¿Llegan los cazafantasmas al Elite Dangerous?

Dices cosas diferentes en diferentes posts. Por ejemplo, en unos hablas de ampliaciones ya lanzadas y a tiro pasado,"Anno", en otras hablas de ampliaciones no lanzadas aún "new era". En unos hablas de "vida renovada" como si se aplicase a toda la poblacion lo cual es incorrecto, en otros hablas de "parte" de la poblacion solamente y a lo cual no tengo objeccion. En unos casos estoy de acuerdo en ciertas cosas que dices, en otros no tanto. Etc. Raramente encontraras dos personas que coincidan en absolutamente todo lo que se dice. Salvo tu mismo :p

En el principio fundamental de que New Era puede o ser buena, regular o mala, o todo lo contrario, completamente de acuerdo obviamente. Empezaremos a juzgar cuando haya mas info.

La discusion (por mi parte por lo menos) se inició a cuento de un comentario anterior al tuyo sobre el "control de daños" que pueda o no haber "en espera" de New Era. Y que no tiene mucho sentido, primero porque hasta que sepamos algo va a ser dificil que nadie haga control de daños de ningun tipo. Y segundo porque en la situación actual de exito razonable de Elite, no hace falta, sus resultados hablan por si mismos.

Sigue por favor contribuyendo con posts así en este hilo, que permite ilustrar con ejemplos lo que yo decía, y no lo que tu quieres haces ver que yo no decía, gran maestro de las "verónicas".

Viajero

Volunteer Moderator
Sigue por favor contribuyendo con posts así en este hilo, que permite ilustrar con ejemplos lo que yo decía, y no lo que tu quieres haces ver que yo no decía, gran maestro de las "verónicas".

Lo mas interesante de tus posts es en general como de verdad pareces creerte, que por el mero hecho de decir algo falso se convierta de repente en realidad.

En el principio fundamental (o esencia) de que New Era puede o ser buena, regular o mala, o todo lo contrario, completamente de acuerdo obviamente. Empezaremos a juzgar cuando haya mas info.

En cuanto a tu correlacion de Anno en su zona "muerta" con Elite en estos momentos, o de tu uso de "vida renovada" como principio aplicado a toda la población me temo que vamos a seguir en desacuerdo.
Bueno creo ya estamos de acuerdo en algo esencial, que New Era marca un "tiempo" dentro de Elite para bueno o para malo; pero también estamos de acuerdo "por fin" que los ejemplos buscan el tema notable que a derivado este hilo, si New Era hace renacer o se estanca el ED, si se estanca, por mucho que se quiera decir en estadísticas a medio plazo es igual a caída.

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno creo ya estamos de acuerdo en algo esencial, que New Era marca un "tiempo" dentro de Elite para bueno o para malo; pero también estamos de acuerdo "por fin" que los ejemplos buscan el tema notable que a derivado este hilo, si New Era hace renacer o se estanca el ED, si se estanca, por mucho que se quiera decir en estadísticas a medio plazo es igual a caída.

Ni idea del impacto que new era tendrá aún la verdad. Pero todos los días parece que son buenos para anunciar un "momento decisivo" o el día del juicio final en Elite por parte de alguien en la comunidad. Así que es normal ver que hay gente que vuelve a realizar ese tipo de comentarios sobre new era, y los veremos también despues de new era, etc.

Pero bueno, en algún momento acabarán teniendo razón. Cuando finalmente Elite, como muchos otros juegos ya clásicos, cierre sus puertas tras una andadura tras lanzamiento bastante larga y que muchos apenas esperaban durase más de un par de años, esa misma gente dirá aquello de "ya os lo dije hace X años, esto nunca iba a funcionar" :ROFLMAO:

Tirando de hemeroteca veríamos como más de alguno (y no me refiero a ti precisamente) ha usado ese tipo de comentarios de "momento decisivo" o "juicio final" etc varias veces ya al respecto en el pasado y Elite ahí sigue, con sus buenos resultados poniendo a esos "criticos" cada día en su sitio.

Yo simplemente prefiero esperarme a ver los resultados en vez de realizar esos augurios de "momento decisivo". No lo hice con carriers (aun es pronto para ver su impacto real en el juego), y no lo voy a hacer tampoco con new era.

Last edited:
Pero bueno, en algún momento acabarán teniendo razón. Cuando finalmente Elite, como muchos otros juegos ya clásicos, cierre sus puertas tras una andadura tras lanzamiento bastante larga y que muchos apenas esperaban durase mas de un par de años, esa misma gente dirá aquello de "ya os lo dije hace X años, esto nunca iba a funcionar" :ROFLMAO:
El cierre de un juego depende de dos factores, a) su jugabilidad y aceptación y b) su apoyo "real" por parte de la empresa creadora...quieres un ejemplo de un juego que lleva desde 1995, que a una parte de lectores de este foro y jugadores del ED no habían nacido... aun teniendo ese juego r competencia? te lo pongo fácil el X-plane.

Es juego nicho, se mantiene, ha tenido sus mejoras, pero lo esencial es que la empresa creadora no lo dejo abandonado, con aplicaciones de calidad, siempre (aunque fueran de pago o gratis) han sido para superar la calidad con anterior ( para los quisquillosillos x-plane9 y x-plane11 es el mismo juego solo que mejorado, y la empresa decidió ponerlos a la venta como juegos independientes por razones propias) ... en un post de atrás, en otro hilo como este que cuando realizaron las mecánicas de minería profunda y estaciones en llama o reparación había calidad, en esta ultima...pue muy justita, y eso es lo esencial... que aunque no sabemos nada de lo que viene, si sabremos si esta cuidado y mimado el futuro........ va a depender un 60% de Frontier que tenga vida larga o corta el ED, ya he expuesto un ejemplo muy clarificador.

Así que los esencial no es ver si será bueno o malo en el futuro, la presentación de New Era, como especulación y a esperar...
Frontier mostrara sus verdadera cartas para el futuro de ED, y no te quepa la menor duda que los jugadores y publico en general sabrán interpretar la realidad por muchas florituras que se muestren

Viajero

Volunteer Moderator
... y no te quepa la menor duda que los jugadores y publico en general sabrán interpretar la realidad por muchas florituras que se muestren

Exactamente como ha sido el caso hasta este momento en todas sus expansiones y actualizaciones. Y no creo que new era vaya a ser una excepción a ello.

Last edited:
Ni idea del impacto que new era tendrá aún la verdad. Pero todos los días parece que son buenos para anunciar un "momento decisivo" o el día del juicio final en Elite por parte de alguien en la comunidad. Así que es normal ver que hay gente que vuelve a realizar ese tipo de comentarios sobre new era, y los veremos también despues de new era, etc.

Pero bueno, en algún momento acabarán teniendo razón. Cuando finalmente Elite, como muchos otros juegos ya clásicos, cierre sus puertas tras una andadura tras lanzamiento bastante larga y que muchos apenas esperaban durase más de un par de años, esa misma gente dirá aquello de "ya os lo dije hace X años, esto nunca iba a funcionar" :ROFLMAO:

Tirando de hemeroteca veríamos como más de alguno (y no me refiero a ti precisamente) ha usado ese tipo de comentarios de "momento decisivo" o "juicio final" etc varias veces ya al respecto en el pasado y Elite ahí sigue, con sus buenos resultados poniendo a esos "criticos" cada día en su sitio.

Yo simplemente prefiero esperarme a ver los resultados en vez de realizar esos augurios de "momento decisivo". No lo hice con carriers (aun es pronto para ver su impacto real en el juego), y no lo voy a hacer tampoco con new era.
¡Anda que Menudas ganas de tener razón! En alguna cosa llevas razón Viajero: ED ahí sigue varios años después. Pero te equivocas en la segunda parte en que es a pesar de los críticos catastrofistas. Pocos o muy pocos habrán sido esos críticos del juego. Yo, en concreto, soy crítico con Frontier, no con el juego. ED es muy muy bueno, tanto que lleva aguantando con vigor cinco años pese al maltrato o abandono por parte de Frontier. Lo que nunca conoceremos es lo que podría haber sido con la atención merecida y eso es lo que a mí me cabrea y me hace rabiar.

Viajero

Volunteer Moderator
¡Anda que Menudas ganas de tener razón! En alguna cosa llevas razón Viajero: ED ahí sigue varios años después. Pero te equivocas en la segunda parte en que es a pesar de los críticos catastrofistas. Pocos o muy pocos habrán sido esos críticos del juego. Yo, en concreto, soy crítico con Frontier, no con el juego. ED es muy muy bueno, tanto que lleva aguantando con vigor cinco años pese al maltrato o abandono por parte de Frontier. Lo que nunca conoceremos es lo que podría haber sido con la atención merecida y eso es lo que a mí me cabrea y me hace rabiar.

:ROFLMAO: Creo que voy a declinar el detallar las numerosas y serias contradicciones e imprecisiones en las que entras de lleno en este post Beltza, no haría falta ni tirar de hemeroteca. Baste decir que es interesante que te des por aludido.

ED es muy muy bueno, tanto que lleva aguantando con vigor cinco años pese al maltrato o abandono por parte de Frontier. Lo que nunca conoceremos es lo que podría haber sido con la atención merecida y eso es lo que a mí me cabrea y me hace rabiar.

Yo creo que entiendo a lo que te refieres, a pesar del esfuerzo de control de daños de desvirtuar tu argumento, cuando sus propias contradicciones y huidas son continuas. Tienes el mayor de mis respetos, porque aunque no coincido en todo contigo, que tengas paciencia de seguir en el foro, tiene su mérito.

Si te sirve de consuelo, Viajero lleva unos cuantos posts en el foro inglés, que dan un poco de penita, porque son interesantes, pero que parece no ser consciente de su inutilidad. Te pongo como ejemplo este: https://forums.frontier.co.uk/threads/fc-assault-feature-and-gameplay-integration-proposal.542928/

El propio Viajero presenta una propuesta para integrar el Carrier en la BGS, y hacerlo "expulsable". Ya de por si, implica que Viajero, en el fondo, no está contento realmente con como han lanzado los carrier, que te sirva de consuelo. A pesar de su control de daños aquí en el foro español. A mi me da penita porque si Viajero hiciera un análisis retrospectivo de que ha sucedido con features anteriores publicadas, como Power Play o Multicrew, o que la BGS sigue sin estar integrada en la jugabilidad via interfaz, porque nunca el desarrollador pensó en hacerla controlable, fue algo que el jugador le arrancó al desarrollador, se daría cuenta de que FC no va a cambiar, en la dirección que pretende. Es decir, cero opciones. Por lo menos es conocedor de que una Beta no es para hacer rediseño, y solo quiere presentar la idea a debate. Pero sigue dando penita porque ante un análisis minimamente riguroso, sabemos que es un trabajo completamente desperdiciado, el que ha realizado Viajero, para su propuesta.

El problema no es si Elite sigue existiendo o no o cuanto tiempo, eso lo creo irrelevante, y que alguien lo saque a la palestra, no es más que intentos de desviar la atención. Como relacionar éxito empresarial con calidad del juego, que se lo digan a EA o Bethesda, lo considero risible. El problema es como quieres decir, con qué grado de apoyo por parte del desarrollador cuenta ED. O si se respeta la visión original o no. Si va a seguir siendo un desarrollo barato como ha sido hasta ahora, desde algún punto de Horizons, hundido en la mediocridad de sus lanzamientos menores. Yo también creo que la revelación del nuevo DLC, va a ser el punto de no retorno, tanto para bien, como para mal. Espero y deseo que den un giro y volvamos al nivel de esfeurzo de Horizons, al comienzo. Y que no sigamos estancados, en la mediocridad. Una pena, porque el juego de 2014-2016, no se lo merece.

Last edited:
Si te sirve de consuelo, Viajero lleva unos cuantos posts en el foro inglés, que dan un poco de penita, porque son interesantes, pero que parece no ser consciente de su inutilidad. Te pongo como ejemplo este: https://forums.frontier.co.uk/threads/fc-assault-feature-and-gameplay-integration-proposal.542928/
Yo lo veo como un modelo de jugabilidad e introducción en la mecánicas general del juego, para ampliarla; no lo veo como una contradicción a la situación actual, no entiendo Predi esta postura 🤷‍♂️, no termino de ver esa contradicción

Yo lo veo como un modelo de jugabilidad e introducción en la mecánicas general del juego, para ampliarla; no lo veo como una contradicción a la situación actual, no entiendo Predi esta postura 🤷‍♂️, no termino de ver esa contradicción
Opino lo mismo que Predi, he leído demasiadas veces en el foro intentos de que se desarrolle lo que no hay, y esta claro que FD si que lo lee pero hace lo que estima oportuno. Por otro lado, la postura de FD no me parece mala idea del todo, ya que mantiene un producto con unos principios que se van manteniendo en el tiempo. Quizás esta decisión llegue a matar el producto, pero visto lo visto y el tiempo que lleva en el mercado no parece ser una decisión incorrecta.

Lo que ha publicado Frontier es lo que hay, las propuestas que podemos presentar son intentos de acercar esa realidad material, a la realidad deseada propia. Esa divergencia entre expectativa y deseo, por una parte, y realidad material, por otra, se evidencia por las peticiones de modificaciones radicales en la feature. Dicha feature es el FC, en concreto. Ese es este caso. Existiría esa divergencia.

Opino lo mismo que Predi, he leído demasiadas veces en el foro intentos de que se desarrolle lo que no hay, y esta claro que FD si que lo lee pero hace lo que estima oportuno. Por otro lado, la postura de FD no me parece mala idea del todo, ya que mantiene un producto con unos principios que se van manteniendo en el tiempo. Quizás esta decisión llegue a matar el producto, pero visto lo visto y el tiempo que lleva en el mercado no parece ser una decisión incorrecta.

Empresarialmente pueder ser la correcta, ya que maximiza el retorno. Igual que Frontier ya es mucho más que Elite. Lo que como jugadores solemos demandar, es calidad, haciendo responsable al desarrollador, del cumplimiento de la visión, como mucho. Cada uno cumple su función, y defiende sus intereses, siempre legítimos.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
control de daños

Veo que sigues utilizando el descalificativo como sinónimo de "uso de argumentos con los que no estoy de acuerdo pero no se como rebatir"

;)

Como de costumbre sigues ignorando otros datos o haciendo uso selectivo de lo que te apetece. Que te parece en cambio este otro post de feedback con 15 likes y, más importante aún, del cual parece que los de FDEV han sacado palabra por palabra los 4 puntos mas urgentes cuando respondieron con sus cambios en la beta?

Y tú qué tal?

Ya de por si, implica que Viajero, en el fondo, no está contento realmente con como han lanzado los carrier, que te sirva de consuelo

El problema de tus argumentos suele ser a menudo que exponen premisas asumiendolas como verdades cuando son falsas desde su punto de partida, y luego construyes sobre ellas como si tal cosa.

Yo personalmente nunca he dicho que esté "contento" con los FC como presentados para empezar, de hecho lo he mencionado bastantes veces. Ese post post con 15 likes en el foro, entre otros, comentando que cambios creo que son los mas adecuados es simplemente el resumen y culminacion de mis posts anteriores al respecto (ej 1, ej 2 etc)

Por cierto, post también al que han contribuido a su edición otros foreros aquí presentes.

... se daría cuenta de que FC no va a cambiar, en la dirección que pretende. Es decir, cero opciones.

Otra area en la que sueles ser sobresaliente es en la de opinar obviedades y traerlas a colación como si fuesen novedad sorpresiva o aportasen algo a la discusión. Como por ejemplo cuando comentaste (tras todas las declaraciones de los devs al feedback inicial) con una apuesta arriesgadisima donde las haya que seguro que los devs iban a cambiar valores de upkeep o UC etc. :) Enhorabuena por tu vaticinio.

En este caso no haces excepción. No hace falta que yo me de cuenta de nada en particular como sugieres, porque ya lo señalo yo de partida en ese post:

"Fully aware that... FDEV may be way past the point where this (or something along these lines) could be implemented "

Por cierto, esta propuesta es simplemente un resumen (copia pega pero mas especifico) del mismo principo de FC "dañables" que he discutido ya en otros hilos donde el tema ha sido tratado ya a fondo aunque de manera mas digerible a trozos; aquí un ejemplo: https://forums.frontier.co.uk/threa...et-carrier-upkeep.539568/page-68#post-8370372

Esas discusiones han sucedido en varios hilos ya, ese no es el unico. La idea es que si la discusion vuelve a surgir, todo esta ahora concentradito y en un solo post se puede hacer referencia a el facilmente en vez de tenerr que referirme a multiples posts en optros hilos.

El problema no es si Elite sigue existiendo o no o cuanto tiempo, eso lo creo irrelevante, y que alguien lo saque a la palestra, no es más que intentos de desviar la atención. Como relacionar éxito empresarial con calidad del juego, que se lo digan a EA o Bethesda, lo considero risible. El problema es como quieres decir, con qué grado de apoyo por parte del desarrollador cuenta ED.

Este es otro ejemplo de como crear un argumento de algo inexistente. Lo que se ha dicho no es que cualquier cosa se pueda justificar simplemente porque Elite "existe", sino que tu valoracion personal de la calidad o dedicacion/apoyo del desarrollador a ciertos elementos del juego (por ejemplo la exploracion, pero tambien se cuestiona directamente para new era) queda muy en entre dicho primero por los resultados objetivos de Elite en nuerosas metricas (incluidos los resultados de Elite en particular, no del grupo en general com tu sugieres) todas ellas factuales y no subjetivas a tu opinion personal, que apuntan a un producto de calidad y reconocido dentro y fuera de la comunidad, especialmente en su aspecto de exploracion (ojo todo es mejorable, pero de ahí a decir que algo lleve abandonado 4 años o que lo unico lanzado en ese tiempo sea un FSS 2D como tu haces va un trecho). Y segundo por toda la serie de datos e información sobre recursos dedicados a Elite que tu prefieres ignorar olimpicamente, incluso en los casos que esa informacion es auditada por terceros y con serias repercusiones institucionales si se falsean.

Last edited:
Como de costumbre sigues ignorando otros datos o haciendo uso selectivo de lo que te apetece. Que te parece en cambio este otro post de feedback con 15 likes y, más importante aún, del cual parece que los de FDEV han sacado palabra por palabra los 4 puntos mas urgentes cuando respondieron con sus cambios en la beta?

Irrelevante para lo que tu pretendes para este debate, porque es un post de feedback sobre variables, como hubo tantos, sobre esos mismos aspectos.

Otra area en la que sueles ser sobresaliente es en la de opinar obviedades y traerlas a colación como si fuesen novedad sorpresiva o aportasen algo a la discusión. En este caso no haces excepción. No hace falta que yo me de cuenta de nada en particular como sugieres, porque ya lo señalo yo de partida en ese post:

"Fully aware that this proposal, even if entertained by FDEV, can easily mean significant coding and dedicated resources for balancing and testing, and that FDEV may be way past the point where this (or something along these lines) could be implemented "

Mezclas momentos. Pareces obviar que escribí esto "Por lo menos es conocedor de que una Beta no es para hacer rediseño, y solo quiere presentar la idea a debate. ". El momento del que hablo es del post lanzamiento, que es el de pretendida efectividad de tu propuesta. Y es cuando entra en efecto mi consideración sobre la inutilidad de tu propuesta, dados los precedentes.

Viajero

Volunteer Moderator
Irrelevante para lo que tu pretendes para este debate, porque es un post de feedback sobre variables, como hubo tantos, sobre esos mismos aspectos.

Para empezar no es solo un post de variables, ni mucho menos, lo cual denota que ni te lo has leido antes de responder. Y es un ejemplo totalmente relevante para rebatir generalizaciones demasiado baratas y que ignoran de manera consciente (o inconsciente mas bien) y repetida la realidad, en particular este tuyo:

"Viajero lleva unos cuantos posts en el foro inglés, que dan un poco de penita, porque son interesantes, pero que parece no ser consciente de su inutilidad"

Pues bien para empezar ha sido tan útil que los puntos principales en ese post de feedback han sido recogidos practicamente letra por letra por FDEV.

Y tu con tus obviedades qué tal?

Mezclas momentos. Pareces obviar que escribí esto "Por lo menos es conocedor de que una Beta no es para hacer rediseño, y solo quiere presentar la idea a debate. ". El momento del que hablo es del post lanzamiento, que es el de pretendida efectividad de tu propuesta. Y es cuando entra en efecto mi consideración sobre la inutilidad de tu propuesta, dados los precedentes.

En absoluto, porque yo no menciono para nada que los cambios se tengan que reducir la período de Beta. Eso lo asumes y añades tu directamente desde tu imaginario, como sueles hacer a menudo con muchas de tus opiniones

Last edited:
En absoluto, porque yo no menciono para nada que los cambios se tengan que reducir la período de Beta. Eso lo asumes y añades tu directamente desde tu imaginario, como sueles hacer a menudo con muchas de tus opiniones

Relee tanto mi post original como la aclaración, creo que no lo has entendido.

Je je je... me encanta como a la peña de este foro le va el masoquismo duro xD

Dejad de discutir con Viajero, tiene 100 en conversación y es capaz de convencer a un dragón de que libere a la princesa y se clave la lanza del caballero. No es capaz de explicarme por qué tras 6 meses sin jugar vuelvo a entrar de nuevo al juego, me quedo 10 minutos mirando el salpicadero de mi nave, y me desconecto otros 6 meses, pero seguro que me da una excelente justificación argumentando que eso es perfecto y lo mejor del mundo mundial.

Os hago un resumen de la situación, sin subjetividades: Elite Dangerous es un juegazo, FD es de las peores empresas con diferencia para el jugador, ya que solo se preocupa por lanzar productos y abandonarlos, y si saca contenido es por compromiso o presión por parte de la comunidad y siempre del mínimo de calidad exigible, o incluso menos. Esto es así, le pese a quien le pese, y los defensores a ultranza o el "equipo de control de daños" lo van a defender de cualquier manera posible, esto también es así (lo cual llega a dar un poco de asquito, así que supongo que buen trabajo chicos!). El nuevo DLC seguramente va a ser un churro, aún no lo sabemos, aunque solo hay que mirar la trayectoria del juego post-lanzamiento, llena de contenido que "te puede gustar o no, pero eso no implica que sea malo", coletilla que se repite demasiadas veces como para no recurrir al refranero popular (cuando el río suena, agua lleva), pero siempre hay que esperar a que salga para poder valorarlo, creo que esto estaba relacionado con no se qué ley física o algo, y luego ya aplicaremos lo de si te gusta o no.

¿Qué? ¿Que si que hay subjetividades? Bueno, tal vez unas pocas xD

Pero dejad de lado vuestras diferentes opiniones por un momento y pensad que todos estamos aquí por 2 razones que nos unen: la primera es que todos amamos la temática espacial, y la segunda es que estamos aburridos del juego jajaja

Viajero

Volunteer Moderator
No es capaz de explicarme por qué tras 6 meses sin jugar vuelvo a entrar de nuevo al juego, me quedo 10 minutos mirando el salpicadero de mi nave, y me desconecto otros 6 meses, pero seguro que me da una excelente justificación argumentando que eso es perfecto y lo mejor del mundo mundial.
Pelín melodramático pero creo que no hace falta dar ninguna explicación de 3 paginas, ni creo que haya dicho que eso es perfecto o lo mejor del mundo mundial. Es simplemente lo que es, algo habitual con todos los juegos. En algun momento, cada jugador encuentra su limite de interés.

Last edited:
El problema del Elite, para que la mayoría de la gente se sienta como Chekatron es a mi opinion:

A) No es un juego lineal, llegar digamos al máximo rango de naves ingenieros etc etc, en 2016-17 era un poco tedioso, ahora es bastante fácil en pocas semanas 4 o5 com mucho llegas al máximo de esa linealidad, y si no sabes jugar de otra manera que no sea "lineal", si no sabes apoyarte en el juego con mecánicas no lineales se te queda corto. En este caso Chekatron creo no encuentra esa linealidad con la que se identifica y se le queda corto.

B) EN cuanto a sus comentarios de "calidades", pues no le falta buena parte de razón...ha habido un "indecretum", por parte de Frontier, pero esto es otro debate de hilos ya abiertos.

Back
Top Bottom