Casa de subastas, opiniones

Queria preguntaros que tal se veria implementado en el juego una casa de subastas donde puedas comprar/vender lo que quieras. La idea es que se pueda comerciar desde un nuevo menu desde las estaciones con modulos/armas ingenierizados o no, naves o naves completamente ingenierizadas y materiales, ya sean codificados/procesados/primas la cantidad que tengamos en nuestro inventario, pongo unos ejemplos:

x2 aceladores de plasma enormes largo alcance/municion de plasma, puja maxima 60.000.000Cr. y dura 1h la subasta
x1 cuter grado a con reactivo todo grado 5 para el combate (es por ahorrar texto), puja maxima 2.500.000.000Cr. y dura 40 min.
Esto incluso se podrian hacer lotes que contengan distinas naves o modulos/armas
x60 aisladores farmaceuticos, puja maxima 60.000.000Cr. y dura 5min

Se podria configurar, la duracion de la subasta, etc...

Queria preguntaros que tal se veria implementado en el juego una casa de subastas donde puedas comprar/vender lo que quieras. La idea es que se pueda comerciar desde un nuevo menu desde las estaciones con modulos/armas ingenierizados o no, naves o naves completamente ingenierizadas y materiales, ya sean codificados/procesados/primas la cantidad que tengamos en nuestro inventario, pongo unos ejemplos:

x2 aceladores de plasma enormes largo alcance/municion de plasma, puja maxima 60.000.000Cr. y dura 1h la subasta
x1 cuter grado a con reactivo todo grado 5 para el combate (es por ahorrar texto), puja maxima 2.500.000.000Cr. y dura 40 min.
Esto incluso se podrian hacer lotes que contengan distinas naves o modulos/armas

Mi opinion : Bienvenido Mister Chinofarmer - Paid to WIN

Mi opinion : Bienvenido Mister Chinofarmer - Paid to WIN
¿Porque Paid to Win?, un jugador nuevo no va a tener dinero para una cuter por ej. esta idea seria para gente curtida en el juego que quiera evitarse la rutina si tiene el dinero, lo mismo pasa en otros juegos si tienes la pasta puedes llevarte el coche de tus sueños o esa espada legendaria por poner ejemplos y no por eso significa paid to win, si no me desarrollas el argumento, me parece algo flojo, pero viendo la respuesta estaba mejor callado...

¿Porque Paid to Win?

Te pongo un ejemplo:

Láser de pulso fijo tamaño 1 con nivel 1 de robusto y sin mejoras experimentales por 500.000.000 Cr, vendido por CMDT Manganito (un saludo si hay alguien con ese nick leyendo xD), que comprará el CMDT Ghshfgrnmvhs que solo tiene una Type9 de minería y lo único que hace jugando es conseguir créditos.

Previamente a esta venta el amigo Manganito ha ido a easycredits.org y ha pagado 10$ por 500.000.000 Créditos en ED.

Por desgracia, si, sería la puerta al P2W. Aunque en un juego con la economía entre rota e inexistente como este yo creo que no valdría la pena, un jugador que empezó hace un par de meses puede sacarse 400 millones de créditos minando con una nave de tamaño medio y ni siquiera necesita ir a Borann. Los créditos realmente no tienen valor en ED. Los módulos y naves modificados tal vez un poco si, quizá sería mas común que los goldfarmers se dedicaran a montar naves y venderlas, como FDL, corbetas, Cutters, etc... En cualquier caso un jugador nuevo podría sacar su tarjeta y comprar lo que quisiera.

Te pongo un ejemplo:

Láser de pulso fijo tamaño 1 con nivel 1 de robusto y sin mejoras experimentales por 500.000.000 Cr, vendido por CMDT Manganito (un saludo si hay alguien con ese nick leyendo xD), que comprará el CMDT Ghshfgrnmvhs que solo tiene una Type9 de minería y lo único que hace jugando es conseguir créditos.

Previamente a esta venta el amigo Manganito ha ido a easycredits.org y ha pagado 10$ por 500.000.000 Créditos en ED.

Por desgracia, si, sería la puerta al P2W. Aunque en un juego con la economía entre rota e inexistente como este yo creo que no valdría la pena, un jugador que empezó hace un par de meses puede sacarse 400 millones de créditos minando con una nave de tamaño medio y ni siquiera necesita ir a Borann. Los créditos realmente no tienen valor en ED. Los módulos y naves modificados tal vez un poco si, quizá sería mas común que los goldfarmers se dedicaran a montar naves y venderlas, como FDL, corbetas, Cutters, etc... En cualquier caso un jugador nuevo podría sacar su tarjeta y comprar lo que quisiera.
Menos mal alguien que responde desarrollando sus argumentos y no tonterias.

¿Tengo una duda, lo que dices es posible en elite, pagar x cantidad de dinero real por x cantidad de Cr. en el juego?

Y entiendo el principio del post, pero fue culpa mia no ampliar la mecanica de la casa de subastas, me explico como lo haria yo y pongo el ej de la cuter

1°: tener el rango para poder comprarla;
2°: si incluye ingenieria, que el grado 5 que tenga al menos el comprador tenga acceso a dicho ingeniero y nivel necesario para el grado 5.
3°: los cr. Obviamente

ahora el precio maximo de la nave, el doble de la compra/equipacion de la nave, ¿por que?, Hay que pagar el tiempo del farmeo del que lo ofrece, en el caso de la cuter rondaria entre 2000-2100 mill. excluyendo el descuento de elite o el descuento de jameson o li yong rui

¿Tengo una duda, lo que dices es posible en elite, pagar x cantidad de dinero real por x cantidad de Cr. en el juego?

Bueno esto es así en todos los MMOs del mercado en los que hay un mínimo de comercio entre jugadores. Sería algo totalmente ilegal y al margen de FD, por supuesto, y tendrías que fiarte de la página que ofrece esos supuestos paquetes de créditos sin ninguna garantía legal, salvo la credibilidad de la misma. No se si iba por ahí la duda. En otros juegos, como Black Desert Online, al menos cuando yo jugaba, no podías comerciar con otros jugadores, y existía una subasta pero los precios estaban muy limitados, todo con el fin de evitar este tipo de abusos de gente que convierte un juego en su trabajo (por decirlo de una forma bonita) y jugadores que llevan el mejor equipo sin ganárselo. Al final creo que acabó llegando el P2W igual, pero ya no recuerdo en qué condiciones.

Ahora mismo en ED no se podría hacer, porque no hay ningún tipo de comercio, excepto el que permitan los FC que también está muy limitado. Con una subasta, pues a lo mejor si, aunque existen herramientas y fórmulas para evitarlo, como especificar un rango de precios no abusivos.

La idea no está mal, le daría vidilla al juego, aunque el riesgo de introducir el P2W en el juego es pequeño, pero real. Y además estoy casi seguro de que no iban a perseguir ese tipo de comportamientos como tampoco han perseguido los exploits. No se, en esto mi voto es neutro, poder comerciar con módulos ingenierizados estaría bien, y mejor si pudieras conseguir versiones únicas por ejemplo destruyendo world bosses como los thargoides o ese tipo de cosas, daría mucho juego high end. Pero a lo mejor un pavo que le meta 6000 € al juego a través de vendedores de oro se puede equipar con todos esos módulos y te desintegra con solo mirarte. En este juego da un poco igual, porque tenemos el modo solo... pero ese es otro debate xD

No creo que haya subastas hasta que Frontier venda dinero del juego por dinero real, de manera que pueda sacarle partido ella misma y controlar los precios. Otra cosa es que consideren que el comercio entre jugadores pueda dar vida al juego y por tanto al consumo de las microtransacciones, y pueda compensarles el permitir los chinofarmers aún no vendiendo ellos dinero todavía. La proporción de chinofarmers es directamente proporcional al volumen de la comunidad del juego que permite comercio entre jugadores (el éxito atrae al éxito). Que lo pueden hacer cuando quieran ellos perfectamente, que al montar la plataforma de venta de ARX, ya tienen las bases asentadas para vender dinero, por medio de una divisa intermedia. Que de todas maneras no creo que esto último pase, porque la economía de este juego es un pelín absurda. Ojalá tuviéramos economía real, le daría mucha vida al juego.

Last edited:
Menos mal alguien que responde desarrollando sus argumentos y no tonterias.
Tonto es el que dice tontearías ........... Firmado: Forres Gump
Mal educado es que se cree posesión de la verdad y piensa que son los otros quienes dicen tontearías y mandan callar Firmado ........ Yo

Ale¡¡¡ hasta el año que viene, me voy de proyecto a decir tontearías a otro lado y estaré meses fuera..... haciendo el ganso y divirtiéndome de lo lindo, saludos a los grandes como Predi, MCQ, Viajero y Beltza, Algor, Chekatron, Maya, Juan 23 .. entre otros.

Pues a mi no me gusta la idea de la subasta. Los juegos paid 2 win suelen acabar descompensandose y se estropean muchísimo antes.
No acabo de entenderlo. Quieres quitarle limitar el juego. Que me den la nave hecha ... nada de pruebas ... para que molestarme en entender como funciona y que núcleo necesito o que escudos y porqué esos y no otros, cuando lo puedo comprar?.

Si quieres ingenierizar una nave...cúrratelo !! . ¿ Que no te gusta farmear ? , pues no lo hagas. En este juego no es necesario. Sinceramente y lo he dicho ya más de una vez: salvo PvP, el resto no es necesaria la ingeniería. (Ni siquiera para PvE dada la IA). ¿ que tardas mas ? ¿ que cuesta mas?... y que ? se trata de disfrutar.

Además para conseguir los millones que necesitas para comprar cualquier cosa habrás tenido que "farmearlos" de otra forma o pagar € por ellos. Tal vez resulte que para lo que para tí es farmeo .. a otro le gusta. La ventaja que tiene el juego es que tienes bastantes opciones y no es obligado jugarlas todas. Igual que no es obligado ingenierizar el motor de salto en una nave, sobre todo si me incomoda muchísimo tener que "farmear" el material. Y lo dice uno que tiene varias naves bastante/muy ingenierizadas.

Otra cosa es que queramos tener todas las naves del juego (y algunas duplicadas) e ingenierizadas a tope ... ahi si reconozco que puede ser tedioso. Pero nos olvidamos que solo vamos a poder pilotar una.

Al final habrá quien le parezca "divertido" pagar para que le lleven al sistema más alejado de la galaxia. Salir del FC .. y escanear dicho sistema para que quede registrado tu nombre de "superexplorador" en los anales de ....

bajo el supuesto que tu mismo has puesto, para comprar 1000M por 10$ seria tan simple como, tu me pagas 10$ y yo te compro 1 bodega de carga por 1000M
..y con los FC esto será tremendamente fácil ya que ni siquiera tienes que soltar la carga para que la coja el otro.

Hay una cosa que no entiendo, porque lo llevais sin yo decirlo al tema P2W, la casa de subastas funcionaria unicamente con los cr. del juego, nada de arx, ni dinero real por cr. o arx, si puede que una parte sea evitarse el farmeo, no es mi caso, 12 ingenierizadas con grado 5 finalizado cada una de ellas y cerca de 70 armas en el almacen y practicamente todos los grado 5 procesados llenos, que digo, todos menos los componentes improvisados, los cristales exquisitos y los conductores, el resto casi igual, por lo que no es mi caso, la casa de subastas funcionaria tambien para desacerme de armas que no me gustan demasiado, que ahora pierdes algo de dinero y los materiales como la vendas, cosa que con la subasta, alguien podria disfrutar mi arma, por ej. hice 2 plasmas enormes eficientes con municion de plasma y no me gusto demasiado como funciona debido a la baja velocidad del projectil, cosa que durante la beta de fc, hice 2 de largo alcance y me encantaron, basicamente darles salida, como tambien tengo 5 cañones de fragmentacion doble disparo asistidos y no se que uso darles o comprar ciertos materiales que algunas semanas son imposibles de conseguir, pongo otro ej. hace cerca de un mes, llene los componentes improvisados y maltida la hora en lo que los cambie, ahora, no llego a 10 y los unicos 2 sistemas que hay esta semana con disturbios y con mucha poblacion las señales las genera a 500,000ls y dichas señales duran 20min, cuando quiera llegar habran desaparecido, basicamente ese seria su uso.

Hay una cosa que no entiendo, porque lo llevais sin yo decirlo al tema P2W, la casa de subastas funcionaria unicamente con los cr. del juego, nada de arx, ni dinero real por cr. o arx, si puede que una parte sea evitarse el farmeo, no es mi caso, 12 ingenierizadas con grado 5 finalizado cada una de ellas y cerca de 70 armas en el almacen y practicamente todos los grado 5 procesados llenos, que digo, todos menos los componentes improvisados, los cristales exquisitos y los conductores, el resto casi igual, por lo que no es mi caso, la casa de subastas funcionaria tambien para desacerme de armas que no me gustan demasiado, que ahora pierdes algo de dinero y los materiales como la vendas, cosa que con la subasta, alguien podria disfrutar mi arma, por ej. hice 2 plasmas enormes eficientes con municion de plasma y no me gusto demasiado como funciona debido a la baja velocidad del projectil, cosa que durante la beta de fc, hice 2 de largo alcance y me encantaron, basicamente darles salida, como tambien tengo 5 cañones de fragmentacion doble disparo asistidos y no se que uso darles o comprar ciertos materiales que algunas semanas son imposibles de conseguir, pongo otro ej. hace cerca de un mes, llene los componentes improvisados y maltida la hora en lo que los cambie, ahora, no llego a 10 y los unicos 2 sistemas que hay esta semana con disturbios y con mucha poblacion las señales las genera a 500,000ls y dichas señales duran 20min, cuando quiera llegar habran desaparecido, basicamente ese seria su uso.
porque aunque tu intención es buena, y así lo indicas, permite abrir el sistema de venta de créditos en el juego por dinero real fácilmente, de hecho ya lo han realizado indirectamente mediante el sistema de comercio de los FCs

jugador #1 de Inara (fijate en su saldo de creditos 😱)
1591209096707.png

Mecánica para obtener dinero real:
1. se compra una cuenta nueva de elite, vamos a suponer que le cuesta 25€​
2. busca su FC de la cuenta principal cargado del material mas caro que exista y lo vende por lo mínimo que deje​
3. se acerca con su segunda cuenta y compra de este material hasta obtener 10.000M de beneficios​
4. vende la segunda cuenta completa (con mail@ y cuenta de frontier) por 200€​

Una persona desconocida pueda comprar esa cuenta por 200€ con 10.000M de Cr precargados
el beneficio neto del jugador 175€ por transacción realizada.

Nota: todo esto es un ejemplo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Este tipo de acciones seguramente sean ilegales en determinados países y vengan descritas en el contrato realizado al comprar el Elite 😜

Last edited:
Una encuesta:
¿Cuantos de aquí se compraría un Porsche? ¿Y cuantos tienen el nivel de ingeniero para desarrollar un Porsche? ¿Y cuantos pueden obtener los materiales para fabricar un Porsche (aunque luego los "ingenierize" otro)?

¿Sería eso P2W?

Vamos hombre(s)... no me jodas. Es algo que llevo diciendo desde hace tiempo. El juego te obliga a ser multirol aunque ese no sea tu objetivo. Las subastas existen en muchos juegos y lo que hay que balancear son otros aspectos de la economía. Un material tan abundante y asequible como son actualmente los diamantes de vacío, en un mercado "serio" no tendrían ese valor y caería en picado su valor.
Si quieres un arma ya preparada, vas a un armero que te la vende y no te dice el armero trae x de jamón, y de cobre, z de chinchetas y etc...
Lo mismo para deshacerte de material que ya no le das uso.
Estoy contigo @Exterminatus93 ... y si la gente quiere "ganar" dinero real con el juego, ya @3navis puso el ejemplo. Absolutamente nada nuevo.
Que alguien quiera hacerlo (comprar una cuenta ya hecha), allá con su dinero y su moral. Eso no debería de quitarte el gusto y el orgullo por lo que has hecho y los méritos conseguidos por tí mismo.

Saludos.-

Last edited:
Existen juegos en los que equipas a tu personaje a base de comprar piezas de equipamiento "ultra-mega-épicas +50" en la subasta a otra gente que se ha dedicado a craftearlas, en principio porque esos jugadores han tenido "suerte" y por azar les ha salido así de tocho el item y han decidido venderlo porque a ellos no les vale. Hasta aquí la teoría.

La realidad es que la mayoría de esas piezas se han crafteado usando hacks (es frecuente ver al mismo pavo salir en el chat general sacando éxito tras éxito en algo que tu no has conseguido en 2 años de juego) y por eso las venden en subasta, ya que en condiciones normales no se venderían tantas ni de coña. Tu mejor opción legal es farmear oro como un loco para intentar comprar esas piezas de equipo e intentar ser mínimamente competitivo en el juego. Pero en estos mismos juegos, ya hay gente que se dedica a farmear (en ocasiones usan bots) por ti, y a cambio lo único que te piden es dinero real (que majos). Lo siguiente no es una exageración: en el ArcheAge original de hace unos años, un señor que le metiera 6.000 (seismil) € al juego, estaba en clarísima desventaja frente a alguien que le hubiera metido 9.000 (nuevemil) o 12.000 (docemil) € al juego a través de los vendedores de oro. Los paréntesis son para que sepáis que no me he equivocado, si, hay peña que se ha gastado el valor de un coche de gama media-alta en ese juego.

Si queréis seguir negándolo, pues adelante, pero os recomiendo que salgáis un poco de ED y exploréis otros MMOs del mercado para ver lo que se mueve. En el ejemplo del AA que he mencionado, al final pasé del juego porque yo no me gasto pasta en el chinofarmer ni de coña, y aunque jugando legal 32 horas al día puedes medio equiparte decenemente, al final siempre te llega un arquero P2W de estos y de un flechazo básico te quita las ganas de jugar.

Todo esto no es culpa de la subasta solo, existen otros factores, pero 3navis ya nos ha puesto un ejemplo de P2W en élite, que ya se podía hacer antes (vender una cuenta, sin mas), y es un serio problema en cualquier juego. En Elite tal vez menos porque no hay pvp competitivo, pero si ya tenemos a jugadores como Harry Potter (no se si aún sigue en el juego xD) que se han apoderado del modo open, imagínate ahora que cualquier niño de papá puede comprar todo el equipamiento ingenierizado al 100% en una tarde por unos míseros 6000€ que a el no le suponen nada, sería el fin del modo open directamente. Claro que si eres de los que pasa olímpicamente de ese modo, pues te da igual.

Vuelvo al principio: la subasta sería un elemento interesante, pero sería la puerta del P2W, aunque se limitara.

Por cierto:
Una encuesta:
¿Cuantos de aquí se compraría un Porsche? ¿Y cuantos tienen el nivel de ingeniero para desarrollar un Porsche? ¿Y cuantos pueden obtener los materiales para fabricar un Porsche (aunque luego los "ingenierize" otro)?

¿Sería eso P2W?

Si, técnicamente sería P2W, sobretodo si vamos a echar carreras xD

@Chekatron eso va a pasar siempre y sobre todo en los juegos de más éxito y no nos engañemos, Elite no es un "must have" ... no es un imprescindible.

Cuando hice las preguntas, era pensando en los que decían poner trabas al acceso salvo que tengas nv 5 de tal o cual ingeniero, lo cual me parece ... 🤡
¿Crees que a @OtroLagia le va afectar a su modo de juego de forma negativa que alguien esté dispuesto a pagar por algo que ni tú ni yo haríamos? Hablo de dinero real.
El verdadero P2W es el que te hacen ciertas compañías que con la salida de su nuevo juego estrella, te saca los desbloqueables a cambio de dinero falso que se compra con dinero real. Bajo esa premisa, Horizons también es un Pay to Win (P2W). Sin Horizons ni ingenieros ni saltos mayores a 20AL :cool:

Retomando tu hilo... a mí me parece perfecto, como dije más atrás.
¿Por qué no va a poder un tío, comprar X módulo, buscar las materias, desarrollarlo y venderlo? Incluso aceptar pedidos... Sería un nuevo rol a explotar por parte de los jugadores.
Lo que vayan a hacer trampas, las van a hacer con subastas o sin ellas. Es inherente a la condición humana. Prefiero centrarte en los aspectos que puedan ser positivos para mí.

Saludos.-

Desde el momento en el que alguien gana algo de una venta se convierte en P2W. Alguien que lo único que hace es minar, de repente, en menos de dos semanas, tiene una Anaconda a tope que le hubiera costado casi dos meses o más. Destroza la dinámica actual del juego por lo menos.

Bueno, como soy jugador solitario y, la verdad, me revienta el estar minando y consiguiendo ciertas cosas, pues sí, adelante, vivan las subastas...ahora para probar algo nuevo tengo que tirarme 1 mes "recaudando" el dinero, y otro recolectando los materiales... de esta forma me ahorro 1 mes de lo más tedioso.

Back
Top Bottom