SRV en Realidad Virtual: mareos sin igual.

En realidad virtual, cada vez que cojo el SRV, me vuelvo loco.

La primera vez me tocó en una zona MUYACCIDENTADA, por lo que parecía una montaña rusa y al cabo de diez minutos empecé a encontrarme mal. Pero imbécil de mi, estaba muy preocupado por llegar a la base así que... bueno, forcé un poco, no se sí esto puede haberme aumentado la sensibilidad.

El caso es que en general, el SRV para RV me parece demasiado real... vas dando botes como un loco y me marea al cabo del rato.

¿le pasa a alguien más?

Yo no tengo RV pero te puedo asegurar que en pantalla plana también hay veces en que marea bastante :sick:. En las opciones del SRV puedes activar una que es antimareo o algo así, prueba a ver si mejora.

Yo he jugado bastante en VR y hombre, tanto como llegar a marearme no, pero si es cierto que es bastante bastante más movido que en plano. Eso sí, tal como dices, si es una zona muy muy muy accidentada, sí que puede llegar a provocar algun que otro problema de mareos, es inevitable.

En todo caso, hay un par de opciones en le menú, en el apartado gráfico, para poder modificar el comportamiento de la VR cuando vas en el SRV. Mira a ver si alguna de ellas te ayudan a disminuir esa posible sensación de mareo.

En realidad virtual, cada vez que cojo el SRV, me vuelvo loco.

La primera vez me tocó en una zona MUYACCIDENTADA, por lo que parecía una montaña rusa y al cabo de diez minutos empecé a encontrarme mal. Pero imbécil de mi, estaba muy preocupado por llegar a la base así que... bueno, forcé un poco, no se sí esto puede haberme aumentado la sensibilidad.

El caso es que en general, el SRV para RV me parece demasiado real... vas dando botes como un loco y me marea al cabo del rato.

¿le pasa a alguien más?
Es de lo más normal, como indica la palabra es REALIDAD virtual, y como tal la sensación es casi la misma que en la vida real. Recordemos que cuando se comenzó con esto de la VR la demostración de la que más se hablaba era la de la montaña rusa, internet se lleno de gente probrandola donde gritaban o directamente se iban al suelo.

En mi caso soy de muy fácil mareo, de los que si bajan la cabeza para leer un mensaje del móvil ya empiezo a notar el mareo, y entiendo perfectamente tu situación la cual he vivido mucho en este juego porque no respetaba una regla: muévete como lo harías en la realidad.

Es de lo más normal movernos con nuestros personajes de videojuegos de formas muy exageradas y aceleradas, desde Mario Bros dando miles de saltos a giros de cabeza que romperían cuellos al segundo en FarCry, pero en VR esto no puede ser y los comienzos de está tecnología así lo demuestra cuando se trasladaron los juegos más famosos y variopintos a versiones "VR", resultado: desastres.

Con el SRV antes de usar VR era el Carlos Sainz de los satélites rocosos, donde hacia más la croqueta con el SVR que mi perro, ahora con las Quest la cosa es muy distinta pues conduzco como lo hago en mi coche, con cuidado y sin pasarme a no ser que las circunstancias lo requieran y a sabiendas que después he de ir a mínima velocidad para recuperarme.

Así que ya ves, lo tuyo es lo normal, lo normal en VR y donde poco a poco tu cuerpo se irá habituando y siendo más resistente a los mareos rápidos.

Un saludo.

Hace tiempo vi un "análisis" que hacía un usuario muy completo, en el que describía cómo se debería de ir uno acostumbrando a la inmersión en RV.

Lo que más claro me quedó es que NO HABÍA QUE FORZAR NUNCA.

Uno empieza con entornos suaves y estáticos, y va adentrándose poco a poco hasta que como bien dices, te vas acostumbrado. Pero a la primera señal de nausea o mareo, parar inmediatamente y dejarlo un rato. Porque según su experiencia, si se insiste, se puede desarrollar un rechazo al RV.

Creo que es cierto.

Tengo una amiga a la que quería enseñar las gafas y me puso cara de pánico, mientras relataba su mala experiencia: al parecer las había probado en un entorno muy agresivo y estuvo un rato grande, y ahora pensar en las RV le recordaban las nauseas de forma muy real.

Por otro lado, tengo entendido que en las sesiones para dejar de fumar estas tan famosas de hipnosis, todo se concentra en ir relacionando el tabaco con cosas que provoquen nauseas o rechazo, hasta que el cuerpo asimila el tabaco con esa angustia tan mala, y se produce el efecto que contrarresta a la adicción.

Por eso creo que hice el gilipollas bien hecho con mi mini-aventura en las tierras "tobogan"... de verdad que lo recuerdo con angustia. No sabía volver a la nave, me había perdido completamente con el RSV, después de varios minutos aparezco en el punto de partida y solo veía cuestas y depresiones. Pero yo ahí, dale que te pego sudando, con los ojos medio cerrados como un auténtico imbécil...

Esta tarde he estado con el RSV haciendo unas repeticiones en el Dav's Hope, pero desde el monitor y joder, que tranquilito he estado. Luego más adelante me he ido a la nave estrellada de cierto capitán y allí he probado de nuevo el RV, y no me ha ido mal. Lo que pasa es que no me he fijado que el combustible del RSV parece independiente al de la nave, y lo tengo agotado. ¿conocéis alguna forma de repostar en la nave?

Por cierto, no es necesario sacar el RSV para escanear las balizas, se puede hacer desde la nave acercándose bastante. Tengo que comprobar que recolecta el "dato", que es para lo que he ido básicamente.

Saludos y gracias a todos.

Saludos Comandantes, lo primero no te agobies. Después haz caso a los compañeros y activa las opciones del menu que suavizan las sensaciones del srv .
El combustible del srv se recarga al volver a atracar y si te pilla lejos de la nave o no la quieres llamar siempre que tengas los ingredientes desde el menu de la derecha lo podrás sintetizar.
Nos vemos en lo osciro

Viajero

Volunteer Moderator
La opcion mas importante para no marearse tanto en SRV es la de hacer que el horizonte se quede fijo. De la noche al dia en cuanto al cambio, si aun no lo has probado.

Sí, sí... lo acabo de hacer ahora, es cierto... es determinante. Pero mucho me temo que aún tengo secuelas y al cabo de un buen rato, me dan otra vez las nauseas. En cuanto me pasa me saco los cascos como un rayo y a hacer otra cosa.

La opcion mas importante para no marearse tanto en SRV es la de hacer que el horizonte se quede fijo. De la noche al dia en cuanto al cambio, si aun no lo has probado.
Si señor, fijar horizonte, alto fps y te acostumbras.
Hago solo exploración, uso a menudo el SVR y no me mareo en absoluto.
Mi equipo no es una maravilla de última generación: i7 4790k, gtx1080, 16 gb ram y Lenovo explorer.
Parte del secreto es la configuración. Yo he encontrado el equilibrio poniendo SS al 1, VR al 1 y las opciones todas al máximo menos el mapa, conseguiendo una tasa mínima de 70fps, pero he podido comprobar con otros comandantes de Infinity que la configuración jugando en VR depende del equilibrio y potencia entre cpu y gpu. Así que a experimentar toca ;)
Fly safe o7

Last edited:
Gracias, había subido demasiado la calidad de vídeo y al reducirla he notado una mejora importante en el confort.

Por cierto, en la traducción de esos parámetros creo que hay un error, ¿verdad? Cuando dice DESACTIVAR debería de decir ACTIVAR.

Y disculpa, ¿qué es SS?

Súper Sampling

Imagino que estamos hablando de las configuraciones de la tarjeta, dentro del PC. Les he echado un vistazo y me ha parecido conveniente limitar los FPS a 59-70, a ver qué pasa. He activado la filtración morfológica y anisotrópica...voy a ir viendo a ver que tal resultan los cambios.

Back
Top Bottom