Diario de Desarrollo de Odyssey, El Camino a Odyssey Parte 2: Forjando tu camino

Pues sí, ambas para diciembre... mis disculpas Exterminatus93 jejejeje, tenías toda la razón, fuí yo el que ha entendido mal lo que decían. He sido demasiado optimista pensando que sería para este mismo mes.

Veo que la gente especula que la sorpresa puede tener algo que ver con el "cumpleaños" de ED el 16 de diciembre... a ver si es correcto, y a ver que es al final.

Last edited:
Entonces pregunto a los que siguen con mas claridad este tema.... si bajas a una estación o base donde moverte con patitas, te puedes ver obligado si o si a FPS? por otros jugadores vease PVP, PVE ??

Entonces pregunto a los que siguen con mas claridad este tema.... si bajas a una estación o base donde moverte con patitas, te puedes ver obligado si o si a FPS? por otros jugadores vease PVP, PVE ??
no han tocado este tema todavía, pero todo parece indicar que será igual que ahora cuando entras en una estación. El que dispara no suele quedar muy bien parado.

Supongo que existirán varios tipos de bases con diferentes niveles de seguridad, y que habrá espacios dedicados para FPS. Muchas suposiciones, y alguna imagen explicita donde se ven las armas utilizadas dentro de edificios disparando entre jugadores. Poco mas por el momento.

Oficialmente aún no tenemos nada, pero yo entiendo que pasará algo parecido a lo que ocurre actualmente con las naves. A veces, aunque tu no quieras, podrás verte envuelto en conflictos. Ya será decisión de cada uno como responder ante ese conflicto. Pero hoy en día es muy dificil verte envuelto en algo grave si no quieres, la verdad. Espero que con el juego a pie sea igual.

Vamos, dudo mucho que si estás en un sitio "normal" (y con esto me refiero a un sitio donde no haya claramente una situación de peligro, como por ejemplo sería un asentamiento abandonado con posible presencia hostil) y por el motivo que sea se dá un enfrentamiento FPS, a mí, que no llevo armas (y aunque las llevase) entiendo que el juego me va a dejar la opción de tratar de escapar... no me parece lógico que se cree una especie de "estancia FPS obligatoria" ni nada de eso... no tendría sentido alguno.

En 6 años que llevo jugando a ED, nunca he tenido un enfrentamiento nave vs nave ya que nunca voy con armas. Las veces (multiples veces) que me han interdictado para intentar robarme o para matarme, o bien he logrado escapar, o he muerto en el intento. Solo he jugado a pegar tiros en el CQC y en los entrenamientos, nunca en el juego.

Una vez, haciendo una misión de rescatar gente de una meganave atacada por Thargoides con mi Type-9, apareció uno y, obviamente, me destrozó... no me dió tiempo a escapar porque me inutilizó la nave, jejejejeje. Era un riesgo que decidí correr, y salio cruz.

Supongo, y espero, que si voy a un asentamiento con mi traje de vuelo, sin armas, y aún así me meto sin querer en algún lio (aunque no sea buscado) me terminará pasando algo parecido; o lograré escapar, o moriré en el intento. En ED, lógicamente, solo puedo controlar lo que hago yo. Si yo no quiero ir con armas, es solo mi decisión y tendré que adaptarme a las situaciones que se puedan presentar en el juego. Pasa en la nave, y supongo que pasará de igual manera a pie. Si otro humano (cosa dificil porque el 90% de estos 6 años lo he pasado en modo Solo) o un NPC me ataca, es parte del juego que acepto (y que me alegra que pueda darse, obviamente), y sé que existen esas situaciones y que ir sin armas no ayuda precisamente.

Aquellos que lleven armas consigo, bien de forma activa porque van buscando un enfrentamiento, o pasiva, simplemente como precaución en caso de que se produzca uno, de igual manera tendrán que responder a una posible situación de ataque como mejor consideren en cada momento... lo mismo que con las naves, ¿no?.

Last edited:
Entiendo elite Dangerous como libertad, para lo bueno y para lo malo. Igual ponen una seguridad tocha, como en las estaciones, pero a pie,. por mucho traje milotar que lleves serás más vulnerable. Así que después de un par de muertes igual el que sea se lo piensa. Igual se convierte esto en el salvaje oeste, o eso solo pasa en lugares anárquicos

• Like (+1)
Reactions: MQC
Rescato el hilo para poner, nuevamente, el último video de The Buur Pit, porque en su resumen semanal nos trae algo que yo no había visto por los foros, y me parece muy interesante, y es el tema del "exopod":
Obviamente hay que tomarlo como es, y como el propio CMDR Buur lo presenta, solo una especulación que posiblemente quede en nada, pero considero que es curioso, cuanto menos. Aquí están las imagenes de los concept art que podemos encontrar en ArtStation y en la web del propio creador, Ignatius Hango, que ha estado trabajando para Frontier estos últimos años:
ignatius-hango-exopod.jpg

ignatius-hango-inner-cockpit2.jpg
ignatius-hango-35-under.jpg

ignatius-hango-exopod-thumbs5.jpg
ignatius-hango-exopod-thumbs6.jpg

Y aquí está la imagen de cabecera de GALNET de la CG recien terminada sobre la fabricación de naves capitales:
Zt8r6dI.jpg
Se pueden ver claramente esos exopods trabajando, que pueden ser solo Lore... o quien sabe si algo nuevo para Odyssey. Ya veremos.

Last edited:
Para continuar el post anterior de sospechas, leaks y theory-crafting casero, (aunque esto sí que lleva unas semanas dando vueltas por los foros a raíz de un video de Yamiks), en la misma cabecera de este foro, como imagen "oficial", tenemos una imagen que salió cuando se presentó Horizons...
elitedangerous-header.jpg
y la imagen promocional completa:
page_bg_raw.jpg
y en ella podemos ver un tipo de SRV que no es el que tenemos actualmente, por lo que entendemos que es un concepto previo. Aquí pongo la diferencia entre el actual y el de esas imagen hecha por un comandante del foro en ingles:
pETxL8V.png
Exite un precedente de "similitud" entre esa imagen y una imagen del libro de Concept Arts oficial de Frontier, que tenemos todos para descargar en nuestra cuenta:
SRValtDesigns.jpg
El SRV más a la derecha tiene un aspecto parecido al que aparece en la imagen promocional de Horizons... Parece que finalmente se decantaron por sacar un híbrido entre los 2 conceptos, el cual tenía zona para carga y un cañón, que es el SRV Scarab actual.

Por otro lado, en ese video de Yamiks sobre supuestos leaks, tenemos 2 imágenes curiosas; la primera es una imagen in-game de las ruedas de un SRV que, obviamente, no son las que tiene actualmente, y que sinceramente no se de donde han salido, jejejejeje. Lo peor del tema es que, si miramos bien dichas ruedas, son las que parecen llevar el SRV de la imagen de antes, la de la cabecera de la página:
uBUEC0m.png
Y en segundo lugar, otra imagen que también parece in-game, de un vehiculo tipo SRV pero espacial, junto con un Concept Art que creo que estaba principalmente diseñado para mostrar como es la cabina de un SRV:
unknown.png

Como siempre, y aunque en ocasiones pueda resultar poco y por ello ser algo frustrante, demos como cierto solo aquellas cosas que Frontier confirma y muestra de forma oficial.

Last edited:
Yo lo que entiendo es que en las bases a pie será igual que con las naves, el elemento FPS será en los llamado asentamientos que son diferentes a las bases de superficie. En esos asentamientos dependerá de tu relación con la facción o lo que quieras hacer en el, incluso si vas en abierto y te cruzas con un jugador podría atacarte y la respuesta de la seguridad del asentamiento dependerá de si es baja, media o alta...

• Like (+1)
Para continuar el post anterior de sospechas, leaks y theory-crafting casero, (aunque esto sí que lleva unas semanas dando vueltas por los foros a raíz de un video de Yamiks), en la misma cabecera de este foro, como imagen "oficial", tenemos una imagen que salió cuando se presentó Horizons...
elitedangerous-header.jpg
y la imagen promocional completa:
page_bg_raw.jpg
y en ella podemos ver un tipo de SRV que no es el que tenemos actualmente, por lo que entendemos que es un concepto previo. Aquí pongo la diferencia entre el actual y el de esas imagen hecha por un comandante del foro en ingles:
pETxL8V.png
Exite un precedente de "similitud" entre esa imagen y una imagen del libro de Concept Arts oficial de Frontier, que tenemos todos para descargar en nuestra cuenta:
SRValtDesigns.jpg
El SRV más a la derecha tiene un aspecto parecido al que aparece en la imagen promocional de Horizons... Parece que finalmente se decantaron por sacar un híbrido entre los 2 conceptos, el cual tenía zona para carga y un cañón, que es el SRV Scarab actual.

Por otro lado, en ese video de Yamiks sobre supuestos leaks, tenemos 2 imágenes curiosas; la primera es una imagen in-game de las ruedas de un SRV que, obviamente, no son las que tiene actualmente, y que sinceramente no se de donde han salido, jejejejeje. Lo peor del tema es que, si miramos bien dichas ruedas, son las que parecen llevar el SRV de la imagen de antes, la de la cabecera de la página:
uBUEC0m.png
Y en segundo lugar, otra imagen que también parece in-game, de un vehiculo tipo SRV pero espacial, junto con un Concept Art que creo que estaba principalmente diseñado para mostrar como es la cabina de un SRV:
unknown.png

Como siempre, y aunque en ocasiones pueda resultar poco y por ello ser algo frustrante, demos como cierto solo aquellas cosas que Frontier confirma y muestra de forma oficial.
que gozada, cuantas cosas de estas tendrán en el cuarto oscuro que nunca verán la luz.

viendo esas imágenes, da la impresión de que evaluaron tres tipos de SRV, sin carga, con carga (mas grande) y el mediano intermedio actual. Tenían que liberarlas, porque estoy seguro de que las tienen ya diseñadas, a no ser que se les fuera el diseñador y se perdiera ese trabajo.

• Like (+1)
El otro día compré una Viper y he estado patrullando en una baliza. Bien, pero con mi Krait podía estar más tiempo y hacer más dinero. Supongo que si usara la conda de combate la cosa sería aún mucho mejor.

Y con esta reflexión que parece no venir al cuento, esta mañana me ha venido a la cabeza una idea y es que Odyssey quizá haga que ED se convierta posiblemente en un mejor FPS que un juego de naves. Al menos supongo que arma en mano la cosa estará más equilibrada. Estaría bien que así fuera. Que no haya una gran diferencia entre un fusil y otro, que simplemente sean cambios en el modo de afrontar la batalla y no como sucede con las naves en combate, que al final prima la máxima de "a más grande mejor". A fin de cuentas ¿que van a hacer? ¿Sacarán brazos biónicos de rango 3 capaces de sujetar un arma más tocha y que dispare el doble de fuerte que el arma que puedas sujetar con un brazo biónico de rango 2?

Esperemos que el FPS se aproxime más a Call of Duty que a Destiny y la cosa no se convierta en un aumentar el poder del arma una y otra vez (y otra y otra y otra...).

Aunque bueno, es Frontier, tampoco pongamos demasiadas esperanzas en que enfoquen el juego en algo que no sea el farmeo infinito...

Bueno. Yo tengo clarísimo que les va a pasar lo de siempre. Arañarán la superficie de una mecánica y ahí se quedará. Y si no termina de enganchar, en lugar de revisarla y cambiarla, la abandonarán como el CQC, powerplay, etc. Que mira que les ha costado poner al menos un tiempo de espera en la cola de CQC mientras haces otras cosas. En lugar de revisarlo y potenciar ese aspecto tan interesante del juego.
Pero a la larga todos los pequeños añadidos van haciendo un juego al que apetece meterse más de vez en cuando.
¿Se sabe para cuando es el siguiente diario de desarrollo?

Bueno. Yo tengo clarísimo que les va a pasar lo de siempre. Arañarán la superficie de una mecánica y ahí se quedará. Y si no termina de enganchar, en lugar de revisarla y cambiarla, la abandonarán como el CQC, powerplay, etc. Que mira que les ha costado poner al menos un tiempo de espera en la cola de CQC mientras haces otras cosas. En lugar de revisarlo y potenciar ese aspecto tan interesante del juego.
Pero a la larga todos los pequeños añadidos van haciendo un juego al que apetece meterse más de vez en cuando.
¿Se sabe para cuando es el siguiente diario de desarrollo?
El tercer diario de desarrollo es a finales de este mes y se centrarán en mostrarnos el combate.

Que por cierto: ¿Odyssey traerá actualizaciones en el diseño de las naves clásicas? ¿Les agregarán más detalles? ¿Tendremos por fín suspension en los trenes de aterrizaje?

Un lavado de cara a los diseños clásicos no vendría nada mal.

¿Quién ríe el último?, ¿en qué sentido?.

En el contexto de la foto, los que compren la expansión estarán el primer día "dando saltos" por los planetas y el resto miraremos todo tristes desde la cabina de la nave. Si al segundo día (semana o mes) ya no hay nada que hacer a pata, entonces seremos los que compremos Odyssey de oferta los que nos "reiremos".

Siendo FD, es una posibilidad que no se puede ignorar. Esperemos que no sea así.

Back
Top Bottom