Comentarios de Arthur Tolmie sobre el roadmap en el stream de FDEV y LaveRadio

Viajero

Volunteer Moderator
Si no los habeis visto aún recomiendo echar un ojo al livestream de FDEV ayer y el de LaveRadio justo depsués. El CM Arthur Tolmie trató los temas del roadmap (rendimiento, mejoras graficas planetarias etc) y respondió a bastantes preguntas y temas de actualidad. Entre otras cosillas confirmaba que la lineas narrativas de Galnet y lore tienen madera por lo menos hasta finales del 2022, y que hay contenido aun previsto por llegar tras los lanzamientos de consolas. No es una sorpresa pero confirma también que los interiores de naves no están en el plan de trabajo de momento. También me pareció entender que estaban trabajando en emotes para nuestros avatares, aunque esto no lo tengo claro.

Stream oficial:
Source: https://www.twitch.tv/videos/1049785047?t=0h6m36s

Stream de LaveRadio:
Source: https://www.twitch.tv/videos/1049999981?t=0h42m3s
 
Last edited:
Trabajando en "emotes" para hacer el chorra, pero los interiores de las naves ni los contemplan, excelente, excelente. A ver para cuando poder hacer "perreo intenso" y "twerking" con mi bella CMDR.

Prioridad número uno. Se agradecería ropa de fiesta y pista de baile.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Trabajando en "emotes" para hacer el chorra, pero los interiores de las naves ni los contemplan, excelente, excelente. A ver para cuando poder hacer "perreo intenso" y "twerking" con mi bella CMDR.

Prioridad número uno. Se agradecería ropa de fiesta y pista de baile.
Creo que si ves los streams te darás cuenta de que Arthur se pasa hablando sobre temas como el roadmap, el rendimiento o los temas graficos una gran parte de la discusión. Lo de los emotes fue un comentario casi de pasada, de ahí mi falta de seguridad. Es eso quizás pista suficiente sobre las prioridades?
 
Last edited:
Te garantizo que antes llegan los bailecitos y los vestidos de cóctel que el movimiento en gravedad cero, tan representativo de la visión del futuro de la humanidad planteado por Braben y su equipo.

¿Habrá taconazos magnéticos o serán de velcro?
 

Viajero

Volunteer Moderator
Te garantizo que antes llegan los bailecitos y los vestidos de cóctel que el movimiento en gravedad cero, tan representativo de la visión del futuro de la humanidad planteado por Braben y su equipo.

¿Habrá taconazos magnéticos o serán de velcro?

Creo que en el stream de hecho te mencionan directamente y dedican una sección entera para disculparse contigo y preguntarte qué tipo de música y cócteles prefieres. No te la pierdas 😋 .
 
Que los saludos con la mano, los bailes chorras y los "Yeah!" van a llegar antes que la gravedad 0 o los interiores de naves es más que evidente, ¿que es el colmo de la hipocresía? Pues un poco también, la verdad, pero por inútil que me parezcan no me puedo imaginar un juego sin ellos hoy en día xD
 
Yo también prefiero nuevas naves, srvs, el interior de naves o planetas gaseosos antes que emotes. De hecho, no necesito ni tengo interés por dichos emotes, aunque no les veo tampoco nada de malo.

Pero, por favor, no comparemos desarrollar unos emotes, que son 3 animaciones mal contadas, con el tiempo que requiere hacer el interior de las naves.

Podemos criticar el camino del desarrollo, pero tampoco creo que sea necesario llegar a estos extremos de comparaciones absurdas.

Por cierto, el tema de los cometas surgió de un leak del código que hizo Yamiks. Cuando Frontier se ha referido a ese tipo de contenidos que aparecen en el código pero no están en el juego, siempre han dicho que algunas cosas están de inicio indicadas en el cogido solo como un índice de ideas, y que de ellas muchas pueden estár ya hasta descartadas, otras en la lista de futuribles, y otras en un desarrollo real actual.

Todos queremos mejoras, y mejoras de peso, pero me parece excesivo criticar TODO lo que sale de la boca de un CM o de un Dev. Creo que en el stream de ayer se trato solo de dejar claro el roadmap a corto plazo de este mes de junio, incluso enseñaron un bosquejo de la idea de cambio para la UI de creación de trajes. Nada de lo que se dijo creo que sea malo, se habló de mejorar y pulir Odyssey, del tema del desarrollo de consolas posterior, y muuuuchas muuuuuchas disculpas.

De verdad, critiquemos lo que consideremos equivocado, pero creo que tampoco es necesario criticar los intentos por parte de Frontier de anunciar mejoras, sean cuales sean. El "todo mal" tampoco creo que sea justo.
 
Last edited:
Partiendo de la base de que me parece una pérdida de tiempo y recursos todos estos streams de esta gente que no hace mas que de teléfono escacharrado frente a las entrevistas y streams que teníamos en su momento con el propio Braben, Brookes, Sanmarco..., a mi esta gente no me aporta nada, no se les puede preguntar absolutamente nada relevante porque ni tienen la información ni se van a mojar en absoluto, cosa que los otros si hacían, aunque luego fuera todo humo igualmente.

Que se ahorren los sueldos de estos, de los de los emotes y demas gente "menor" y contraten unos cuantos programadores en condiciones (de los del equipo original si puede ser), a ver si consiguen migrar a Vulkan algún día y a ver si con eso tenemos los cometas (y sus efectos) de una vez por todas, o ya no hablemos de discos de acreción sin que nuestros PCs revienten por la falta de optimización.

Asi que sí, todo negativo por ahora, disculpa que no vea absolutamente nada positivo en este tipo de noticias, comunicados y demás mamandurrias. Ahora bien, si queréis directamente no comento nada y así algunos pueden seguir en su burbuja.
 

Viajero

Volunteer Moderator
No, no, no te cortes, pero por favor permítemnos sacarle chispa a lo del cóctel y los bailes, que mola todo.

Estoy de acuerdo que las cosas se demuestra con hechos (rendimiento, aspectos graficos planetarios etc), pero estas entrevistas a menudo tienen también elementos de informacion bastante interesantes por si sólos, los quieras tú o no.

El que comenten que el lore tiene hilo argumental por lo menos hasta 2022 y que hay mas contenido previsto tras lanzamiento de consola es ya de por si relevante y nuevo. Confirmar ante la insistencia de un gran sector de la comunidad que los interiores de naves no forman parte del plan de trabajo en estos momentos creo que es importante también para darle carpetazo a un monton de especulacion innecesaria, e interesante tambien que se mojen de manera explicita ya que es posible que les exponga a perdida de ciertos jugadores. Por ejemplo. Como ves poco o nada que ver con burbujas, salvo quizás las del champán de tu cóctel.
 
Last edited:
El que comenten que el lore tiene hilo argumental por lo menos hasta 2022 y que hay mas contenido previsto tras lanzamiento de consola es ya de por si relevante y nuevo.
Si, el contenido que tenían previsto para sacar con Odyssey y que han retrasado hasta la salida de las consolas.

Que es lo que aparece en este video?, un concept del nuevo SRV?, a mi me parece que la animación es muy buena para ser FAKE
 
Parece que la peñita esta contenta, los comentarios del vídeo de Obsidian Ant sobre este "lo que sea" son un poema...

Source: https://www.youtube.com/watch?v=MTBk6Q4DxvQ

¿No había suficiente demanda para interiores de las naves? ¿Se lo plantearán si hay suficiente demanda? ¿Tampoco había suficiente demanda para vuelo en atmósferas de gigantes gaseosos o vuelo en atmósferas de cualquier tipo? ¿Había mas demanda para un modo FPS cutre salchichero y medio desconectado del juego cual CQC?

Y digo mas, ¿que comentan sobre que no se pueden pronunciar si la salida en consolas implicará algún tipo de downgrade sobre la versión PC? ¿He entendido bien? ¿No se ha negado ese punto categoricamente?
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
¿No había suficiente demanda para interiores de las naves? ¿Se lo plantearán si hay suficiente demanda?

Como cualquier otro negocio que no es una organizacion de caridad o a fondo perdido se lo plantearán si tiene sentido comercialmente y si prevéen un retorno razonable a la inversión. No lo harán si no ven claro un retorno razonable a esa inversión 🤷‍♂️ .

En ese sentido los resultados de ventas de EDO serán probablemente clave para la decision de FDEV de hacer o no un siguiente DLC de pago para Elite, ya sea interiores de naves o mas atmósferas o gigantes gaseosos o lo que sea.
 
Last edited:
Ah, ¿que asumimos entonces que los interiores de naves vendrán en otro DLC de pago? ¿pero entonces qué demonios trae este?

Como diría el gran Lando Calrissian: "Este trato resulta cada vez peor". Sólo faltan los Vader de turno con su "¿quizá piensa usted que se le ha engañado?"
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
¿pero entonces qué demonios trae este?

Esa es fácil:



Como diría el gran Lando Calrissian: "Este trato resulta cada vez peor".

Y el maestro Yoda replicaría: "Difícil de ver es. Siempre en movimiento el futuro está" 😋
 
Last edited:
Si, el contenido que tenían previsto para sacar con Odyssey y que han retrasado hasta la salida de las consolas.
Esto ya lo hablamos, era absolutamente previsible. Por lo menos está bien el reconocimiento oficial, se agradece. Igual que desmontar las idas de olla, sobre los interiores de naves.
 
Last edited:
Adelanto que no he deglutido los vídeos.
¿Se ha dicho algo de nuevas naves?
Entiendo por los comentarios que hasta final de año no habrá nada de nuevo contenido, sólo mejoras y tal, ¿es así?
¿Será que el grupo humano más grande de la historia trabajando en ED se ha visto capitidisminuido y regresamos al modo mantenimiento hasta cumplir los 10 años?
Espero con devoción quinceañera la respuesta del moderado moderador.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Adelanto que no he deglutido los vídeos.

No me esperaba menos 😋 Ya se que no te gustan los emojis que te pongo, pero en un foro como este es lo que hay.
¿Será que el grupo humano más grande de la historia trabajando en ED se ha visto capitidisminuido y regresamos al modo mantenimiento hasta cumplir los 10 años?
Espero con devoción quinceañera la respuesta del moderado moderador.

Qué le ocurrirá a Elite o al equipo dedicado a ello tras EDO? Pues como decía Yoda, ni idea 🤷‍♂️ . Eso va a depender de las ventas de EDO en gran parte. Pero por si acaso insistes en lo que te has estado equivocando desde hace años aquí te pongo algo que posteé hace bastante tiempo y te puede interesar:

Creo que nunca habrá garantías de que el producto lanzado sea bueno, aunque tengan esos 100+ devs trabajando en Elite. No será por casos y ejemplos ahí fuera de productos defectuosos con muchos mas recursos empleados, y viceversa etc. Eso sólo se podrá ver cuando lo lancen, o quizas se podrá empezar a entrever en la beta (si la hay) o cuando empiecen a hacer "reveals" etc.
 
Last edited:
Me reafirmo de un post anterior reciente.... después de EDO cuatro cosas mas no muy grandes y finiquitado el proyecto Elite Dangerous, solo queda en el aire cuanto tiempo la persistencia de los servidores del universo; el juego-desarrollo esta finiquitado, amen de cuatro roadmap menores, mas para crear expectación que "estratégicamente" viable.( Aun siendo buenos resultados económicos). Bye Bye Elite
 
Top Bottom