Opinión sobre Futuro de Elite

Yo sinceramente creo que New Era será la ultima gran actualización de Elite Dangerous, quizás otras dos otras actualizaciones menores.
Pero creo que el desarrollo de este Juego no pasara mas allá del 2025 ( me refiero desarrollo, no de vida útil o tiempo de servidores en línea )

Considerando que la v1 apareció en 1986, y que ha habido sucesivas reapariciones del mismo producto en función de los avances tecnológicos, yo no descartaría nuevas versiones basadas en lo mismo pero, por poner un ejemplo, basada en ordenadores cuánticos.

Yo creo que harán como con el EuroTruck Simulator 2, que es un Simulador del 2012 y en vez de sacar un EuroTruck Simulator 3, decidieron seguir con el 2 e ir actualizándolo (Más mapas, mejores gráficos, sonidos, etc)

Un Saludo.

Elite tiene la base para convertirse en el titulo mas grandioso de la historia de los videojuegos. Ojala sigan expandiendo su universo 10 o 20 años mas (si acaso renovar el motor grafico en el futuro) pero que sigan dandole soporte al juego actual. No querria un Elite 2 con menos cosas que este. Prefiero lo que ya tenemos pero con miles de posibilidades mas.

Dejo algunas ideas, que seguro los de Frontier miran este foro todos los dias. Aunque reconozco que, desde el punto de vista de su desarrollo, seria muy complicado de programar a corto/medio plazo. Pero ahi lo dejo, soñar es gratis.

- Forja Planetaria. Motor procedural que genera de forma aleatoria orografia del terreno, efectos naturales, climatologia y flora (descarto la fauna). Esto expanderia la mecanica de Exploracion dandole una nueva dimension al descubrimiento de nuevos planetas, nueva flora, etc. enriqueciendo el Codice de manera exponencial. Atendiendo especialmente a los efectos climatologicos como viento, lluvia (agua, acida, metano liquido, etc), tormentas (electricas, radioactivas, etc), polvo en suspension, huracanes, etc.. y sobre todo nubes. Entrar en un planeta en su cara soleada y ver nubes que hacen contraste con la iluminacion real dandole nuevas tonalidades a este y creando, asi, la sensacion de estar fuera del espacio. Estoy cansado de ver el plano espacial de fondo lleno de estrellas en todas las estancias (se entienden que son sin atmosfera y aburre un poco despues de tantas horas).

- Gestion de bases terrestres. Posibilidad de construir y gestionar una base propia en cualquier planeta virgen. Esta tendria un laboratorio propio para craftear minerales y mejorar futuros modulos de Armazon de nuestra nave para adaptarlos a otros planetas con climatologia extrema. U otros modulos. Por ejemplo, crear un Armazon Termico (solo se puede crear en el laboratorio) para poder resistir el calor extremo en ciertos planetas extremos pudiendo asi poder explorarlos y conseguir analizar la flora/minerales y otros objetos terrestres para enriquecer el Codice. Ademas del laboratorio, un huerto propio donde poder cultivar flora que vamos descubriendo para venderlos despues o guardarlos para mezclar con otras plantas/minerales para crear armamento potenciado. Por ejemplo, con cierto mineral que solo has encontrado en el planeta ‘X’ te permitiria potenciar un arma en particular y poderla usar en combate. Nuestra base tendria un escudo protector irrompible para que otros jugadores puedan visitarla pero no destruirla. La base podria expandirse contruyendo nuevos habitaculos con diferentes funciones. Todo esto habria que pagarlo (es evidente) aunque seria restringido a tener un rango minimo en exploracion (quizas, con solo llegar al rango de descubridor para darte acceso a la base).

- Busqueda de Tesoros. Tenemos trillones y trillones de kilometros por explorar. Al igual que podemos buscar planos guardianes para crear y potenciar nuevas armas se podrian encontrar/comprar planos de tesoros (con pistas o coordenadas incompletas) para salir a buscar estos tesoros. Estos tesoros pueden ser desde dinero hasta planos para nuevas armas o modulos para crear despues en nuestro laboratorio. Quizas, las coordenadas de un planeta perdido a 12.000 a/l con una flora exclusiva u otros objetos astronomicos de gran interes.

- Explorar los mares y oceanos. Con la nueva Forja Planetaria podriamos bajar con nuestra nave a cualquier planeta con agua, desprender un Rover anfibio y descender a los mares para explorarlos con flora exclusiva para seguir aportando nuevos datos al Codice. Por supuesto, tambien podremos extraer minerales acuaticos para su posterior crafteo en nuestro laboratorio y hacer nuevas creaciones. Por ejemplo, un Armazon para nuestro vehiculo anfibio para poder aguantar mas tiempo bajo el agua.

- Piernas y Supervivencia. Poder pisar suelo firme en nuestra nave, estaciones y planetas. Ademas de nuevos medidores de supervivencia como comer/beber para curarnos, soportar climatologia adversa con diferentes trajes espaciales que podremos comprar/craftear (si no se hace afectarian a nuestra punteria/velocidad en combate u otros indicadores).

- Creacion de Ciudades. Quizas solo una gran ciudad por cada Superpotencia. Ir a Cubeo y poder pasear por la gran megalopolis Imperial. Solo tendrian que diseñar 3 grandes ciudades. Y alguna extraterrestre o de otra civilizacion perdida que podremos estudiar.

- Nuevas estancias Astronomicas. Al igual que no podemos acercarnos a estrellas solo tendrian que diseñar otras con la misma mecanica de ‘si te acercas mucho, moriras’. Pues eso, quiero ver de lejos sistemas gobernados por una estrella consumiendo a otra, sistemas embrionarios en formacion (muy parecidos a los anillos de los Gaseosos) con una estrella central y muchos escombros espaciales rodeandola, miniagujeros negros activos consumiendo y expulsando materia, el brillo de una supernova ficticia en el horizonte (solo tendrian que diseñar un fogonazo en la lejania), planetas varados en el espacio (encontrar estos planetas helados y raros a 6M s/l en cualquier sistema), etc.

- No Agujeros de Gusano. Por favor, que la exploracion siga sin atajos. Que siga ese miedo a poder quedarte varado en cualquier lugar de la Galaxia gestionando nuestros saltos y combustible. Esta es la esencia de Elite. De lo contrario restaria credibilidad a este simulador porque alguien se cree eso de ‘meter 3500Tn de acero y carne en un agujero y salir exactamente igual por el otro a 20.000a/l’?. En este caso, escupo la R.General de mi buen amigo Albert.

- No FPS. Prefiero que los combates se sigan manteniendo en el espacio y dejen los planetas solo para exploradores pacificos para no entorpecer esta mecanica. De lo contrario, muchos trolls de turno se centrarian en sabotear a otros jugadores. Prefiero mantener este tono de coordialidad y cooperacion entre todos los comandantes. Quien quiera pegar tiros que se vaya al espacio que para eso esta.

Creo que ya :)

En algún momento Elite Dangerous morirá, es ley de vida. Si Braben dejara montar servidores privadas, se podría prolongar, por supuesto. Otra cosa es que no exista a continuación, un Elite Dangerous 2 o Elite 5, que mientras siga Braben controlando Frontier, esperaría que terminara saliendo, si o si. No me preocupa tanto la continuidad del juego o sucesores, como el tema de la calidad, su jugabilidad y sobre todo, que me guste XD.

Last edited:
- No FPS. Prefiero que los combates se sigan manteniendo en el espacio y dejen los planetas solo para exploradores pacificos para no entorpecer esta mecanica. De lo contrario, muchos trolls de turno se centrarian en sabotear a otros jugadores. Prefiero mantener este tono de coordialidad y cooperacion entre todos los comandantes. Quien quiera pegar tiros que se vaya al espacio que para eso esta.

En general estamos bastante de acuerdo salvo en esto, y no entiendo (que nadie se ofenda por favor, te cito a ti pero es una idea que mucha gente manifiesta) por qué no puede haber espacio para todo en una galaxia 1:1. Además, quitando el troleo psicópata de algunos que se aburren, hay que pensar en el espacio como en el salvaje oeste, en donde alguien puede matarte, robarte y salir impune porque la ley no llega hasta allí, y como entonces, un buen revolver podría mantener a raya a los cuatreros, claro que el peso extra puede frenar a tu caballo o nave, según el caso, pero parte del trabajo (o juego) es poder volver con vida a casa. Esto mismo me mosqueó mucho con el tema de los thargoides cuando se suponía que iban a atacar el espacio humano, pero que cualquier jugador podía ignorar perfectamente, y hay muchos ejemplos mas.

Pero si se molestan en diseñar el interior de naves y bases, sería un desperdicio de tiempo y recursos que no pudieran hacerse abordajes o asaltar bases, por ejemplo. Y haciendo mas hincapié en el tema de la exploración, pongamos por caso que en algún momento (no va a ocurrir nunca) tenemos planetas atmosféricos tipo tierra en los que podemos caminar y explorar libremente, en donde podemos encontrar especies de fauna nativas, escanearlas, capturarlas y por qué no, alimentarlas con nuestros propios cuerpos... bueno en esos casos yo quiero una escopeta xD

Lo que hay que hacer es buscar que el comportamiento psicópata sea inviable, algo muy difícil en un juego con la economía rotísima como es el caso de ED.

Respecto al futuro de ED... ¿me habéis visto preocuparme o quejarme por el retraso del DLC? No, ni me veréis hacerlo. Este juego ya no tiene futuro, y en cuanto acumule 2 trimestres de pérdidas echarán el cierre. Hoy por hoy me fío mucho mas de CIG que de FD, y eso que Tito Chirs aún me debe un juego desde hace 6 años.

Todo esto seria un proyecto inabarcable, me temo, para una compañia como Frontier y cualquier otra. Me refiero a incluir FPS, planetas atmosfericos, bases, piernas, etc. Podrian centrarse en un apartado y potenciarlo todo lo posible. Yo elegiria solo atmosferas y me quedaria en Elite 5 años mas. El simple hecho de poder bajar a un planeta (aunque sea sin bajarme de la nave) y poder ‘respirar’ viendo a mi alrededor nubes, lluvia, el amanecer; explorarlo, coger muestras, etc seria suficiente para mi y podria desarrollarse en un periodo relativamente corto si se ponen a ello. Por eso mi lista de deseos anterior es solo eso. Sueños. Quizas alguna compañia pueda lograrlo pero siento impotencia por Elite por pensar que estan ahi, a un paso de conseguirlo, pero se centran en otras gilipolleces (desde mi punto de vista) con otros juegos que quizas les resta tiempo para Elite (desconozco sus ingresos con otros juegos pero si siguen es porque tienen beneficios, es evidente) y sus futuras promesas que pueden caer en saco roto.

Elite tiene 3 mecanicas principales bien diferenciadas que son Exploracion, Comercio y Combate. Y entiendo que sus desarrolladores se inclinen mas por el que les hizo grandes; el Combate. Pero yo, para atraer jugadores, potenciaria la Exploracion. En mi opinion, el comercio lo hago por obligacion/trabajo para adquirir creditos y a su vez otras naves para hacer otros roles. La mineria es comercio, me aburre a la larga. Misiones de A a B los tienen todos los juegos, tambien es parte del comercio. Pasajeros, aunque exploras y descubres, sigue siendo comercio. Y el combate tambien es muy subjetivo, algunos lo disfrutan y otros lo hacen por trabajo/rango aun sin suponerles una obligacion.

Pero explorar es un genero aparte y yo lo hago por DIVERSION. Ya tenemos la Via Lactea y posibilidad de bajar a algunos (aburridos) planetas. Ahora solo queda decorarlo todo. Atmosferas planetarias y no vuelvo a la burbuja en mi vida.

El dia que cirren los servidores, sera el dia que obtendremos la cobra mkiv, solo es una linea de codigo de la parte del servidor que cambiaran los modders una vez que lanzen una istancia de la galaxia si es que la lanzan al final claro... lo que no se es que pasara con los jugadores de consola como yo.

...todos los juegos acaban y mueren. Hasta los mejores. Siempre ha sido así , pero no quita y muchos dejan un buen sabor de boca. Los que son impresionantemente buenos vuelven a nacer otra vez ... con cambios y un buen lavado de cara...y siguen avanzando a través de los años.
¿Cuando? pues creo que aun nos queda. Bastante antes dejarán de invertir y desarrollar, para tirarse una temporada simplemente manteniendo servidores y recogiendo algo de $. Pero no nos engañemos .Frontier es una empresa y como tal tiene un claro afán de lucro y sus accionistas (como todos nosotros) piden beneficios. En cuanto algo no los da ... pues invierten en otra cosa que sí.
2025 ? .. ni idea ... no tengo datos. No lo veo inviable. Dependerá de los datos financieros y de la gestión que hagan de gastos de mantenimiento de los servidores.

¿¿¿Mejoras ???
Cada uno tenemos nuestra forma de verlo y nuestras preferencias: unos preferirán el desarrollo del combate y argumentarán a su favor .Otros la exploración o el comercio ..
Para mi la riqueza del juego está en todo. Es la capacidad tan amplia de posibilidades que hay, y de combinarlas todas. Y pienso que el desarrollo debería de venir de ahí . Para mí no se gana tanto potenciando la exploración ,o el comercio, o la minería, que me parece bien ... Pero creo que aportaría más el generar campos nuevos e inexplorados en los que desarrollarse.

Efectivamente como bien dice Chekatron en una galaxia puede haber sitio para todo ..sobre todo en una 1:1 . Esto es lo más parecido al salvaje Oeste. Pues lo veo correcto , pero el sistema actual de multas por asesinato es de chiste. Se penaliza más el aparcar mal la nave 30 seg o un roce de chapa que el matar deliberadamente a alguien. En este juego matar es práticamente gratis y en el Oeste no lo era. Hay un desequilibrio muy marcado que hace que muchos jugadores prefieran como yo, no jugar normalmente en Open. ¿Quieres sitio para todos ? Equilibra los roles.
No tiene sentido que te asalten en una nave de rescate que lleva solo media docena de drones va casi sin escudos y te asesinen sin problemas en el centro de la galaxia. Sinceramente ¿Que tiene de divertido para el otro jugador? La verdad es que yo no lo veo.. lo hace por joder y por demostrate que puede. Lo deja claro en su mensaje... ¿que riesgos corre? .Ninguno.

Pero me desvío del tema. El juego como todos terminará .. y la duda que me planteo es si Frontier nos dejará el código para poder montar nosotros los servidores o no. Y en caso de dejarnoslo ... que nos dejará "trastear" de ese código.
No olvidemos que el código del juego es el resultado de un buen montón de pasta, y tienen que plantearse si les interesa o no "regalártelo" por la cara. Supongo que dependerá de si piensa sacar otra versión del juego y cuando. Me da la impresión de que si no te lo regalan es porque hay más posibilidades de un nueva versión.

Y haciendo mas hincapié en el tema de la exploración, pongamos por caso que en algún momento (no va a ocurrir nunca) tenemos planetas atmosféricos tipo tierra en los que podemos caminar y explorar libremente, en donde podemos encontrar especies de fauna nativas, escanearlas, capturarlas y por qué no, alimentarlas con nuestros propios cuerpos... bueno en esos casos yo quiero una escopeta xD

Pienso igual. No hay nada mejor que salir de tu nave escopeta en ristre para sentir una falsa sensación de seguridad mientras ves a un grupo de lobos acercarse. Porque bajarse de la nave a pata estaría guay, pero bajarse cargando el arma mientras le dices al CMDT que se acerque curioso "sigue caminando si no quieres tener más metal en el cuerpo que aire en los pulmones".
Hay espacio para todo el mundo, y yo soy de los que piensa que igual una mecánica de FPS no es lo más apropiado, una en tercera persona sí sería más agradable. Las armas a veces son necesarias pero como complemento de defensa. Pero si hay trols en el espacio en el suelo los habrá sin duda. Pero si una guerra entre dos facciones ocurriera en el espacio y en el suelo seria la leche. Podrían incluso vender un DLC por separado de acción para los amantes del fps (en este caso en 3 persona) y que cada uno juegue a lo que quiera, donde quiera y como quiera.

Para mi la esencia de elite, en lo poco que llevo, siempre ha sido la libertad sin ataduras.

Hablais del asesinato que sale gratis, segun como se vea, como estes en una estacion salgas a toda ostia por la ranura y te lleves a una pobre hauler que estaba entrando tambien por delante, las defensas de la estacion te vaporizan en segundos como me a pasado ya o te cargues naves inocentes y que aparecan ATR, destruyes esos atr y aparecen mas y mas Y MAS en una instancia y haber como sales de esa con 40 naves atacondote, si tubiera 90.000Mj...

El día que cierren los Servidores, que al menos lo dejen Offline, que después de muchos años, aún me gusta entrar en juegos como X3 Reunión.
Y una pregunta..., los que pusieron dinero antes de que el juego existiera..., ¿No son dueños-accionistas en parte de dicho juego?

Un Saludo.

El día que cierren los Servidores, que al menos lo dejen Offline, que después de muchos años, aún me gusta entrar en juegos como X3 Reunión.
Y una pregunta..., los que pusieron dinero antes de que el juego existiera..., ¿No son dueños-accionistas en parte de dicho juego?

Un Saludo.
no

Un Saludo.

Ojea esto, y el resto de cuestiones (aunque la última edición sea posterior): https://help.kickstarter.com/hc/es/articles/115005028834--Cuál-es-la-obligación-del-creador-una-vez-su-proyecto-es-financiado-

• Like (+1)
Reactions: F18

No realmente. Que yo sepa tú no tienes acciones sobre Frontier ha hacer esa financiación ( y muchas tendrías que tener para que te dejaran el programa para uso personal) . En este caso el creador del proyecto es Frontier y quien financia el proyecto también. Tú has contribuido parcialmente a esa financiación , pero a través de Frontier y no creo que como socio con iguales derechos/deberes sobre el mismo. Posiblemente tu derecho sea el de disfrutar el proyecto si se completa y durante el tiempo que Frontier establezca.
El contrato y las condiciones de financiación en este caso las habrá escrito Frontier y barriendo para su lado como es lo usual. Mucha cagada de abogados veo si por unas decenas de euros te dan ese trabajo.
...Otra cosa es que Frontier lo analice y le interese regalarlo ...

• Like (+1)
Estoy de acuerdo con F18 en que dejen los servidores para poder seguir jugando Offline una vez acabe el desarrollo.

Y hablando del futuro de Elite, se ha confirmado ya algo para New Era? Frontier ha mencionado alguna vez la posibilidad de añadir atmosferas o piernas?

Se esta manteniendo mucho secretismo con esta ultima gran actualizacion. New Era suena a algo revolucionario y rompedor en la serie. Por que habran elegido ese titulo? Pensais que Frontier se guarda un As en la manga?

• Like (+1)

Viajero

Volunteer Moderator
Estoy de acuerdo con F18 en que dejen los servidores para poder seguir jugando Offline una vez acabe el desarrollo.

Y hablando del futuro de Elite, se ha confirmado ya algo para New Era? Frontier ha mencionado alguna vez la posibilidad de añadir atmosferas o piernas?

Se esta manteniendo mucho secretismo con esta ultima gran actualizacion. New Era suena a algo revolucionario y rompedor en la serie. Por que habran elegido ese titulo? Pensais que Frontier se guarda un As en la manga?

De momento New Era no es un título oficial, simplemente es una de las maneras en las que FDEV ha decidido referirse al nuevo DLC (aunque le término exacto usado fue "next era", no "new era"), es decir, que representa la próxima era en el desarrollo de Elite etc etc. El término está cuajando tanto que al final no me sorprendería que FDEV lo usase para el DLC 😁

En cuanto a qué va a contener, no hay información aún. FDEV estima poder empezar a desvelarlo en algún momento durante el verano y tras lanzar portanaves.

Last edited:
No realmente. Que yo sepa tú no tienes acciones sobre Frontier ha hacer esa financiación ( y muchas tendrías que tener para que te dejaran el programa para uso personal) . En este caso el creador del proyecto es Frontier y quien financia el proyecto también. Tú has contribuido parcialmente a esa financiación

Yo no hablo por mi porque yo no entré en ese "negocio" y hay que esbozar este tema desde un punto Global, no individual. Considero al grupo de Kickstarters, como un todo y que deben tener más derechos que una persona como yo, que compró el juego en oferta casi terminado (no estaba traducido como prometieron, al Español)
Yo al menos les considero como un Banco que avala económicamente a un proyecto, y por tanto deben tener un beneficio por el riesgo.

Un Saludo.

Yo no hablo por mi porque yo no entré en ese "negocio" y hay que esbozar este tema desde un punto Global, no individual. Considero al grupo de Kickstarters, como un todo y que deben tener más derechos que una persona como yo, que compró el juego en oferta casi terminado (no estaba traducido como prometieron, al Español)
Yo al menos les considero como un Banco que avala económicamente a un proyecto, y por tanto deben tener un beneficio por el riesgo.

Un Saludo.
No es asi ya que los kickstarte si no se cumple se devuelve lo aportado... el producto ha salido y esta en el mercado fin de la historia.. Otra historia es si nos gusta si es como hemos idealizado y bla bla bla.
Los Kickstater no funcionan como banco; es otro modo de financiación y financias un producto, no su patente ni derechos

Back
Top Bottom