OtroLagia, no sé cómo va lo de las cuentas en PS4. En PC hace unos meses me pasó lo mismo, que mi cuenta la veía muy "guarreada" e incoherente para poder empezar a rolear. Lo de subir en rangos con el Imperio y la Federación a la vez, lo veo difícilmente justificable. Pero por otro lado, no quería perder todo el "farmeo" realizado. Así que me compré un par de cuentas en rebajas, para empezar de cero. La realidad final es que juego muy poco con cualquiera de las tres cuentas
Si hubiera reseteado mi cuenta principal creo que me habría arrepentido y quizás te pueda pasar eso a ti también.
Si en PS4 es complicado lo de varias cuentas, y no quieres pasarte a PC, una solución de compromiso podría ser ponerte restricciones a tus acciones en el juego. Por ejemplo, suponemos que el cmdt OtroLagia tiene 1000 millones en este momento y un montón de naves. Suponemos que el cmdt quiere descansar por un tiempo. Así pues, te compras una Sidewinder y se la das al cmdt Pepito, que empieza su aventura con ella, en un Sistema donde el cmdt OtroLagia no haya estado nunca, para que el cmdt Pepito tenga que ganarse la confianza de las Facciones menores sin ayuda del cmdt OtroLagia. El cmdt Pepito no podrá usar ninguna de las naves del cmdt OtroLagia.
En cuanto a los créditos, el nuevo cmdt Pepito empieza de cero, por lo que tienes que restarle 1000 millones a lo que aparezca en tu cuenta. Así por ejemplo, si el cmdt Pepito quisiera comprarse una Python, tendría que empezar a hacer misiones con su Sidewinder como si empezara de cero, ganando poco a poco, hasta llegar a los 60 millones que cuesta la Python, a pesar de que con los créditos reales que aparecen en la cuenta, se lo podría permitir sin problemas.
Si en algún momento quieres volver a OtroLagia podrías hacerlo fácilmente, más o menos... puede llegar un punto que no te acuerdes qué naves son de cada uno, y cuanto dinero tendría el cmdt Pepito.
Supongo que en cuanto a los rangos en Exploración, Comercio, Combate y con las Potencias, no es tan fácil simular un reinicio como con los créditos. No sé si podría suponerte un problema.
Pero con un poco de esfuerzo e imaginación, quizás podrías conseguir utilizar la misma cuenta para varios personajes.
Lo ideal creo que sería comprarte el juego baratito en PC, que al año suele haber varias ofertas para adquirirlo hasta por 7 euros. Pero si no tienes PC, entiendo que no te vas a comprar uno a posta para jugar.
Hace tiempo hice un hilo donde describía como autoimponerme reglas que le dieran más coherencia al juego (según mi opinión), basándome en algunos otros hilos en inglés. Al final la verdad es que tampoco le he hecho mucho caso de manera estricta con mis cuentas secundarias, pero más o menos me vale como guía:
https://forums.frontier.co.uk/threads/reglas-realistas-para-roleo-en-ed.480004/
Nada más, espero haberte ayudado. Ya nos contarás qué decides.