Fleet Carriers en SOLO

Es por porcentaje, si no he comprendido mal, no por cr...según precio medio galáctico
Segun dijeron en el video no, los servicios llevan una tarifa aplicada por el propietario, pero el comercio es un precio dado que no tiene esa tarificacion extra. Si no me equivoco a la hora de entender lo que dicen, en el video de presentación lo comentan en el minuto 44:50...
Source: https://youtu.be/8BJqDJp525k?t=2661

"...this don't use a tariff, this is and explicit prize..."

Queda claro que se comprará y se venderá solo lo que el propietario tenga en al bodega, y solo lo que haya marcado como que tiene una orden de comprar y vender, pero lo que no me queda claro es si el propietario fija el precio de los artículos o es un precio fijado por el sistema de alguna manera.

Si el propietario realmente puede marcar los precios, y puede marcar el precio de venta igual la precio de compra, se podría hacer lo que yo he puesto, sino no.

Como siempre, en unos días saldremos de dudas.

Queda claro que se comprará y se venderá solo lo que el propietario tenga en al bodega, y solo lo que haya marcado como que tiene intención de comprar y vender, pero lo que no me queda claro es si el propietario fija el precio de los artículos o es un precio fijado por el sistema de alguna manera.
El propietario del Fleet Carrier también puede cobrar una tarifa adicional cuando los visitantes usan sus servicios. Esta tarifa se puede establecer entre 0 y 100% por el propietario del Fleet Carrier.
parece indicar que el propietario especifica un % por el uso de servicios, entre ellos estará el mercado. Lo que no queda claro es quien marca el precio de un producto en particular, no recuerdo haberlo leído en ningún sitio.

parece indicar que el propietario especifica un % por el uso de servicios, entre ellos estará el mercado. Lo que no queda claro es quien marca el precio de un producto en particular, no recuerdo haberlo leído en ningún sitio.

A mi me suena, que en un anuncio anterior, se dijo que el dueño tendría una capacidad limitada de establecer los precios. A estas alturas, lo mejor es esperar a la Beta e ir encauzando tanto la especulación como el feedback para hacer presión, que falta va a hacer.

A mi me suena, que en un anuncio anterior, se dijo que el dueño tendría una capacidad limitada de establecer los precios. A estas alturas, lo mejor es esperar a la Beta e ir encauzando tanto la especulación como el feedback para hacer presión, que falta va a hacer.
si, hay que aprovechar para hacer un poco de dinero, leer menos noticias especulativas (a no ser que quieras pasar el rato así, claro), y esperar a ver lo que realmente nos encontramos.

si, hay que aprovechar para hacer un poco de dinero, leer menos noticias especulativas (a no ser que quieras pasar el rato así, claro), y esperar a ver lo que realmente nos encontramos.

Yo realmente me divierto mucho especulando, y encima creo que estamos en el momento adecuado para que nuestro feddback sirva de algo.

Pero para quien no sea el caso, que no entre en el foro inglés XD

Con Beyond en esta situación me fui a Sagittarius XD, pero esta vez no me apetece, aunque sería un buen momento para hacer minería a un par de miles de lys. No solo por el dinero.

Last edited:
Yo realmente me divierto mucho especulando, y encima creo que estamos en el momento adecuado para que nuestro feddback sirva de algo.

Pero para quien no sea el caso, que no entre en el foro inglés XD

Con Beyond en esta situación me fui a Sagittarius XD, pero esta vez no me apetece, aunque sería un buen momento para hacer minería a un par de miles de lys. No solo por el dinero.
como ya te he comentado, tienes razón en muchas ocasiones.
Efectivamente es bueno especular para que lo lean en FD. Lo que no tengo tan claro es que lean el foro español, me gustaría conocer este dato.
Viajero, toc, toc, ... que opinas, nos leen?.

como ya te he comentado, tienes razón en muchas ocasiones.
Efectivamente es bueno especular para que lo lean en FD. Lo que no tengo tan claro es que lean el foro español, me gustaría conocer este dato.
Viajero, toc, toc, ... que opinas, nos leen?.

Razón no te falta, por eso soy mucho más duro en el foro inglés que en el español, para quedarme contento con un punto intermedio.

El precio medio galactico parece ser ( o por lo menos asì creo haber entendido ) a lo cual pones la % de ganancia

Un saludo

Si el propietario realmente puede marcar los precios, y puede marcar el precio de venta igual la precio de compra, se podría hacer lo que yo he puesto, sino no.

¿Marcar el precio de venta igual la precio de compra ?

Y donde estàn las ventajas para quien compra FC ? Si compro a 10 y vendo a 10, ¿como pago los gastos semanale ? ¿Y los modulos ? FC dudo de verdad que sea algo para caridad. Y como todos en elite, ha que ser rentable. Irìa de mina si al final vende todo y saca igual de lo que gastò en limpetas ? Yo creo que no. FC igual

Un saludo

Y donde estàn las ventajas para quien compra FC ? Si compro a 10 y vendo a 10, ¿como pago los gastos semanale ? ¿Y los modulos ? FC dudo de verdad que sea algo para caridad. Y como todos en elite, ha que ser rentable. Irìa de mina si al final vende todo y saca igual de lo que gastò en limpetas ? Yo creo que no. FC igual
minar sin beneficio no lo haría, pero comprar un FC con perdidas si, todo depende de cuanto sean las perdidas. El beneficio para mi no es lo que puedo sacar con el (eso aplica si tienes el rol de comerciante), para mi son las nuevas posibilidades que me brinda al hacer lo que me gusta, que es la exploración.

minar sin beneficio no lo haría, pero comprar un FC con perdidas si, todo depende de cuanto sean las perdidas. El beneficio para mi no es lo que puedo sacar con el (eso aplica si tienes el rol de comerciante), para mi son las nuevas posibilidades que me brinda al hacer lo que me gusta, que es la exploración.

En exploración, en el caso de que si proporcione una ventaja competitiva en el equilibrio coste vs utilidad, por supuesto. Que ahora mismo, con lo que sabemos, de momento, para mi, solo da acceder a sistemas fuera de alcance con naves convencionales, pero alargaría la duración de los viajes (además de su coste) por sus variados time sinks.

Pero Chung-su creo que habla más de su uso para comercio/minería, un uso comercial, en respuesta a MQC. Que no voy a extender porque a su vez ya di me respuesta antes a ello.

Last edited:
Vamos a ver, que creo que no estais entendiendo la única intención de mi explicación.

Todo esto lo saco a colación de lo comentado anteriormente en el hilo sobre que los FC no pueden aceptar donaciones de materiales (solo de Tritio en su depósito propio de combustible), y que solo el propietario puede transferir carga desde su nave a la bahia de 25.000 toneladas del Carrier, imposibilitando así que los comandantes visitantes puedan utilizar el Carrier como un "gran almacen de materiales".

Y usando el ejemplo de una Flota minera en el cual uno de los miembros (o varios) ofrecen su Carrier para organizar eventos de mineria con sus compañeros de flota, he pensado en esta supuesta técnica (y digo supuesta porque no está aún confirmado que sea posibile) como método para simular un proceso de almacenamiento GRATUITO por parte de todos los comandantes de la Flota.

Ya está, solo eso. Si se pudiera hacer lo que digo, distintos comandantes podrian almacenar materiales en la bodega de carga de un Carrier. Punto.

Ya, si es interesante para el dueño del Carrier, si alguien lo haría de motu propio, si dicidieran buscar formulas para cubrir los gastos del Carrier, etc... ya son otras cuestiones. Yo solo planteo la posibilidad de que, si es posible que el propietario del Carrier tenga control sobre los precios de compra y venta, pues daría lugar a este tipo de mecánicas.

Last edited:
Mirad el vídeo en este punto:

creo entender que el mercado funciona como las ordenes de compra y venta utilizadas en mercados de valores (bolsa), donde se marcan ordenes con un precio objetivo, si se alcanzan en oferta o demanda se ejecutan.
1586007974326.png
1586008104156.png

Si lo entiendo bien esto es muy, muy interesante. Alguien que controle ingles me lo puede confirmar o desmentir, por favor.

Last edited:
Ya, si es interesante para el dueño del Carrier, si alguien lo haría de motu propio, si dicidieran buscar formulas para cubrir los gastos del Carrier, etc... ya son otras cuestiones. Yo solo planteo la posibilidad de que, si es posible que el propietario del Carrier tenga control sobre los precios de compra y venta, pues daría lugar a este tipo de mecánicas.

Dejando aparte que queda saber como el dueño va a poder regular su mercado, el bien intencionado como orotpédico sistema que propones, sigue teniendo el problema de que excluyes a los jugadores solitarios, que en los mmo tiende típicamente a ser la mayoría, y solo funciona en grupos grandes de jugadores con mucha cofianza entre si.

Y que para operar en dicho grupo grande, (y a continuación lo que comento explica por qué directamente no lo veo viable para grupos pequeños) implica determinados momentos clave que esté conectado el dueño del carrier. Estoy seguro que muchos habeis participado en sistemas de mmo para saber lo complicado que es organizar una guild y como debe estar sobredimesionada para que haya el mínimo quorum necesario en todo momento. Por ello, el farmeo suele ser individual.

Y para eso, para que muchos de estos usos del FC sean circunstaciales y funcionen bien sobre todo en grupos grandes, haber mantenido el concepto original de nave de guild, con banco, mercado, almacén y depósito de tritio de guild, para poder organizar bien tiempo y tareas iteramente. Pero no, es más facilón no currarse ni una mecánica nueva sino usar lo que ya hay, y gestionar via tabla/excel/navegador como a procipios de la década pasada. Sin iteracción con el resto de minijuegos. Maravilloso trabajo.

Mirad el vídeo en este punto:

creo entender que el mercado funciona como las ordenes de compra y venta utilizadas en mercados de valores (bolsa), donde se marcan ordenes con un precio objetivo, si se alcanzan en oferta o demanda se ejecutan.
View attachment 167784 View attachment 167785
Si lo entiendo bien esto es muy, muy interesante. Alguien que controle ingles me lo puede confirmar o desmentir, por favor.

Tiene subtítulos XD. Lo primero que dice, en el minutaje que has marcado, con un par de retoques XD:

"...so the owner of the Carrier now sets purchase orders, so for example, they might say, I wish to buy two units of gold, and I wish to offer, say, X hundred credits for it, soon as he issued that purchase order, we well reserve that amount of capacity in your cart cargo, ad this amount worth of credits in your balance, to cover that purchase order. Likewise, if you hace a surplus of commodities within the carrier, you can list them for sale at again, at a price you said.

The one thing that carriers don't support, is the idea of dumping price, so one of the things that the economy based markets gave us is, the ability for commaders to sell anything for a small amount of the true worth of the commodity. But Fleet Carriers don't support that, because, it's not really under the control of the owner, they don't know how much space is going, it would take up, or how much credits it would take up, so this is absolute explicit control, yeah..."

MQC, lee la parte remarcada y subrayada.

La traducción vía google translate:

"... así que el propietario del Carrier ahora establece órdenes de compra, por ejemplo, podría decir, deseo comprar dos unidades de oro, y deseo ofrecer, por ejemplo, X cien créditos por él, tan pronto como emitió esa orden de compra, bien reservamos esa cantidad de capacidad en la carga de su carrito, agrega esta cantidad de créditos en su saldo, para cubrir esa orden de compra. Del mismo modo, si tiene un excedente de productos dentro del transportista, puede enumerarlos para venta de nuevo, a un precio que usted dijo.

Lo único que los Carriers no respaldan, es la idea del precio de dumping (nt. venta a perdida), por lo que una de las cosas que nos dieron los mercados basados en la economía es la capacidad de los comandantes de vender cualquier cosa por un pequeña cantidad del valor real de la mercancía, pero los Fleet Carriers no lo respaldan, porque, en realidad, no está bajo el control del propietario, no saben cuánto espacio ocupará, lo que ocupará o cuánto créditos que tomaría, así que este es un control explícito absoluto, sí ... "

A partir del 7, hay que averiguar, directa o indirectamente, que quieren decir con esto, y como funciona realmente.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Hola a todos, yo creo que los fleet son un gran error, tanto para pvp, como pve, como para el juego en general.
Porque? facil, como bien decis almacenais mineral que el resto de jugadores no puede, desbalanceo, tampoco se les puede atacar, con lo cual el que le tenga esta por encima, que todos le podemos teneer claro, economia del juego al carajo.
Personalmente y a pesar que adoro este juego, me parece un error tremendo todo esto, al menos , tal y como esta planteado ahora.
Solo espero equivocarme, y un saludo a todos.

La traducción vía google translate:

"... así que el propietario del Carrier ahora establece órdenes de compra, por ejemplo, podría decir, deseo comprar dos unidades de oro, y deseo ofrecer, por ejemplo, X cien créditos por él, tan pronto como emitió esa orden de compra, bien reservamos esa cantidad de capacidad en la carga de su carrito, agrega esta cantidad de créditos en su saldo, para cubrir esa orden de compra. Del mismo modo, si tiene un excedente de productos dentro del transportista, puede enumerarlos para venta de nuevo, a un precio que usted dijo.
Lo único que los Carriers no respaldan es la idea del precio de dumping, por lo que una de las cosas que nos dieron los mercados basados en la economía es la capacidad de los comandantes de vender cualquier cosa por un pequeña cantidad del valor real de la mercancía, pero los transportistas de flotas no lo respaldan, porque, en realidad, no está bajo el control del propietario, no saben cuánto espacio ocupará, lo que ocupará o cuánto créditos que tomaría, así que este es un control explícito absoluto, sí ... "
yo creo que lo estoy entendiendo perfectamente, me explico.
Tienes 25.000 para cargar de mercancia, o de servicios (una T9 para ponerla en el astillero gasta un montón de espacio), dejas la mercancia de tu nave o la coges a tu antojo. De esta mercancia puedes poner con precio de venta (no te deja tener perdidas), o puedes hacer ofertas de compra.
Esto cambia mucho mi percepcion de los FC, parecen muy elaborados, estoy disfrutando mucho con el video, que pena no saber ingles.
Por ejemplo, el tema de comprar mercancia robada para luego poder venderla (blanqueo de capital), es muy interesante tambien.
Sigo viendolo y haciendo comentarios de cosas que me parezcan interesantes.

[
yo creo que lo estoy entendiendo perfectamente, me explico.
Tienes 25.000 para cargar de mercancia, o de servicios (una T9 para ponerla en el astillero gasta un montón de espacio), dejas la mercancia de tu nave o la coges a tu antojo. De esta mercancia puedes poner con precio de venta (no te deja tener perdidas), o puedes hacer ofertas de compra.
Esto cambia mucho mi percepcion de los FC, parecen muy elaborados, estoy disfrutando mucho con el video, que pena no saber ingles.
Por ejemplo, el tema de comprar mercancia robada para luego poder venderla (blanqueo de capital), es muy interesante tambien.

Lo que me refiero es que en el video, lo que parece que enuncian es la declaración de intenciones y como presentan que funciona, pero luego tenemos que ver como se aplica en la práctica.

Si, estoy más o menos de acuerdo contigo. Pero, puedes limitar o no el acceso a tu mercado, como limitas el acceso a tus pads, como quería MQC (si se puede)? Parece un modelo de subasta abierta solo para jugadores, tipo mmorpg llevada a Elite? Puedes acceder a participar desde donde, lo has podido oir (no, auque el dueño tiene acceso remoto, parece que el resto no)?

Lo que me va quedando claro es que para un uso comercial, tienes que tener un Banco muy saneado, y que las guerras comerciales si que pueden ser divertidas (si o hay acceso remoto no hay guerra comercial, cambias seguridad por aburrimiento XD). Tiene pinta de que el mercado va a estar muy muy regulado, habrá que conocer los límites (precio medio de mercado como decían antes?), porque estas limitaciones pueden frenar mucho los combos ortopédicos XD.

El video tiene buena pinta, lo seguiré oyendo más tarde.

Last edited:
Aqui esta la integración de los FC con los escuadrones, otro punto a favor que abre muchas posibilidades para sacar utilidad al desarrollo inacabado de los mismos. Esto le puede dar la puntilla que necesitan.
1586010069763.png

los perfiles que ha seleccionado FD para orientar el uso del FC (entiendo que es solo informativo)
1586010370319.png

Precio de recompra en caso de perdida (supongo que por quedarte sin efectivo para pagar el mantenimiento), esto habrá que apuntárselo también como colchón en caso de periodos de tiempo sin jugar.
1586010620631.png

Last edited:
Back
Top Bottom