Influencia y estado de una facción

Estos días estaba de exploración y por culpa de un error, mi viaje terminó antes de tiempo, así que de vuelta a la burbuja me he puesto a hacer cosas que nunca he tocado, por cambiar un poco y me interesa mucho el tema de la influencia de una facción en un sistema y los estados de esta.

Tengo muchas preguntas pero haré primero la más importante, he visto varias guías y más o menos entiendo cómo funciona la influencia, pero no encuentro lo de los estados, en todas explican cómo provocar una guerra pero.

¿No puedo provocar otros estados?

Cómo hambruna o lo nuevo de plaga, esas cosas, si es que sí, ¿Cómo? No encuentro nada, y mira que he buscado, si alguien tiene alguna guía sobre esto, sería de agradecer.

https://eliteesp.es/2016/11/30/guia-del-simulador-de-fondo/
es un tema que tengo pendiente todavía, pero será para cuando me canse del resto.

Brutal.

Acabo de leerlo por encima, y me parece que esta información está orientada a la representación como facción en los sistemas. La pregunta que yo me hago es qué es exactamente la influencia que aparece en las recompensas a las misiones, dado que yo no pertenezco a ninguna facción, ¿en qué me beneficia recibir INFLUENCIA+++++ en lugar de INFLUENCIA+?

Brutal.

Acabo de leerlo por encima, y me parece que esta información está orientada a la representación como facción en los sistemas. La pregunta que yo me hago es qué es exactamente la influencia que aparece en las recompensas a las misiones, dado que yo no pertenezco a ninguna facción, ¿en qué me beneficia recibir INFLUENCIA+++++ en lugar de INFLUENCIA+?
A ti no te beneficia en nada. El beneficio es para la facción que ofrece la misión, el porcentaje de influencia que gana es mayor cuantos más "+" haya. Basicamente solo te beneficiaría si quieres beneficiar a la facción en sí.

Si os interesa este tema, se ha organizado un grupo de jugadores para buscar la estación perdida de la facción The Dark Wheel. Quieren expandir esta facción hacía Sol y Lave, para ello utilizan el BGS a fondo, de momento se han expandido 2 sistemas, y siguen camino de su objetivo. Es un grupo muy organizado que publica las acciones a realizar en el foro.
El hilo es el siguiente:
https://forums.frontier.co.uk/threads/turning-the-wheel.546088/

Es como una CG creada por jugadores, recomendable para iniciarse en BGS ya que os van explicando las diferentes acciones que se pueden realizar para favorecer la expansion de la facción. (y)

Es complejo y sencillo a la vez.
Sencillo en la ejecución pero complejo de comprender.
La Influencia es la cantidad de poder de una facción en un sistema.
Si ayudas a esa facción, obtienes 2 cosas: reputación e influencia.
Con la reputación ganas afinidad y alianza con esa facción que te ofrecerá mejores premios por las mismas misiones.
Con la influencia, la facción gana en poder dentro del sistema y poder es igual a dinero y posibilidad de saltar a otro sistema. Tú ganas más dinero y puedes aprovechar la reputación ganada en otros sistemas donde esté presente la facción o a donde esta salte (expansión).
Los estados configuran cuál es la situación político-económico-social de la facción y por tanto qué debes hacer para ayudarla o debilitarla.
Si hay hambruna, comercio de alimentos o misiones tanto de búsquedas como de caridad.
Estado de guerra, misiones de combate o búsqueda de zonas de conflicto de la facción en el sistema.
Elecciones. Misiones de comercio sólo con esa facción y nada de líos pew pew. Lo mismo para expasión y bienestar salvo la caza de piratas o buscados.
Y más o menos así con todos los estados. En varios días puedes subir la influencia de tal modo que puedes evitar la salida de una facción de un sistema (retirada) y dejarla a mitad de la tabla de influencia del sistema si no hay otros jugadores trabajando en tu contra.
La interacción con los mercados negros, normalmente debilita a la facción dominante.
A groso modo esto es lo que hay que saber. Ahora, si quieres profundizar más... es casi un Warhammer 😄
Saludos.

Ah, el llamado "tick" o momento de refresco del sistema, es a las 14:00 hora oficial (GMT).
Después del refresco del sistema verás los cambios por tus acciones. Si han valido de algo o han sido insuficientes.
Saludos.

Yo averigüé como conseguir el estado de "ataque pirata", que es relativamente fácil de conseguir... Si aceptas muchas misiones de derribar piratas en otros sistemas, al final estos piratas acaban devolviendo las visitas... yo lo conseguí después de unos 200 piratas fritos... tengo varias facciones anarquistas en hostil, y seguramente sea para siempre.

Yo averigüé como conseguir el estado de "ataque pirata", que es relativamente fácil de conseguir... Si aceptas muchas misiones de derribar piratas en otros sistemas, al final estos piratas acaban devolviendo las visitas... yo lo conseguí después de unos 200 piratas fritos... tengo varias facciones anarquistas en hostil, y seguramente sea para siempre.

Muy interesante. 👌

Back
Top Bottom