El futuro de Elite

Acaban de publicar el prometido Development Update 1

En principio, iba a ser un stream con algún desarrollador. En el último momento dijeron que mejor lo cambiaban por un post en el foro.

A mí me interesaba especialmente el futuro de Elite. Esto es lo que dicen:

"Progreso futuro: el plan a largo plazo (longer roadmap)
Como mencionábamos en nuestro anterior post, nuestro objetivo era centrarnos en el conjunto inicial de actualizaciones y luego volver nuestra atención otra vez a las consolas. No hay duda de que el trabajo de desarrollo adicional en estas actualizaciones y peticiones de la comunidad suponen un desafío a nuestros planes y calendarios previos. Estamos activamente investigando, revisando y volviendo a medir el plan para después (further roadmap) pero estas cosas llevarán un poco de tiempo. Entendemos que esto puede no ser tanta información como la gente podría haber deseado, pero esperamos que la naturaleza abierta y transparente de esta información haga que aguantéis con nosotros mientras atamos los cabos. Lo que podemos decir es que mediante estas informaciones mensuales, podremos compartir con vosotros y teneros informados de cada paso en el camino"

[Original:
"Future Progress: The Longer Roadmap
As mentioned in our previous post, our aim was to focus on the initial set of updates and then turn our attention back onto console. There’s no doubt that the additional development work on these updates and community requests pose a challenge on our previous plans and timelines. We are actively investigating, reviewing, and remeasuring the further roadmap but these things will take a little time. We understand that this may not be as much information as people may have wished for, but we hope that the open and transparent nature of this update means that you’ll bear with us while we pull those together. What we can say, is that through these monthly updates, we will be able to share and keep you informed every step of the way."]

Lo único que saco en claro es que no va a haber nada nuevo hasta que se saque en consolas (creo que ya se dijo)... y algunas frases me hacen pensar que la salida de EDO para consolas puede incluso retrasarse.

Llevaba mucho tiempo intentando no caer en el pesimismo sobre el futuro de Elite... pero después de esto no tengo muchas expectativas, la verdad. EDO me está pareciendo más bien cutre. Sus bugs me preocupan, pero me preocupa muchísimo más la falta de ambición y de visión. Necesitaba alguna muestra de que están por lo menos pensando en algo más ilusionante que lo publicado hasta ahora.

Creo que es mi primer post negativo en el foro, pero es que Elite Dangerous es mi juego preferido de todos los tiempos y cada vez veo más difícil que acabe aprovechando su inmenso potencial.

¿Qué pensais vosotros? (Por favor, discusión civilizada. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que le parezca, por supuesto).

Last edited:
El futuro de Elite solo lo puso en duda la gente desde sus miedos e inseguridades.
Es obvio y completamente lógico que todo se retrase por demás ya que están trabajando en arreglar los bugs y tatar de contentar a la turba iracunda que últimamente solo quieren ver a los desarrolladores arder. (un saludo a elite week)
Estos arreglos van a retrasar la salida en consolas y a retrasar los próximos planes que tengan.
No puedo creer estar repitiendo las mismas palabras que en el 2015. cuando también decían que elite estaba terminado, y que no había fututo.

Ya puse un pequeño post en el hilo del foro inglés.

Me voy a esperar a Otoño antes de dar por muerto a ED. Si no remonta, probablemente lo desinstale para siempre. Ojalá remonten, pero este post de Arthur no da info real alguna sobre el futuro. Parece más una preview del parche de mañana, una mera retrospectiva casi, para hacer ruido y ocultar un ridículo párrafo de vacuidad sobre el futuro.

Si creo que Odyssey no es más que el último hito de un camino de declive del juego, que lleva desde 2016. Efectivamente analizando bien a Horizons era fácil preveer muchos de los problemas de Odyssey. Y no para bien.

Algunos confunden que un juego muere con que se cierren servidores. Un juego puede tener una larga muerte hundiéndose progresivamente en modo vaca lechera / modo mantenimiento. Pura mediocridad.

Frontier no parece dar más de si.

Como jugador de consola con mas de 2000h, no puedo estar mas decepcionado con que pueda retrasarse aun mas la fecha de Otoño, sinceramente, si leeis mis mensajes de Abril, podeis mirar mi hype durante la alpha, pero fue llegar el 19 y menudo bofeton nos llevamos todos, he pasado curiosamente por algunas de las etapas del duelo: tristeza, ira y la ultima: aceptacion y esta utima es la que me esta haciendo respirar, quitarme de la cabeza Elite y jugar a otra cosa (que lo estoy haciendo) y pensado: "mira de seguir en este plan frontier, pongo punto y final a este juego"

Pero el problema es que ahi algo en elite que me impide (aunque quiera), pasar pagina del juego y los foros, pero no puedo, es como los cigarros de Kamitra...

Mi opinión se acerca a la de Predi, creo que han hecho tope, han intentado evolucionar de la única manera posible, y no me refiero al combate, me refiero a los cambios en el motor Cobra. Que ha sucedido?, parece simple, es el núcleo del juego, requiere una buena base para hacer que funcione luego todo correctamente, si la base no esta bien construida, todo lo demás es una cascada inevitable.

Obviando el hecho de que se requiere mas máquina lo cual me limita mucho tanto la experiencia de juego, como las cosas que puedo probar, lo que si que puedo afirmar es que hay errores en el núcleo. Dadas las condiciones actuales de trabajo, no me siento capacitado para criticar el esfuerzo que hayan podido realizar, pero si del resultado.

Para poder afirmar, como hicieron, que iba a funcionar en las mismas máquinas solo veo dos escenarios posibles:
  • un error de previsión por parte del equipo de desarrollo (no me lo creo)
  • una presión injustificada por parte de la dirección sin valorar consecuencias
a nivel técnico hay cosas que me parecen literalmente "imposibles", sabéis que tiro mucho de ejemplos gráficos para mostrar lo que digo y aquí va:
o1JWzHR.jpg

¿Quién puede tener la arrogancia de decir que esta imagen va a funcionar con el mismo hardware que Horizons? ¿en serio?

¿Esas personitas que se ven, mantienen la misma posición para todos los jugadores?, cuantas hay?, hay jugadores reales en el bar?, los puedo ver?...

podría lanzar muchísimas preguntas de este estilo que todas ellas afectan al rendimiento, la misma captura de un escenario si se hace en primera persona, baja 10FPS sobre esa misma realizada desde el SRV. Este tema lo doy por perdido, pueden mejorar mucho, pero es necesario mas potencia para mover EDO.

suponiendo que mejoren el rendimiento, y me refiero a que no pegue los parones visuales que hace constantemente independientemente de la resolución, y que entiendo por los comentarios que con buenas gráficas también sucede, que obtenemos con EDO?:
  • un juego en primera persona
  • un nuevo motor de generación procedural
a mi personalmente, el segundo punto me parece suficiente para amortizar el coste de EDO, pero por el momento no lo he podido disfrutar. Buenas capturas si, pero jugabilidad nula. El primer punto no lo puedo valorar porque no podía ni entrar en las bases, eso era una caída por debajo de 15FPS injugable. Si algun día lo puedo probar ya lo valoraré. Supongo que será como el combate con naves, no me entusiasma, pero mira, acabe obteniendo el Elite en combate. Acabaría pasando lo mismo.

La impresión de F18 de que no le ve futuro, pues no se decir, eso escapa a mi alcance. Será lo que tenga que ser, lo que marque el mercado. Si la gente se enfada y se va, desde luego no tiene futuro. Si se queda y se endereza la opinión general el futuro puede ser bien distinto.

Alguien me comentó que FD no se iba a fijar en las quejas de un individuo aislado, en ese momento no le conteste, pero solo voy a comentar que el equilibrio es muy difícil de conseguir, igual una persona no es nadie estadísticamente, una hormiga vista por un humano, pero yo le diría que piense en el concepto del "Efecto Mariposa" antes de decir algo así. Igual esa "hormiga" es suficiente para romper el equilibrio de la opinión publica, y de provocar malas impresiones a quien no debería tenerlas.

Last edited:
Gráficos.

Hoy en día si se ve un diente de sierra el juego es una porquería. Si no ves tu sombra proyectada por cada uno de los puntos de luz de un escenario infinito el juego es una . Un personaje a 1 km que en realidad tu ves como un borrón debe estar realizado al más mínimo detalle para que puedas hacer una captura a fullHD 27x Hight Resolution y mandar la foto a tu amigo para que amplíe y vea que ese personaje se estaba sacando un moco.

Según nuestros estándares actuales CasaBlanca es un asco de película porque es en blanco y negro.

¿Sabéis que le faltaba gráficamente al motor cobra cuando yo compré el juego hace unos 3 años? NADA. Unos gráficos que eran suficientes para que nos hubieran puesto nuestras piernas en ese momento porque para bajar a una estación, acercarnos al bar o pegar cuatro tiros no hubiera hecho falta mucho más. Pero no, "son unos gráficos obsoletos", "Uy! si eso es del siglo pasado", "Menuda caca de la vaca", "Mira ahora van a sacar el total space 3099 que tiene unos gráficos que..."

Fijaos en una cosa, en los oscars, esos premios que dan en Hollywood una vez al año, hay varias categorías, óscar al mejor actor, actriz, efectos especiales, fotografía, guión... PELICULA... y para que te den este último óscar (posiblemente uno de los más preciados) no es necesario haber obtenido ninguno de los otros... de hecho, a los dos días, si recordaras a quien le dieron el óscar a la mejor película... pero no a quien el de mejor fotografía (y como se que habrá por ahí quien diga "pues yo si lo sé" te diré: pues bien por tí campeón... pero eres un porcentaje ínfimo de las personas a las que eso le importa)

Hablando de ED... pues lo mismo ahora se han metido en un pantano en el que no tenían necesidad de haberse metido. Podían haber hecho más naves, ponernos nuestras piernas y habernos dejado con nuestros efectos especiales normalitos, dejar que el innombrable se llevase el óscar a mejor fotografía pero volver a revalidar el óscar a mejor película... ahora van camino que ni de lo uno ni de lo otro...

Last edited:
Gráficos.

Hoy en día si se ve un diente de sierra el juego es una . Si no ves tu sombra proyectada por cada uno de los puntos de luz de un escenario infinito el juego es una . Un personaje a 1 km que en realidad tu ves como un borrón debe estar realizado al más mínimo detalle para que puedas hacer una captura a fullHD 27x Hight Resolution y mandar la foto a tu amigo para que amplíe y vea que ese personaje se estaba sacando un moco.

Según nuestros estándares actuales CasaBlanca es un asco de película porque es en blanco y negro.

Sabéis que le faltaba gráficamente al motor cobra cuando yo compré el juego hace unos 3 años? Nada. Unos gráficos que eran suficientes para que nos hubieran puesto nuestras piernas en ese momento porque para bajar a una estación, acercarnos al bar o pegar cuatro tiros no hubiera hecho falta mucho más. Pero no, "son unos gráficos obsoletos", "Uy! si eso es del siglo pasado", "Menuda caca de la vaca", "Mira ahora van a sacar el total espacio 3099 que tiene unos gráficos que..."

Fijaos en una cosa, en los oscars, esos premios que dan en Hollywood una vez al año, hay varias categorías, óscar al mejor actor, actriz, efectos especiales, fotografía, guión... PELICULA... y para que te den este último óscar (posiblemente uno de los más preciados) no es necesario haber obtenido ninguno de los otros... de hecho, a los dos días, si recordaras a quien le dieron el óscar a la mejor película... pero no a quien el de mejor fotografía (y como se que habrá por ahí quien diga "porque yo si lo sé" te diré: pues bien por tí campeón... pero eres un porcentaje de la

Hablando de ED... pues lo mismo ahora se han metido en un pantano en el que no tenían necesidad de haberse metido. Podían haber hecho más naves, ponernos nuestras piernas y habernos dejado con nuestros efectos especiales normalitos, dejar que el innombrable se llevase el óscar a mejor fotografía pero volver a revalidar el óscar a mejor película... ahora van camino que ni de lo uno ni de lo otro...
Cuando juegues a 720p en calidad media, y veas parones gráficos que te descolocan el SRV o aparece una piedra de la nada, hablamos de los dientes de sierra y esas cosas. Las capturas gráficas no es un objetivo, es a lo único a lo que puedo jugar con mi máquina, y cuando me dejan si no se ponen a 5FPS o menos 😪, que tengas suerte en la PS y corrijan las cosas para entonces.

Yo creo que todos habláis de forma catastrofistas, aunque lo entiendo, no lo comparto.

En Horizons pasó algo similar y aquí estamos, recuerdo problemas absurdos con las conexiones, en Beyond creo recordar también se puso el grito en el cielo y con EDO no iba a ser distinto. Me parece genial que hayan querido evolucionar, y obviamente pide más máquina, eso es así, es normal, meten nuevas tecnologías y hay que evolucionar un poquito algunos aspectos del juego... Desconozco el incremento necesario para poder mover EDO comparado con Horizons, pero ese juego de luces en el espacio es espectacular, el FPS en cambio sí que veo cierto desastre. Me explico:

-No entiendo de desarrollos internos en programar juegos, pero sí que veo un problema brutal de optimización. A mi en algunas estaciones el juego me va "roto", por que sufro tal caída de fps que se hace, no imposible, pero sí dificil moverse. El Open está descartado por que todavía sufre más.

-Muchas misiones de a pie (sobretodo antes de los 2 primeros updates) estaban rotisimas. Debido en gran parte al primer punto. Como consecuencia bajé a mínimos la facción en la que estoy. No es que sea un problema, pero en otros menesteres si que lo puede ser.

-Personalmente, hubiera preferido interior de naves antes que planetas con atmósferas, asentamientos / ciudades e incluso que cualquier otra innovación. Creo que Elite Dangerous lo pide a gritos. Me encantaría poder poner la nave en piloto automático y bajarme del asiento y poder mirar por la ventana como voy pasando los planetas, mirar a la estrellas o simplemente "poder hacerlo". Y llámeme culo fino, pero alguna animación por básica que sea, de subir y bajr de la nave xD.

La conclusión es obvia para mi, es que EDO ha querido evolucionar metiéndo más tecnología y me parece correcto. El juego ya empezaba a notarse que necesitaba cierta frescura, y el caminar está muy logrado y me transmite mucho andar por las estaciones y demás, lo considero bastante logrado. Y respondiendo a la pregunta del hilo el futuro está más que claro ahora: Tienen una nueva base sobre la que construir más juego, y ya no es solo estar sentado en una nave, ahora tienes más opciones. Estos problemas son derivados del reciente lanzamiento pero no me cabe duda que será arreglado (como así lo fue los anteriores dlc, expansiones o lo que fuere). Aquí no entro en el eterno debate de que han lanzado una alfa, beta u omega.

Entregarnos los EVA's e interiores funcionales es una buena forma de callarnos a todos la boca.

PD: Nunca tendremos planetas con atmósferas y/o vuelo atmósfericos, iros haciendo a la idea xD.

• Like (+1)
Reactions: F18
Yo creo que todos habláis de forma catastrofistas, aunque lo entiendo, no lo comparto.
Hablo exclusivamente por mi experiencia, y no voy a decir que puedo jugar con mi ordenador cuando no lo puedo hacer, el resto sabrá como le funciona en sus máquinas, y de lo que se queja. He intentado hacerlo por todos los medios, pero es imposible si no optimizan un 200% respecto a la alfa, como se que no lo van a hacer si quiero disfrutar de EDO como lo hacía con EDH tengo que cambiar de equipo. ¿Donde está el catastrofismo en estas palabras?

@3navis lo que digo es que en vez de meter más contenido, han querido mejorar los gráficos... y eso creo que ha sido su error. Si únicamente se hubiesen centrado en meter las piernas (o las modificaciones del motor para meter las piernas) sin meterse en historias de encima mejorar la generación planetaria y cambios de textura que hace 3 meses a todos nos parecían estupendas, hoy todos tendríamos ya Odyssey, con menos problemas en misiones y con un rendimiento aceptable.

Como dice el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta".

¿Que los gráficos no serían tan chulos como los del innombrable?.. bueno pues los 2 o 3 jugadores que estuvieran en desacuerdo con eso que se fueran a jugar al innombrable (se puede ya ¿no?), pero todos los demás podríamos estar ya peleándonos con los thargoides machete en mano.

Ahora no se que están haciendo, pero cierto es que el otro día fuí al planeta ese con los nuevos sitios guardianes, la nave estrellada y los thargoides estrellados y me daba saltos, aparte que al arrancar la partida se tiraba casi un minuto en cargar texturas. Me largué de ahí, llegué a un planeta normal y todo funcionaba otra vez correctamente (y voy en consola... sin odyssey... pero me da que ese planeta es contenido orientado a Odyssey...)

Yo actualmente estoy jugando a esto en mi móvil

1625131102096.png

Disfruto ametrallando flaks y destruyendo AA's que ni siquiera sé el aspecto que tienen porque voy tan rápido que no se les aprecia. Únicamente me fijo en el icono triangular que indica el nivel de vida que les queda.

Contenido.

Last edited:
No se si va por mi post. Alguno lo interpretó como que decía que Elite se acababa ahora mismo, y no decía nada de eso en absoluto.

Entregarnos los EVA's e interiores funcionales es una buena forma de callarnos a todos la boca.
A mí me la habrían callado con mucho menos. Con alguna muestra de que piensan hacerlo.

PD: Nunca tendremos planetas con atmósferas y/o vuelo atmósfericos, iros haciendo a la idea xD.
Pues hablando de catástrofes... esto que dices lo sería, claramente (desde mi punto de vista).
Hasta hace poco te habría respondido que por supuesto que los tendríamos, que era parte de la visión de David Braben y de los desarrolladores del juego. Ahora no tengo ni idea de cual es la visión que tienen.
O de si han decidido que la visión que tenían antes era muy cara y les es más rentable dedicar sus esfuerzos a otros juegos.
A eso me refiero con lo de que temo por el futuro de Elite.

Hablo exclusivamente por mi experiencia, y no voy a decir que puedo jugar con mi ordenador cuando no lo puedo hacer, el resto sabrá como le funciona en sus máquinas, y de lo que se queja. He intentado hacerlo por todos los medios, pero es imposible si no optimizan un 200% respecto a la alfa, como se que no lo van a hacer si quiero disfrutar de EDO como lo hacía con EDH tengo que cambiar de equipo. ¿Donde está el catastrofismo en estas palabras?
No lo sé, la verdad. He hablado en tono general de la dinámica de mensajes que he ido leyendo aquí y en el foro internacional. Con esta aclaración, sigo pensando que es todo tremendamente catastrofista ya que dan por perdido el juego. Vamos, lo puedes leer tú mismo por lo largo y ancho de este foro, mismamente.

Y puedes jugar en EDH, yo estoy más en horizons que en Odissey.

También piensa, que la implementación de nuevas tecnologías y mejoras técnicas, obviamente, van a necesitar más esfuerzo de hardware. Pero creo que esto se da en todos los aspectos de todos los juegos que implementen cosas. (NMS, SC, EDO, EVE)

@Gin RideIntoTheSun No sé por que os habéis dados todos por aludido, cuando ni siquiera referenciaba este foro (Español) que es el que menos leo. Pero que no va por nadie, hablo de forma general. Genérica de todo lo leído tras el lanzamiento de EDO.

Last edited:
@3navis lo que digo es que en vez de meter más contenido, han querido mejorar los gráficos... y eso creo que ha sido su error. Si únicamente se hubiesen centrado en meter las piernas (o las modificaciones del motor para meter las piernas) sin meterse en historias de encima mejorar la generación planetaria y cambios de textura que hace 3 meses a todos nos parecían estupendas, hoy todos tendríamos ya Odyssey, con menos problemas en misiones y con un rendimiento aceptable.

Como dice el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta".

¿Que los gráficos no serían tan chulos como los del innombrable?.. bueno pues los 2 o 3 jugadores que estuvieran en desacuerdo con eso que se fueran a jugar al innombrable (se puede ya ¿no?), pero todos los demás podríamos estar ya peleándonos con los thargoides machete en mano.
Especulación muy muy muy salvaje: no será que una vez más ED está pagando por el desarrollo de otros juegos? me explico. Y si EDO es el prototipo de los cambios en Cobra que necesitan muy muy mucho, para las siguientes iteraciones de sus otros juegos, y el foco / presupuesto de EDO se ha ido la mayoría en esta dirección de mejorar Cobra y para mejorar visuales?

Yo tocaría madera con esto, porque quedan pendientes algunas actualizaciones en EDH hasta la release de consolas, que no sabemos si se le van a atragantar...
Es que eso sí sería para matarlos. Yo no sé si alguno de vosotros ha mirado las specs del juego ejecutado en horizons VS odissey. A mi en odissey se me dispara la temperatura, y tengo una 1060... que aún siendo modesta no está mal para tirarme el juego de sobra. Pero igualmente mi i7 , con refrigeración líquida, me dispara unos 20º la diferencia entre horizons y odissey, y más cosas que entiendo son problema de la optimización. Así que ya pueden esmerarse si van a integrar ambos en el odissey...

Creo que todos coincidimos en que el problema de la optimización debe ser prioridad.

@Gin RideIntoTheSun No sé por que os habéis dados todos por aludido, cuando ni siquiera referenciaba este foro (Español) que es el que menos leo. Pero que no va por nadie, hablo de forma general. Genérica de todo lo leído tras el lanzamiento de EDO.
En mi caso, era por tu frase "Yo creo que todos habláis de forma catastrofistas, aunque lo entiendo, no lo comparto."
No sé los demás, pero me imagino que por lo mismo... :D

Back
Top Bottom