Tres años y pico llevo aquí enganchado. Muchos de vosotros aún más.
Todos creo que tenemos nuestras quejas sobre el producto, independientemente de que lo digamos en público o simplemente nos guardemos nuestra opinión para nosotros mismos.
Cuando no es ingenieros, es el océano de 10 cm. Que si el PVP vs el PVE.
Seguro que todos tenéis un amigo al que al hablarle de este juego os mira con cara de estar delante de un "raro". ¡Jolines! Si hasta el hijo de mis vecinos, el cual es bastante friki tras verme un minuto llegando a una estación se quedó con cara de ¿En serio? ¿Pero dónde están los tiros?. Decirle a alguien que te puedes tirar una semana realizando el mismo recorrido para llevar mercancías entre dos estaciones... Tampoco es que la cosa sea muy distinto en el ámbito de pegar tiros: pasada una semana es siempre lo mismo.
Si es por juegos espaciales similares, se me ocurren muchos que a simple vista son más trepidantes. Ahí tienes el Squadrons que encima nos pone a los mandos de esas naves que han sido la inspiración para que hoy muchos estemos aquí. Hay muchísimos. Muchos que incorporan hasta las mismas mecánicas que ED e incluso mejor acabadas. Juegos que disfrutas uno o dos meses, pero al final volvemos a ED.
¿Quizá sea por esa Galaxia a escala 1:1? No creo, hay gente que jamás ha salido más allá de la burbuja. ¿Por la variedad de las naves? tampoco.
Hoy me ha llegado una idea. Creo que nos gusta ED porque nos hacen trabajar. Trabajar para conseguir dinero, trabajar para subir reputaciones, trabajar para conseguir materiales de ingenieros. Tareas repetitivas y muchas veces aburridas pero que nos tienen pegados a nuestras naves dando tumbos para conseguir una pequeña golosina que nos de 5 minutos de felicidad.
He recordado un juego al que jugaba hacía un tiempo: el Monster Hunter 3U. Fué un juego al que le metí también muchas horas... y muchas de ellas también trabajando. Recuerdo noches en las que quedabas con un amigo para irte a picar al volcán para sacar materiales que te hacían falta para tal o cual armadura o arma. Esas sesiones eternas cazando un bicho para obtener sus materiales para hacer tal o cual equipo. Había un video por ahí que era lamentablemente gracioso: Hay un material raro que todos ansían: el rubí de rathalos (o el de rathian, que también). Era un material que podías obtener con mayor probabilidad si cortabas la cola del dragón. El vídeo mostraba (y lo triste es que pasaba en realidad) a un grupo de cazadores abalanzándose sobre el dragón para cortarle la cola y cuando lo hacían todos iban a ver si habían conseguido el rubí. En el vídeo nadie lo hacía (cosa que era bastante normal) así que todos abandonaban la partida dejando al dragón ahí vivo, pero sin cola. Y volvían a empezar. Una y otra vez hasta que los hados te eran favorables y salía la puñetera piedra.
Y ED es así. Aquí te tienen enganchado hora tras hora, haciendo lo mismo para conseguir un objetivo, una actualización, una nave nueva. Jugamos para trabajar. Trabajamos jugando. Todo para descubrir la foto perfecta después de 2 horas. Para conseguir el cañón que nos permita matar a nuestros enemigos un 0,5% más rápido. Y volvemos a empezar.
Actualmente estoy jugando otro juego de naves. Puedo hacer prácticamente todo lo que puedo hacer en ED. Tiene mucho pew pew que encima me resulta mucho más divertido y espectacular que el de ED. La nave que llevo ahora me parece más bonita que las que hay en ED. Pero estoy viendo que pasado un tiempo pasará a ser un juego al que entraré de forma esporádica a echar una o dos partidas para luego, posiblemente volver a ED. ¿Y por qué? Pues bien, es sencillo, tenía una historia que ya he acabado y he llegado a un punto en el que no necesito el dinero que consigo, aun realizando actividades que en la mayoría de las veces me resultan mucho más divertidas de hacer que las que hago en ED.
Hay veces que pienso que podrían rehacer ingenieros para que no fuera tan tedioso. Que podrían hacer que las batallas fueran más rápidas y trepidantes. Que no tuviéramos que estar haciendo todo el día dinero o recopilando rangos o... pero quizá, si llegara ese día abandonaríamos ED porque ya no tendríamos nada que hacer.
Todos creo que tenemos nuestras quejas sobre el producto, independientemente de que lo digamos en público o simplemente nos guardemos nuestra opinión para nosotros mismos.
Cuando no es ingenieros, es el océano de 10 cm. Que si el PVP vs el PVE.
Seguro que todos tenéis un amigo al que al hablarle de este juego os mira con cara de estar delante de un "raro". ¡Jolines! Si hasta el hijo de mis vecinos, el cual es bastante friki tras verme un minuto llegando a una estación se quedó con cara de ¿En serio? ¿Pero dónde están los tiros?. Decirle a alguien que te puedes tirar una semana realizando el mismo recorrido para llevar mercancías entre dos estaciones... Tampoco es que la cosa sea muy distinto en el ámbito de pegar tiros: pasada una semana es siempre lo mismo.
Si es por juegos espaciales similares, se me ocurren muchos que a simple vista son más trepidantes. Ahí tienes el Squadrons que encima nos pone a los mandos de esas naves que han sido la inspiración para que hoy muchos estemos aquí. Hay muchísimos. Muchos que incorporan hasta las mismas mecánicas que ED e incluso mejor acabadas. Juegos que disfrutas uno o dos meses, pero al final volvemos a ED.
¿Quizá sea por esa Galaxia a escala 1:1? No creo, hay gente que jamás ha salido más allá de la burbuja. ¿Por la variedad de las naves? tampoco.
Hoy me ha llegado una idea. Creo que nos gusta ED porque nos hacen trabajar. Trabajar para conseguir dinero, trabajar para subir reputaciones, trabajar para conseguir materiales de ingenieros. Tareas repetitivas y muchas veces aburridas pero que nos tienen pegados a nuestras naves dando tumbos para conseguir una pequeña golosina que nos de 5 minutos de felicidad.
He recordado un juego al que jugaba hacía un tiempo: el Monster Hunter 3U. Fué un juego al que le metí también muchas horas... y muchas de ellas también trabajando. Recuerdo noches en las que quedabas con un amigo para irte a picar al volcán para sacar materiales que te hacían falta para tal o cual armadura o arma. Esas sesiones eternas cazando un bicho para obtener sus materiales para hacer tal o cual equipo. Había un video por ahí que era lamentablemente gracioso: Hay un material raro que todos ansían: el rubí de rathalos (o el de rathian, que también). Era un material que podías obtener con mayor probabilidad si cortabas la cola del dragón. El vídeo mostraba (y lo triste es que pasaba en realidad) a un grupo de cazadores abalanzándose sobre el dragón para cortarle la cola y cuando lo hacían todos iban a ver si habían conseguido el rubí. En el vídeo nadie lo hacía (cosa que era bastante normal) así que todos abandonaban la partida dejando al dragón ahí vivo, pero sin cola. Y volvían a empezar. Una y otra vez hasta que los hados te eran favorables y salía la puñetera piedra.
Y ED es así. Aquí te tienen enganchado hora tras hora, haciendo lo mismo para conseguir un objetivo, una actualización, una nave nueva. Jugamos para trabajar. Trabajamos jugando. Todo para descubrir la foto perfecta después de 2 horas. Para conseguir el cañón que nos permita matar a nuestros enemigos un 0,5% más rápido. Y volvemos a empezar.
Actualmente estoy jugando otro juego de naves. Puedo hacer prácticamente todo lo que puedo hacer en ED. Tiene mucho pew pew que encima me resulta mucho más divertido y espectacular que el de ED. La nave que llevo ahora me parece más bonita que las que hay en ED. Pero estoy viendo que pasado un tiempo pasará a ser un juego al que entraré de forma esporádica a echar una o dos partidas para luego, posiblemente volver a ED. ¿Y por qué? Pues bien, es sencillo, tenía una historia que ya he acabado y he llegado a un punto en el que no necesito el dinero que consigo, aun realizando actividades que en la mayoría de las veces me resultan mucho más divertidas de hacer que las que hago en ED.
Hay veces que pienso que podrían rehacer ingenieros para que no fuera tan tedioso. Que podrían hacer que las batallas fueran más rápidas y trepidantes. Que no tuviéramos que estar haciendo todo el día dinero o recopilando rangos o... pero quizá, si llegara ese día abandonaríamos ED porque ya no tendríamos nada que hacer.
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