Nuevo vídeo con gameplay Odyssey... y preorder

Hombre... lo de las mejoras gráficas, quien no vea la gran diferencia que hay, porque la hay. Hemos pasado de "todos los planetas con las mismas texturas y diferente color" (caray, si hasta las piedras son iguales en todos los planetas) a "planetas con diferentes texturas y colores", que es un avance.

Parece que han mejorado la iluminación también, pero todavía veo que no está muy pulida, porque veo que algunas sombras (de las estructuras) no coinciden con la luz (y varias veces se puede comprobar en la imágenes de arriba, con la luz dando de frente y una sombra escorada a un costado, o con la luz de espaldas y la sombra a un costado).

Y lo mejor de todo es que esa mejora se aplicará a todos.

Sí, por cierto, las cadenas montañosas ahora mismo existen y son impresionantes, porque algunas se ven desde muy muy lejos. Yo no soy muy viajero, pero he estado en montañas de más de 12km de altura... y cañones de hasta 5km de profundidad.

Y tampoco se crean todo lo que ven, que es un video. Habrán puesto las escenas más moviditas, no te han puesto la media hora que han tardado en salir los otros de la estación donde estaban parapetados y les has estado hostigando hasta conseguir que salieran. También es cierto que en las acciones reales los asaltos se suelen resolver muy rápido, de ello depende que todo se vuelva "más calmado" de forma definitiva, o que se parapeten y se "calme" todo, pero en realidad significa mucho más trabajo y riesgo. Y las naves pasando por encima de la base en plan "paseíto por el campo", con la otra dando empujoncitos con los láseres, cuando, en realidad, irían tan rápido que casi ni los veríamos. Teníamos que haber visto la "pera" del de sonido por algún lado.

Y para ser planetas con atmósferas tenues, la verdad, se ven pocas estrellas de día.

Mi política siempre ha sido de comprar productos acabados (y de oferta, a ser posible), es por eso que tengo ED y no SC.

Last edited:
La 2, siempre. Técnicas de condicionamiento operante de nivel 0: debes premiar la conducta que quieres "fomentar o capturar". La 1 estaría bien para "sensibilizarlos" a las recompensas (y no creo que haga falta si están metidos en negocios, ¿no?), pero en general no puedes dar la recompensa antes de obtener lo que has pedido o terminarás fomentando comportamientos perezosos (no hace falta que vuelva a mencionar a "los otros", ¿verdad? xD).
estoy contigo... pero no me he podido aguantar. Quiero ver la Beta antes de la version real para poder tomar decisiones, parecido a lo que hice con los FCs.

Viajero

Volunteer Moderator
Yo me quemé con Horizon y volví a ahora, y eso que no estoy tan hypeado aunque me interesa mucho el tema de la interacción con los NPC (es lo que vengo pidiendo desde el día 1).
Pero principalmente lo compré porque a precio regional en Argentina está regalado (5 usd) y como en este país todo cambia constantemente mejor asegurarlo ahora, quizás dentro de 6 meses cuesta 10 veces más, así que ahí estaré desde el comienzo nuevamente, veremos que sale...

Wow, 5USD en Argentina, increíble la variación.

A mí en Perú me cuesta 69 soles el Odyssey básico, y 95 soles el Deluxe. El cambio con el Euro suele ser de 1 Euro a 4 soles, es decir, 17,5 Euros y 23,75 Euros respectivamente... pero es que el poder adquisitivo de Argentina y de Perú no son los mismos que en España. Con el precio de Argentina, me saldría a unos 20 soles.

Si se dan cuenta, comparativamente puede que nos lo vendan más caro, porque 69 soles aquí hay gente que tiene que trabajar varios días para ganarlos (de dos a tres días), ¿cuánto tardan ustedes en conseguir los 35 Euros?

A mi parecer, por encima de 40 soles no pago ningún juego por caro, y lo normal es que no pague más de 20... de hecho, pagar 80 soles que me costó el ED (de oferta con el Horizons y el pack de skins, y sólo porque me salía 6 soles más caro que el juego y la expansión) ya me hizo tiritar, en esa época era casi un 8% del sueldo base... mi mujer me miró mal por una semana cuando se enteró. Por suerte está bien amortizado.

A mi me encanta la música que han elegido para el trailer.
El anuncio, en sí, es espectacular.
Cierto, es espectacular. Pero no puede ser menos si de lo que se trata es de vender su producto.
En cuanto al precio me parece muy bueno..., bueno, habrá que ver qué es lo que ofrecen al final. De momento tan sólo asoma un baño estético en cuanto a los planetas y las piernas que no llego a ver hasta dónde van a alcanzar. Bueno, no llego a verlo porque tampoco lo han mostrado. En cualquier caso no es algo que yo pedía para ED. Me hubiera gustado que hubiesen profundizado en los planetas con mejores atmósferas y con vida, así como con los gigantes gaseosos donde poder recolectar gases en las capas exteriores de su atmósfera. Es lo que hay y habrá que conformarse.
Y luego se ha visto sólo un poquito de combate shooter. El principio que suele distinguir a los shooter arcade de los más realistas como el ARMA, es la velocidad de movimiento. A más velocidad, más arcade. Pues lo que muestran se ve bastante veloz... :cautious: mmmm...
Ya veremos.
En mi firma, como comprador del life pass pregunto dónde están mis 100€, los que me faltan por cubrir con el prometido desarrollo. ¿Tendré que poner "dónde están mis 65€" a partir de ahora?
Canelo, que soy un canelo por pagar lo que pagué. A ver si a algún comprador convulsivo le sirve de lección.

Sí, hace rato viene desequilibrado el tema, es difícil mantener precios locales lógicos con una tasa de conversión que cambia todos los días.

Por otro lado, desde que Steam tiene precios pesificados prácticamente acabaron con la piratería, mucha gente con menores ingresos que hasta hace unos años no había comprado un juego en su vida ahora ni piensa en piratear, así que por más que suene demasiado barato son mercados que antes no existían para ellos, y ahí está el plus creo yo.

Yo ya lo compre, en Colombia salió en steam regalado, 20 dolares la versión deluxe y pues no nos digamos mentiras, el 99% de los que están en este foro comentando y que juegan al Elite desde que salió, van a caer tarde o temprano, que esperemos al game play a ver que tal, que para ver las dinamicas, etc, etc, con el respeto de todos, para mi son patrañas, nos justa este juego con sus bugs, su infinito océano de 1 cm de profundidad, con todos sus defectos y virtudes, pues si no fuera asi, hace rato no estaban por estos lados viendo noticias y comentando del tema y el juego desinstalado y en el olvido.

Sí, en mi caso desde luego es cierto. Soy de los que va a caer, aunque por ahora no hay nada que me emocione... excepto lo de ver los cielos de los planetas en los que aterrice de otro color. Para mí solo eso ya merece la pena.
De las piernas, lo que más me interesaba era poder andar por la nave y es algo que inexplicablemente han dejado para luego. También lo de hacer paseos espaciales y poder reparar mi nave y cosas así. No han hablado nada, pero no me hago ilusiones.
Pero ya digo, solo pasar de poder aterrizar en millones de planetas a poder aterrizar en más millones de planetas ya me parece fantástico. :D

Saludos jóvenes ............. mi híper esta.... no mas arriba de 4 milímetros de suelo......... presentación corta y me parece que como comento alguien en las estaciones se va a quedas en una especie de sala-pasillo no muy extensa , a falta de mas información; si parece mejora grafica pero no para ese precio... a ver 40 euros de momento, medan para,... caray unas cuantas birras¡¡¡, vamos por la birras Ave que esas nunca saben mal en buena compañía Feliz Navidad a todos

Si que me extraña que tanta gente les haya preguntado si las imágenes del vídeo son del propio juego, cuando no son ni de lejos nada del otro mundo. Es decir, están bien, pero no son para dejar boquiabierto a nadie, al menos a nadie que haya jugado a algo más a parte de ED en los últimos 6 años...

Coincido. Si lo comparas con los planetas de Horizons hay un progreso... Nos han fastidiado, han pasado casi 4 años y el cambio no es nada del otro mundo, por no decir que es una actualización de tipos de planeta. Es decir, salvo una ligera atmósfera, no hay nada nuevo en tipos de planeta. Y este update planetario recordemos que estaba previsto para ser entregado hace bastante tiempo. Sólo que lo retrasaron por ser conveniente (y de paso engrosar la cantidad de "new features").

Yo a estas alturas esperaba al menos vegetación, biomas diferentes por cada planeta, líquidos, mundos acuáticos ... no se, VARIEDAD.
Tengo la sensación que va a ser lo mismo pero con disparos (Eso que tanto se negaba por este foro y que tan rechazado era y ahora parece que es una gran idea y es recibido con los brazos abiertos.

Por cierto, esperaba ver mucho más gameplay en los Game Awards. En total si llegaron a 20 segundos de gameplay que no fuera vistas de nave fueron muchos. No se si esto es bueno o malo.

A mi me está encantando lo que llevamos visto. Poco, cierto, y de gameply realmente muy poco, pero con un aspecto impresionante. A nivel de elementos, luces, efectos, localizaciones, bastante interesante; me encanta como se ven reflejados los impactos en los personajes, los movimientos que usan y lo suave que parece todo. Pongo un video del grandísimo The Buur Pit donde comenta cosas curiosas del gameplay, que si bien es realmente corto, se le puede sacar mucho jugo:

Desde luego parece que los asentamientos van a dar una grandísima jugabilidad, y eso que aún no hemos visto situaciones reales; tengo ganas de ver si es posible eso de actuar con sigilo. Al final va terminar convenciendome Frontier de lo que jamas pensé; que realmente me apetezca pegar algun que otro tiro a pie en Elite, jejejeje.

En todo caso, me encanta la confirmación que hace en CM en el hilo de presentación del video; si no quieres batalla, no tienes por qué tenerla, un poco como ocurre ahora con las naves. A ver como termina resultando ese tema.

Y bueno, este tercer Dev Diary que se aproxima parece que estará también muy enfocado a este tema del FPS, pero a mi lo que más me apetece realmente saber es mas de temas como el de negociar las misiones, el Apex, la Exobiología, la recuperación de materiales en naves estrelladas, etc... y más habiendo visto escenas como la de la nave saliendo de la pista de aterrizaje del planeta helado, con una visual que recuerda perfectamente al ártico... esa escena es simplemente impresionante.
1VVehEm.jpg

Queda aún mucho, pero yo desde luego si que me he pillado ya la pre-order; Elite Dangerous es el único juego al que actualmente echo horas con asiduidad, el único cuyo gameplay y desarrollo realmente me estimula, y 35€ por una expansión de contenido (con tantísimo contenido y el tipo de contenido que presenta Odyssey) me parece un precio absolutamente razonable.

En otros proyectos esos 35€ es lo que vale una sola nave (de las básicas, claro). Si una sola nave básica, que a veces ni siquiera es jugable en el momento en el que la adquieres, y que además tiene cero de exclusividad porque después cualquiera podrá igualmente conseguirla in-game (incluso uno mismo sin haberla pagado), para mucho merece esos 35€ (e incluso muchisimo más), creo que pagar esa cantidad de dinero por un contenido completo como Odyssey, en comparación, bien lo merece.

Last edited:
Si que me extraña que tanta gente les haya preguntado si las imágenes del vídeo son del propio juego, cuando no son ni de lejos nada del otro mundo. Es decir, están bien, pero no son para dejar boquiabierto a nadie, al menos a nadie que haya jugado a algo más a parte de ED en los últimos 6 años...
Pues está claro que no... pero no menospreciemos el asunto.

La mejora gráfica es verdad que la prometieron hace años, yo mismo lo digo, pero ha llegado. No parece gran cosa, pero ha conllevado mucho trabajo porque si no, hacía tiempo que lo habríamos tenido.

Y con respecto a lo de los planetas con "atmósferas tenues"... pues es cierto, cualquiera se habría esperado más, es un avance muy pequeño con respecto al juego en general. Sin embargo...

La cosa, el meollo de la cuestión, el centro del Universo, el de este DLC, ni eran las mejoras gráficas ni eran los planetas con atmósfera (que ni sabemos si se aplicará a la gente con Horizons, así que ni siquiera sabemos si eso es del juego o es de Odyssey), son las piernas y todo lo que conllevan, cuando salga y en el futuro. Todo lo demás son extras, que nadie se engañe.

Y, por supuesto, no es gran cosa para un FPS, pero es que ED no es solo eso, por lo menos hoy por hoy. En un futuro, ya veremos si hacen lo que pienso y lo venden como algo aparte de ED, pero dentro de ED.

Y luego harán lo que hicieron con Horizons, te presentarán el Beyond que llevará todo aquello que ahora no lleva... pero eso no le pilla de sorpresa a nadie. Si ya lo hicieron antes, ¿por qué no ahora? Si antes les fue, además, muy bien "regalando" por fascículos Beyond, ahora no esperemos menos. Necesitan esos picos de jugadores cada x meses. Si te lo dan todo desde el principio, se quedan en nada a medio año. Ahora, si miramos Horizons con respecto a cuando lo sacaron, no lo reconoce ni el que lo diseñó: el contenido final duplica lo que sacaron al principio (y que conste que yo lo compré cuando llevaba un año y medio a la venta). Y lo bien que quedan ellos, que lo dieron "gratis", después de 2 años sin hacer nada, qué grata sorpresa se llevarían... Serían tontos en Frontier si no aprendieran esa lección y la aplicaran desde el minuto 0 en Odyssey.

Luego sacarán otra expansión, porque todavía se puede meter más contenido, mucho más contenido y muy variado... y no sólo el asunto de los planetas (y el cobrar por respirar, de paso) y los interiores de las naves... puede que tengamos la opción de ser thargoides, o guardianes, quien sabe... Pero en todas ellas te meterán el "te entrego esto ahora, y el resto según lo vaya viendo... si hay resto, claro"...

Lo malo es el parecido de esa política con la de SC, y todos sabemos donde está SC... mira por donde, a lo mejor Braben ha aprendido algo de CR y de SC, cosa que no ha hecho CR de Braben... Por lo menos espero que sea decente y entregue las cosas algo pulidas, no como en SC que hasta se permiten el lujo (o el descaro, más bien) de entregártelo con bugs, apenas funcional, y cobrando por ello.

Back
Top Bottom