¿Escanear la baliza?

Hola amigos.
Llevo poco tiempo con el juego. Ahora estoy haciendo mis primeras misiones de encontrar objetos en los sistemas.
Parece que tengo que escanear las balizas de los sistemas como paso previo.
Pero llego hasta ellas y no sé cómo hacerlo. Tengo un scaner convencional, uno para cuerpos celestes incluso uno para superficies, pero ahí me quedo mirando la baliza sin poder hacer nada.
Por cierto ¿Qué pasa cuando la escaneas? ¿Te revela ubicaciones?
Gracias.

Sólo tienes que seleccionar la baliza en tu panel de la izquierda en la pestaña de Contactos. La fijas como objetivo y cuando la tengas justo delante tu nave la escaneará automáticamente. Cuando lo haga, en el mismo panel de la izquierda, en la primera pestaña se habrá añadido a la lista de cuerpos astronómicos y estaciones del sistema un icono de un globo terráqueo. A esa ubicación es a la que tienes que ir y buscar en los alrededores (generalmente en supercrucero) hasta que aparezca una señal no identificada que te ponga que es la misión que estás buscando.

Si llevas el escáner avanzado para cuerpos celestes, el que vale casi un millón y medio de créditos, no es necesario que te acerques a la baliza, basta con hacer un escaneo general (el célebre bocinazo) para que aparezca el icono del globo terráqueo en tu panel de la izquierda.

Saludos.

Una tontería, pero me he topado antes con ella: para escanear la baliza, primero tienes que salir de supercrucero en el espacio de la baliza :D (después es lo que te ha dicho RoDRiX, la seleccionas entre los contactos o visualmente y te la quedas mirando un rato a distancia corta).

Gracias amigos!
Entonces, ¿El globo terraqueo que sale al lado de los nombres de varias de las ubicaciones qué significa exactamente?

Eso significa que esas ubicaciones son los destinos de las misiones que tienes. Bueno, quien dice destinos dice donde está lo que busques en la misión, el enemigo que tienes que destruir, etc.

Saludos.

Bueno amigos. Perdonad mi torpeza, pero al escanear la baliza no me sale la ubicación de los objetivos buscados.
¿Qué hago mal?

Echa un vistazo al panel de comunicaciones. Escanear la baliza es equivalente a hacer un bocinazo.

En cuanto tienes todos los cuerpos escaneados, te debería llegar un mensaje de los que te han dado la misión, con las especificaciones concretas de la ubicación de tu objetivo.

Hola.
Yo también estoy empezando y soy bastante novato.
He consultado este hilo buscando la solución a una misión de "Salvamento de Objetos" (concretamente, rescatar 'agentes nerviosos') y me he atascado. He conseguido llegar a 13 metros de la baliza, aunque creo que no me hacía falta, porque dispongo del "Escáner de Exploración", que supongo que es el que RoDRIX llama "Escáner Avanzado para Cuerpos Celestes", ya que es el que ahora (2020) da el "bocinazo". En efecto, al dar el bocinazo ha aparecido la baliza. Por si las moscas, me he acercado bastante esperando que la escanease automáticamente, y supongo que lo habrá hecho. Pero donde me pierdo es en lo del "Globo terráqueo" ¿Qué globo es ese? No lo veo ¿Dónde debería estar? ¿Dónde indican a dónde debo ir para buscar? Y respecto al mensaje que debería haber recibido ¿Dönde lo leo? Por favor, detallad en lo posible, que para los novatos cualquier obviedad es un mundo.
Gracias y saludos.

Escanear la baliza te ayuda a veces a localizar objetivos.

Entra al sistema, escanéa (haz el honk/bocinazo) y ve hacia la baliza de navegación.

Sal de supercrucero y en el radar verás un puntito blanco. Esa es la baliza. Seleccionala (márcala como objetivo) y colócala delante tuyo lo cual hará que la escanees automáticamente.

Una vez hecho esto ya verás que en el panel izquierdo aparecen todos los objetos que hay en el sistema con sus nombres.

Hola.
Yo también estoy empezando y soy bastante novato.
He consultado este hilo buscando la solución a una misión de "Salvamento de Objetos" (concretamente, rescatar 'agentes nerviosos') y me he atascado. He conseguido llegar a 13 metros de la baliza, aunque creo que no me hacía falta, porque dispongo del "Escáner de Exploración", que supongo que es el que RoDRIX llama "Escáner Avanzado para Cuerpos Celestes", ya que es el que ahora (2020) da el "bocinazo". En efecto, al dar el bocinazo ha aparecido la baliza. Por si las moscas, me he acercado bastante esperando que la escanease automáticamente, y supongo que lo habrá hecho. Pero donde me pierdo es en lo del "Globo terráqueo" ¿Qué globo es ese? No lo veo ¿Dónde debería estar? ¿Dónde indican a dónde debo ir para buscar? Y respecto al mensaje que debería haber recibido ¿Dönde lo leo? Por favor, detallad en lo posible, que para los novatos cualquier obviedad es un mundo.
Gracias y saludos.
Para escanear la baliza lo que te ha dicho el compañero más arriba, seleccionarla como objetivo y se escanea sola, no hace falta ni que te acerques.

Por otro lado para buscar los objetivos de misión en un sistema no es necesario que escanees la baliza, de hecho personalmente creo que es más rápido de otra forma ya que no tienes que salir de super-crucero. Cuando llegues a un sistema entra en modo ECS (escaneo completo del sistema) y en la barra horizontal de señales te vas a la izquierda del todo, luego empiezas a buscar las señales por el sistema. La mayoría serán circulitos blancos, pero los que tienes que buscar son los naranjas ya que esos son los de la señal correspondiente a tu misión. Una vez los selecciones ya te cargará la misión en tu panel lateral de navegación, saldrá remarcada en azul con un pequeño globito al lado que indica que es tu misión.

Espero que te sirva.

Back
Top Bottom