necesitar minor tiempo para recargar y recuperar el escudo pero tiene meno potencia de defenza. El prismatic es mas resistente pero necesita mas tiempo para ambas las cosas. El escudo normal està en el medio como tiempo y potencia de defensa.

Es algo personal cual tipo de escudo poner

Como te ha explicado muy bien Chong-su, es algo personal y muy relacionado con tu modo de combatir y la nave que pilotes.
Yo uso entrelazados solo en naves pequeñas y medianas; maniobrables y rápidas.
Y los prismáticos los dejo para las naves grandes, más lentas y torpes; y para las naves de combate donde busco el que los escudos me aguanten en la zona de combate tanto como la munición (Tanker de escudos + armas de impacto).
Lo mejor, prueba todo y decide lo que mejor te vaya a tí.

Gracias
Yo en ps4 llevaba una corbeta con entrelazados ingenierizada a tope y un colega una con prismáticos. La pega el consumo de energía. Yo suelo usar plasmas.

Para mi, desde la perspectiva de alguien que no juega a nivel competitivo, ni pvp ni caza pve de thargs, lo más destacable de los bi-wave es que no requieren hacer Power Play con una potencia como Aisling, que es el caso de los prismáticos, ni son caros (son C), ni drenan tanta energía como los prisma. Si tu nave y tu estilo de pilotaje se adaptan bien a los bi-wave, o al menos es indiferente, como es mi caso, y eso que yo si fui seguidor de Aisling, para que usar otro tipo de escudo? (salvo para trastear, claro).

Se que todos sois perros viejos podridos de dinero, pero para novatos y sobre todo que no les interese el power play, bi wave mejor

Depende de tu nave y a lo que te vayas a dedicar.
Para combate, en naves pequeñas y medianas los entrelazados se recargan tan rápido que merecen mucho la pena. Hay tal vez una o dos excepciones: la Fer de Lance, al disponer de tantos anclajes de apoyo para potenciadores y un valor base de escudos alto, se beneficia mucho de los prismáticos (aunque también se puede utilizar con entrelazados), y la Mamba está en una posición similar, aunque al ser una nave cuyo punto fuerte es la velocidad, a mi gusto funciona mejor con entrelazados.

Si vas a dedicarte al transporte, entonces la recarga te da igual, quieres los escudos mas resistentes posibles para aguantar mientras huyes, así que escudos normales o prismáticos.

En cuanto a las naves grandes de batalla, si vas a utilizar los anclajes de apoyo para módulos de utilidad (escáneres, eyectores térmicos, etc), ve a por los entrelazados, pero si vas a llenarla de potenciadores de escudos, ni te lo pienses, utiliza los prismáticos. El motivo es que normalmente se consiguen unos valores de escudo tan absurdamente altos, que al hacer un "reinicio" a la nave, que te recarga la mitad de los escudos de golpe, consigues la misma cantidad que obtendrías si esperases durante varios minutos a que tus entrelazados se recargasen por completo, solo que mucho mas rápido.

Por ejemplo, esta corbeta tiene 7.283 mj absolutos con prismáticos, lo que quiere decir que si pierdes los escudos y la reinicias para recargarlos, en unos segundos vuelves a tener 3.641 mj absolutos.
La misma corbeta con escudos entrelazados tiene 3.403 mj absolutos, pero necesitará 11 minutos para estar al 100% si en algún momento los pierde por completo. Puedes reiniciarla pra recargarlos, pero entonces tendrás 1.820 mj y todavía deberás esperar 6 minutos y medio para casi igualar a la corbeta con prismáticos que utiliza la misma estrategia.

Explicame eso de reiniciarla, ¿como se hace? ¿Que ganas con eso?

Es una de las opciones que aparecen en uno de los paneles del lateral derecho de la nave. Al reiniciarla, la nave se queda "muerta" durante unos segundos, lo cual la hace muy vulnerable, pero al volver a activarse repara parte del daño de tus módulos internos (muy útil si te destruyen los propulsores o el motor de distorsión) y te recarga los escudos al 50%.
Obviamente no es algo que harías normalmente en mitad de un combate (aunque a veces no te queda otra), pero que se puede utilizar sin problemas si te buscas una zona segura.
Cuidado porque si te disparan mientras estás reiniciando, no recuperas escudos.

Puedes verlo en este vídeo, aunque la localización del botón de reinicio ha cambiado (ahora está mas accesible y visible).

Back
Top Bottom