¿Ya nadie hace BGS? Estoy buscando información actualizada pero no encuentro
Olvida por un momento las guías, que casi todas las públicas son obsoletas. Olvida los bugs, que hay muchos. Olvida la opacidad del sistema, que dificulta saber si lo que sucede se debe a una regla o a un fallo, o los cambios que se profuzcan. Olvida la aleatoriedad. Olvida los problemas de que justo en la zona que roleas la bgs, Frontier vaya a meter contenido de algun tipo. Olvida la impunidad del enemigo.
Estas no son las cuestiones fundamentales. La pregunta que debe responderse uno es, para qué quiero rolear la bgs?
Elite no es EVE ni parece que nunca lo será, en el ámbito social. Es fundamental para no terminar frustándose y abadonando ese juego, como más de uno de los creadores de esas guías, saber a lo que realmente se juega. Qué es la facción menor que apoyas para ti, que eres tú para esa facción.
Si tienes las expectativas atemperadas y te gusta, adelante, te puede dar años de satisfacción. Si esperas que sea otra cosa, aunque sea en algún momento futurible, o compensarlo con imaginación, te terminarás frustrando.
El BGS sigue siendo probablemente uno de los aspectos de Elite mas jugado y popular en general por la comunidad.
De los sociales probablemente si, aún, porque pocas alternativas tienen las guilds. Pero no hay métricas, menos para saber si hay más o menos que en 2016, por ejemplo. Veremos como cambia esta situación con el FPS.
También desconocemos los niveles de constancia.
Nota: la guía de NewkTV que has posteado es de 2018, y el último comentario del hilo que es de 2019, solicitaba colaborar en actualizarla. Así que mejor que nada será, por lo menos para la info básica tópica que lleva tiempo ciculando, pero la consideraría obsoleta. La de Remlok la última actualización es de febrero de 2020, al menos, aunque es muy básica, es útil realmente solo el parrafo de tips. La de la wiki ni te comento.
Estoy contigo que la info útil, la que se actualiza, ya casi solo está en los grupos privados. Una pena.
Por cierto que quiero agradecer de nuevo a Nyra su trabajo, auque ya no esté en el hilo y se quedara anticuado, una pena.