[GALNET] Core Dynamics compra Lakon Spaceways

Se habla mucho cara a Odyssey de si habrá nuevas naves, que si remodelarán interiores (cosa que veo necesaria y no solo en las de Core... ahora piloto una Viper) pero hay otra gran pregunta y es si remodelarán también exteriores. ¿Agregarán modelos de daño? (hay veces que llegas con la nave hecha unos zorros y ni se nota mientras que tengo un juego en el móvil en el que al menos te dibujan agujeros de bala) ¿Incorporarán suspensiones en los trenes de aterrizaje? ¿Darán más realismo visual al aterrizaje de las naves en estaciones y planetas?

No es exactamente lo que preguntas, pero si te fijas en los AMA que ha traducido MQC, en concreto el del 16 de Diciembre pasado...

¿Cómo maneja Odyssey los kits de naves en lo que respecta a las cajas de impacto?. ¿Los salientes de un kit de nave de asalto proporcionarán cobertura adicional, por ejemplo?.
Las cajas de impacto para las naves reflejarán con precisión su diseño en Odyssey, incluido cualquier kit de nave que los jugadores hayan añadido.

Lo cual es un cambio del hitbox actual de las naves. Ya que hasta ahora, la compra de un kit, tenía solamente una función estética, y creo que no afectaba al hitbox de la nave. Con Odyssey esto cambia, al menos ya seguro para el FPS.

Asi que, cuidado al poner alerones y pinchos por todas partes!!!

Last edited:
Se habla mucho cara a Odyssey de si habrá nuevas naves, que si remodelarán interiores (cosa que veo necesaria y no solo en las de Core... ahora piloto una Viper) pero hay otra gran pregunta y es si remodelarán también exteriores. ¿Agregarán modelos de daño? (hay veces que llegas con la nave hecha unos zorros y ni se nota mientras que tengo un juego en el móvil en el que al menos te dibujan agujeros de bala) ¿Incorporarán suspensiones en los trenes de aterrizaje? ¿Darán más realismo visual al aterrizaje de las naves en estaciones y planetas?
Ayer respondieron que para Odyssey no se ha planeado una mejora gráfica en las naves, por ahora están con la mejora de los planetas, pero como dice Predi, confirmaron hace un par de AMA lo de los kits:
Arioch dijo:
Feliz año nuevo equipo: mi pregunta: cuando nos despleguemos a pie desde nuestras naves, ¿podremos verlas con un nivel de detalle más alto que el que vemos ahora en el SRV y el conjunto de cámaras?.
No creo que las naves reciban una re-elaboración gráfica, pero puedo comprobarlo. Los planetas y sus formaciones están siendo revisados con total seguridad.

Igualmente confirmaron que no piensan dejar de ofrecer ninguna de las naves actuales ingame, por lo que entendemos que este tema de Lakon y Core Dynamics podrá derivar en un nuevo arco argumental y, quizá, traer alguna nave nueva en consecuencia o, quien sabe si algun vehículo terrestre, pero desde luego no van a desaparecer las actuales naves de Lakon, ni creo que desaparezca como tal la propia Lakon.
Rubbernuke dijo:
P: Realmente para detener la especulación desenfrenada, ¿cuáles son las repercusiones de la compra de Lakon?. Algunas personas se están volviendo locas porque Lakon simplemente se marchitará y todos las naves se bloquearán/dejarán de venderse. ¿Cuál es el alcance del cambio que las historias de Galnet pueden lograr?. Lo mismo para Mahon, algunos tontos de la Alianza piensan que aparecerá un nuevo Poder si Eddie pierde. Entiendo que no puedes divulgar la trama, pero ¿cuánto se le puede permitir cambiar a Galnet?.
No podemos entrar en detalles sobre esto en este momento, ya que no queremos estropear los detalles de la historia. Sin embargo, no tenemos planeado que haya naves que dejen de estar disponibles.

Por otro lado, el actual SRV, el SCARAB, es de la empresa Vodel, la cual es subsidiaria de Core Dynamics... ¿quizá tengamos próximamente un SRV con tecnología antithargoide de Lakon como subsidiaria de Core Dynamics?. Jejejejejeje. Imposible.

Last edited:
... pero entonces añadir un elemento puramente estético sería un hándicap...
Estaría bien que esos kits añadieran mejoras como compensación. Mejoras del tipo +2% de velocidad, +3% de agilidad, etc. pero claro, esto ya estaría en "pay to win" y podría entrar en confrontación con la legislación europea. Estaría genial. ¿Prefieres una nave ágil e inestable o una rápida y como una tabla.? ¿Que mejore el empuje vertical o el alabeo? ¿Y el timón? porque hay naves como la Mamba que tienen el timón del Titanic.

Del apartado gráfico sí dijeron que iban a mejorar la luz en todos sus aspectos. Ya iba siendo hora. El juego en varios aspectos tienen un imagen desfasada. Esas sombras hiper-pixeladas en las afueras de las estaciones, etc. En PC queda disimulado por el trabajo de las tarjetas gráficas y todos sus añadidos pero en consola deja al aire las carencias del motor gráfico, o al menos, su uso en Elite porque supongo que en otros juegos de la casa usarán el mismo motor. Además, con la llegada de la nuevas generaciones de gráficas, consolas y competencia, no les queda más remedio que mejorar. Para muestra, un botón. Elite ocupa en consola 15GB si no recuerdo mal y hay otros juegos (sin cinemáticas CGI) que tienen 100GB.

Saludos.

... pero entonces añadir un elemento puramente estético sería un hándicap...
Estaría bien que esos kits añadieran mejoras como compensación. Mejoras del tipo +2% de velocidad, +3% de agilidad, etc. pero claro, esto ya estaría en "pay to win" y podría entrar en confrontación con la legislación europea. Estaría genial. ¿Prefieres una nave ágil e inestable o una rápida y como una tabla.? ¿Que mejore el empuje vertical o el alabeo? ¿Y el timón? porque hay naves como la Mamba que tienen el timón del Titanic.

No me importaría. Como, las partes extras que pones te permite un anclaje o dos, de utilidad extra, por ejemplo. O el mayor hitbox se compensa con mas hull points. Sería un ptw suave.

No creo que los kits incluyan componentes vitales de la nave. Tal vez sea simplemente como la fibra de carbono en los coches tuning. El disparo atravesaría y se mostraría el agujero. Otra cosa es que atraviese y ya llegue a la nave, y ahí, ya si haga daño. Lo que vendría a ser un "solo ha sido la chapa"

Tal vez ni tengan que preocuparse siquiera de por donde entra la bala, simplemente podrían limitarse a variar la malla o la textura para reflejar más o menos daño. Al fin y al cabo no solemos fijarnos si el disparo nos llega por aquí o por ahí, al final sabes que llegas con la nave hecha unos zorros o no. En la conda (que creo que es de las pocas con modelo de daño) me da la sensación de que la cosa es así. Como mucho que lleven un contador de daño por lado para mostrar un nivel de daño correspondiente el daño sufrido por ese costado.

Peso si se agradecería que al menos se vieran arañazos en la pintura.

No creo que los kits incluyan componentes vitales de la nave. Tal vez sea simplemente como la fibra de carbono en los coches tuning. El disparo atravesaría y se mostraría el agujero. Otra cosa es que atraviese y ya llegue a la nave, y ahí, ya si haga daño. Lo que vendría a ser un "solo ha sido la chapa"

Tal vez ni tengan que preocuparse siquiera de por donde entra la bala, simplemente podrían limitarse a variar la malla o la textura para reflejar más o menos daño. Al fin y al cabo no solemos fijarnos si el disparo nos llega por aquí o por ahí, al final sabes que llegas con la nave hecha unos zorros o no. En la conda (que creo que es de las pocas con modelo de daño) me da la sensación de que la cosa es así. Como mucho que lleven un contador de daño por lado para mostrar un nivel de daño correspondiente el daño sufrido por ese costado.

Peso si se agradecería que al menos se vieran arañazos en la pintura.

Si han dicho que las partes de los kits ofrecerán cobertura, entiendo que bloquearan los disparos. Piensa que sucedería en el espacio si fuera así con misiles, torpedos minas y balísticas. Elite no tiene daño fisicalizado, salvo componentes, iría a la pool de vida del hull. Si en planetas hay armas planetarias de estos tipos, aunque esto solo se aplicara allí, debería afectar. Luego ya se verá que sucede.

Lo más fácil si quieren dar buffeo a los kits, yo pondría puntos de casco extra a las naves.

Lo de los daños tipo Anaconda o arañazos...ojalá pero lo más facil es decir que no va a suceder.

No me importaría. Como, las partes extras que pones te permite un anclaje o dos, de utilidad extra, por ejemplo. O el mayor hitbox se compensa con mas hull points. Sería un ptw suave.

Pero esto afecta al consumo y a la energía y ya sería otro hándicap más.

Ya que... si van a afectar de forma negativa, al menos que me dé opciones positivas y añadirlas a las características de vuelo, sería un puntazo ya que esa mejora o tunning exclusivo, no existe.
Una nave con buena estabilidad no giraría mejor pero le afectaría menos los disparos que la sacan de la trayectoria.
Una con muy buena agilidad lateral (timoneo/guiñada) puede mejorar el seguimiento o trackeo de un objetivo sin variar cabeceo y alabeo, incluso desconectado el control de vuelo.
En resumen, dar unas opciones dinámicas que ahora no existen y que sólo se pueden conseguir por medio del aligeramiento de la nave y la ganancia o pérdida es igual para los tres ejes más el de avance.

🤔

Mira por donde, algo más interesante que los interiores de las naves...

La Humanidad debería usar las pinturas como blindaje... cientos de combates y ahí sigue... das 4 saltos y la chancaste...

Estoy contigo. Pero si que el daño sea abstracto y a veces ajeno a sentido común en elite, nos evita pasar por el suplicio de desarrollo de querer hacer el daño más realista de SC, bienvenida sea la divergencia. Uno si y otro no, me quedo ambos y a aprovecharlos.

Pero esto afecta al consumo y a la energía y ya sería otro hándicap más.

Ya que... si van a afectar de forma negativa, al menos que me dé opciones positivas y añadirlas a las características de vuelo, sería un puntazo ya que esa mejora o tunning exclusivo, no existe.
Una nave con buena estabilidad no giraría mejor pero le afectaría menos los disparos que la sacan de la trayectoria.
Una con muy buena agilidad lateral (timoneo/guiñada) puede mejorar el seguimiento o trackeo de un objetivo sin variar cabeceo y alabeo, incluso desconectado el control de vuelo.
En resumen, dar unas opciones dinámicas que ahora no existen y que sólo se pueden conseguir por medio del aligeramiento de la nave y la ganancia o pérdida es igual para los tres ejes más el de avance.

🤔

Sería otro handicap pero al menos uno opcional (puedes aprovecharlo o no, según te convenga), y en muchas builds tampoco afectaría.

Meter más hull points me parece lo más simple y que no parezca ptw sino simple compensación. Aunque que afectara solo al modelo de vuelo me parece buena idea, sobre todo para atmosféricos suaves y planetas, que es donde funcionarían los kits como tema cobertura, además. Kits de vuelo atmosférico XD me gusta como concepto.

Los kit de naves actualmente se adquieren con ARX, los cuales se pueden adquirir con dinero real. Si Frontier añade mejoras jugables a los kit, como aumento en el escudo, velocidad, agilidad, etc... de las naves, estaría dando lugar a la adquisición de mejoras por medio de dinero real, así que eso, desde luego, no va a ocurrir, a no ser que cambie dichos kit y ponga que se obtienen a traves de creditos ingame.

Otro tema es que tengas un kit ya puesto en tu nave y en modo FPS te coloques tras una parte de dicho kit... me parece lógico que obviamente te sirva de protección y que las balas no lo atraviesen.

Eso mismo dije más arriba que entraría en conflicto con la legislación de la Unión Europea el famoso pay to win.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Los kit de naves actualmente se adquieren con ARX, los cuales se pueden adquirir con dinero real. Si Frontier añade mejoras jugables a los kit, como aumento en el escudo, velocidad, agilidad, etc... de las naves, estaría dando lugar a la adquisición de mejoras por medio de dinero real, así que eso, desde luego, no va a ocurrir, a no ser que cambie dichos kit y ponga que se obtienen a traves de creditos ingame.

Otro tema es que tengas un kit ya puesto en tu nave y en modo FPS te coloques tras una parte de dicho kit... me parece lógico que obviamente te sirva de protección y que las balas no lo atraviesen.

Si pero los ARX también se consiguen dentro del juego sin pagar dinero de verdad...entonces como se controlaría de donde vienen con los que adquiriste los Kit?

Eso mismo dije más arriba que entraría en conflicto con la legislación de la Unión Europea el famoso pay to win.

No sabía que la UE controlaba eso. Viendo algunos productos del mercado, quien lo diría jaja

MQC tiene razón, una cosa son los cosméticos del juego y otra cosa son las mejoras de la nave o traje o lo que sea (armaduras, espadas, mascotas, etc...). No en todos los juegos están bien diferenciados, muchas veces algunos cosméticos ofrecen ventajas que si bien no influyen en las posibilidades de ganar en igualdad de condiciones, si benefician para progresar más rápidamente, por ejemplo aumentando la experiencia, el dropeo o simplemente mascotas muy monas que recogen los objetos por ti. Por suerte en ED está bien diferenciado gracias a los ARX, y todo lo que se compre con ellos debería ser meramente estético, así que personalmente prefiero que todo siga así (aunque tengas la posibilidad de conseguir ARX en el juego, si mi VISA es mejor, mi nave no tiene por qué).

Además, mejoras en la velocidad o casco me parece, por simbólico que sea, P2W descarado, de ese que hay que evitar a toda costa. Un 1% de velocidad extra en una FDL por ejemplo puede llegar a ser decisivo (a parte de que tampoco tiene mucho sentido en el espacio).

De todos modos en el peor de los casos lo único que provocaría que los kits fueran sólidos es que al salir de la estación rozarías más, y siempre tienes opciones más discretas para evitarlo aunque sean menos molonas. Lo de parar un disparo, si no aumentan el peso no tendrán mucho blindaje, como mucho el de una bala del FPS. Por otro lado, no me opondría a que hicieran un kit de refuerzos de blindaje por créditos similar a los estructurales pero que se reflejara en el exterior de la nave, pero esto ya es otra cosa.

Depende de si el kit, además de ofrecer cobertura a infantería (positivo), supone un aumento del hitbox de la propia nave (lo cual es negativo, y estás pagando con tiempo o/y dinero real encima por ello) o no lo supone (dando entonces igual, no habría debuff). Queda por saberse como se materializa, ya nos enteraremos.

Es ptw depende del grado de coste en tiempo de los ARX en el juego. Si el coste de tiempo es razonable, es muy suave o un pago por sumidero de tiempo que eludes. Si es muy elevado, en la práctica si sería ptw clásico.

Si pero los ARX también se consiguen dentro del juego sin pagar dinero de verdad...entonces como se controlaría de donde vienen con los que adquiriste los Kit?
No se diferencian unos de otros, por eso mejor dejar todo aquello que se puede adquirir con ARX sólo como cosmético, y todo lo que afecta a la jugabilidad,por medio de créditos ingame de los de siempre. Ya tenemos muchas mecánicas que nos permite realizar modificaciones a nuestros módulos, si queremos más cosas de esas, que saquen más ingenieros, brokers o lo que se inventen. Creo que lo mejor es que dejen los ARX para lo que están, y así nos ahorramos posibles problemas y polémicas, jejejeje.

Depende de si el kit, además de ofrecer cobertura a infantería (positivo), supone un aumento del hitbox de la propia nave (lo cual es negativo, y estás pagando con tiempo o/y dinero real encima por ello) o no (dando entonces igual). Queda por saberse como se materializa, ya nos enteraremos.

Es ptw depende lde grado de coste en tiempo de los ARX en el juego. Si el coste de tiempo es razonable, es muy suave o un pago por tiempo. Si es muy elevado, en la práctica si sería ptw clásico.
Sinceramente, una nave apoyada en la tierra; si es muy grande no va a ofrever especial cobertura a una persona a pie, y si es muy pequeña, como una Sidewinder o una Cobra, la cobertura que ofrezca un kit añadido va a ser tan pequeña que no creo que sea tal como para poder llegar a considerarla ni siquiera una ventaja adicional, ¿no?.

A mi me parece perfecto que hagan la caja de impacto de un alerón adicional de una Dolphin, porque es lógico que actue de esa manera y, sinceramente, dudo que desbalancee nada en el juego FPS.

Last edited:
Creo que lo mejor es que dejen los ARX para lo que están, y así nos ahorramos posibles problemas y polémicas, jejejeje.

Estoy de acuerdo. Pero, en el caso, no seguro pero si posible, de que el kit estético de nave aumentara el hitbox de la nave, estás pagando por algo que te perjudica más que ayuda.

Es más, si NO incrementa el hitbox y por tanto no te perjudica, SI te beneficia en el fps al poder dar mayor cobertura, aunque sea muy circunstancialmente (pegados a la nave), beneficiando al defensor, hasta ser arrollados (que pasaría a poder beneficiar también al atacante). Es decir, aunque muy cicunstancialmente, si el kit da cobertura, ya se podría considerar que se obtiene un beneficio del kit estético, aunque sea muy circunstancial.

Depende de si el kit, además de ofrecer cobertura a infantería (positivo), supone un aumento del hitbox de la propia nave (lo cual es negativo, y estás pagando con tiempo o/y dinero real encima por ello) o no lo supone (dando entonces igual, no habría debuff). Queda por saberse como se materializa, ya nos enteraremos.

Es ptw depende del grado de coste en tiempo de los ARX en el juego. Si el coste de tiempo es razonable, es muy suave o un pago por sumidero de tiempo que eludes. Si es muy elevado, en la práctica si sería ptw clásico.

Realmente no depende del tiempo en adquirir los ARX para ser oficialmente P2W, porque si tu necesitas 1 semana para adquirir 1 producto especial para una nave, en un solo pago grande yo podría tener todas las ventajas en todas las naves, por lo tanto ya tengo una ventaja considerable (en realidad es mentira, no podría porque soy pobre xD).

No debería suponer ningún aumento en el hitbox, si la trayectoria de la bala no impacta directamente en el casco, como mucho debería dejar un agujero en el alerón.

Edito:
Es más, si NO incrementa el hitbox y por tanto no te perjudica, SI te beneficia en el fps al poder dar mayor cobertura, aunque sea muy circunstancialmente (pegados a la nave), beneficiando al defensor, hasta ser arrollados (que pasaría a poder beneficiar también al atacante). Es decir, aunque muy cicunstancialmente, si el kit da cobertura, ya se podría considerar que se obtiene un beneficio del kit estético, aunque sea muy circunstancial.

Si sería una ventaja muy circunstancial, pero ventaja al fin y al cabo.

Last edited:
Pongo un ejemplo de lo indicado anteriormente:

27NC0B3.jpg

¿Pensais que el hecho de que esa nave llevase un kit adicional, realmente implicaría una mejora substancial a nivel de cobertura a ese personaje a pie?.

Y esa es una nave pequeña... en una nave grande creo que sería aun menos relevante.

Estos son los kits para un Sidewinder...
1610047126276.jpeg
1610047136868.jpeg
1610047146433.jpeg

Estos los de una Cobra...
1610047231464.jpeg
1610047256902.jpeg
1610047240413.jpeg

Sinceramente, si estoy disparandole a alguien y logra ocultarse de mis disparos gracias a alguno de esos kits, simplemente me alegraré de ese detalle realista del juego, pero lo último en lo que voy a pensar es que es un p2w, jejejejejejeje. Pero tal como dice Predicador, todo es verlo, que aun no hemos visto nada de eso.

Last edited:
Realmente no depende del tiempo en adquirir los ARX para ser oficialmente P2W, porque si tu necesitas 1 semana para adquirir 1 producto especial para una nave, en un solo pago grande yo podría tener todas las ventajas en todas las naves, por lo tanto ya tengo una ventaja considerable (en realidad es mentira, no podría porque soy pobre xD).

Ptw seguro que seria. Diferenciaba entre ptw suave / pay for time y ptw duro o clasico.

No debería suponer ningún aumento en el hitbox, si la trayectoria de la bala no impacta directamente en el casco, como mucho debería dejar un agujero en el alerón.

Puede que si, puede que no. Como puede ofrecer cobertura en FPS? Se integra el kit en el modelo fisico de la nave? si afecta al fps, afecta también a que te disparen con armas más pesadas? y armas de área de efecto? o de chorro?

Son cosillas que hay que ver como funcionan cuando salga el juego.

¿Pensais que el hecho de que esa nave llevase un kit adicional, realmente implicaría una mejora substancial a nivel de cobertura a ese personaje a pie?.

Y esa es una nave pequeña... en una nave grande creo que sería aun menos relevante.

Muy circunstancialmente si podría suceder

Back
Top Bottom