Vuestra opinion sobre mi vision de fleet carrier

Se a hablado mucho de los fleet carrier y queria que supieriais como creo que deberia funcionar dichas naves.

Para empezar quiero hablar sobre una vez que aterrizas en dicha nave > creo que habra 2 menus: Primero un menu tipo el de las estaciones en el que podras cambiar de nave y lo que se menciono sobre reparar, etc... y Segundo una transiccion estilo nave a Srv que te llevara al puente de la nave ubicado en la superestructura central de popa.

Una vez en dicho puente podras controlar quien aterriza y quien no y podras ver la animacion de salto, podria describir algo mas de los menus, pero es secundario y/o especulacion.

Sobre el salto y pilotaje: He leido muchos cometarios sobre que seran estacionarios, que saltaran directamente al cuerpo que selecciones, que primero tienes que ir con una nave desvelando el camino y luego volver y saltar con la nave, etc... Suena todo muy retorcido.

Una vez en el puente seleccionas el destino en el mapa galatico (como hacemos todos ahora) o en su defecto, estara el mismo menu izquierdo con cosas añadidas por dicha nave y ahora viene, lo que mucha gente no se a dado cuenta, tiene que tener algun tipo de pilotaje o lo que se hablo en su momento el llamado "control ejecutivo" que encienda propulsores y gire la nave nosotros mismo o el C.E hacia su destino y inicie la propulsion FSD (si la misma animacion que las naves normales) y salte, una vez en el nuevo sistema permanecera en super crucero, a la espera de ordenes o movamos nosotros mismos la nave a un nuevo destino.

Sobre esto ultimo, quiero agregar un par de cosas de cosas que he leido en este foro y de nuevo suena retorcido.

Por poner un ejemplo, si selecionamos un sistema que esta detras de la nave y no se mueve en absoluto, que va a iniciar un salto hacia delante para luego aparecer en dicho sistema mirando hacia delante cuando los propulsores estaban mirando hacia el sistema objetivo antes del salto , suena a chapuza y irrealista, tambien he leido que saltaran al sistema-estrella-planeta directamente, me da a entender, que una vez en el sistema, saldra a espacio normal para luego volver a saltar y aparecer en dicho destino independientemente de la distancia (animacion de salto MDD dentro de un sistema), se puede aplicar a esto lo que mencione antes.

Y sobre el tanque de combustible, una nave de casi 3.700M de largo, seria irrealista que pudiera hacer solo un unico salto, cuando por ese tamaño al menos tendria que hacer 4-5 saltos.

Nada mas
o7

Last edited:
Mi visión es:

Pequeño menú en la sección inferior solo porque ahí están los vehículos, pero que nadie se piense que se pueden manejar, solo para dar más prestigio a la mecánica, que debería ir en navegación en realidad. En ese menú, abres el mapa galáctico y escoges el sistema y, si están por la labor en FD, el cuerpo al que quieres que salte la caja de zapatos/portanaves, que lo hará de forma automática y sin molestarse en apuntar hacia el objetivo, simplemente hará la animación de salto que ya tienen las naves. Seguramente habrá un cooldown que diría que estará entre 1 y 24 horas.

El FC se podrá encontrar en la pestaña de navegación, seguramente con letras de colorines, y una vez salgas junto a él, solo deberás pedir aterrizaje para que la IA te diga dónde dejar tu nave, que una vez dentro te dará un amplio abanico de posibilidades que incluirán reabastecer, reparar, cambiar nave y despegar. Nada más.

En alguna parte habrá una opción que te permitirá elegir si cualquier jugador puede aterrizar o solo los miembros de ala, o solo tu. Suficiente.

No es tan complicado ¿no?

Mi visión es:

Pequeño menú en la sección inferior solo porque ahí están los vehículos, pero que nadie se piense que se pueden manejar, solo para dar más prestigio a la mecánica, que debería ir en navegación en realidad. En ese menú, abres el mapa galáctico y escoges el sistema y, si están por la labor en FD, el cuerpo al que quieres que salte la caja de zapatos/portanaves, que lo hará de forma automática y sin molestarse en apuntar hacia el objetivo, simplemente hará la animación de salto que ya tienen las naves. Seguramente habrá un cooldown que diría que estará entre 1 y 24 horas.

El FC se podrá encontrar en la pestaña de navegación, seguramente con letras de colorines, y una vez salgas junto a él, solo deberás pedir aterrizaje para que la IA te diga dónde dejar tu nave, que una vez dentro te dará un amplio abanico de posibilidades que incluirán reabastecer, reparar, cambiar nave y despegar. Nada más.

En alguna parte habrá una opción que te permitirá elegir si cualquier jugador puede aterrizar o solo los miembros de ala, o solo tu. Suficiente.

No es tan complicado ¿no?
Me dan ganas de llorar con tu vision tan pesimista que das, pero la respeto.

Como me comentan en el post en ingles suena a producto minimo viable incluso chapuza.

Bueno, mi visión se basa en experiencias pasadas con otros parches, en los que todo ha sido lo mínimo sin sorpresas, vease mecánicas de transporte de pasajeros, cazas, multicrew, etc...

Pero como no me gusta dejar mal sabor de boca, dejaré abierta la puerta de la esperanza (ojo, primer paso a la decepción xD) recordando que habrán naves de escolta que no se muy bien ni qué pintan en los FC ni cómo funcionarán, así que ahí existe una remota posibilidad de que se lo hayan currado mucho más de lo que nos pueda parecer.

Además, lo que he descrito es justo lo que yo habría esperado que incluyeran hace un año cuando terminó Beyond, y entonces no solo me habría dado con un canto en los dientes, sino que además estaría satisfecho, ya que al menos habrían cumplido, en su línea de mínimos, pero habrían sacado algo.

La animación del vídeo promocional da a entender que van a saltar como las naves capitales, entrando y saliendo de esa nuvecilla negra. Supongo que la orientación en estos casos es lo que menos importa para decir que es realista.
149453
149454

Luego soy de la opinión de que van ha realizar un desarrollo minimalista, en la línea habitual de FD. Pero esto no significa que tenga que ser malo, si la funcionalidad de llevar varias naves a la vez 500al esta bien planteada, a mi me vale.
Me gustaría (y mucho) que tuvieran un almacén o mercado para poder hacer minería en el espacio profundo, pero prefiero esperar lo menos posible para que la desilusión sea menor.

recordando que habrán naves de escolta que no se muy bien ni qué pintan en los FC ni cómo funcionarán
mira, de esto si que tengo un suposición que creo que voy a acertar.
149455

Les vas a tener que pagar un sueldo como a la tripulación que contratas para que te acompañen en el viaje. Realizaran el soporte para los diferentes servicios que tengas contratados.
  • minería: Servicio de venta del cargamento (25%)
  • exploración: Servicio de Venta de los datos de exploración (25%)
  • etc.

Last edited:
Pues justo un mercado no me haría gracia, porque no tiene mucho sentido poder vender cosas en mitad de ninguna parte, en cambio una buena bodega de carga si que sería un puntazo, con la posibilidad de vender desde la bodega si está junto a una estación (y no tener que cargar una Type9 treinta veces para vender la carga). Pero ni esto espero.

Respecto a las naves de escolta, tenemos una nave de exploración, una de minería y otra de combate confirmadas, si te he entendido bien, ¿éstas permiten vender datos de exploración, minerales y recompensas desde tu transporte respectivamente? Y luego soy yo el deprimente, pero si que me lo esperaría xD

La animación del vídeo promocional da a entender que van a saltar como las naves capitales, entrando y saliendo de esa nuvecilla negra. Supongo que la orientación en estos casos es lo que menos importa para decir que es realista.
View attachment 149453 View attachment 149454
Luego soy de la opinión de que van ha realizar un desarrollo minimalista, en la línea habitual de FD. Pero esto no significa que tenga que ser malo, si la funcionalidad de llevar varias naves a la vez 500al esta bien planteada, a mi me vale.
Me gustaría (y mucho) que tuvieran un almacén o mercado para poder hacer minería en el espacio profundo, pero prefiero esperar lo menos posible para que la desilusión sea menor.

mira, de esto si que tengo un suposición que creo que voy a acertar.
View attachment 149455
Les vas a tener que pagar un sueldo como a la tripulación que contratas para que te acompañen en el viaje. Realizaran el soporte para los diferentes servicios que tengas contratados.
  • minería: Servicio de venta del cargamento (25%)
  • exploración: Servicio de Venta de los datos de exploración (25%)
  • etc.
¿Que la orientacion no importa? Me estas diciendo que en el ejemplo que puse en ese caso la nave iria hacia atras a miles de C o si esta a mi izquierda el destino haria un drift cosmico o si estoy orbitando un planeta y por cualquier razon el destino esta detras del planeta lo atravieso

¿Que la orientacion no importa? Me estas diciendo que en el ejemplo que puse en ese caso la nave iria hacia atras a miles de C o si esta a mi izquierda el destino haria un drift cosmico o si estoy orbitando un planeta y por cualquier razon el destino esta detras del planeta lo atravieso

No importa desde el punto de vista de la jugabilidad, no le busques realismo. Estoy con Chekatron en el historial de Frontier luce el mínimo esfuerzo en mecánicas. El carrier puede ser simplemente un skin de estación que salta a un destino, siguiendo una animación pre establecida, con independencia de la orientación, y ya. Estoy convencido que ofrecerá el mismo abanico de funcionalidades que el resto de estaciones comprando módulos. Lo que me produce un notable interés son las naves auxiliares y como va a ser su mecánica. Del resto no espero más que la Gnosis mkII. Con expectativas realistas, puede ser una mejora del juego muy interesante y positiva, aunque en ningún caso radical.

Last edited:
todas las respuestas son un SI (siempre hablando de mi opinión),
yo me imagino algo así, una especie de mini-agujero de gusano, se curva el espacio para alcanzar antes el objetivo,
por eso comento que puestos a imaginar la orientación es lo de menos.
149485

Last edited:
Ojala fuera como comenta Exterminatus pero me temo otra mecánica sin profundidad de ningún tipo, especialmente del mayor equipo humano que ha trabajado jamás para el juego.

La verdad es que todo lo que comentan aqui como el mismo post en ingles, solo genera problemas por emperrarse en una mecanica chapuza o falta de ganas al nivel de programacion, cuando teniendo el control total o control ejecutivo (no cual es el problema en manejar una nave de algo mas de 3.400m cuando funciona igual que una cuter pero aun mas lenta) se solucionan todo los problemas que menciono y añado, en el caso de que el FC salte a un sistema binario y como le a pasado a otros comandates, atraviesen una de las estrellas y salga inmediatamente a espacio normal, que pasa mi nave ya esta en 200% de temperatura al despegar y luego carga el fsd y salta y se te pone a 700% de temperatura, dañándote la nave o peor quedar dentro de la estrella.

Es solo buscarle el sentido comun y la logica.

Last edited:
Sería maravilloso poder controlarlos estableciendo puntos de navegacion desde un nuevo interfaz, válido para supercruise o espacio normal, como si de un superpetrolero o portacontenedores se tratase, pero nada, al final skin de estación y teletransporte, ni animación de salto ni nada, como si lo viera.

Back
Top Bottom