Fleet Carriers en SOLO

Gracias por la primera captura :) es muy interesante. Sobre todo por la selección de Friends, por lo menos para mi. Seleccionar individualmente me parecía un horror.

La segunda parece una indicación principalmente informativa: "This selects the fleet carrier's activity icon for the Station Services screen at the Navigation Panel"

Si me meto a grindear un trasto de estos, de momento me atrae sistemas ortopédicos de estos, haciendo de intermediario, más que la exploración. Hay que esperar a los malditos detalles y luego los cambios por el feedback, en la beta.

Last edited:
Esto va a ser como cuando se cierran las puertas del metro en tu cara y se va dejándote a ti en la estación :ROFLMAO:
1586013058665.png

por cierto, el que hayan usado la animación de salto de las naves capital era lo esperado, pero no me gusta.
por ahí he leído a alguien que comentaba que mejor si hubieran puesto el de la guerra de las galaxias, y estoy de acuerdo.

graciosillo el chico, si no puedes comprarlo les gustaría que probaras los del resto como invitado,
1586013584149.png

1586013636996.png

1586013684040.png

finalizado el vídeo el resumen es muy claro (guste o no guste):
ESTACIONES GESTIONADAS POR UN SOLO COMANDANTE CON CAPACIDAD DE MOVERSE ENTRE SISTEMAS (500AL)

me apetece mucho coger una de estas y examinar de primera mano todas las opciones que he visto. (y)

Attachments

• 1586012966213.png
    1586012966213.png
    849.7 KB · Views: 249
Last edited:
Esto va a ser como cuando se cierran las puertas del metro en tu cara y se va dejándote a ti en la estación :ROFLMAO:
View attachment 167793
por cierto, el que hayan usado la animación de salto de las naves capital era lo esperado, pero no me gusta.
por ahí he leído a alguien que comentaba que mejor si hubieran puesto el de la guerra de las galaxias, y estoy de acuerdo.

graciosillo el chico, si no puedes comprarlo les gustaría que probaras los del resto como invitado,
View attachment 167794
View attachment 167795
View attachment 167796

A mi la animación no me disgusta, aparte de ser lo que me esperaba. Lo que me da pena, es que dentro del FC, no podrías disfrutarla, parece que solo tienes tablas delante de la cara...este es un tema de immersión que voy a seguir

A mi la animación no me disgusta, aparte de ser lo que me esperaba. Lo que me da pena, es que dentro del FC, no podrías disfrutarla, parece que solo tienes tablas delante de la cara...este es un tema de immersión que voy a seguir
mira, justo ese tramo del vídeo lo he rebobinado varias veces, porque me parece por sus comentarios que han escogido intencionadamente la animación desde el exterior para que veamos la tormenta con rayos.
Me da la impresión de que no va a ser la única vista.

No van a funcionar. Es sólo un recurso estético con poca o ninguna utilidad, según los casos, para atraer a la gente, en mi opinión.

Es demasiado gasto para algo que depende prácticamente de jugadores. Y los jugadores son como el viento: libres. Veremos que hay gente que las perderá en poco tiempo.

No son útiles para exploración salvo que se vaya a explorar al dedillo una zona concreta cada dos horas, cosa que nadie hace. Hasta las naves de la Federación pueden saltar en 2 horas más de 500AL, y tomándoselo con calma. Creo que el módulo de exploración incluirá mayor capacidad de salto o un escáner capaz de escanear sistemas dentro de un radio de AL, aún siendo el más básico, puede que así sean útiles.

En el asunto de apoyo mercenario, como digo, sólo le es útil a una facción conformada, a un solitario ni fu ni fa en tema de reparación, salvo que te salga más barato en el tema de municiones y reparaciones, pero son muchas reparaciones las que tienes que hacer para ganar algo, y ni pensarlo en caso de uso propio, por oneroso, pero, aún así, ¿de qué vas? de batman, vas en tu batinave y tu nodriza es tu baticueva, mientras te tomas tu leche en el baticao de Nestlé… patético y risible.

Y el tema de comercio, si dependes sólo y exclusivamente de los jugadores, te puedes dar por cachis, perderás la nodriza por impago. No conozco muy bien el movimiento de mercancías, pero me da que los electrodomésticos no se venden muy a menudo, y mucho menos si no aparece tu mercado en ningún lado para poder competir. De nuevo, la dependencia de tu grupo para poder crear un mercado, o depender de un mercado PNJ para poder lamprear algo al ponerte al lado a ver si te llevan algo, y yo no contaría con ello. Salvo que el módulo de comercio (¿existe?) te dé información de mercados en un radio muy amplio, o permita construir artefactos, o refinar mineral, resulta hasta tonto irse a una nodriza, o comprar una para el comercio, ya puestos.

En apoyo minero, ya veremos cuántos perderían un 20% o un 30% (los márgenes de beneficios que se mencionan los veo poco ajustados a la realidad) de sus ganancias por no pegar un par de saltos, y ya veremos a los propietarios a la hora de pagarlos (25.000 toneladas son más valor que la propia nodriza en ciertas mercancías mineras) y luego venderlos ¿a quién? A otros jugadores, porque si tiene 25.000 toneladas de ópalos, comprados por debajo de precio, son muchísimos viajes para venderlos a un PNJ en una base para sacar ese pírrico 5% o 10%, o puede que mucho menos... yo no me tomaría la molestia, la verdad, y pocos mineros se la van a tomar. Y todo para vivir al día... Es mucho más creíble que los lleves a un lado, y de ese margen del 20% te quedes con ese 5% y el otro 15% se lo lleve el que realmente lo venda en la base, de ahí que tengan que sacar márgenes grandes. Además, ¿qué clase de apoyo minero es ese? Es puramente mercantil. Lo interesante sería que el módulo minero te permita escanear un cinturón y darte las composiciones de los asteroides, aún sea por encima, para que puedas ir al grano. Esa información sí que cuesta dinero, y la podrías vender por millones a los pilotos.

La gente piensa como minorista, pero si tienes una nodriza, ya pasas a otra liga, eres un mayorista.

La adquisición de nodrizas sólo la deberían hacer las facciones, por lo menos, de momento, ya sea de jugadores o como apoyo a alguna de PNJs (esto es, posibilidad de que en solitario sea interesante comprarte una, porque tal como están ahora, puf), de esta forma la integración de la policía de la base es posible. Sólo resolvería ese problema, porque, que yo sepa, no hay ninguna interactuación real con los PNJs en el aspecto económico. Sin embargo, se puede "trampear" como se está haciendo ahora, e, incluso, se podrían recibir misiones en las nodrizas a tal efecto. Así que si tu facción está en auge, ganarás dinero, que no, pues no, y puedes recibir una porción de tritio de parte de tus compañeros de facción PNJs. Y así también puedes elegir el sistema donde expandirte, que es una gran ventaja. Si hubiese una guerra y se perdiera, esta claro que no te quitarán la nodriza, pero puede que recibas muchos daños y te obliguen a retirarte del sistema, por ejemplo. Es como un seguro de vida para una facción: mientras tengas esta nave, seguirá existiendo.

Y si queremos seguir siendo independientes, pues hasta que no permitan que contrates PNJs, ya no sólo como tripulación, si no con sus naves y la capacidad de las mismas para minar, atacar o llevar mercancías, eso no será posible, ni en solitario, ni en abierto.

Así que, si no se integre con los PNJs, serán un fracaso salvo para facciones de jugadores ya conformadas, porque la gran mayoría del universo de ED es PVE, incluso dentro del modo abierto.

Las nodrizas lo que van a hacer es resaltar las carencias del juego, y todo para dar un golpe a la mesa y decir que están ahí.

Como dije en otra ocasión, creo que tendremos que esperar al "Fleet Carrier Beyond", pero no lo espero pronto, será para dentro de un año o dos, después del DLC.

Last edited:
Así que, si no se integra con los PNJs, serán un fracaso salvo para facciones de jugadores ya conformadas, porque la gran mayoría del universo de ED es PVE, incluso dentro del modo abierto.
Si es como dices, la respuesta es obvia, habrá que aliarse con alguna facción para poder sacarles el jugo.

Respecto al caso en concreto de la Exploración no estoy de acuerdo, en mi caso por ejemplo, suelo hacer varios saltos consecutivos, paro cuando veo un sistema interesante y luego continuo. Con los FC me quito directamente de un plumazo la parte que menos me gusta que son "todos los saltos" y me dedico exclusivamente a buscar sistemas que me gusten durante 2h o lo que decidan (si es menos mejor), vuelvo y realizo otro salto, suma y sigue. Por lo que en mi caso, encantado de los FC. Si encima puedo jugar a la bolsa con ellos cuando vuelva a la burbuja, ni te cuento. Y para rizar el rizo, puedo llevar a una minera, y volver de LTD hasta las trancas, con lo que el coste del mantenimiento te digo yo donde se queda. Pero ya veremos cuando pille una si me llevo una desilusion por algo que no haya previsto.

En apoyo minero, ya veremos cuántos perderían un 20% o un 30% (los márgenes de beneficios que se mencionan los veo poco ajustados a la realidad) de sus ganancias por no pegar un par de saltos
En minería yo lo haría, de hecho ya lo hago. Valoro mucho mi tiempo, mas que los créditos que me dan.

Attachments

• 1586015987804.png
    1586015987804.png
    105.4 KB · Views: 211
Last edited:
Tal como indicas Predicador, efectivamente la sensación que desprende esa parte del video es que el valor de compra y venta del mercado del FC no va a poder ser controlado por el Propietario, al menos no a los limites de igular un valor con el otro. En todo caso, quiero ver como funcionan las ordenes de compra/venta que puede publicar el Propietario, creo que pueden ser interesantes para todo este tema.

En todo caso, tenemos que contemplar todas las posibilidades que los usuarios (y grupos de usuarios, quieran darle a sus FC), por muy impensables que nos puedan parecer a nosotros a nivel jugable, rentable o disfrutable. De hecho, algo impensable a nivel tiempo/dinero para cualquier usuario estandar ya existe en le juego actual, que es la labor de gente como los Fuel Rats que no reciben nada a cambio de dar sus servicios gratuitos, y ellos ya han dicho (según le he oido comentar a The Buur Pit) que van a usar sus Fleet Carriers como bases para sus operaciones y para abastecer a todos los comandantes de la galaxia, es decir, expandir las posibilidades actuales de los Fuel Rats. Igualmente hay otro grupo de apoyo a comandantes, con gran presencia en la comunidad (es DSSA, lo había puesto ya Viajero en otro hilo) que ya ha dicho que su intención es que, desde que salga la actualización oficial en Junio, hasta que salga New Era a finales de año, quieren poner FCs como bases de apoyo "gratuitas" (es decir, todo lo gratuitas que les permita el juego) en todo el universo, y como ejemplo está el camino desde la burbuja hasta Colonia. De hecho, en su hilo ya tienen una lista de 40 comandantes/organizaciones que van a "prestar" su Carrier a la causa, gente como The Hull Seals, CEC, y comandantes solitarios, de hecho tienen incluso una idea de las regiones galacticas que ocupará cada Carrier.

Y todo esto estoy planteandolo para intentar hacer un unión entre FC y Flotas (o grupos de jugadores con un rol específico), porque es obvio que el uso personal que puede darle cualquier propietario que juegue como "lobo solitario" parece bastante moldeable y poco clasificable, incluso si juega en modo Solo.

Veremos también hasta que punto Frontier está dispuesto (y puede) realizar cambios en aspectos ya definidos en este tema de los FC, y no me refiero solo a cosas como cambiar la cantida de tiempo entre saltos, etc..., que en teoria es sencillo, sino incluso en otros temas más complejos como incluir otros tipos de servicios o mecánicas dentro de los ya existentes dentro del Carrier.

Lo que a mi me queda muy claro es que, en lo personal, tengo bastante ganas de ver como funciona y como evoluciona este nuevo añadido, y eso no es precisamente poco. Si hay comandantes que a estas alturas (en las que aún ni ha comenzado la beta) tienen meridianamente claro que no les interesa el tema (ni como visitantes) me parece completamente respetable, pero creo que es apresurarse un poquitin, ¿no?.

Last edited:
Lo realmente interesante es que junto a los FC en Junio/Julio ofreciesen la Phanter con 1000 de carga como complemento para mercaderes y mineros, que hacen mas apetecible el FC

Una Type-9 ya puede llevar sin problemas 700 toneladas, y puedes llevar unas cuantas en el Carrier por si quieres que "tus" mineros dejen sus naves de mineria y cojan las Type-9 para realizar funciones de trasporte.

Porque, además, sabemos que un FC tiene 16 plataformas de aterrizaje, pero realmente no sabemos si tiene ese limite en el número de naves que puede llevar dentro en el Astillero, almacenadas por otros comandantes. Si cada comandante puede dejar una Type-9 en el almacen del Astillero, y a parte llevar consigo su nave de mineria... ya está todo hecho.

Last edited:
Una Type-9 ya puede llevar sin problemas 700 toneladas, y puedes llevar unas cuantas en el Carrier por si quieres que "tus" mineros dejen sus naves de mineria y cojan las Type-9 para realizar funciones de trasporte.

Porque, además, sabemos que un FC tiene 16 plataformas de aterrizaje, pero realmente no sabemos si tiene ese limite en el número de naves que puede llevar dentro en el Astillero, almacenadas por otros comandantes. Si cada comandante puede dejar una Type-9 en el almacen del Astillero, y a parte llevar consigo su nave de mineria... ya está todo hecho.
No es lo mismo realizar 25/26 viajes que 35/36 viajes para descargar... al final se nota mucho esa diferencia que a mido simple parece poca. Pero sigo comentando que le deben implementar una descaga a granel para los FC de una manera practica sin "viajecitos"

No creo que nadie se tire un par de horas (o días, más bien) dando 36 viajes en Type-9 para vender 25.000 ton de material, francamente. En este aspecto, claramente está pensado para jugadores organizados.

Y sí, son 16 plataformas... pero sólo 4 grandes, 4 medianas y 8 pequeñas... aún así, son muchos viajes.

La descarga a granel haría que los precios cayeran en picado, así que no se puede contemplar porque nadie las haría.

Como digo, es necesario implementar a los PNJs en todo esto, o tener una nave de éstas va a ser insufrible, por lo menos en comercio y en solitario. Les podrías dar la orden para que buscasen mercados y vendieran a partir de x créditos, sería mucho más eficiente y no saturarían los mercados, por lo que tendrías los mejores precios siempre. Y ni siquiera los tendrías que meter "físicamente" en el juego, con un algoritmo sería suficiente.

No creo que nadie se tire un par de horas (o días, más bien) dando 36 viajes en Type-9 para vender 25.000 ton de material, francamente. En este aspecto, claramente está pensado para jugadores organizados.

Y sí, son 16 plataformas... pero sólo 4 grandes, 4 medianas y 8 pequeñas... aún así, son muchos viajes.

La descarga a granel haría que los precios cayeran en picado, así que no se puede contemplar porque nadie las haría.

Como digo, es necesario implementar a los PNJs en todo esto, o tener una nave de éstas va a ser insufrible, por lo menos en comercio y en solitario. Les podrías dar la orden para que buscasen mercados y vendieran a partir de x créditos, sería mucho más eficiente y no saturarían los mercados, por lo que tendrías los mejores precios siempre. Y ni siquiera los tendrías que meter "físicamente" en el juego, con un algoritmo sería suficiente.

Ahí la alternativa es abrir el mercado al público general (no solo amigos o escuadrón) en un área densa de jugadores y ofrecer algo interesante (como materiales para una CG cuando vuelva a haber...bien cerquita del objetivo, y si, sigue siendo circunstancial), porque sin NPCs (que ojalá rectifiquen...), tu solo descargar (y cargar, que acaparar para especular por los precios sería una paliza sin igual) para vender por Cash, como no implementen algo...pesadilla. A ver en esa beta, como funciona.

Last edited:
Y si escuchas atentamente se escucha el sonido de cuando el fsd esta totalmente cargado y sale la cuenta atras de 5 segundos de las naves normales, que lo conte y si son 5, seria un poco triste estar dentro del hangar y no verlo saltar

Soy de los que piensa que deberían incluir el que naves de npc´s del juego pudieran aterrizar y comerciar,ect con el FC,veremos si de aquí a junio se lo piensan y lo añaden.
Mas allá de eso hay varias estrategias que podamos seguir para obtener dinero para que al menos el FC sea autosuficiente.

Por ejemplo dejar tu FC en un sistema de minado de diamantes (siempre y cuando tengamos la suerte de que no halla ya uno) ,minar y llenar el FC y ponerlo a la venta por menos dinero de compra que la estación mas cercana,tu te ahorrarías el tiempo de ir a la estación que mas te de al venderlos y a los cmd que te los compren a tu FC ahorrarían el tiempo de minado,tu ganarías (aunque en menor medida que si los vendieses tu mismo en una estación) y los cmd también al venderlos en x estación a un mayor precio que te los compraron a ti.

Pero el problema esta en el movimiento del mercado haría variar el precio de estos al vender grandes cantidades en x estación,ect,así que hasta que no lo probemos por nosotros mismos es solo especular en como sacarle provecho a una compra tan grande como supone un FC mas su mantenimiento.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Sacar el mantenimiento no es tan difícil. Con todos los módulos, rondará unos 30 millones a la semana. Si has conseguido los 5 mil millones, sacar 30 semanales no será un problema, aún estés en modo batman.

La cuestión es ¿interesa pagar 30 millones semanales por un monstruo que hace de ropero? Si vas a usarlos de verdad, mira qué bien, pero lo cierto es que van a salir muchos más de los que los jugadores (los externos a los propietarios) van a mantener, y en algunos lados va a haber tantas que hasta van a molestar. ¿Cuántos se lo comprarían? Pues eso.

No van a funcionar. Es sólo un recurso estético con poca o ninguna utilidad, según los casos, para atraer a la gente, en mi opinión.

Es demasiado gasto para algo que depende prácticamente de jugadores. Y los jugadores son como el viento: libres. Veremos que hay gente que las perderá en poco tiempo.

No son útiles para exploración salvo que se vaya a explorar al dedillo una zona concreta cada dos horas, cosa que nadie hace. Hasta las naves de la Federación pueden saltar en 2 horas más de 500AL, y tomándoselo con calma. Creo que el módulo de exploración incluirá mayor capacidad de salto o un escáner capaz de escanear sistemas dentro de un radio de AL, aún siendo el más básico, puede que así sean útiles.

En el asunto de apoyo mercenario, como digo, sólo le es útil a una facción conformada, a un solitario ni fu ni fa en tema de reparación, salvo que te salga más barato en el tema de municiones y reparaciones, pero son muchas reparaciones las que tienes que hacer para ganar algo, y ni pensarlo en caso de uso propio, por oneroso, pero, aún así, ¿de qué vas? de batman, vas en tu batinave y tu nodriza es tu baticueva, mientras te tomas tu leche en el baticao de Nestlé… patético y risible.

Y el tema de comercio, si dependes sólo y exclusivamente de los jugadores, te puedes dar por cachis, perderás la nodriza por impago. No conozco muy bien el movimiento de mercancías, pero me da que los electrodomésticos no se venden muy a menudo, y mucho menos si no aparece tu mercado en ningún lado para poder competir. De nuevo, la dependencia de tu grupo para poder crear un mercado, o depender de un mercado PNJ para poder lamprear algo al ponerte al lado a ver si te llevan algo, y yo no contaría con ello. Salvo que el módulo de comercio (¿existe?) te dé información de mercados en un radio muy amplio, o permita construir artefactos, o refinar mineral, resulta hasta tonto irse a una nodriza, o comprar una para el comercio, ya puestos.

En apoyo minero, ya veremos cuántos perderían un 20% o un 30% (los márgenes de beneficios que se mencionan los veo poco ajustados a la realidad) de sus ganancias por no pegar un par de saltos, y ya veremos a los propietarios a la hora de pagarlos (25.000 toneladas son más valor que la propia nodriza en ciertas mercancías mineras) y luego venderlos ¿a quién? A otros jugadores, porque si tiene 25.000 toneladas de ópalos, comprados por debajo de precio, son muchísimos viajes para venderlos a un PNJ en una base para sacar ese pírrico 5% o 10%, o puede que mucho menos... yo no me tomaría la molestia, la verdad, y pocos mineros se la van a tomar. Y todo para vivir al día... Es mucho más creíble que los lleves a un lado, y de ese margen del 20% te quedes con ese 5% y el otro 15% se lo lleve el que realmente lo venda en la base, de ahí que tengan que sacar márgenes grandes. Además, ¿qué clase de apoyo minero es ese? Es puramente mercantil. Lo interesante sería que el módulo minero te permita escanear un cinturón y darte las composiciones de los asteroides, aún sea por encima, para que puedas ir al grano. Esa información sí que cuesta dinero, y la podrías vender por millones a los pilotos.

La gente piensa como minorista, pero si tienes una nodriza, ya pasas a otra liga, eres un mayorista.

La adquisición de nodrizas sólo la deberían hacer las facciones, por lo menos, de momento, ya sea de jugadores o como apoyo a alguna de PNJs (esto es, posibilidad de que en solitario sea interesante comprarte una, porque tal como están ahora, puf), de esta forma la integración de la policía de la base es posible. Sólo resolvería ese problema, porque, que yo sepa, no hay ninguna interactuación real con los PNJs en el aspecto económico. Sin embargo, se puede "trampear" como se está haciendo ahora, e, incluso, se podrían recibir misiones en las nodrizas a tal efecto. Así que si tu facción está en auge, ganarás dinero, que no, pues no, y puedes recibir una porción de tritio de parte de tus compañeros de facción PNJs. Y así también puedes elegir el sistema donde expandirte, que es una gran ventaja. Si hubiese una guerra y se perdiera, esta claro que no te quitarán la nodriza, pero puede que recibas muchos daños y te obliguen a retirarte del sistema, por ejemplo. Es como un seguro de vida para una facción: mientras tengas esta nave, seguirá existiendo.

Y si queremos seguir siendo independientes, pues hasta que no permitan que contrates PNJs, ya no sólo como tripulación, si no con sus naves y la capacidad de las mismas para minar, atacar o llevar mercancías, eso no será posible, ni en solitario, ni en abierto.

Así que, si no se integre con los PNJs, serán un fracaso salvo para facciones de jugadores ya conformadas, porque la gran mayoría del universo de ED es PVE, incluso dentro del modo abierto.

Las nodrizas lo que van a hacer es resaltar las carencias del juego, y todo para dar un golpe a la mesa y decir que están ahí.

Como dije en otra ocasión, creo que tendremos que esperar al "Fleet Carrier Beyond", pero no lo espero pronto, será para dentro de un año o dos, después del DLC.
Excelente analisis (y)

Source: https://www.youtube.com/watch?v=LelsxFUN7Zs

Edito:

Lo bueno:

• Estaciones móviles propiedad de jugadores
  • Muy bueno para grupos y escuadrones
  • Burbujas propiedad de jugadores? (el mismo pone interrogante, con la no itneracción con NPCs y el stock de suministros limitado, creo que peca incluso la duda de optimista XD) Bueno para losnegocios
  • Traerá algunos servicios específicos a sistemas que no los tienen (como astillero, por ejemplo, si se quiere, pero con la limitación de stock)
  • Se podrá llegar a sistemas ateriormente inalcanzables
  • Inventario del jugador
  • Transportar a otros jugadores
  • Gestión remota del FC

Ni fu ni fa:

• Precio de compra
  • Precio de las mejoras

Lo malo:

• Qué jugadores van a querer comprar de los FCs?
  • Carencia del Cartógrafo!!
  • Demora del salto
  • Hacer minar 500 toneladas de tritio por salto a los exploradores dedicados
  • Mercado de jugador = carrera hacia el hundimiento de precios
  • No hay banco compartido para escuadrones (ni almacén)

Last edited:
Lo siento, yo no se Inglés.

Un saludo.

Tampoco te apañas con subtítulos?, bueno, mil perdones, te resumo de su cuadro de lo bueno, lo malo y lo regular, en su opinión (explorador, cercano a frontier- sector critico):

Lo bueno:

• Estaciones móviles propiedad de jugadores
  • Muy bueno para grupos y escuadrones
  • Burbujas propiedad de jugadores? (el mismo pone interrogante, con la no interacción con NPCs y el stock de suministros limitado, creo que peca incluso la duda de optimista XD)
  • Bueno para los negocios
  • Traerá algunos servicios específicos a sistemas que no los tienen (como astillero, por ejemplo, si se quiere, pero con la limitación de stock)
  • Se podrá llegar a sistemas ateriormente inalcanzables
  • Inventario del jugador
  • Transportar a otros jugadores
  • Gestión remota del FC

Ni fu ni fa:

• Precio de compra
  • Precio de las mejoras

Lo malo:

• Qué jugadores van a querer comprar de los FCs?
  • Carencia del Cartógrafo!!
  • Demora del salto
  • Hacer minar 500 toneladas de tritio por salto a los exploradores dedicados
  • Mercado de jugador = carrera hacia el hundimiento de precios
  • No hay banco compartido para escuadrones (ni almacén, al menos si hay donaciones de tritio)

Last edited:
Lo de las burbujas de jugadores...Los FC no se relacionan con el mercado de commodities. Todo el comercio en los carrier son intercambios entre jugadores (yo te doy xxx commodities, tu me das yyy dinero), asi que una burbuja de jugadores se ve lastrada por el hecho de que se necesita una starbase "real" donde vender/comprar los materiales. Sin esta, todo el comercio de jugadores no es mas que movimiento entre almacenes personales.

En cuanto al precio y el mantenimiento de los FC, me parece bien. Creo que los FC pueden afectar para bien a los jugadores que no tengan un FC. Si tu llegas a una estacion con tu nave y te ves que hay un FC con la etiqueta "Comercio" aparcado al lado, lo mas probable es que te preguntes que estara ofreciendo el jugador que piense que puede interesarte. Si yo pongo un FC en un lugar y lo abro como comercio sera porque quiero que venga la gente y acepte un negocio que va a ser beneficioso para ambos. Si la galaxia esta llena de FC desatendidos y que no aportan nada a la comunidad, la gente no entrara a los FC a probar suerte y entonces este efecto beneficioso se disipa. Que los carriers tengan mantenimiento hace que la gente no tenga unFC solo por coleccion, que la mayoria de los que hayan sean por uso o necesidad del dueño. En ese caso , si ves un FC abierto a comercio, puedes esperar que el dueño tenga una oferta tentadora que hacerte.

Un ejemplo de oferta tentadora, una estacion A vende Jofroncios a 10K creditos, y otra estacion B a 300Ly de distancia compra Jofroncios a 17K creditos. Pongo mi FC junto a la estacion A donde compro Jofroncios a 12K creditos. 2K de beneficio por tonelada para el que lo acepte, un buen negocio para unos pocos segundos luz de viaje. Los jugadores me llenan la bodega de Jofroncios. Mando la nave a la estacion B, y pongo una oferta donde vendo Jofroncios a 15K creditos. Eso son tambien 2K creditos de beneficio por tonelada para el que compre en mi FC y venda en la estacion B a pocos segundos luz de distancia. Los jugadores hacen el trabajo de vaciarme la bodega, y yo he ganado 4K creditos por tonelada sin hacer esfuerzo.

Idea:
Una cosa que creo que ayudaria a este tipo de juego emergente es que las ofertas de las FC se publiciten en las bases del sistema, en plan "El FC Osiris a 10sl compra 17340 Jofroncios a 12000 creditos por tonelada". De esta forma un jugador puede ver si hay alguna oferta qu ele interese

Back
Top Bottom