Novato total en apuros solicita ayuda

Bueno, probando nuevas formas de pasar el tiempo, me encontraba yo haciendo escalada, cuando sucedió lo inevitable.

Ultima captura antes del desastre:
OwDNjV0.jpg

unos segundos después me encontraba en la base de esa montaña.

Después de sobrevivir a la caída (que no es poco), lo primero que he hecho es mirar la batería y cerrar el juego para pensar. Tengo varios problemas y estoy seguro que me podéis ayudar:
  • ¿Cómo se llama a la nave?, antes había un menu que permitía hacerlo, ya no esta!!!!, desconozco en que update lo han quitado y como se saca ahora ese menu, o como puedo llamar a la nave.
  • ¿Cómo recupero mi SRV?, la respuesta obvia no sé si va a ser posible, la pendiente cuando subía era a veces superior al 60%, y aparte de la dificultad, desconozco que aguante tienen las baterías de los trajes. No se si existen recambios, pero lo que si sé es que no llevo ninguno.
iJGEWaw.jpg

• ¿si consigo llegar a la nave para recargar la batería, puedo subir a ella sin perder el SRV?
  • ¿Qué pasa si entro en Horizons?, es una posible solución.
en definitiva, estoy fuera del juego pensando la estrategia y hasta que no la decida no vuelvo a entrar, supongo que en estos casos el tiempo es uno de los principales factores a tener en cuenta.

la búsqueda por encontrar el mejor encuadre me pierde, esta puede ser la despedida de este SRV que me llega acompañando desde mis inicios en la exploración, ha sobrevivido a todo tipo de caídas, incluso desde montañas como esta, y paradójicamente si no le encuentro solución va a acabar en una el final de sus días.
NHurZPt.jpg

Last edited:
Que no panda el cúnico. Calma, be water,,, (tienes menos futuro que un vietnamita en una peli de Chuck Norris)

Para llamar a la nave, despliega el "InSight" pulsando y manteniendo un segundo la tecla "Q", luego averigua si tienes configuradas las teclas para moverte por el menú (W, S para subir bajar; A, D, para Izq. Drch.). Busca el símbolo de una nave y usa barra espaciadora para activar la opción.

EDITADO.- Para ir dando instrucciones:

Cuando llegues a la nave, puedes subir a ella y se recargará la célula de energía que tengas activa en ese momento. Si despegas, incluso creo que si pones los motores en marcha y te elevas un milímetro, el SRV (en delante: el carrito) se va al bolsillo de Doraemon. Lo podrás "reparar" en la próxima estación a la que llegues, no es necesario comprar otro (además no se puede).

Si optas por entrar en Horizons, pues creo que SÍ se soluciona el tema, pero no sé en ese supuesto qué pasará con el carrito.

Y ya que estamos, y dado que veo que te gusta, un tanto, tirar p´al monte (que a mi me encanta), permíteme recomendarte este juego:

goat-simulator-waste-of-space-cover.jpg

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Para llamar a la nave, com bien dice Arim, en el menu de ruedecilla. El icono de la nave está a mano izquierda. No hace falta ir a Horizons.

El SRV no lo pierdes si subes a la nave.

Si no tienes baterías de recambio en el traje, o si el trayecto es demasiado largo incluso para baterías de recambio, lo mejor para recuperar el SRV sería intentar aterrizar lo mas cerca de el posible, si se puede y existe alguna zona aterrizable mas arriba de donde estés. Si mueres estando a pie re-apareces en tu nave en orbita y en ese caso es posible que el SRV ya haya desaparecido, aunque de eso no estoy completamente seguro. En asentamientos cuando vamos en escuadrón y muere alguien y deja su SRV, éste se queda ahí (aunque en ese caso la instancia la mantiene un compi, en tu caso estás sólo).

En caso de perdida de SRV y si estas demasiado lejos de la burbuja para comprar uno nuevo, échale un ojo a la nebulosa mas cercana porque suele haber estaciones de asteroide en las mas grandes, o busca el Fleet Carrier de la DSSA mas cercano.

Last edited:
gracias a ambos. La estación mas cercana andará sobre los 3000al, pero eso no es problema. Antes de descartarlo me gustaría intentar recuperarlo sin emplear trucos, solo si veo que va a morir el comandante arrancaría horizons, ya que no quiero perder los descubrimientos acumulados.

El menú que comentáis supongo que lo tengo que configurar, primero probaré con la letra Q, por si las moscas, me aparece otro en la letra C, pero solo tiene linterna, vision nocturna y otras cosas desactivadas, en un rato lo pruebo y reevaluo mi situacion,

Y ya que estamos, y dado que veo que te gusta, un tanto, tirar p´al monte (que a mi me encanta), permíteme recomendarte este juego:

goat-simulator-waste-of-space-cover.jpg
¿me recomiendas un juego de una llama?, un poco cabra si que soy, pero no se yo... Lo busco en algun video para ver que pinta tiene.

He conseguido recuperarlo (creo), he escalado la montaña a pie porque he tenido un pequeño problemilla con la nave. Pongo todas las capturas en el hilo de Pioneros en exploración porque valen la pena.

gracias a los dos.

Que no pierdes el SRV si te subes a la nave a pie y te vas?
A veces intento no criticarlo, lo intento de verdad, pero cada vez se me hace más difícil.

Edito porque no me he quedado a gusto.
No me explico estas decisiones de diseño, una cosa son los bugs, y otra cosa algo como esto :mad:
Me recuerda a la tripulación NPC que te sigue por todas las estaciones.
Al menos para la transferencia de naves nos consultaron e hicieron algo razonable.

Error mío, no es tan grave.

Last edited:
Si bajas a la superficie en SRV, bajas de este y a pie te montas en la nave y te alejas del SRV para salir del planeta, el juego te avisa de que el SRV se autodestruirá, y si haces caso omiso y te vas, el SRV es autodestruido.

O no estoy entendiendo tu duda, o estás equivocado en lo que dices.

Viajero

Volunteer Moderator
A veces intento no criticarlo, lo intento de verdad, pero cada vez se me hace más difícil.

Edito porque no me he quedado a gusto.
No me explico estas decisiones de diseño, una cosa son los bugs, y otra cosa algo como esto :mad:
Me recuerda a la tripulación NPC que te sigue por todas las estaciones.
Al menos para la transferencia de naves nos consultaron e hicieron algo razonable.

Cuando se dice que no se pierde se refiere a que se queda en superficie si te montas en tu nave. El SRV se queda ahí. Pero no aparece mágicamente en tu bodega si es a lo que te refieres. Y si te vas definitivamente o se deshace la instancia, creo que lo pierdes, igual que los cazas.

Last edited:
Cuando se dice que no se pierde se refiere a que se queda en superficie si te montas en tu nave. El SRV se queda ahí. Pero no aparece mágicamente en tu bodega si es a lo que te refieres.
Exacto, de hecho en eso mismo radica la posibilidad de llevar varios SRVs propios y que otros comandantes los usen mientras tu vuelves a tu nave para pilotarla, como se está haciendo en algunas carreras "semioficiales" de SRVs en la actualidad.

Cuando se dice que no se pierde se refiere a que se queda en superficie si te montas en tu nave. El SRV se queda ahí. Pero no aparece mágicamente en tu bodega si es a lo que te refieres.
Ohhh, me alegras el día Viajero.
Lo de "se va al bolsillo de Doraemon" me confundió, jaja.
Bueno, entonces todavía hay esperanza, no?
Seré curioso, alguien ha probado que pasa si te vas de la instancia, supongo que lo pierdes entonces.
Saludos.

Viajero

Volunteer Moderator
Ohhh, me alegras el día Viajero.
Lo de "se va al bolsillo de Doraemon" me confundió, jaja.
Bueno, entonces todavía hay esperanza, no?
Seré curioso, alguien ha probado que pasa si te vas de la instancia, supongo que lo pierdes entonces.
Saludos.

Sí, si se deshace la instancia creo que se pierde igual que los cazas. Peero si tu te vas (o te matan) y algun compi de escuadron mantiene la instancia y se queda, el SRV sigue ahi para cuando regreses.

Os recomiendo, en caso de haberlo pensado como "novatos", que bajo ningún concepto hagáis lo siguiente:

-Subirte a pie en la nave y "despedirla".
-Subir el SRV en la nave y "Despedirla".
-Subir el SRV de tu amigo, el tuyo, saliros a pie encima de la nave y "Despedirla".

Sé que puede sonar divertido y que "Buah eso debe funcionar, para bien". Sé que muchos nos lo hemos pasado genial en los gesieres y de ahí este tipo de actividades, que no puede salir nada mal.

Pues salvo en uno de esos 3 casos, el resto fue fatal xD. Os dejo que adivinéis en qué escenario la cosa acabó bien (anuque bien tampoco es correcto). Aunque fue divertido.

Quería aprovechar el hilo de cosas noobsxD.

Bueno, ya lo conseguiste sacar. Pues enhorabuena.
En estos casos, nada de escalar.
Sólo fuerza bruta de motores y saltos. Sólo usar el terreno para volver a impulsarse en otro salto y así hasta coronar.
Cierto, más fácil decir que hacer, pero se puede.

Sobre lo "otro"... pues igual que los cazas y los drones.

Un saludo.

Os recomiendo, en caso de haberlo pensado como "novatos", que bajo ningún concepto hagáis lo siguiente:

-Subirte a pie en la nave y "despedirla".
-Subir el SRV en la nave y "Despedirla".
-Subir el SRV de tu amigo, el tuyo, saliros a pie encima de la nave y "Despedirla".
Supongo que estamos hablando de novatos nivel "la estufa encendida no quema". Gracias por los consejos... habrá que probarlos xD

Lo de los géiseres llega tarde para mi, ya lo comprobé, y de paso averigüé que si mueres a pie con el SRV desplegado lo pierdes... así, por hilar con el tema xD

No abro otro hilo, porque es un poco parecido a lo de hace unos días, pero esta vez lo veo realmente mas negro.

lo habitual, bajo a un planeta, un par de capturas, me llama la atención algo, despido a la nave, me acerco a examinar ese algo y una vez satisfecha mi curiosidad, vuelvo a llamar a la nave.

Mientras la nave vuelve, suelo aprovechar para realizar alguna captura adicional,
realizo varias capturas y me pongo a subir a la nave, pero no veo donde ha aterrizado, no pasa nada, la vuelvo a llamar y me hace caso omiso, empiezo a imaginar el desenlace.

desciendo a pie para verificar mis sospechas y ... :oops::oops::oops:
1626279290363.png

esto ya es demasiado para mi, como?, MI NAVE HA SIDO DESTRUIDA?????? o_Oo_Oo_O

me encuentro atrapado con el SRV en un planeta sin nave, esto me parece que no tiene solución,
algún consejo antes de perder la esperanza y perder todos los descubrimientos desde mi ultimo salto?

he intentado llamar a APEX, pero estoy demasiado lejos para usar este servicio,
1626279941278.png

podría llamar al FC y ponerlo en orbita de este planeta, pero no creo que valga para nada, existe alguna forma de no perder los descubrimientos?, si arranco en Horizons lo pierdo todo?,

de esta creo que no salgo :cry:

Uf, vaya situación... He jugado muy poco a Odyssey y no tengo mucha idea, así que disculpad si la pregunta es tonta:
¿Si otro jugador va con su nave al planeta donde estás, te puedes subir a ella?

Uf, vaya situación... He jugado muy poco a Odyssey y no tengo mucha idea, así que disculpad si la pregunta es tonta:
¿Si otro jugador va con su nave al planeta donde estás, te puedes subir a ella?
llevo jugando a Solo desde comenzó EDO, no te puedo contestar.
también me fastidiaría mucho perder esa nave, es la Phantom con G5 en todos los módulos y un par de ellos con doble ingeniería. Estoy en una encrucijada, si pilotas la nave cuando es destruida te sale recompra, y ahora?, he perdido irreversiblemente mi nave?.

Lo que hay que preguntarse es cómo se ha destruido la nave, ¿no será un bug? Solo se me ocurre que se pueda destruir la nave al llamarla en un planeta de muy alta gravedad si la tienes hecha unos zorros. Todo lo demás, llamadita a mamá Frontier a ver que han liado sus "minions".

Back
Top Bottom