ED Odyssey, impresiones tras lanzamiento

Sí, ahora hay algunos fps más.
Pero hasta que no den con el problema no va a mejorar sustancialmente.
Es muy curioso: Aterrizo en el medio de la nada, bajo en el SRV, todo a 60 fps.
Me bajo a pié en el mismo sitio y son 15-25 fps. A veces hasta cuando se abre el menú para volver a la nave, los fps suben.
Hay algo raro raro raro. Pero no es con potencia de cpu o gpu que se va a arreglar.

Saludos.

Tiene muchisimos fallos graves, como no poder cumplir misiones o que he perdido el gamepad y no hay forma de ponerlo a funcionar. Ya no es que te manden misiones a planetas inexistentes, se bloqueen taquillas por contenedores, se cuelgue al montar en la nave, etc. Es que cualquier mision que haga no se completa, con la perdida de reputación.

Estoy muy desencantado, pero no porque el juego tenga fallos y algunos graves, sino porque nos han vendido un retail que deberia haber estado en alpha bastante mas tiempo.

En mi caso lo voy a dejar unos cuantos meses, a ver si se consigue un juego igual de estable y pulido que el juego base en este tiempo.

Esto me da cierta esperanza ya que creo que mi equipo tiene más o menos la misma potencia :rolleyes:. No me interesa mucho el pew-pew y lo que más haré será exploración sin duda. ¿Podrías indicarme qué tal te va en espacio y en planetas sin asentamientos pero con plantitas y esas cosas? 🙏
yo estoy igual no me gusta los fornites para eso no juego a esto...y si me va bien, no te digo genial porque si hay bajadas de FPS aun en cosas que no me explico que antes iba fenomenal...pero no demasiado, en vuelo estaré en torno a los 35FPS y en Dave Hope a 15FPS (yo creo que como han dicho, es bajar a una base o planeta y caer en picado los fps)
Como por ahora no lucho solo exploro esos 35FPS me valen para tener un viaje normal....pero seguramente seguiré tirando de Horizons hasta que termine los ingenieros e iré probando de vez en cuando cualquier parche que saquen

Last edited:
Ahora que estoy explorando y viajando lejos, he podido probar las mecánicas de exploración en tierra. ¿No os parece que se han quedado un poco pobres? No probé el minijuego en la alfa. Pero en esta beta (🙄) se ha convertido en pulsar un botón y ya está. Y en tierra tener la suerte de encontrarte de morros cualquier muestra biológica (mira que podrían haber aprovechado el escáner del srv sin ningún esfuerzo). Con los geológicos igual. No aparecen en el srv. Tan solo los accidentes clásicos que ya veíamos en horizons (esto pinta a otra mecánica que se quedara sin profundizar). Ahora bien. Con la generación de planetas, aunque aún dista de lo que se esperaba, yo me he llevado gratas sorpresas. El otro día me acerque a un planeta con atmósfera y en el último momento decidí planear a una zona que parecía elevada. Resultó ser un área de mesetas extensas de 2000m de altura. Y encima de estas picos escarpados, alineados, como si fueran causa de una gran fuerza geológica del planeta. Si puedo pongo alguna captura

Hola todos.
Últimamente, aunque suelo echar un vistazo, no paso por estos foros sobre todo porque sigo en mi persistente negatividad hacia Frontier y no quiero incordiar. Ya la he hecho patente sobradamente.
Estos días he estado jugando al EDO y no puedo decir que no me guste. Es una añadido más a ED..., pero sólo eso. No creo que vaya a ser la tan cacareada revolución para el juego. Muchos seguiremos tirando de nave para seguir haciendo lo mismo que hasta ahora.
ED es un juego de progreso "social" en su mundo. Más adelantado estás cuanto más dinero tienes y cuanto mejor nave tienes. ¿Y qué aporta EDO en este sentido? Nada. Las recompensas de las misiones si vas a pie son ridículas frente a lo que ganas en la nave. Por eso, cuando se pase la curiosidad del ir a pie volveremos a nuestras naves y santas pascuas. Obviamente esto es si jugamos en pro de ese progreso económico-social. Si jugamos por pasarlo bien, sin otra pretensión, pues tiene un pase lo de ir a pie.
Bueno, esto sería así si no existiesen tantos bugs y si la IA no fuese tan potente. Entrar en combate es una muerte casi segura y si lo que pretendemos es pasarlo bien, pues como que no mola. Además, creo que es un error de planificación tremendo el separar conscientemente el juego a pie del juego de cabina. No se integran, son dos mundos o dos juegos diferentes.
Por otro lado vi ayer el último vídeo del sacrosanto ObsidiantAnt sobre el plan a seguir en el desarrollo de EDO y es deprimente. Y no sólo esa crítica viene de este youtuber. De otros es exáctamente la misma: que lo planificado es escaso, sólo corrección de errores y supeditado a la publicación en consolas que será a finales de año. ¿Y los que han pagado los 40 pavos en pc mientras tanto a comerse los mocos? Pues eso, que Frontier sigue haciendo muy mal las cosas.
Y ( ya sé que no es muy decoroso decir eso de ya os lo dije) todo esto no hace sino confirmar lo que llevo diciendo desde hace años. Frontier ha mentido sostenidamente durante años sobre su implicación en el desarrollo del juego. EDO tenía que haberse publicado antes de finales del año pasado y sin embargo tras una publicación tardía nos encontramos con un juego en un estado lamentable, sin una planificación de desarrollo y con olvidos imperdonables (¿dónde están aquellos tan cacareados planetas de hielo que estuvieron a punto de ser publicados hace ya años? ¿Otra mentira?. Todo esto con el grupo humano más grande de la historia trabajando incansablemente desde la prehistoria en el juego y blablablá.
No obstante, si me preguntasen: ¿merece la pena EDO? Sí, por supuesto que sí. Pero sólo porque se mantiene gracias a la publicación primera de ED y su expansión Horizons que hacen de ED el mejor juego de la historia. Sólo por eso.

Viajero

Volunteer Moderator
Y ( ya sé que no es muy decoroso decir eso de ya os lo dije) todo esto no hace sino confirmar lo que llevo diciendo desde hace años. Frontier ha mentido sostenidamente durante años sobre su implicación en el desarrollo del juego.
Esto es simplemente falso, los recursos que ha dedicado FDEV a Elite son publicos y demostrables. Que a ti no te apetezca creertelos para evitar tener que admitir que te equivocaste en la mayoria de tus pronósticos, como este, ya es otra cosa:

YoEgo, dices que todos los esfuerzos están centrados en el DLC, ya hasta eso dudo. Ahora está el juego de F1, por tanto, debemos olvidarnos de la nueva expansión.

No hay que confundir que no haya recursos dedicados con que el producto no te guste o creas que no da la talla. El trabajo y los recursos dedicados a EDO son bastante demostrables. Que EDO no te guste o que el resultado sea peor de lo que a tí te gustaria es otra historia. Existen montones de productos que no han salido como a algunos les gustaria a pesar de tener muchos recursos y trabajo detrás. O incluso productos geniales que luego han tenido una recepcion abismal etc. Eso ya es ley de vida.

Last edited:
Esto es simplemente falso, los recursos que ha dedicado FDEV a Elite son publicos y demostrables. Que a ti no te apetezca creertelos para evitar tener que admitir que te equivocaste en la mayoria de tus pronósticos, como este, ya es otra cosa:

No hay que confundir que no haya recursos dedicados con que el producto no te guste o creas que no da la talla. El trabajo y los recursos dedicados a EDO son bastante demostrables. Que EDO no te guste o que el resultado sea peor de lo que a tí te gustaria es otra historia. Existen montones de productos que no han salido como a algunos les gustaria a pesar de tener muchos recursos y trabajo detrás. O incluso productos geniales que luego han tenido una recepcion abismal etc. Eso ya es ley de vida.
Lo único realmente falso es la cerrada defensa que haces en estos foros de lo que es indefendible. Claro que no tengo que reconocer que me equivoqué porque no es así. De hecho, aquí está el retraso del EDO.
Y efectivamente no hay que confundir las cosas: y el no admitir que EDO ha salido mal, muy mal injustificadamente mal tras tanto retraso es efectivamente confundir las cosas. y eso lo haces tú. Entre tus confusiones y tus falsedades este foro queda limpio de polvo y paja y parece que admite el EDO como si fuese genial muy en contrario a lo que ocurre ahí fuera.
Allá tú.

Viajero

Volunteer Moderator
Lo único realmente falso es la cerrada defensa que haces en estos foros de lo que es indefendible. Claro que no tengo que reconocer que me equivoqué porque no es así. De hecho, aquí está el retraso del EDO.

Veo que acudes al ad hominem directamente. Mal argumento.

Te equivocaste al directamente decir que no habria DLC. Que nos deberiamos "olvidar totalmente". Ni siquiera temporalmente. No eres el único que vaticino tal cosa y se equivocó, por cierto. Lo que tu llamas "defensas cerradas" en la gran mayoria de los casos son correcciones simples y obvias, como esta en tu caso sobre recursos dedicados, amén de aportes de datos reales para clarificar opiniones erradas. Lo cual, en muchos casos como el tuyo, no gusta y no conviene. Pero cuando eso sucede se acude al ad hominem y se le llama "defensa cerrada".

Fijate que no tengo ningun inconveniente en asumir que EDO te pueda no gustar o que te parezca mal y poco para esos 100+ desarrolladores. Eso ya es algo personal.

Entre tus confusiones y tus falsedades este foro queda limpio de polvo y paja y parece que admite el EDO como si fuese genial muy en contrario a lo que ocurre ahí fuera.
Esa es una percepcion de nuevo errada tuya centrandote unicamente en lo que te interesa (o para ser mas precisos en este caso, lo que no te interesa). La realidad es que en este foro se discute perfectamente de todo, de lo bueno y lo malo que trae EDO. No hay mas que echar un vistazo. Aquí un ejemplo así al azar. En cualquier caso, estate tranquilo, poco de lo que podamos decir aquí, tu o yo o Graph o quien sea, va a influenciar un mercado de varios millones de jugadores. Elite y EDO van a continuar adelante, o no, por sus propios méritos o la falta de ellos, independientemente de esta discusión o de si yo pueda estar disfrutando EDO y tu no, te lo aseguro.

Como anécdota, ya se empiezan a ver vaticinios sobre Elite y EDO, generalmente siempre de opiniones críticas, si te apetece hacer otra predicción nueva con tiempo incluído, no dudes en postearla. La añadiremos a la lista. Imagino que en algún momento tras casi 7+ años de andadura de Elite (u 8 desde su primera alfa) finalmente tendrás "suerte" para que se cumpla 😋 .

Last edited:
Este es el Señor que decía que elite no iban a tener nuevas actualizaciones porque se juntan a dedicar a hacer el F1?
Hilarante.

Last edited:
Este es el Señor que decía que elite no iban a tener nuevas actualizaciones porque se juntan a dedicar a hacer el F1?
Hilarante.
Aprende a leer por favor. Beltza lo llevaba clavando. Primero se retrasó Odyssey, no salió en Diciembre, se retrasó a Junio, no lovamos a tener realmente hasta aprox Noviembre, y luego algunos de los problemas que tendría también los predijo. Tienes que darte cuenta del hilo en el que es el post, el de los carriers. Se usaba como excusa (también por mi parte) el que estaban centrados en el nuevo DLC para justificar hacer los FC, como el mvp que son. Y Beltza atacó esta postura, cuestionó que Frontier de verdad hubiera estado dedicando suficientes recursos durante suficiente tiempo, como para sacar un producto en condiciones, sobre todo por carriers, pero también el DLC. No lo consideraba prioritario para Frontier, frente a otras nuevas IPs.

Reproduzco aquí el post que ha linkeado Viajero.

"YoEgo, dices que todos los esfuerzos están centrados en el DLC, ya hasta eso dudo. AHORA ESTÁ EL JUEGO DE F1, por tanto, debemos olvidarnos de la nueva expansión. Vendrán los demorados planetas de hielo y alguna chorradieta más en forma de menú-interfaz inútil.
Nos han mentido, nos han estado mintiendo, retraso tras retraso prácticamente desde que se publicó Horizons. Para mí Frontier ha perdido cualquier credibilidad. ¿Alguien puede creerse que saquen este truño con tres años, o año y medio de retraso, me da igual, con bugs y que realmente se está probando ahora y no antes, en la beta? Sin ánimo de ofender, hay que ser muy ingenuo para creerlo...., o ciego.
Por cierto, ¿alguien sabe qué reacción hay de Frontier a la crítica?"

Te remarco o/y pongo en mayúscula, en lo que tienes que fijarte.

Last edited:
Aprende a leer por favor. Beltza lo llevaba clavando. Primero se retrasó Odyssey, no salió en Diciembre, se retrasó a Junio, y luego algunos de los problemas que tendría también los predijo. Tienes que darte cuenta del hilo en el que es el post, el de los carriers. Se usaba como excusa el que estaban centrados en el nuevo DLC para hacer los FC como el mvp que son. Y Beltza atacó esta postura, cuestionó que Frontier de verdad hubiera estado dedicando suficientes recursos durante suficiente tiempo, como para sacar un producto en condiciones, sobre todo por carriers, pero también el DLC. No lo consideraba prioritario para Frontier, frente a otras nuevas IPs.

Reproduzco aquí el post que ha linkeado Viajero.

"YoEgo, dices que todos los esfuerzos están centrados en el DLC, ya hasta eso dudo. AHORA ESTÁ EL JUEGO DE F1, por tanto, debemos olvidarnos de la nueva expansión. Vendrán los demorados planetas de hielo y alguna chorradieta más en forma de menú-interfaz inútil.
Nos han mentido, nos han estado mintiendo, retraso tras retraso prácticamente desde que se publicó Horizons. Para mí Frontier ha perdido cualquier credibilidad. ¿Alguien puede creerse que saquen este truño con tres años, o año y medio de retraso, me da igual, con bugs y que realmente se está probando ahora y no antes, en la beta? Sin ánimo de ofender, hay que ser muy ingenuo para creerlo...., o ciego.
Por cierto, ¿alguien sabe qué reacción hay de Frontier a la crítica?"

Te remarco o/y pongo en mayúscula, en lo que tienes que fijarte.
Todos los juegos del planeta se retrasaron por el virus.
Vaya con estos sesgos de confirmación.

No es por meter bulla, pero con todo lo que ha pasado con el covid que ha afectado a todos los sectores, y en el nuestro muy fuertemente al hardware y los videojuegos en general, sumado a lo grande que es este juego, realmente pensabais que el juego saldría bien? pues no, pero el juego ya venia con retraso y al final ha salido antes de tiempo para que la empresa capte cash, no es una justificación por mi parte, pero toda la gente que pre-reserva juegos y no me refiero en exclusiva a Elite Dangerous, colabora a como funciona la industria en estos momentos.
No lo reserve por que me olia esto, y se ha avisado en algunos sitios, cuando he visto que estaba decente lo he comprado, eso si, bajando a 1080p y graficos en medio, 60 fps, y comprado en instant-gaming, que es mas barato y pica menos.
Paciencia señores, que lo estan arreglando.

El COVID puede hacerte sufrir un retraso de un par de meses, tres a lo máximo. EDO sufre un retraso de casi un año, porque si lo que tiene Frontier entre manos es un GOLD yo me parto de la risa en su cara de desarrolladores.

Como pronto la expansión estará "decente" para finales de año, eso es 1 año de retraso... Y no, eso no es por COVID. Otros devs han seguido publicando contenido regularmente y apenas se les ha notado el impacto. Y hablo también de estudios ingleses de juegos espaciales para que la comparación sea más justa.

La forma de negar la evidencia en este foro es sistemática y no precisamente nueva, y al final somos 4 los que lo seguimos haciendo, la mayoría ha acabado desistiendo y marchándose o directamente callándose. Recuerdo como hace meses decíamos que esto olía mal, que si los cargueros era vergonzoso, que si no se entendía el tema de los planetas de hielo (su rework) que estaba anunciado para hace meses antes y que se posponía porque encajaba mejor con Odyssey (¿Donde están?) y la respuesta era la misma... HAY QEU ESPERAR A QUE SE PUBLIQUE. Bien, no sólo se ha publicado sino que se ha parcheado ya y esto es un absoluto desastre, saliendo en muchos blogs de videojuegos y Braben saliendo a pedir DISCULPAS.

Bueno pues aquí se mira el lado positivo (hay que tenerlos cuadr****) y ante cualquier conato de esto es casi denunciable y de estafa porque está directamente sin acabar y me han soplado 40€ la solución es hilos y más hilos de videos de contemplación con música relajante.

Lo ha explicado muy bien Predicador. llevan mintiendo y lanzando la bola hacía adelante AÑOS. El retraso de los FC era porque estaban trabajando en Odyssey (En serio?¿Para sacar esto que no es ni BETA?) el retraso de los planteas de hielo y mejoras en ellos (De mejora poca y si ves vídeos de gente que lleva AÑOS explorando en EDH te darás cuenta del cabreo que tienen) ha sido además nulo. Han metido unos cuantos variables de una tenue atmósfera y a correr, atmósfera que además no implica nada de jugabilidad pues no afecta a las naves. Y ahora vendrá el previsible downgrade que ya se rumorea porque el rendimiento es desastroso.

Así que nos hemos quedado (de nuevo) sin nuevos VRS como prometieron desde Horizons, sin la mejora palpable y espectacular que prometieron que llegaría ni me acuerdo hace cuanto, ni hasta finales de año habrá un MMO como tal porque el juego está dividido. Ahora, ni un euro más a esta gente por mi parte. Tenía clarísimo que mucho tenía que mejorar para que les diera mi pasta de nuevo y no puedo estar más contento de haber mantenido la cartera en el bolsillo.

No es lo mismo retrasar 2 o 3 meses un proyecto a hacerlo 12. Si lo haces 12 es que has aprovechado el COVID de excusa de manera magistral.

¡Chissss, Graphmotion, no hagas valoraciones subjetivas sin aportar datos y sin una tesis doctoral de cuatrocientos folios para demostrar lo que afirmas! De lo contrario vendrá el moderado moderador y te pondrá los puntos sobre las ies. Y cuidado con lo que escribes, que vas a parecer, como yo, la bruja lola (sin ánimo ad hominen, por supuesto).
Gaitas sobre gaitas. Hoy llueve y vendrá el susodicho a convencernos a todos de que luce un sol de collons porque lo nuestro son percepciones subjetivas que no se basan en nada. Que se lo digan a mi calva.
Como dije al principio, ya no visito demasiado estos foros, pero tras la salida del EDO lo leía y parecía que todo iba sobre ruedas. A pesar de las asunciones del moderado moderador ad hominen, que con su magnanimidad nos deja postear ciertas cosas, no he visto ningún hilo titulado " el desastre de la publicación de EDO, o "estoy hasta el nabo de los bugs del EDO", o "¿cómo han tenido la desvergüenza de publicar esto?", o " unos NPC que parecen sacados de un juego de hace 10 años". Oye tú, nada de nada. Virginal es nuestro foro en castellano, oyesss. Un sangrilá único en el mundo de ED. ¿Por qué será? (ad hominem, sin duda).
Si es que da asco. Saca el ad hominizado a relucir un post mío tratando de ridiculizarme al decirle a un corredor que si sigue corriendo llegará a la luna y que eso no se ha cumplido y termino siendo la bruja lola. En fin, que no merece la pena.
Y digo yo, ¿no hubiera servido contestar a mi post inicial un no estoy de acuerdo porque yo lo estoy disfrutando (cosa que por cierto dejo caer que a mí me ocurre lo mismo)? Pero no, el ad hominizado moderado moderador tenía que salir a asfisiar una vez más.
Da saco.

Viajero

Volunteer Moderator
Pero no, el ad hominizado moderado moderador tenía que salir a asfisiar una vez más.
Da saco.
Sigues con ad hominems. Recordarte que en otras partes del foro esto ya quizás te habria costado algun que otro aviso o incluso infracción.
.. no he visto ningún hilo titulado " el desastre de la publicación de EDO, o "estoy hasta el nabo de los bugs del EDO", o "¿cómo han tenido la desvergüenza de publicar esto?", o " unos NPC que parecen sacados de un juego de hace 10 años". Oye tú, nada de nada. Virginal es nuestro foro en castellano, oyesss. Un sangrilá único en el mundo de ED. ¿Por qué será?.

Que por qué será? Me da a mi que no te has debido leer los hilos sobre EDO y todas las criticas en ellos. Por falta de opiniones críticas en la mayoria de los hilos ya existentes al respecto no será, así que que por eso que no quede. Adelante, lo quieres postear tú imagino?

Last edited:
Para el contenido de Odyssey (quizás incluyendo vehículos?), Graph, espera a la release de verdad, que es con las consolas en Otoño (Noviembre?)

Back
Top Bottom