Mensaje de David Braben sobre Odyssey

Para mi es una buena noticia, era una vergüenza tener a los jugadores de la plataforma principal aguantando esta porquería durante 6 meses para que los jugadores de las plataformas menores recibieran el juego

Debería de denunciarte por incitación al odio y oprimir con tus comentarios a colectivos vulnerables y en clara desventaja "social".
Pero me conformaré por premiarte con un gallifante.
😘

Bueno, Braben ha hablado dando razón a los negacionistas y comunidad "jaiter"... ¿será también crucificado por tamaña herejía?

Un saludo del hijo de un dios menor.

Si, esa sería la Panther Clipper, si se hiciera bien (que cada vez lo dudo más) con la que mucho soñamos :ROFLMAO: Al menos para nodriza de naves peques.
esta si que parece FAKE, pero por imaginar que no quede...

1626123906186.png

1626123820465.png

Lo siento mucho por los compañeros de consola... ¡compraos un PC leñe! ¿Qué hacéis con esas cafeteras junto a la tele? xD

No, en serio, es un palo para muchos. Lo más correcto y de alineamiento "legal-benévolo" en este caso sería retrasar contenido nuevo y priorizar las mejoras de rendimiento y la salida en consolas, pero yo siempre he pensado que ya se le estaban pidiendo peras exprimidas y embotelladas al olmo con los PCs más modestos, y ya en consolas... pues apaga y vámonos. No me extrañaría que lo dejaran para la siguiente generación.

Pero es evidente que se han dejado algo de contenido por sacar que anunciarán a su debido tiempo (thargoides fijo), es una empresa con fama de precavida (algo bueno tiene) y saben que no hay que poner toda la carne en el asador, o todos los huevos en la misma cesta o lo que sea. También creo que lo de Odyssey es lo gordo, así que las expectativas mejor bajas.

Como jugador de consola, tengo por ahí el warframe, un shooter que incluso te permite pilotar naves y ya tiene lo de los ataques furtivos metido en su sangre. Lo jugué y ahí está. Si quisiera seguir dándole a los tiros a pie estaría con el Destiny, que a nivel shooter me gusta mucho más que lo que he visto de las patas de Odyssey. Tengo el Horizon Zero Dawn que compré en su día (y acabé) y está por ahí la actualización que regalaron hace poco. Incluso me pillé del Days Gone, el cual no he llegado a instalar aún... Sobre el retraso de Odyssey para consolas me fastidia quizá lo de los planetas con atmósfera... pero claro, solo por pilotar naves en cielos más bonitos no se si me lanzaría a la compra.

A ver, que para lo que estoy viendo de Odyssey, para el grindeo bestial que se ha añadido (tengo muchos amigos con la actualización a los que veo buscar materiales o equipos como quien busca tabaco un domingo por la tarde) el retraso de las patas no es algo que me tenga llorando por las esquinas.

La noticia tiene dos cosas que me ¿preocupan?:
1- Que no metan contenido nuevo para todos (naves nuevas, que eso quizá si me molaría)
2- Que el fregao en el que se han metido les haga abandonar las consolas old-generation (o las consolas en general... que ahí también me da igual porque no es mi intención comprar una)

ED lo compré por pilotar cosas, era prácticamente uno de los pocos títulos que veía en la consola que me permitía "volar" pudiendo hacer cosas que no fueran pegar tiros. Si el día de mañana comprara un PC... bueno... ahí he visto contenidos "pilotables" que me llaman más la atención que ED. Si tuviera esas alternativas en consola...

Last edited:
Me parece correcto. Primero hay que arreglar el core del juego que es en PC y luego ya si tal plantearse los juegos a consola.

A los jugadores de consolas recordarles que todas las tecnologías nuevas y actualizaciones de gráficos cada vez exigen más, no solo en este juego, si no en cualquier otro que gaste la misma tesitura en querer evolucionar su motor... es normal que cada vez exigan más hardware. (así ha sido siempre en PC, solo que en PC un update de hardware te puede durar hasta 10 años y una consola, visto lo dura máximo entre 3 - 5. (Y personalmente cada vez más limitadas por hardware por querer sacar antes las consolas) que teniéndo en cuenta para qué ha sido desarrollado originalmente (para pc) es normal ese aumento de requisito.

Sobre Braben, me alegro que se haya pronunciado. Están corrigiendo esa falta de feedback que se había señalado. Me ha gustado sus palabras de que van a querer añadir cosas nuevas, o mecánicas nuevas, se agradecen, pero todas me van a saber agridulce siempre que no sean un EVA o un interior cockpit xD.

Me parece correcto. Primero hay que arreglar el core del juego que es en PC y luego ya si tal plantearse los juegos a consola.

A los jugadores de consolas recordarles que todas las tecnologías nuevas y actualizaciones de gráficos cada vez exigen más, no solo en este juego, si no en cualquier otro que gaste la misma tesitura en querer evolucionar su motor... es normal que cada vez exigan más hardware. (así ha sido siempre en PC, solo que en PC un update de hardware te puede durar hasta 10 años y una consola, visto lo dura máximo entre 3 - 5. (Y personalmente cada vez más limitadas por hardware por querer sacar antes las consolas) que teniéndo en cuenta para qué ha sido desarrollado originalmente (para pc) es normal ese aumento de requisito.

Sobre Braben, me alegro que se haya pronunciado. Están corrigiendo esa falta de feedback que se había señalado. Me ha gustado sus palabras de que van a querer añadir cosas nuevas, o mecánicas nuevas, se agradecen, pero todas me van a saber agridulce siempre que no sean un EVA o un interior cockpit xD.
El problema es que los usuarios suelen exigir (elegir) juegos con mejores gráficos que juegos con mejores contenidos. ED daba buenos contenidos (pese a su océano de 1 cm y tal...). Sin en vez de tocar gráficos se hubieran centrado en contenidos hoy todos tendríamos actualización.

Recordad hace 6 meses lo contentos que estábamos la mayoría con los gráficos de ED. Recordad todas esas capturas tan bonitas que hacíamos.

¿Que un ferrari es mejor que un panda? Si, pero hay más pandas que ferraris... y siendo mucho más versátiles que la marca del caballito.

Y por cierto, bien optimizada la cosa, alucinaríais de lo que se puede hacer con una consola (una wiiu tengo por ahí con algunos juegos bastante bastante decentes)

¿Que un ferrari es mejor que un panda? Si, pero hay más pandas que ferraris... y siendo mucho más versátiles que la marca del caballito.
Me temo que si el ferrari es el simil a un pc, creo que hay más ferraris que pandas.

Igualmente, recordemos que este juego es de PC, fue vendido por mecenazgo para PC y luego vino consolas, algo que yo aprecio y creo que da valor. Pero al césar lo que es del césar. De ahí que se priorice el PC, primero, por ser dónde se ha desarrollado y de dónde emanan los demás port y segundo por que es el core.

Con esto no digo que haya que descartar consolas, ni a sus consumidores, solo que por algún lado hay que empezar a arreglar esto.

Recordad hace 6 meses lo contentos que estábamos la mayoría con los gráficos de ED. Recordad todas esas capturas tan bonitas que hacíamos.
Te aseguro que ahora salen capturas mucho más brutas, y cuando se arregle el problema del terreno, va a ser toooodo mucho más top.

Las superficies de hielo nunca se han visto tan bien!. (Aunque no voy a negar que la cobra de jameson da un poco de verguenza.... no sé si se arregló, pero cuando la visité, en fin xD).

Y como conclusión, en ningún caso van abandonar niunguna de las versiones (esto es un mensaje para esos doomers) por lo que todo llegará, antes, después, pero que llegue.

Yo soy pecero, y tengo un equipo más que decente, y por temporadas nintendero. Que la tecnología avanza es una obviedad, pero este tema es irrelevante aqui. Frontier prometió que Odyssey funcionaría perfectamente en consolas y pcs antiguos, como Horizons. Al margen de que lo dijeran por ignorancia del momento o/y ánimo mercantil, da igual. Debe funcionar en consolas y pcs antiguos. No les queda otra...pero luego recuerdo, lo que les sucedió a los maceros, y ellos fueron promesa de Kickstarter, o el tema de la VR en Odyssey, y me da malas sensaciones como va a terminar esto...

Sinceramente, ni ganas de contestarte.
La típica y equivocada argumentación desde el PC y sus "actualizaciones de 10 años" y la obsolescencia de 3 en consolas.

En fin, pensaba que estas cosas ya estaban superadas pero veo que no. Sigue persistiendo el misterio de la Trinidad.

Un saludo de un hijo de un dios menor que un tiempo fue miembro de la iglesia "dominante".

Vivan los FPS y muerte al LAG.

Aquí otro miembro de la MasterRace, con un PC de 2011 con GPU gama media/alta de 2013 y jugando Horizons a tope (2560x1600 todo a tope a 60fps limitados en el espacio con bajones a 30/40 en tierra o estaciones), por tanto, dispuesto a rebatir uno por uno los mantras consoleros sobre la "majia arcana de la optimización sobre hardware cerrado" (emm, recortes) y sobre la corta longevidad de los PCs como plataforma de juego, aunque no sea ese el tema, pero si se entra en ese tema, se entra, mucho ojo...

Los usuarios de cierta plataforma fuimos los que financiamos en primera instancia el juego (ni inversores ni órdigas en vinagre sin esa financiacion inicial) y debe y debería ser la plataforma base para todo, a partir de ahí, conversiones sin afectar lo mas mínimo a la version base, ni por sus limitaciones tecnicas, ni jugables, ni burocráticas (procesos de certificación de versiones).

No es de recibo tener seis o mas meses a la base principal de jugadores con un producto roto, han recapacitado, o más bien, les han hecho recapacitar. Es preferible que los jugadores de consola tengan que esperar al año que viene a una versión gold a que los jugadores de PC estén "disfrutando" de una versión beta durante 6 meses o más, no se ni como hay que explicar esto, pero bueno, supongo que esas valoraciones de steam, concurrencia de jugadores, incendios por doquier, estarán haciendo su trabajo.

Last edited:
Sinceramente, ni ganas de contestarte.
La típica y equivocada argumentación desde el PC y sus "actualizaciones de 10 años" y la obsolescencia de 3 en consolas.

En fin, pensaba que estas cosas ya estaban superadas pero veo que no. Sigue persistiendo el misterio de la Trinidad.

Un saludo de un hijo de un dios menor que un tiempo fue miembro de la iglesia "dominante".

Vivan los FPS y muerte al LAG.
Si no hay ganas de contestar, pues no lo hagas.

No sé a que te refieres, ni creo haber dicho algo incoherente, de hecho es algo tremendamente lógico. Por lo que no entiendo exactamente dónde te ha picado ya que no he buscado ningún conflicto y he dicho algo que cae por su propia lógica... ahora... si es la lógica lo que te ha molestado, ahí no puedo hacer nada, me temo.

Un saludo de ... un ateo?. No entendí el simil, sinceramente.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Aquí otro miembro de la MasterRace, con un PC de 2011 con GPU de 2013 y jugando Horizons a tope (2560x1600 todo a tope a 60fps limitados en el espacio con bajones a 30/40 en tierra o estaciones), por tanto, dispuesto a rebatir uno por uno los mantras consoleros sobre la "majia arcana de la optimización sobre hardware cerrado" (emm, recortes) y sobre la longevidad de los PCs como plataforma de juego, aunque no sea ese el tema, pero si se entra en ese tema, se entra, mucho ojo...

Los usuarios de cierta plataforma fuimos los que financiamos en primera instancia el juego (ni inversores ni órdigas en vinagre sin esa financiacion inicial) y debe y debería ser la plataforma base para todo, a partir de ahí, conversiones sin afectar lo mas mínimo a la version base, ni por sus limitaciones tecnicas, ni jugables, ni burocráticas (procesos de certificación de versiones).

No es de recibo tener seis o mas meses a la base principal de jugadores con un producto roto, han recapacitado, o más bien, les han hecho recapacitar. Es preferible que los jugadores de consola tengan que esperar al año que viene a una versión gold a que los jugadores de PC estén "disfrutando" de una versión beta durante 6 meses o más, no se ni como hay que explicar esto, pero bueno, supongo que esas valoraciones de steam, concurrencia de jugadores, incendios por doquier, estarán haciendo su trabajo.
Que si, pero eso es responsabilidad de Braben / Frontier, no de los consoleros ni de los de pc antiguo. Ni por supuesto de los pc master race. Por una combinación de incompetencia en la planificación, mala gestión, y necesidad de contentar a los accionistas...y de sacar adelante el siguiente proyecto, que es prioridad.

Quien no dijo ni mu hasta que se lanzó ED que iban a hacer port a consolas fue Braben / Frontier. Quien prometió a los maceros en el kickstarter que les iba a dar soporte, fue Braben / Frontier. Quien les vendió ED a las consolas y les ha prometido poder mover Odyssey fue Braben / Frontier. Quien prometió que los mismos PCs que movían EDH iban a mover bien EDO, fue Braben / Frontrier. Y mientras se consuma la debacle, los prescindibles de cada grupo, habrán consumido y usado el juego....de la VR en EDO, como que ni hablo, parece un asunto menor.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Un poco de información adicional:

Consolas: La posibilidad del port existió desde el Kickstarter mismo, minuto cero, simplemente sujeta a éxito comercial en PC, como así ocurrió.

Can you release “Elite: Dangerous” on the (iPhone/iPad/Console/Mac/Linux/Oculus Rift/Raspberry Pi) platform?
Yes. It would be great. The PC version comes first though, and then we will look at the demand for other platforms. If the game exceeds its target, then there will be scope to increase the number of platforms. We will discuss with the backers in the design discussion forum, and how to address the issues that will arise, but I have every hope that we will cover some or all of these platforms.

Mac: El origen principal de la falta de soporte es la decisión de Apple en su momento de dejar de dar soporte a OpenGL.

RV: No fue anunciada como característica de EDO. De hecho el que pueda ser usada ahora en vehículos en EDO es una respuesta de FDEV al feedback de la comunidad.

Last edited:
Un poco de información adicional:

Consolas: La posibilidad del port existió desde el Kickstarter mismo, minuto cero, simplemente sujeta a éxito comercial en PC, como así ocurrió.

Mac: El origen principal de la falta de soporte es la decisión de Apple en su momento de dejar de dar soporte a OpenGL.

RV: No fue anunciada como característica de EDO. De hecho el que pueda ser usada ahora en vehículos en EDO es una respuesta de FDEV al feedback de la comunidad.
Unas matizaciones:

El anuncio oficial de la versión de consolas se hizo en marzo de 2015, que casualidad un mes después de la release de Wings en Febrero 2015, que se había pospuesto desde el lanzamiento de la release de la gold de Elite en Diciembre de 2014. Para su salida ese mismo verano.

Cualquiera con sentido común sabe que si se anuncia en marzo para el verano, el acuerdo llevaba mucho tiempo firmado y el port ya estaba avanzado. Muy posterior a esa referencia vaga del kickstarter. Y fíjate que se esperaron a anunciarlo...quizás por la debacle del oflline, los idiomas, los ddf y en retraso de las wings?

Nadie ha dicho que las RV fuera una carácterística anunciada para EDO. Lo que si era era una característica estandarte de ED y EDH que ha sido abandonada en EDO. Si no te parece suficientemente importante... y por coste

Sobre Mac,

Por cierto, en el FAQ del Kickstarter también se dejaron abierta la posibilidad de vender dinero in game por dinero real...si sucede ello al final, lo justificaría moralmente ante la comunidad del juego? al final volveré a ello

Alguien se olvida que dentro del Kickstarter estaban los Diarios del Dev:

Actualización 54: Elite Sangerous will support Oculus Rift

Elite: Dangerous will support Oculus Rift

Frontier DevelopmentsCreador
10 de octubre de 2013
Great news that we know many of you have been hoping for – today we’re announcing that Elite: Dangerous will support Oculus Rift. We’re very excited by this and if you aren’t aware of what Oculus Rift is then visit their website to find out more:
I’m sure you’ll also be pleased to learn that the Oculus Rift version of Elite:Dangerous will be available to ALL backers that have an Oculus Rift headset for no extra cost.
Here’s David’s opinion on this:
“We’ve been playing with the Oculus Rift dev kits and are excited about the potential – just glancing around your cockpit or being totally immersed in a space battle. Many of our backers have made it clear that they would like Oculus Rift support – and so do we! We’re very pleased with the results so far.”
Thanks as ever for reading and why not pop by our forums to discuss the latest news:
http://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php?f=29
Thanks for reading
Michael

Por cierto este es un compromiso por Elite: Dangerous, no hay límites, o al menos no los había entonces.

Otro ejemplo:

Actualización 33: We are making a Mac Version, and we are record breaking!

Update #33 - We are making a Mac version, and we're record breaking!​

Frontier DevelopmentsCreador
4 de enero de 2013
Hi everyone,
Amazing!
David here. A huge thanks for all those that have now joined us, and to those who have been with us for a lot longer too, and have evangelised to a very broad group of people. It has made all the difference.
We have now passed the first stretch goal - we are now doing a Mac version in addition to the PC version, to be released three months after the PC version. As I write we stand at an incredible £1,443,634 and 24,303 backers. Paypal is at £25,000 so we have £42,000 to go for the ten extra ships.
f69a90630e2a08b5ccbb6ec60e53dfef_original.jpg

The Design Discussion Forum (DDF)

Many people have asked (via Reddit and elsewhere) whether the design discussion forum will continue post-release.

The people on the DDF together with people from Frontier will have near god-like powers post-release. They will have access to live stats for the galaxy on rates of piracy, locations for player death, trade activity and so-on. They will decide how the galaxy will evolve. They will decide when famine (or plague) might arrive in a particular system. If, for example piracy is unusually high for a sustained period in a particular system how should the galaxy respond? Should an adjacent system send warships? Should it decay into anarchy and any government collapse? When we create a new ship type or variant How should we introduce it? How do we close down a particular game exploit - or do we? As you can see, the decisions will not stop at release.

Pledge Upgrades

Many have asked if they can have an additional Digital Download pack as a pledge upgrade for £80 or additional boxed edition of the game for £90. These have now been added to the pledge upgrades.

Coverage in the Press

There has been a great deal more coverage of this Kickstarter.

We're now officially record breakers! Elite: Dangerous has the highest Kickstarter Goal to be funded. There's a nice piece on Forbes.com:

http://www.forbes.com/sites/carolpi...t-kickstarter-goal-to-be-successfully-funded/

We were also covered by Sky News in the UK (with an additional Skype interview on their iPad App):
http://news.sky.com/story/1032971/elite-dangerous-secures-kickstarter-funding

Finally I'd like to plug the intriguing "Elite Chronicles" - a crowd-written book with only 4 hours to go and £2,400 needed:
http://www.kickstarter.com/projects/1483152934/elite-chronicles

Once again, thanks for all the support. Truly amazing.

Thank you.
David

Asi que fíjate, si contaban desde el kickstarter que en la versión de Mas estaban trabajando , de consolas no. Quizás porque sabían que generaría rechazo en parte del mercado potencial pecero? o por los recortes y retrasos del lanzamiento original?

Finalmente, recuerdo cuando se hizo del debate del abandono del soporte de Mac. A mi me quedó la impresión de que era dificil = costoso y no un tema de que fuera imposible. En cualquier caso, no es problema del usuario sino del dev.

Para terminar con el FAQ del Kickstarter, tiene mucha pinta vista con retrospectiva de estar preparado como salvaguarda legal ante problemas posteriores. Un pongo un ejemplo muy silenciado, comentado brevementa más arriba:

"Will the game be free to play after the initial purchase?

We do not plan to make it subscription-based. Once you have purchased the game up front, you will be able to play thereafter for no further cost. Everything in the game will be purchasable with in-game Credits, earned from trading, bounty-hunting, etc. We will probably allow the supplemental purchase of Credits with real money, for those who want to accelerate their progress through the game.

We do plan to charge for additional updates, to be available sometime after the original release. These will offer additional content, features and gameplay."

Es decir, imaginad que este año comienzan a vender dinero del juego por dinero real. Se armaría un lio morrocotudo en la comunidad, sobre todo tras lo que se ha dicho por años de SC. Y, un WK o similares, sacarían esto y dirían, pero si en el Kickstarter Frontier ya había dejado abierta esa posibilidad! pues claro ;)

Last edited:
No creo que nadie se sorprenda. Por lo menos, yo ya anunciaba que esto iba a pasar. Lo inesperado es que el mismo Braben diera la noticia, pero eso lo hizo para apagar fuegos y echar un capote para despistar al toro de las consolas... Braben haciendo de "bombero torero"...

"Piensa mal y acertarás"... creo que iban con retraso igualmente, la salida a consolas no iba a buen ritmo, y, por si fuera poco, están acabando algunos flecos de EDO, y otras cosas que tuvieron que rectificar, como el mini juego ese que tuvieron que quitar. Mucho trabajo con el equipo reducido (hay que sacar el juego de F1 también). Si el equipo reduce sus tareas, acabarán con alguna antes...

Así que, viendo que los de las consolas no se quejan (básicamente, porque no tienen objeto del qué quejarse), han decidido atajar las quejas para no lastrar más a las consolas. Supongamos que EDO sale para consolas y la gente no ha cambiado en sus valoraciones, ¿qué le pasará a EDO en su lanzamiento de consolas? Pues sería un fracaso, y eso significa que no hay ventas, y sin ventas, los inversores se van... mal asunto...

Así que no es que haya sido una decisión difícil de tomar: acabar con EDO y luego pasar a las consolas. Sólo le ha faltado decir que seguramente todo esté para antes de fines de mayo del año que viene.

Las noticias no son para tirar cohetes, pero no son del todo malas. Por lo menos viene a confirmar que sacarán el contenido restante de EDO, y que las consolas recibirán EDO optimizado, cosa que muchos PCeros hubieran agradecido.

Viajero

Volunteer Moderator
Otro apunte de información:

Kickstarter, Noviembre 2012 (con anuncio claro de posibilidad en consolas si éxito suficiente en PC)
Lanzamiento de ED, Diciembre 2014
Anuncio de Xbox, Marzo 2015

Casi dos años y medio para FDEV poder ver la evolución de las precompras y ventas iniciales, proyectar ventas e ir tomando sus decisiones cuando conveniente.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Otro apunte de información:

Kickstarter, Noviembre 2012 (con anuncio claro de posibilidad en consolas si éxito suficiente en PC)
Lanzamiento de ED, Diciembre 2014
Anuncio de Xbox, Marzo 2015

Casi dos años y medio para FDEV poder ver la evolución de las precompras y ventas iniciales, proyectar ventas e ir tomando sus decisiones cuando conveniente.
Cuando sea conveniente, tras el lanzamiento en PC con todos los problemas que tuvo, para no revolver creo yo a la comunidad pecera master race aún más, aunque ya llevará, quizás un año en marcha, el acuerdo del port XD

A diferencia del avance en las versiones de Mac, y la RV, de las que ya se informaba en 2013. Lo segundo para atraer peceros master race.

En cualquier caso, yo si fuera jugador de elite en consola, hibernaría hasta que me confirmaran el port de Odyssey y que funcionara bien. Meter en un mmo persistente más tiempo de mi vida y más dinero para verlo quemarse, a mi personalmente no me interesaría. No me fiaría, con los precedentes de otros grupos o subgrupos de la comunidad.

• Like (+1)
Reactions: F18
Despues de leer otro post de disculpa (ya van 3 y me alegro de lo humillante que tiene que ser) siento indiferencia que se retrase hasta vete tu a saber cuando, ahora bien que excusa tienen ahora mismo para no añadir todo lo que se descubrio en el Leak y cobrar 40€ por un DLC cortado, llegue a enteder que lanzar el resto del contenido junto con el lanzamiento de consola/integracion de odyssey con Horizons, que luego esa es otra todo eso que anunciaron sobre la integracion a caido en saco roto de nuevo. Tambien pienso que esperate a ver si a finales de año no tenemos otra excusapost de que dejan caer a las consolas, pero de ser cierto no podrian hacer la integracion, a no ser que abandonen el hardware de octava generacion y se pasen a XBOX Series/PS5.

Parece mentira como he cambiado de opinion de estar con el ansia de que llegara otoño para jugar a odyssey a ignorarlo y esperar con ansia (perdon por el offtopic) el Forza Horizon 5.

Back
Top Bottom