¿Por qué jugamos a ED?

Tres años y pico llevo aquí enganchado. Muchos de vosotros aún más.

Todos creo que tenemos nuestras quejas sobre el producto, independientemente de que lo digamos en público o simplemente nos guardemos nuestra opinión para nosotros mismos.

Cuando no es ingenieros, es el océano de 10 cm. Que si el PVP vs el PVE.

Seguro que todos tenéis un amigo al que al hablarle de este juego os mira con cara de estar delante de un "raro". ¡Jolines! Si hasta el hijo de mis vecinos, el cual es bastante friki tras verme un minuto llegando a una estación se quedó con cara de ¿En serio? ¿Pero dónde están los tiros?. Decirle a alguien que te puedes tirar una semana realizando el mismo recorrido para llevar mercancías entre dos estaciones... Tampoco es que la cosa sea muy distinto en el ámbito de pegar tiros: pasada una semana es siempre lo mismo.

Si es por juegos espaciales similares, se me ocurren muchos que a simple vista son más trepidantes. Ahí tienes el Squadrons que encima nos pone a los mandos de esas naves que han sido la inspiración para que hoy muchos estemos aquí. Hay muchísimos. Muchos que incorporan hasta las mismas mecánicas que ED e incluso mejor acabadas. Juegos que disfrutas uno o dos meses, pero al final volvemos a ED.

¿Quizá sea por esa Galaxia a escala 1:1? No creo, hay gente que jamás ha salido más allá de la burbuja. ¿Por la variedad de las naves? tampoco.

Hoy me ha llegado una idea. Creo que nos gusta ED porque nos hacen trabajar. Trabajar para conseguir dinero, trabajar para subir reputaciones, trabajar para conseguir materiales de ingenieros. Tareas repetitivas y muchas veces aburridas pero que nos tienen pegados a nuestras naves dando tumbos para conseguir una pequeña golosina que nos de 5 minutos de felicidad.

He recordado un juego al que jugaba hacía un tiempo: el Monster Hunter 3U. Fué un juego al que le metí también muchas horas... y muchas de ellas también trabajando. Recuerdo noches en las que quedabas con un amigo para irte a picar al volcán para sacar materiales que te hacían falta para tal o cual armadura o arma. Esas sesiones eternas cazando un bicho para obtener sus materiales para hacer tal o cual equipo. Había un video por ahí que era lamentablemente gracioso: Hay un material raro que todos ansían: el rubí de rathalos (o el de rathian, que también). Era un material que podías obtener con mayor probabilidad si cortabas la cola del dragón. El vídeo mostraba (y lo triste es que pasaba en realidad) a un grupo de cazadores abalanzándose sobre el dragón para cortarle la cola y cuando lo hacían todos iban a ver si habían conseguido el rubí. En el vídeo nadie lo hacía (cosa que era bastante normal) así que todos abandonaban la partida dejando al dragón ahí vivo, pero sin cola. Y volvían a empezar. Una y otra vez hasta que los hados te eran favorables y salía la puñetera piedra.

Y ED es así. Aquí te tienen enganchado hora tras hora, haciendo lo mismo para conseguir un objetivo, una actualización, una nave nueva. Jugamos para trabajar. Trabajamos jugando. Todo para descubrir la foto perfecta después de 2 horas. Para conseguir el cañón que nos permita matar a nuestros enemigos un 0,5% más rápido. Y volvemos a empezar.

Actualmente estoy jugando otro juego de naves. Puedo hacer prácticamente todo lo que puedo hacer en ED. Tiene mucho pew pew que encima me resulta mucho más divertido y espectacular que el de ED. La nave que llevo ahora me parece más bonita que las que hay en ED. Pero estoy viendo que pasado un tiempo pasará a ser un juego al que entraré de forma esporádica a echar una o dos partidas para luego, posiblemente volver a ED. ¿Y por qué? Pues bien, es sencillo, tenía una historia que ya he acabado y he llegado a un punto en el que no necesito el dinero que consigo, aun realizando actividades que en la mayoría de las veces me resultan mucho más divertidas de hacer que las que hago en ED.

Hay veces que pienso que podrían rehacer ingenieros para que no fuera tan tedioso. Que podrían hacer que las batallas fueran más rápidas y trepidantes. Que no tuviéramos que estar haciendo todo el día dinero o recopilando rangos o... pero quizá, si llegara ese día abandonaríamos ED porque ya no tendríamos nada que hacer.
 
Last edited:
Hoy me ha llegado una idea. Creo que nos gusta ED porque nos hacen trabajar. Trabajar para conseguir dinero, trabajar para subir reputaciones, trabajar para conseguir materiales de ingenieros. Tareas repetitivas y muchas veces aburridas pero que nos tienen pegados a nuestras naves dando tumbos para conseguir una pequeña golosina que nos de 5 minutos de felicidad.
Sinceramente, recuerdo mis inicios y tenía las cosas muy claras: las dos cosas que me molestaban del juego eran los Créditos (ya que quería una ASPx y una Anaconda para exploración) y los materiales, que requerían mucho trabajo para conseguirlos (por aquel entonces el saco tenía limite y había que tirar unos para coger otros).
El primer punto de los Créditos parece que esta resuelto hoy en día, pero el segundo sigue allí aunque descafeinado por los comerciantes de materiales. Creo que hoy esta mucho mejor el juego que cuando yo empecé para poder dedicarte al rol que mas te guste.

Las tareas repetitivas (como la minería), para mi son tan relajantes como el yoga, y te permiten pensar en otras cosas que no sean los problemas habituales del día a día.
 
... el mono de navecitas...

Me lo has quitado de la boc... del teclado xD

Personalmente juego una semana y desaparezco uno o dos meses. Cuando entro hago un par de combates, gano algunos créditos que no necesito, pruebo alguna nave o configuración nueva, etc... y luego sigo con lo mío en otra parte.

Esperanzas de que eso cambie ya no tengo... pero si me preguntan: inmersión, calidad de juego y objetivos dinámicos, a ser posible con cierta trascendencia; estas son las cosas que el juego necesitaría para poder ser algo diario. En general no las tiene, así que entro para matar al mono de las navecitas y a volar.

Y como dice Rick Sanchez: "¿Qué hay del universo alternativo en el que Adolf Hitler salva a toda la humanidad? Lo mejor es no pensar en ello"
 
Por la enorme galaxia a tu disposición, por el excelente modo de vuelo, por poder descender a superficies de planetas, por la libertad de acción, por poder diseñar tu modo de juego; en definitiva, por ser un juego soñado hecho realidad.
A pesar de todos sus defectos; a pesar de su peor enemigo, la desidia de Frontier; a pesar de mecánicas muy mejorables, sigo considerándolo el mejor juego que he tenido en mis ordenadores a lo largo de mi dilatada vida de gamer.
Por todo esto vuelvo a meterme en el juego una vez cada semana..., o cada dos. Hago alguna misión de caza de algún delincuente que esté bien pagada con mi inefable Fer de Lance o muevo algunas mercancías entre sistemas a buen precio.
Y de mientras sueño: sueño con unos Fleet Carrier como mandan los cánones y no ese bodrio-bicho; sueño con un powerplay que te haga tomar parte y bando en los entresijos de la galaxia; sueño con planetas en los que se pueda entrar con todo tipo de atmósferas, incluidos los gigantes gaseosos en los que ir a conseguir gases de todo tipo; sueño con hacer paseos espaciales EVA para reparar mi nave o la de otros compañeros o npcs.
Y además de eso, Elite Dangerous me sirve para visitar estos foros y encontrar a ya viejos conocidos a los que de una manera u otra aprecio a pesar de las diferencias y de los posible encontronazos que hayamos podido tener.
Vamos, que las razones por las que sigo con este juego no son pocas. ¿Qué os voy a contar?
 
Por la enorme galaxia a tu disposición, por el excelente modo de vuelo, por poder descender a superficies de planetas, por la libertad de acción, por poder diseñar tu modo de juego; en definitiva, por ser un juego soñado hecho realidad.
A pesar de todos sus defectos; a pesar de su peor enemigo, la desidia de Frontier; a pesar de mecánicas muy mejorables, sigo considerándolo el mejor juego que he tenido en mis ordenadores a lo largo de mi dilatada vida de gamer.
Por todo esto vuelvo a meterme en el juego una vez cada semana..., o cada dos. Hago alguna misión de caza de algún delincuente que esté bien pagada con mi inefable Fer de Lance o muevo algunas mercancías entre sistemas a buen precio.
Y de mientras sueño: sueño con unos Fleet Carrier como mandan los cánones y no ese bodrio-bicho; sueño con un powerplay que te haga tomar parte y bando en los entresijos de la galaxia; sueño con planetas en los que se pueda entrar con todo tipo de atmósferas, incluidos los gigantes gaseosos en los que ir a conseguir gases de todo tipo; sueño con hacer paseos espaciales EVA para reparar mi nave o la de otros compañeros o npcs.
Y además de eso, Elite Dangerous me sirve para visitar estos foros y encontrar a ya viejos conocidos a los que de una manera u otra aprecio a pesar de las diferencias y de los posible encontronazos que hayamos podido tener.
Vamos, que las razones por las que sigo con este juego no son pocas. ¿Qué os voy a contar?

Me has leído el pensamiento y lo has reflejado mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo. Gracias ;)
 
Por la enorme galaxia a tu disposición, por el excelente modo de vuelo, por poder descender a superficies de planetas, por la libertad de acción, por poder diseñar tu modo de juego; en definitiva, por ser un juego soñado hecho realidad.
A pesar de todos sus defectos; a pesar de su peor enemigo, la desidia de Frontier; a pesar de mecánicas muy mejorables, sigo considerándolo el mejor juego que he tenido en mis ordenadores a lo largo de mi dilatada vida de gamer.
Por todo esto vuelvo a meterme en el juego una vez cada semana..., o cada dos. Hago alguna misión de caza de algún delincuente que esté bien pagada con mi inefable Fer de Lance o muevo algunas mercancías entre sistemas a buen precio.
Y de mientras sueño: sueño con unos Fleet Carrier como mandan los cánones y no ese bodrio-bicho; sueño con un powerplay que te haga tomar parte y bando en los entresijos de la galaxia; sueño con planetas en los que se pueda entrar con todo tipo de atmósferas, incluidos los gigantes gaseosos en los que ir a conseguir gases de todo tipo; sueño con hacer paseos espaciales EVA para reparar mi nave o la de otros compañeros o npcs.
Y además de eso, Elite Dangerous me sirve para visitar estos foros y encontrar a ya viejos conocidos a los que de una manera u otra aprecio a pesar de las diferencias y de los posible encontronazos que hayamos podido tener.
Vamos, que las razones por las que sigo con este juego no son pocas. ¿Qué os voy a contar?

Concuerdo... Aunque yo lo pillé hace poco y para mí es novedad, entiendo que a los que lleveis más tiempo las ganas y el ánimo de juego sean diferentes... Yo de momento me lo paso genial, y pese a que lo mio no es el combate, disfruto con el resto de mecánicas. Esperemos que me dure bastante tiempo.
 
Por la enorme galaxia a tu disposición, por el excelente modo de vuelo, por poder descender a superficies de planetas, por la libertad de acción, por poder diseñar tu modo de juego; en definitiva, por ser un juego soñado hecho realidad.
A pesar de todos sus defectos; a pesar de su peor enemigo, la desidia de Frontier; a pesar de mecánicas muy mejorables, sigo considerándolo el mejor juego que he tenido en mis ordenadores a lo largo de mi dilatada vida de gamer.
Por todo esto vuelvo a meterme en el juego una vez cada semana..., o cada dos. Hago alguna misión de caza de algún delincuente que esté bien pagada con mi inefable Fer de Lance o muevo algunas mercancías entre sistemas a buen precio.
Y de mientras sueño: sueño con unos Fleet Carrier como mandan los cánones y no ese bodrio-bicho; sueño con un powerplay que te haga tomar parte y bando en los entresijos de la galaxia; sueño con planetas en los que se pueda entrar con todo tipo de atmósferas, incluidos los gigantes gaseosos en los que ir a conseguir gases de todo tipo; sueño con hacer paseos espaciales EVA para reparar mi nave o la de otros compañeros o npcs.
Y además de eso, Elite Dangerous me sirve para visitar estos foros y encontrar a ya viejos conocidos a los que de una manera u otra aprecio a pesar de las diferencias y de los posible encontronazos que hayamos podido tener.
Vamos, que las razones por las que sigo con este juego no son pocas. ¿Qué os voy a contar?
Muy bien expresado👏👏👏
 
Por la enorme galaxia a tu disposición, por el excelente modo de vuelo, por poder descender a superficies de planetas, por la libertad de acción, por poder diseñar tu modo de juego; en definitiva, por ser un juego soñado hecho realidad.
A pesar de todos sus defectos; a pesar de su peor enemigo, la desidia de Frontier; a pesar de mecánicas muy mejorables, sigo considerándolo el mejor juego que he tenido en mis ordenadores a lo largo de mi dilatada vida de gamer.
Por todo esto vuelvo a meterme en el juego una vez cada semana..., o cada dos. Hago alguna misión de caza de algún delincuente que esté bien pagada con mi inefable Fer de Lance o muevo algunas mercancías entre sistemas a buen precio.
Y de mientras sueño: sueño con unos Fleet Carrier como mandan los cánones y no ese bodrio-bicho; sueño con un powerplay que te haga tomar parte y bando en los entresijos de la galaxia; sueño con planetas en los que se pueda entrar con todo tipo de atmósferas, incluidos los gigantes gaseosos en los que ir a conseguir gases de todo tipo; sueño con hacer paseos espaciales EVA para reparar mi nave o la de otros compañeros o npcs.
Y además de eso, Elite Dangerous me sirve para visitar estos foros y encontrar a ya viejos conocidos a los que de una manera u otra aprecio a pesar de las diferencias y de los posible encontronazos que hayamos podido tener.
Vamos, que las razones por las que sigo con este juego no son pocas. ¿Qué os voy a contar?

A sus pies, caballero, me quito el sombrero
 
Cada uno tendrá unas razones u otras, pero, al final y en mi caso, por mucho tiempo que lleve sin entrar, ahí está el icono en el escritorio. Es el único juego que nunca he desinstalado. Creo que el nivel de personalización de las naves hasta tenerlas como tú quieres es parte de la magia. Le acabas cogiendo cariño. Yo le tengo mucho cariño a mi única nave (no tengo ninguna razón para tener más de una) y para mí es eso: una nave. Tengo una nave espacial.

Soy un tipo corriente que se levanta, trabaja, hace la comida, ve una peli, queda con los amigos o va a ver a sus padres (al menos, cuando no había pandemia), va a hacer la compra, saca al perro y... tiene una nave espacial. Así que, de vez en cuando, me apetece subirme a mi nave y volar un rato, como al que se ha tuneado una moto y le apetece salir con ella a pasear de vez en cuando. Me relaja ponerme a los mandos de la nave y salir a volar sin rumbo fijo, a ver un planeta, a alguna estrella conocida... Es casi terapéutico.

Alguna vez he tratado de defender este juego ante algún amigo que me ha dicho que es un juego en el nunca pasa nada. La verdad es que tiene razón, pero la razón por la que juego, que en su momento no supe explicarle, me doy cuenta ahora de que tampoco habría servido de nada, porque hay que jugar para entenderla. Juego a ED no porque sea un juego trepidante, ni con una historia absorbente que me he comprado; juego porque ED es mi nave.
 
He recordado un juego al que jugaba hacía un tiempo: el Monster Hunter 3U. Fué un juego al que le metí también muchas horas... y muchas de ellas también trabajando. Recuerdo noches en las que quedabas con un amigo para irte a picar al volcán para sacar materiales que te hacían falta para tal o cual armadura o arma. Esas sesiones eternas cazando un bicho para obtener sus materiales para hacer tal o cual equipo. Había un video por ahí que era lamentablemente gracioso: Hay un material raro que todos ansían: el rubí de rathalos (o el de rathian, que también). Era un material que podías obtener con mayor probabilidad si cortabas la cola del dragón. El vídeo mostraba (y lo triste es que pasaba en realidad) a un grupo de cazadores abalanzándose sobre el dragón para cortarle la cola y cuando lo hacían todos iban a ver si habían conseguido el rubí. En el vídeo nadie lo hacía (cosa que era bastante normal) así que todos abandonaban la partida dejando al dragón ahí vivo, pero sin cola. Y volvían a empezar. Una y otra vez hasta que los hados te eran favorables y salía la puñetera piedra.
Me has tocado la fibra con el Monster Hunter... Maldito Rathalos!! Lo odiaba y amaba a partes iguales.

ED tiene una cosa que no he visto en otros juegos: Libertad. Pura y absoluta, de una manera que sólo he visto en partidas de rol (de mesa, de esas de dados y fichas manchadas de cerveza y patatas fritas). ¿Quieres ser federata/alianza/imperio/independiente/freelance? Vale ¿Que te aporta eso? Me preguntan muchos cuando les explico un poco el trasfondo del juego y yo les respondo "La pertenencia al grupo, no tiene que aportarme beneficios más que el beneficio que les aporto yo. Ver mi facción crecer y expandirse, enfrentarse a dificultades y pasarlo bien". Puedes hacer un pacto con una facción y nada te obliga a cumplir más que tu palabra. Puedes hacer tratos con todos, traicionar a todos y verte más perseguido que Han Solo con orden de matar y hacer captura para demostrarlo. O hacer lo que te de la gana.

Lo expresé en la reseña del juego en Steam: no eres un semidios, ni un elegido de la luz, ni héroe ni villano. Eres un pringado, toma una nave y un puñado de créditos y vete a hacer a jugar con los otros pringados. Sin más historia que la tuya, sin más misión que lo que quieras hacer.

Le enseñé ED a mis amigos y tras 10 minutos me dijeron: aquí hay muchas lagunas...
¿Lagunas? ¿que hay muchas lagunas?
Yo era el que más tiempo aguantaba en el tanque en Metal Slug.
El que se pasaba Ace Combat con mejores puntuaciones el primero. El único que volaba en los trastos con más agilidad y menos estabilidad (Amaba al Cariburn).
El que controlaba el paracaidas en Army of Two.
El que volaba en nave de asalto en DUST 514 mirando a la infantería desde arriba.
El que pilotaba el Apache en "Apache air assault".
Para mi la mayor laguna era ese pedazo de espacio vacío sobre mi cabeza. Mientras ellos se contentaban con correr más rápido, disparar con más precisión, aguantar más disparos, ser más sigiloso; yo ansiaba recorrer ese espacio y ahora lo recorro a placer.

Y pronto agregarán más grados de libertad. ED no te obliga a nada, pero te permite hacerlo todo.

Es casi terapéutico
El casi sobra amigo mio, el casi sobra.
 
Desde pequeño he vivido con los pies en la tierra, los ojos en el cielo y la mente en cualquier otro lado imaginario. Ya peino muchas canas, en realidad ya solo peino canas, y sigo igual. Recuerdo que cuando iba en la bici heredada del vecino soñaba que tenía una Harley Davidson pequeñita en la que podía montar como si fuera de verdad y ahora veo a los niños montar en sus pequeñas motos eléctricas y digo ahí las tenéis chavales, solo era cuestión de tiempo. Recuerdo que soñaba con pilotar aviones y naves espaciales y ahora miro la pantalla de inicio de ED por las noches en el PC y digo, ahí lo tienes chaval, solo era cuestión de tiempo. Luego entro y me voy a mi estación base a esperar a que salgan misiones y voy eligiendo misión y nave acorde, la nave que yo he elegido y montado a mi gusto, para completarla, como cuando tuneaba la bici con pegatinas y le ponía un cartón que daba en los radios para que sonara como si tuviera motor. Da igual lo que sea: rescate, transporte de mercancías, viajeros, infiltración en bases, cazar piratas, cualquier cosa vale. Aceptar, pilotar y cobrar sin hacer preguntas y sin tener que responderlas. Cuando me canso del ruido y de las masas me voy una temporada a zonas en las que quizás no haya pisado nadie nunca y me relajo un poco tomando capturas y bajando a planetas con el SRV. Y después, aparco la nave, apago el PC y a dormir. Totalmente terapéutico, confirmo.
 
Nunca he sido un experto en ningún juego. Nunca he tenido el tipo que más aguanta, o el más rápido, o el más optimizado para tal o cual cosa. Siempre he tenido un tipo bueno que hacía las cosas regular tirando a bien. En este juego sé cómo hacer eso: como ser el más rico de la Galaxia, cómo "tunear" la nave hasta lo imposible para conseguir ser el mejor en tal o cual cosa, dónde están las herramientas para conseguir la información que necesito, vamos, todo... no en balde, son dos años y pico los que me he tirado en el juego... y, sin embargo, todavía tengo cosas que ni están al máximo, y puede que nunca lo estén, no tengo ni para comprar una nodriza, y, aún me interese levemente, tampoco la busco con denuedo.

He ido dando tumbos por una nave a otra, mirando si es la mía... he dejado muchas en el tintero, que no me llaman la atención, y una nave impensable para la mayoría es mi principal... dejando otras, como la todopoderosa Python, aparcada en un hangar, olvidada. El concepto del juego, tu nave y tú, en mí es muy vigente. Tengo una nave con la que hago todo: combato, comercio y exploro, todo en la misma nave, y casi sin tocar sus módulos para nada.

Nadie saldría como yo lo hago a explorar la Galaxia (cambias el interdictor por un lanzador de sondas y a correr), nadie se metería en una guerra con una nave como yo la llevo (los tres módulos militares obligatorios, y punto), nadie comerciaría con una nave como la que tengo (sólo unas 64 toneladas de carga... muchas veces implica dar muchos paseos para una misión), porque lo puede hacer, pero no es la mejor para ello.

Sin embargo, ahí estoy... combato contra Anacondas Elite que me sacan hasta el alma, voy a viajes de 6000AL con apenas una capacidad de salto de 20 AL, y hago misiones de "lleva estas 220 toneladas a tal sitio" pudiendo llevar sólo 64 por cada viaje, y con enemigos que te persiguen para evitar que se haga la entrega (y llevo siempre 4 drones para reparar el casco, así que...), me meto en guerras donde te hacen sudar la gota gorda, y busco piratas que te emboscan y hacen que se te suba el ritmo cardiaco, porque 8 contra 1 es todo un reto para mi nave.

De veras, no entiendo a esta gente que tiene mil naves, todas preparadas para hacer lo mejor en un campo. ¿Qué emoción tiene entregar una mercancía de un tirón, huyendo de todo sin correr ni un riesgo? ¿Qué emoción tiene cazar 40 piratas, o meterse en una guerra, en una nave que ni siquiera va a perder los escudos una sola vez? ¿Qué vas a explorar en una nave que dando 10 saltos ya estás en tu destino?

Y no sólo eso... además, este juego me ha llevado a preguntarme cosas: ¿cómo funciona el universo que representan? Reactores de fusión, astrofísica, radiación, programación... varias cosas que si no fuera por este juego, no me lo habría preguntado nunca... Ahora también soy algo más sabio.

Tengo otros juegos, a los que he jugado desde hace 10 años (como el POE), y, sin embargo, ahora tengo el doble de tiempo jugado en ED en apenas 2 años (con sus pausas)... porque en este juego puedes tener un reto todos los días, en los otros, una vez alcanzas un nivel, eres un dios intocable, un dios intocable... y aburrido.
 
De veras, no entiendo a esta gente que tiene mil naves, todas preparadas para hacer lo mejor en un campo. ¿Qué emoción tiene entregar una mercancía de un tirón, huyendo de todo sin correr ni un riesgo? ¿Qué emoción tiene cazar 40 piratas, o meterse en una guerra, en una nave que ni siquiera va a perder los escudos una sola vez? ¿Qué vas a explorar en una nave que dando 10 saltos ya estás en tu destino?

Bueno, esa es una de las cosas buenas de este juego, que cada uno lo juega como quiere en cada momento. Hoy me puede apetecer intentar derribar un pirata en una FDL con mi Sidewinder para ver si lo consigo y mañana me puede apetecer montar una Corbeta a todo lo que dé de armamento y con 64 Tn de carga para repartir medicamentos y esperar a que me interdicte el típico pirata listillo que te dice "A ver qué llevas ahí" y contestarle con una lluvia de luz y plomo como si no hubiera un mañana. La galaxia es casi infinita y libre ;) .
 
La verdad es que el concepto de libertad en este juego es enorme. Y lo de la nave y en cual te sientas más cómodo es en lo que más se refleja. Nadie puede decirte "oye, esta es la mejor build para exploración" porque a lo mejor, esa build definitiva, para tí no vale un pimiento... Yo amo hacer combinaciones, probar cosas, ir contracorriente, buscar otras alternativas a lo que la mayoria piensa que es lo idoneo... Que me dicen (y me han dicho) que la mejor nave de exploración es una asp explorer? Pues me monté una dolphin con hangar srv doble y a probar... y joder, se maneja de lujo! Esa libertad, esa sensación de que nadie tiene la verdad absoluta, porque a fin de cuentas es tu culo el que va a estar en esa nave, es una de las mejores cosas que me he encontrado en este juego... Y por el agujero negro de Pizza el Hut que lo voy a disfrutar todo lo que pueda!
 
Que me dicen (y me han dicho) que la mejor nave de exploración es una asp explorer? Pues me monté una dolphin con hangar srv doble y a probar... y joder, se maneja de lujo! Esa libertad, esa sensación de que nadie tiene la verdad absoluta, porque a fin de cuentas es tu culo el que va a estar en esa nave, es una de las mejores cosas que me he encontrado en este juego...
Efectivamente te doy la razón, a mi si me preguntarán por la mejor nave de exploración, creo que repetiría la ultima respuesta que di: "la nave que mas te guste", la que mejor se adapte a tu estilo de juego y a la zona por la que te muevas.

Porque tantas naves,... por la misma razón que llegar a ser Elite o almirante, desbloquear guardianes o armas PP, buscar Raxxla, te pones tu mismo objetivos a conseguir, cuanto mas difíciles sean mejor y con el tiempo van cayendo solos, sin presiones. Ya se ha dicho varias veces en el foro, Elite es una carrera de fondo.

La estética realista que tiene me encanta, el manejo de las naves lo mismo, me siento incapaz de dar una explicación a cosas como lo que hago en este video, simplemente me encanta:
 
Efectivamente te doy la razón, a mi si me preguntarán por la mejor nave de exploración, creo que repetiría la ultima respuesta que di: "la nave que mas te guste", la que mejor se adapte a tu estilo de juego y a la zona por la que te muevas.

Porque tantas naves,... por la misma razón que llegar a ser Elite o almirante, desbloquear guardianes o armas PP, buscar Raxxla, te pones tu mismo objetivos a conseguir, cuanto mas difíciles sean mejor y con el tiempo van cayendo solos, sin presiones. Ya se ha dicho varias veces en el foro, Elite es una carrera de fondo.

La estética realista que tiene me encanta, el manejo de las naves lo mismo, me siento incapaz de dar una explicación a cosas como lo que hago en este video, simplemente me encanta:
🤣🤣 Si me lo dijiste, si... Es que en el fondo es eso... Haz lo que te guste, de manera en la que te guste.... Y es algo que no le puedes explicar a alguien que no tiene interes en el viaje, solo en la meta, en ser lo más de lo más en el menor tiempo posible...Ojalá le hubiera echado mano a este juego hace años!
 
Top Bottom