La cuestión es que esta entrada del foro va de eso, de decir si te interesan o no. Y no es que sea una mala idea la de las naves nodrizas, es, sencillamente, que no está llevada a cabo a un nivel que me pueda interesar.
Para los que tengan un ala o estén en una facción, puede que les interese, pero jugando en solitario para tener un armario donde estar pagando semana a semana y vete a saber si se mantiene solo, pues no interesa. Bueno, si quieres gestionar una nave puede que sí, pero casi seguro que saldrá deficitaria, y estamos en lo mismo, una carga que tienes que pagar con tu esfuerzo para tener el almacén, una cosa que cualquier base te da gratis.
Que yo sepa, no te tienes que ir a ninguna parte, simplemente con estar en un base y solicitar que te lleven la nave y su equipo y ya está, y te olvidas de estar minando tritio, y el pago del traslado es mucho más barato que el mantenimiento de una semana. Creo que decían que llevar una nave de Colonia a la Tierra costaba unos 4 millones, y tardaba menos que si lo llevas tú.
Si la gestión de la nodriza incluye, por ejemplo, contratar mercenarios para su protección y la de tus otras naves contratadas, incluyendo al contratante (es decir, nosotros), y naves para llevar, traer, rescatar o "conseguir" láser en mano mercancías adonde o de donde tú mandes, y naves mineras que minen lo que quieras que minen en donde quieras que minen, entonces sí, me puedo creer que hay algo de gestión, porque implica muchas cosas, entre ellas, gestionar la cantidad de naves para la cantidad total de hangares que tienes, y más si recibes visitas. Si vas a saltar ¿esperas a los rezagados o los dejas y que vayan a su ritmo (y pagar los costos que conlleven)? ¿Minas tritio o lo compras? ¿Te interesará estar en sistemas de baja o nula seguridad sin apenas escolta? ¿Buscarás las naves perdidas o las abandonarás sin misericordia? En este caso, también sería interesante que pusieran un indicador de moral entre tus empleados, que, si cabe, complicaría más la gestión, obligando a contratar a gente con pocos escrúpulos (que podrían robarte, por ejemplo) si quieres "obviar" ciertos asuntos, o ser pirata, por ejemplo, o que reduzcan su rendimiento si te han dado duro en el último sistema, o que te abandonen si consideran que no estás en su "onda". Puedes comprar tus naves para que salga más barata la contratación, por ejemplo, pero las naves que pierdas serán tuyas. La cantidad de almacén que tienes ahí toma una relevancia, porque puedes saturar la nodriza, o, al contrario, no tener nada con lo que trabajar... ahí sí, me creo que haya una gestión...
Como puede ver todo el mundo, lo que nos ofrecen ahora es lo mínimo en el mundillo de la gestión, y es posible que no interese a todo el mundo, por lo menos, en un principio, como es mi caso. ¿Que me lo compre más adelante? Puede ser, por probar, pero vamos, interés poco o nada.
Y, bueno, para los ingleses son 5 billones, para el resto del mundo son 5 mil millones. Ya se sabe, ellos conducen a la izquierda...