Record histórico absoluto de simultaneidad (Steam)

Viajero

Volunteer Moderator
Pues eso, ayer se pulverizó el record de pico histórico que existía desde Noviembre de 2015, de 18,039 jugadores simultaneos en Steam. El nuevo record es de 21,535.

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Si en Elite hay por ejemplo hay 100.000 jugadores(No se la cantidad real) , te aseguro que los Servidores no están dimensionados para ese numero de jugadores, si no para uno mucho menor, cuentan conque no todos estarán conectados a la vez, se juega con eso, por eso cuando hay una actualización donde se conectan mas de la media, surgen problemas de conexión, todo es cuestión de inversión, mas jugadores mas Hardware se necesita, pero nunca lo habrá para el 100%.

Al igual que las compañías telefónicas cuentan con menos IPs publicas que clientes tienen.
 
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A ese numero de jugadores conectador por Steam hay que sumarle los que juegan al Elite y no lo hacen atraves de Steam. Y somos muchisimos. Aqui un servidor por ejemplo.
 
A ese numero de jugadores conectador por Steam hay que sumarle los que juegan al Elite y no lo hacen atraves de Steam. Y somos muchisimos. Aqui un servidor por ejemplo.
desconozco como se contabiliza, por poner un ejemplo, ayer en Discord aparecía que estaba jugando al Elite, lo sabe y no arranco el Elite desde Discord 😜 . Steam esta arrancado permanentemente en mi maquina como un servicio, aunque no entro por Steam, seguro que sabe que estoy jugando.
 
Ayer The Buur Pit comentaba en su video semanal que los Fuel Rats también están corroborando esta clara subida de jugadores, alcanzando esta semana pasada una media de 200 rescates diarios, llegando momentos en los que tenían que abordar hasta 16 rescates simultaneos.

Esos datos de Steamcharts obviamente solo puede medir el número de comandantes que han lanzado el juego a traves de Steam, y no cuenta con todos aquellos que han iniciado el juego directamente desde el Launcher de Frontier, ni tampoco a todos los jugadores de PS4 y XBoxOne. Claramente el número es bastante mayor, pero por si solo ya es buen indicativo de la buena salud jugable del proyecto en estos momentos con la salida de los Fleet Carriers, y de que la gente claramente está ilusionada por el futuro próximo con todo el tema de Odyssey.
 
... Claramente el número es bastante mayor, pero por si solo ya es buen indicativo de la buena salud jugable del proyecto en estos momentos con la salida de los Fleet Carriers, y de que la gente claramente está ilusionada por el futuro próximo con todo el tema de Odyssey.
Sin ánimo de crear polémica, puede indicar lo que dices o que el juego es capaz de sobrevivir a base de rentas porque dudo que un jugador nuevo se meta a jugar a ED por la salida de los FC.
En cualquier caso, da clara muestra de que tras cinco años ED sigue siendo un juegazo (para mí el mejor de la historia del video juego). Ayer mismo instruía a un jugador nuevo y joven y a cada paso que daba no hacía sino exclamaciones de asombro. Y todo esto confirma mi tesis de que si hubieran atendido el juego como se merece hubiera roto todas las barreras. A ver si con el nuevo DLC lo hace. Un saludo.
 
Sin ánimo de crear polémica, puede indicar lo que dices o que el juego es capaz de sobrevivir a base de rentas porque dudo que un jugador nuevo se meta a jugar a ED por la salida de los FC.
En cualquier caso, da clara muestra de que tras cinco años ED sigue siendo un juegazo (para mí el mejor de la historia del video juego). Ayer mismo instruía a un jugador nuevo y joven y a cada paso que daba no hacía sino exclamaciones de asombro. Y todo esto confirma mi tesis de que si hubieran atendido el juego como se merece hubiera roto todas las barreras. A ver si con el nuevo DLC lo hace. Un saludo.
Yo creo que sí, que si un jugador que le gusta los space sim, y que aún no hubiese probado ED, ve el trailer de los FC, pueden resultarle muy atractivo y llamativo. Sin duda no creo que los FC por si solos hayan llenado ED de nuevos comandantes, pero alguno nuevo seguro que sí hay.

Pero, aún así, yo me refería más particularmente a jugadores ya con bastantes horas en ED que hace un tiempo, por diferentes motivos, le hubiesen dado un descanso al juego y ahora, con los FC y este primer trailer de Odyssey, hayan decidido volver a echarle un tiento. En foros generalistas he tenido bastante esa impresión, la de antiguos comandantes que han vuelto al juego por ambos motivos.

Y creo, con sinceridad, que estas cifras serán aún mayores con la salida de Odyssey.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Y todo esto confirma mi tesis de que si hubieran atendido el juego como se merece hubiera roto todas las barreras. A ver si con el nuevo DLC lo hace. Un saludo.

Nah, todo esto confirma precisamente lo contrario Beltza. Las barreras las acaba de romper de manera histórica gracias a todo al trabajo que han realizado hasta hora. A estas alturas espero que por lo menos ya te hayas dado cuenta un poco más de que el juego no ha estado nunca realmente desatendido, y creo que ya no es ni cuestion de opiniones sino de datos e informacion contrastados. Hace tiempo afirmabas sin lugar a discusión que FDEV nos habia mentido cuando dijeron que estaban trabajando en una nueva expansion, etc. Pues mira ;) .

Lo que suele ocurrir es que lo que se "atiende" a veces no es lo que a un jugador en particular (seas tu, o yo, o quien sea) le gustaria que se atendiera en prioridad, y se ignora como si no existiese. Probablemente algo parecido va a volver a ocurrir con Odyssey, algunos de los jugadores que hubieran preferido atmosferas mas complejas o interiores de naves van probablemente a ignorar todo lo demas que vaya a traer Odyssey y declarar "que eso no cuenta, o que no es na". Y si no, al tiempo.

Yo recomiendo que la gente simplemente disfrute del juego, con todo lo bueno que tiene y lo malo (si lo puedes aguantar :p ) y todo lo que vaya aportando poco a poco que de momento no parece haber parado de sacar cosas nuevas. Porque a veces nos lo perdemos por quedarnos fuera del escaparate y luego nos preguntamos donde está.
 
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Yo creo que desde hace años estaban centrados en esta actualización de la "Nueva era" y por eso ha tenido unos años un poco más falto de conetnido "potente" (por llamarlo de alguna manera). Está claro que hasta que no salga no se podrá juzgar devidamente, pero creo que es un buen paso hacia adelante que puede marcar un punto de inflexión; luego habrá que ver si siguen expandiendo el juego todavía más y nos sorprenden ( por ejemplo dentro de unos años añadir más tipos de planetas con más vegetación porque al inicio de Odissey casi seguro que no habrá nada por el estilo).

Si logran mantener el interés con nuevos añadidos y acaban de pulir los fallos que tiene actualmente, puede ser un referente del género durante muchos años.
 
Nah, todo esto confirma precisamente lo contrario Beltza. Las barreras las acaba de romper de manera histórica gracias a todo al trabajo que han realizado hasta hora. A estas alturas espero que por lo menos ya te hayas dado cuenta un poco más de que el juego no ha estado nunca realmente desatendido, y creo que ya no es ni cuestion de opiniones sino de datos e informacion contrastados. Hace tiempo afirmabas sin lugar a discusión que FDEV nos habia mentido cuando dijeron que estaban trabajando en una nueva expansion, etc. Pues mira ;) .

Lo que suele ocurrir es que lo que se "atiende" a veces no es lo que a un jugador en particular (seas tu, o yo, o quien sea) le gustaria que se atendiera en prioridad, y se ignora como si no existiese. Probablemente algo parecido va a volver a ocurrir con Odyssey, algunos de los jugadores que hubieran preferido atmosferas mas complejas o interiores de naves van probablemente a ignorar todo lo demas que vaya a traer Odyssey y declarar "que eso no cuenta, o que no es na". Y si no, al tiempo.

Yo recomiendo que la gente simplemente disfrute del juego, con todo lo bueno que tiene y lo malo (si lo puedes aguantar :p ) y todo lo que vaya aportando poco a poco que de momento no parece haber parado de sacar cosas nuevas. Porque a veces nos lo perdemos por quedarnos fuera del escaparate y luego nos preguntamos donde está.


No estoy en consonancia con algunas afirmaciones... y el juego si ha estado en stanby...no desatendido del todo pero si en muy baja atencion, centrados en otra cosa el DLC.... Veremos las consagradas hyper-ilusiones como se cogen cuando llegue su hora, de la fantasía vs realidad. Realmente no sabemos nada de Odysse y decir que han hecho una gran labor es por ahora recorrer una carretera sin saber si esta construida esperemos a su tiempo. Mientras su jugabilidad sea realmente novedad y abierta a otras ideas nuevas todo ok, mientras tanto esperar

Lo de repunte de jugadores en steam u otras estadisticas, bueno ya sabemos las bonitas montañas y colinas y valles de los juegos, con respecto a novedades e informacion nada nuevo.
 
Viajero, entramos en un campo de minas semántico sobre qué es abandono o no. De todos modos mira que lo que digo es que "se hubiera atendido como se merece" y es que este juego se merece mucho. Y por supuesto muchísimo más de lo que le han dado. Cierto que es cuestión de apreciaciones. En cualquier caso yo rabio por dos razones; una por lo que acabo de explicar y la otra por el LEP. Vamos, razones no me faltan.
Yo no pongo en duda que tú y otros como MQC "amáis" este juego y no me explico muy bien cómo no estáis enfadados (o algo parecido) viendo lo que realmente este juego pudo haber sido y no lo es.
 
Yo no pongo en duda que tú y otros como MQC "amáis" este juego y no me explico muy bien cómo no estáis enfadados (o algo parecido) viendo lo que realmente este juego pudo haber sido y no lo es.
Por mi parte jamás he dudado que tú, Abaddon, Michi, Viajero, Predi, o cualquiera de este foro, "ame" el juego tanto como yo, lo único que pasa es que parece que cada usuario vemos y nos tomamos las cosas de una forma muy distinta.

Hablando particularmente de mi forma de ver el tema, yo reitero que a día de hoy sigo disfrutando enormemente de ED, y estoy realmente contento con como es el juego en estos momentos. Obviamente me gustaría que tuviera mucho más contenido, pero soy consciente de que crear ese contenido conlleva tiempo y dinero, cosas que desde fuera parecen faciles de asumir, pero desde dentro de un gran proyecto no lo son tanto. Estoy completamente seguro de que, tras 5 años y medio de desarrollo de juego, Frontier podría haber hecho muchas cosas de otra manera con ED, pero nunca podremos saber como hubieran sido realmente los resultados. En todo caso, como siempre, a toro pasado es más facil analizar las cosas.

Hablandote con total franqueza, la diferencia principal que veo entre tus comentarios del tipo "lo que realmente este juego pudo haber sido y no lo es..." o del tipo "¿Y mis 100 euros?", y mi postura infinitamente más permisiva, es que tú arrojas la sensación de que consideras casí muerto el estado actual y futuro del juego (vamos, que parece que "ya no tiene solución") y yo, sin embargo, estoy suficientemente contento con su estado actual y creo que tiene aún un interesante futuro.

Yo no digo que el juego no tenga errores y carencias, las tiene, y muchas. No es, ni de lejos, un juego perfecto. Pero si digo que me gusta enormemente en su estado actual, y que confio que en el futuro va a ser aún mejor juego. Dicho esto, yo asumo el desarrollo de Frontier, lo acepto y juego al juego que ellos me ofrecen, que para eso ellos son los desarrolladores. Llamadme permisivo, pero es mi visión del tema, y no solo con este proyecto, sino con todo. Tu desarrollas u ofreces algo, y yo respeto lo que haces; si me gusta lo consumo, y si no me gusta, no lo consumo. Te daré mi opinión, y trataré de que lo mejores (mejoras bajo mi punto de vista, que pueden ser muy distintas a las de otro usuario) y ya está. Si tu producto sigue sin convencerme, pues lo dejo.

Bajo mi punto de vista, tengo la sensación de que a algunos de vosotros (y perdona y permiteme ser tan directo) parece que, últimamente, todo lo que hace o dice Frontier es una ofensa directa hacia vuestra persona. Si, por ejemplo, a ti o a Michi no os gustan los FC porque no os gusta en sí la mecánica o la hubierás llevado a cabo de otra forma, me parece perfecto que opineis así. Yo no he tenido la suerte de probar "vuestros FC ideales", quizá fueran mejores que los que ha sacado Frontier, pero yo no finjo cuando digo que los actuales me parecen muy interesantes y un acierto para el juego, sin obviar que claramente aún tienen muchísimo margen de mejora. Respeto que a vosotros no os gusten, entiendo en que os gustaría que fueran distintos (repito, no sé si sería posible hacerlos así ahora mismo, y si encajaría con el global del proyecto). A mi, si algo del proyecto particularmente no me encaja, lo comento con la gente de los foros y le traslado a Frontier mi parecer de la forma que pueda (ya vemos lo necesario que es el Feedback en el desarrollo de este y cualquier otro juego) y segurametne no usaría demasiado ese contenido in-game. Ahora, ese continuo estado de desagrado total por todo, pues no lo comparto, lo siento. Si me decis que esto ocurre porque, de un tiempo para atras, nada de lo que hace Frontier os gusta, pues perfecto, pensaís así y es completamente legítimo, pero personalmente continuo sin entender ese "modo destroyer" que se ve a veces en el foro, la verdad. Una cosa es que no estéis de acuerdo con algunas (o muchas) de las decisiones de desarrollo de Frontier (y me parece perfecto que las expreseis, faltaría más), y otra es ese continuo estado de "mal rollo" (por favor, entiende mi expresión). Dar "por sentado" que ya, todo lo que va a desarrollar Frontier es de poca calidad, continuamente dudar de su capacidad sobre lo que, por ejemplo, puede desarrollar en Odyssey, etc... (de verdad, lo del "mayor grupo humano" ya cansa un poco) me parece un pensamiento incorrecto e incluso injusto. Yo sí considero que, con lo hecho y demostrado ya en esto 5 años, y sin olvidar todas las carencias que tiene ED, Frontier ha demostrado sobradamente su valia como desarrolladora y creo que va a seguir expandiendo y mejorando el juego, y yo les doy sin pensarlo mi voto de confianza.

Yo, lo siento, pero lo único que, a grandes rasgos, le achaco a Frontier sobre el desarrollo de ED en estos 5 años es que, tras ver lo que se ha finalmente se ha desarrollado en dichos contenidos, considero que Horizons debería haber tardaro 1 año y no 2, y que Beyond debería haber tardado 1 año y no 2, y que algunas mecánicas troncales (no todas, como parecen insinuar muchos usuarios cuando hablan de ED) creo que ya, con el tiempo que llevan introducidas en el juego, deberían estar más "rematadas", como son la Multitripulación y el Powerplay. Entiendo que de inicio no lo estuvieran, pero considero que ha pasado el tiempo suficiente como para tenerlas ya más "finiquitadas" pues aun las veo muy cojas. El resto de apartados tendrán sus carencias, sus puntos fuertes, sus detalles a mejorar, etc... pero asumo que estamos en un desarrollo vivo y que aún quedan muchisimas cosas nuevas por ver, y muchisimas cosas actuales que van a seguir cambiando en mayor o menor medida. Yo, a esos 4 años que podían haber sido 2 no les llamo abandono, ni mucho menos, ya que el juego, bajo mi punto de vista, sigue claramente evolucionando, y considero que las mejoras en minería, comercio, los Carriers, los escenarios, etc... y ahora el anuncio de Odyssey, respaldan mi teoría. ¿Que pudiera haber sido una evolución más rápida?, pues ese punto siempre es sin duda cuestionable, ¿puede el hecho de centrase en el desarrollo de Odyssey haya parado todo bastante (como Galnet y las CG/II)?, indudablemente, pero ya lo avisó Frontier. Realentizado por las circustancias quizá, pero en ningún caso abandono, en absoluto.

Entiendo que a algunos mi visión de las cosas le pueda resultar "demasiado permisiva" hacía Frontier... no lo sé, es realmente mi parecer y no lo oculto. Si vosotros tenéis otra visión, la acepto, aunque confieso a veces me resulta demasido extremista e incluso la considere injusta con la realidad del proyecto.

Eso sí, lo unico que pido es que respetemos a todos los usuarios, a los que sí les gusta x cosa, y a los que no les gusta x cosa. Creo que se puede expresar todo sin faltar, y creo que, a veces, somos todos excesivamente viscerales.
 
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Buen post MQC. Tal vez el asunto sea cuestión de carácter. Yo soy un cabezón...., pero cabezón, cabezón, jajaja. Y cuando veo clara una cosa soy machacón hasta la extenuación. A veces eso molesta, lo sé de sobras. Pero mi visión en este asunto de Frontier (que no de ED) está más que explicada y por muy buenos razonamientos como el que acabas de exponer, pues como buen cabezón no me bajo del burro. Para mí Frontier ha cometido un "crimen" con este juego. Es impensable un mejor escenario que el de la Forja Estelar y todo su contenido y lo veo desaprovechado, vamos, como digo, un "crimen". Ojalá me calléis la boca de manera contundente cuando salga el futuro DLC, ojalá.
 
No se puede negar que van haciendo pequeños y no tan pequeños cambios..., ¡Un ejemplo!, acabo de entrar en una Estación después de más de tres Meses y veo que han cambiado la Selección o el modo de Seleccionar, al posar la nave en una plataforma de una Estación.

Un Saludo.
 
No se puede negar que van haciendo pequeños y no tan pequeños cambios..., ¡Un ejemplo!, acabo de entrar en una Estación después de más de tres Meses y veo que han cambiado la Selección o el modo de Seleccionar, al posar la nave en una plataforma de una Estación.

Un Saludo.
Aunque realmente este no sea e hilo para ello, ayer me dí cuenta de que ahora puedes pasar la carga de la bahía del SRV a la nave, y viceversa, desde la opción de "transferir" que han puesto directamente en la pestaña de carga del HUD derecho (la que usan los poseedores de un Carrier para pasar mercancias entre el Carrier y la nave), por lo que ya no hay que hacerlo obligatoriamente desde el menu del SRV del HUD inferior.
 
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