¿Llegan los cazafantasmas al Elite Dangerous?

Hay que entender que existe mucho juego s no lineales y son perfectamente validos, en este caso verED como lineal pues eljuego te va durar poco... y no es culpa de la Creadora es culpa del enfoque del jugador

Para empezar no es solo un post de variables, ni mucho menos, lo cual denota que ni te lo has leido antes de responder. Y es un ejemplo totalmente relevante para rebatir generalizaciones demasiado baratas y que ignoran de manera consciente (o inconsciente mas bien) y repetida la realidad, en particular este tuyo:

"Viajero lleva unos cuantos posts en el foro inglés, que dan un poco de penita, porque son interesantes, pero que parece no ser consciente de su inutilidad"

Pues bien para empezar ha sido tan útil que los puntos principales en ese post de feedback han sido recogidos practicamente letra por letra por FDEV.

Y tu con tus obviedades qué tal?

Menudo ego llevas. Nada, que llamen a la Beta 2 por tu nombre. Recuerda lo que te decíamos por Discord, técnicas de negociación ;)

Aparte, que la naturaleza de los cambios a los que ha accedido Frontier en la Beta 2, por "negociación" con la comunidad, son principalmente numéricos, lo cual es lógico, porque es lo que se corresponde con la fase en la que estamos. No se introducen reformas radicales en una beta.

Ojalá tu sugerencia de modificar los FC a futuro, tenga éxito, pero no te frustres si no llega a nada, y se demuestra inútil, como es previsible (por puras obviedades, precedentes, falta de interés de Frontier en desarrollar el juego estratégico, etc etc :)) .

El problema del Elite, para que la mayoría de la gente se sienta como Chekatron es a mi opinion:

A) No es un juego lineal, llegar digamos al máximo rango de naves ingenieros etc etc, en 2016-17 era un poco tedioso, ahora es bastante fácil en pocas semanas 4 o5 com mucho llegas al máximo de esa linealidad, y si no sabes jugar de otra manera que no sea "lineal", si no sabes apoyarte en el juego con mecánicas no lineales se te queda corto. En este caso Chekatron creo no encuentra esa linealidad con la que se identifica y se le queda corto.

Ojo que llevo más de 2000 horas jugadas, jamás me atrevería a sugerir que el juego se haga corto, tal vez si que sea cierto que hoy en día si sabes como hacerlo todo te puedes comprar la mejor corveta en 2 meses, pero por mi parte considero que cada € invertido en el juego está al 500% amortizado en tiempo disfrutado. Pero tenéis razón en eso, es un juego para disfrutarlo de una forma especial, es un sandbox abierto. Tampoco os toméis esa parte muy en serio, es verdad que me pasó una vez el año pasado, pero lo he dicho solo para darle dramatismo xD

No obstante, creo y he explicado en otras ocasiones que si se podría dar más jugabilidad y opciones para hacer más llevadero el juego, atraería a un público más amplio sin perder los atractivos para los jugadores originales (en lenguaje empresarial: $$$), y creo que tampoco costaría tanto (todo desde mi ignorancia informática, claro está). Serían medidas como habilitar un Match Making que ya existe (y que ahora se supone que se podrá acceder desde la nave, cosa que me parece genial, ya lo dije en su momento) pero mejorado respecto a lo que hay ahora, poder combatir con tu nave, unirte a conflictos reales en la galaxia aunque estén instanciados, control directo de los NPC contratados para poder jugar a varias cosas a la vez (y hasta propuse un sistema "descafeinado" de permadeath con ello), etc... Solo hay que jugar un rato y apuntar en un papel las cosas que echas en falta, y luego de esas cosas seleccionar cuales serían posibles sin gastar una millonada.

Eso y sacar contenido de vez en cuando, eso también ayuda xD

Eso y sacar contenido de vez en cuando, eso también ayuda xD

Si, llevan un ritmo un poco irregular para ser un mmo. Se liaron con el plan por temporadas y les está costando tiempo reorganizarse. Se sentía hambre acumulada (expectativa) de nuevo contenido en la concurrencia, eso y el covid19 :ROFLMAO:

Viajero

Volunteer Moderator
Menudo ego llevas. Recuerda lo que te decíamos por Discord, técnicas de negociación ;)

Lol, quien crees que lleva mas ego, el que simplemente demuestra como ni te has siquiera llegado a leer un post antes de comentar su contenido? O el que actua de manera condescendiente aludiendo a lecciones de negociación ;)

Lol, quien crees que lleva mas ego, el que simplemente demuestra como ni te has siquiera llegado a leer un post antes de comentar su contenido? O el que actua de manera condescendiente aludiendo a lecciones de negociación ;)

Son las modificaciones sobre la Beta 2, principalmente sobre números/variables? rotundamente si

Se espera otro tipo de modificaciones en una beta? va a ser que no

Tu propuesta de futuro a los FCs, que futuro tiene? ninguno muy probablemente, dados los precedentes.

Lo que propongas en tus post, que supongan modificaciones radicales, me temo que van a fracasar, y tu retórica no te va a salvar entonces. Lo que eran propuestas de modificaciones de números, las mismas que han posteado muchos foreros, se han aceptado porque eran puras obviedades, y como opinábamos Aybkamen y yo por Discord, Frontier lo tenía previsto como parte de su técnica de negociación, desde el comienzo. Puro balanceo de beta. No hay más, mucha suerte. La respuesta a tu pregunta es clara, menos para ti.

Viajero

Volunteer Moderator
Son las modificaciones sobre la Beta 2, principalmente sobre números/variables? rotundamente si

Ya, la cosa es que ese no fue tu comentario sobre mi post. Tu describiste y descartaste mi post de la siguiente manera:

"es un post de feedback sobre variables, como hubo tantos..."

Lo cual demuestra que ni siquiera te llegaste a leer el post antes de comentar sobre él (o a lo mejor peor aún, si decidiste mentir).

A este último giro tuyo los guiris lo llaman "moving the goal posts".

ShoddyLimpingIvorybilledwoodpecker-small.gif

;)

Last edited:
Ya, la cosa es que ese no fue tu comentario sobre mi post. Tu describiste y descartaste mi post de la siguiente manera:

"es un post de feedback sobre variables, como hubo tantos..."

Lo cual demuestra que ni siquiera te llegaste a leer el post antes de comentar sobre él.

A este tu último giro tuyo los guiris lo llaman "moving the goal posts".

ShoddyLimpingIvorybilledwoodpecker-small.gif

;)

Vamos a hacer un ejercicio, imagínate que te doy la razón en este punto concreto ;) Porque es verdad que tenía que haberlo desarrollado más entonces, y aplicar la diferencia entre los puntos numéricos obvios pre asumidos por Frontier y los radicales "inútiles".

El problema, es que no cambia todo lo demás, ni tu diferente política de comunicación entre los dos foros (me gustaría verte fomentando criticas y no capándolas, mi opinión), ni que te atribuyas el mérito de los cambios de la Beta 2, ni Frontier va a asumir las modificaciones radicales a futuro sobre los FC, por lo cual toda esa parte, va a seguir siendo inútil, y me va a seguir dando pena, que todas esas buenas ideas, no prosperen.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Vamos a hacer un ejercicio, imagínate que te doy la razón en este punto concreto

lol, creo que esto es lo mas parecido a una confesión de que te has equivocado (y no es la primera vez) que vamos a poder obtener de ti hoy. Pero ok, aceptaremos pulpo como animal de compañía ;)

Siendo así la discusión puede pasar a términos más razonables, veamos:

El problema, es que no cambia todo lo demás, ni tu diferente política de comunicación entre los dos foros, ni que te atribuyas el mérito de los cambios de la Beta 2, ni Frontier va a asumir las modificaciones radicales a futuro sobre los FC, por lo cual toda esa parte, va a seguir siendo inútil, y me va a seguir dando pena, que todas esas buenas ideas, no prosperen.

El problema de esa lógica draconiana es que si decides que el resto del feedback en ese post mio en particular y que no es estrictamente numérico no vale de mucho y es inútil (y hay ahí para parar un carro sin siquiera necesidad de hablar de la propuesta de FC "dañables" que va aparte), entonces también eliminas de un plumazo el resto de feedback no estrictamente numerico del resto de los dos hilos dedicados para ello. Y son unas 80 páginas de feedback en total.

Se dice pronto, pero son 80 paginas de posts en dos hilos de feedback oficiales, uno para dueños, otro para gente que los usa.

En esos dos hilos oficiales por cierto, si no me equivoco, no existe ni un sólo post tuyo, pero aún estás a tiempo de postear tu lista de propuestas y sugerencias antes de que empiece la beta 2 ;) . Pero oye, yo tu politica de comunicación la respeto. Cada cual postea lo que cree conveniente donde cree conveniente.

Mas en serio, por supuesto que de todo ello hay propuestas de la gente que FDEV recogera en la beta 2 y otras tambien mas tarde tras lanzamiento probablemente, como ha hecho en muchas otras ocasiones (Ingenieros es uno de los ejemplos mas claros). Un ejemplo particular en mi lista y que yo creo llegara ya sea en la beta 2 o mas tarde, y que no es estrtictamente numerico, es permitir el traspaso de fuel del FC a su tanque de combiustible (salvo que haya alguna imposibilidad tecnica o balance de diseño que desconozca). Y como ese es posible que haya mas ejemplos, durante o despues de la beta. Etc.

En cuanto a mi propuesta de FC "dañables" ulterior ya era plenamente consciente de que es algo que probablemente no vaya a ser realizado por FDEV, y así lo hago notar en el preéambulo del post. Pero por eso precisamente no lo he posteado en los hilos de feedback de la Beta. Es una discusion interesante en la que hubo bastante participacion cuando postee fragmentos de ello en otros hilos (ese post final es solo una recopilacion y detalle final que he compuesto en colaboracion con otros 3 comandantes). Por qué la he posteado si creo que las posibilidades son bajas? Bueno, porque no creo que sean completamente nulas :p y siempre hay una posibilidad de que algunos de sus principios sean recogidos en algun momento. No hace falta que sea el todo.

200.gif

Por ejemplo Sandro Sammarco llego a postear la consideracion de cambios radicales en PP, aunque luego no llegaran a buen puerto. Yo participe en aquellas discusiones dando mi propuesta de que el progreso de Powerplay de los jugadores tuviese un bono adicional si se jugase en Open, que Sandro mencionó directamente. Así que esperanzas siempre hay.

Last edited:
El problema de esa lógica draconiana es que si decides que el resto del feedback en ese post mio en particular y que no es estrictamente numérico no vale de mucho y es inútil (y hay ahí para parar un carro sin siquiera necesidad de hablar de la propuesta de FC "dañables" que va aparte), entonces también eliminas de un plumazo el resto de feedback no estrictamente numerico del resto de los dos hilos dedicados para ello. Y son unas 80 páginas de feedback en total.

Se dice pronto, pero son 80 paginas de posts en dos hilos de feedback oficiales, uno para dueños, otro para gente que los usa.

Te acuerdas del Foro de Discusión de Diseño, o los Foros de Feedback de Beyond? Además de la pequeña distracción que hizo Sandro Sanmarco, que veo si recuerdas.

Viajero

Volunteer Moderator
Te acuerdas del Foro de Discusión de Diseño, o los Foros de Feedback de Beyond? Además de la pequeña distracción que hizo Sandro Sanmarco, que veo si recuerdas.

Sip, y tambien recuerdo el feedback dado a Ingenieros y muchos otras actualizaciones donde FDEV recogio propuestas y las implemento, durante y tras las betas correspondientes. Del DDA hay muchisimas propuestas implementadas, probablemente a estas alturas ya muchas mas que las que puedan faltar, e incluso en Powerplay se llegaron a implementar ciertos cambios.

Pertender que todo lo que la comunidad proponga se admita (salvo que decidas hacer otra Community Open Letter :ROFLMAO: ) es tan quimera como pensar que FDEV apenas ha incorporado feedback de la comunidad.

Last edited:
Sip, y tambien recuerdo el feedback dado a Ingenieros y muchos otras actualizaciones donde FDEV recogio propuestas y las implemento, durante y tras las betas correspondientes. Del DDA hay muchisimas propuestas implementadas, probablemente a estas alturas ya muchas mas que las que puedan faltar, e incluso en Powerpoint se llegaron a implementar ciertos cambios.

Pertender que todo lo que la comunida proponga se admita (salvo que decidas hacer otra Community Open Letter :ROFLMAO: ) es tan quimera como pensar que FDEV apenas ha incorporado feedback de la comunidad.

Comprendo que si crees lo que afirmas, tengas esperanzas, solo que de verdad, espero que te protejas.

Viajero

Volunteer Moderator
Comprendo que si crees lo que afirmas, tengas esperanzas, solo que de verdad, espero que te protejas.

🤷‍♂️ No tengo trauma particular con que se implemente o no. Al fin y al cabo es un juego, con el que muchos seguimos pasandolo bien, vengan o no mas cambios. Algunas de las propuestas de la gente se implementarán y otras no. Es algo que es ley de vida.

Yo suelto ideas sobre juegos no lineales...

Por si alguien no lo ha leído por aquí, antes de meterle al ED le metía al FS. En particular me he tirado muchos años (más de los que llevo con ED) jugando con el FS2002.

Por si alguien no lo sabe (que lo dudo), FS es un juego que va de pilotar aviones. Y ya está. Tu elegías el avión el aeropuerto y hacías lo que quisieras. Sin créditos, sin farmeo. Y la gente se tiraba años jugando a eso. ¿Por qué?

Pues se me ocurre una razón: FS permitía "importar" aviones e incluso editarlos. Dependiendo de tu pericia y el software disponible podías desde cambiar las dinámicas de un avión hasta crear un modelo 3D del carajo. Y si no sabías hacerlo, si podías importarlo.

Aparte otra cosa que se podía hacer era importar escenarios. Un aeropuerto aquí, una ciudad allá. Otros juegos de la saga como Combat Flight Simulator además te permitían editar misones.

Si Frontier permitiera esto posiblemente podría alargar mucho la vida de su juego. Y si no quieren entrar en el tema nuevos modelos de naves creados por los usuarios sobre los cuales no podrían ganar un duro y perder además el negocio de las pinturitas, una cosa que si podrían incorporar es un editor de misiones. Aunque luego lo llames "misiones simuladas" o "de entrenamiento" que no tengan ningún peso sobre los sistemas reales (es decir, si planteas una batalla, esta no se realiza sobre el sistema real, sino en un entorno "virtual" como las misiones de entrenamiento).

¿Os imagináis el juego que daría eso? Por un lado invitaría a los creadores de contenido y por otro a jugadores que se plantearían retos nuevos.

Yo suelto ideas sobre juegos no lineales...

Por si alguien no lo ha leído por aquí, antes de meterle al ED le metía al FS. En particular me he tirado muchos años (más de los que llevo con ED) jugando con el FS2002.

Por si alguien no lo sabe (que lo dudo), FS es un juego que va de pilotar aviones. Y ya está. Tu elegías el avión el aeropuerto y hacías lo que quisieras. Sin créditos, sin farmeo. Y la gente se tiraba años jugando a eso. ¿Por qué?

Pues se me ocurre una razón: FS permitía "importar" aviones e incluso editarlos. Dependiendo de tu pericia y el software disponible podías desde cambiar las dinámicas de un avión hasta crear un modelo 3D del carajo. Y si no sabías hacerlo, si podías importarlo.

Aparte otra cosa que se podía hacer era importar escenarios. Un aeropuerto aquí, una ciudad allá. Otros juegos de la saga como Combat Flight Simulator además te permitían editar misones.

Si Frontier permitiera esto posiblemente podría alargar mucho la vida de su juego. Y si no quieren entrar en el tema nuevos modelos de naves creados por los usuarios sobre los cuales no podrían ganar un duro y perder además el negocio de las pinturitas, una cosa que si podrían incorporar es un editor de misiones. Aunque luego lo llames "misiones simuladas" o "de entrenamiento" que no tengan ningún peso sobre los sistemas reales (es decir, si planteas una batalla, esta no se realiza sobre el sistema real, sino en un entorno "virtual" como las misiones de entrenamiento).

¿Os imagináis el juego que daría eso? Por un lado invitaría a los creadores de contenido y por otro a jugadores que se plantearían retos nuevos.

¿Mods? No sería mala idea, y con el sistema de grupos privados sería más fácil implementarlos, pero veo los mismos problemas que en todos los juegos multijugador, ocasionarían problemas de equilibrio... una anarquía de equilibrio de hecho. Podrían llevarse a cabo siempre y cuando los grupos privados fueran independientes del servidor principal (pongamos el modo open) o no influyeran en su estado (adiós al PP en privados), o si FD se tomara la molestia de cribar esos mods antes de permitirlos, y creo que hoy por hoy no va a estar por la labor.

Pero los mods son la razón de que juegos como Skyrim sigan instalados en mi PC, por lo que alargarían la vida útil del juego hasta ¿el infinito? Sería genial, la verdad.

Back
Top Bottom