Notas de la Actualización 8

Volviendo al tema principal de este hilo de la Actualización 8, y haciendo hincapié en la nueva caracterísitca de encontrarnos con NPCs en los asentamientos y poder mantener dialogos con ellos, si bien en un primer momento indican que estos dialogos serán muy básicos y que solo cubrirán por el momento el recoger/entregar paquetes, la idea es tener creado ya ese framework para que se expanda a partir de ahora con nuevas opciones, tal como ya comentaron en la última actualización de desarrollo donde confirmaron que, en actualizaciones posteriores a la que tenemos la semana que viene, se continuará expandiendo el tema de las misiones.

Tal como dice The Buur Pit en su último video, según el programador invitado en este último Supercruise News la idea es que, por ejemplo, en un futuro podamos seguir conversaciones de NPCs como "pistas" para poder actuar en consecuencia, con la idea de poder resolver misiones que no solo sean de "pegar tiros a todo lo que se mueve":

Yo personalmente sigo insistiendo que son justo esos temas; misiones, nuevos servicios disponibles con los interiores de las meganaves y Carriers, el nuevo SRV multitripulado, etc... los que más me interesan de todos estos nuevos avances que estamos recibiendo.

Por otro lado, como comenta The Buur Pit en su anterior video, lo que queda muy claro es que Frontier, desde la llegada del nuevo equipo de CMs, facilita mucha más información continuada sobre el desarrollo, hasta el punto de que ya hablan sin tapujos de las cosas que quieren implementar a corto plazo (como el tema de los interiores de los Carrires, mejoras en las misiones, etc...) cosa que dificilmente veíamos tan solo un par de años atras.

Last edited:
lo acabo de leer y me ha parecido un buen resumen del video:

https://forums.frontier.co.uk/threa...neering-last-nights-stream-19-10-2021.591808/

TRANSLATE
Si te perdiste la transmisión casi en solitario de Zac anoche, con el desarrollador invitado Dom Corner the Principle Programmer, te habrás perdido algunos adelantos y confirmaciones.

Enlace a YouTube
  • Variedad de misiones
Dom Corner se acercó para contarnos cómo están evolucionando las misiones para incluir más variedad. Incluyendo, por ejemplo, el objetivo de una misión de asesinato podría asustarse y huir a un barco en espera, los cazarrecompensas podrían ser alertados inmediatamente de la muerte de una persona y enviados a interceptarlo, etc.
También habrá objetivos de misión NPC para cosas como misiones de recolección o entrega, por lo que no siempre será una caja cerrada, podría ser una persona a la que deba ubicar.
- había mucha más información sobre la forma en que se hacen las misiones, y posiblemente más información sobre cómo se están mejorando / cambiando).
  • Colonia Engineers
Zac se refirió a los cuatro nuevos ingenieros de Colonia y que tres de ellos no ofrecen las actualizaciones más exclusivas que se encuentran en la burbuja. pero ofrecen todas las demás mejoras que encontrarás en la burbuja. Sin embargo, habrá un ingeniero (Yi Shen) que ofrecerá las actualizaciones únicas. Esto es para equilibrar la mini burbuja de Colonia y convertirla en una experiencia diferente.
  • Gesto señalador
Demostró cómo se mostraría el marcador de marcado en el HUD, un marcador de diamante se mostrará en su visor incluso si el objetivo está detrás del escenario. también se muestra un pequeño marcador en su brújula.
Dijo que ya están buscando mejorar las animaciones, un ejemplo que surgió en el chat fue que se fusionen con la pistola que se está sacando en lugar de enfundar cada vez, por ejemplo, y reiteró que esta era la primera implementación y que serán abierto a comentarios una vez que está en el juego.
  • Interiores de Megaship
Hicimos un recorrido por los próximos interiores de la mega nave. Estos son intencionalmente menos comerciales que los puertos estelares, más utilitarios. Hay una ventana exterior desde la que mirar.
  • Ataduras de gestos
Dom (a través de Zac) también confirmó que todos los emotes deberían tener una opción de combinación de teclas, para que puedas usarlos rápidamente. (esto no está confirmado para la actualización 8, pero podría estar disponible para entonces)
  • Zac mencionó que son conscientes de que la gente ha estado pidiendo una "cerveza en el bar", "ahora no" fue la respuesta, pero es genial escuchar algún reconocimiento de que nos gustaría más interactividad en los espacios sociales.

• Cápsulas de escape
Posiblemente el dato más furtivo fue Escape Pods, durante el recorrido por los Megaship Interiors nos dijeron que hay cápsulas de escape modeladas en los interiores, y que estas son una característica interactiva. Están implementando una cápsula de escape que le permite aparecer en "su última ubicación segura" (generalmente un puerto espacial). Las mega naves no están clasificadas como un lugar seguro (porque pueden moverse). Lo más probable es que la última ubicación segura sea un puerto estelar o una base donde puedas conseguir un barco / ganar algunos créditos, etc. para continuar tu juego, es decir. para evitar quedarse varado.
Se informó que esto fue idea de Derrin [Halil] (Diseñador de juegos senior).

De todos modos, solo quería decir que disfruté las revelaciones en la transmisión, pensé que era genial ver que se agregaba algo de interactividad al juego y que Zac era claramente consciente del tipo de información que todos estamos buscando.
Todavía estoy esperando que el rendimiento baje a un nivel razonable y la oportunidad de actualizar mi PC antes de poder volver al juego para algo más que un vistazo rápido. pero estoy más interesado en escuchar acerca de las características reales del juego y la interactividad que se están agregando. Incluso las cosas no productivas ... especialmente estas cosas, porque ganar créditos no es el objetivo de este juego, abrir tu camino sí lo es. Los senderos de algunas personas son difíciles y sería mejor contar con un espacio social para contar colas altas con un brandy laviano, tal vez rodeado de su escuadrón, o conocer nuevos amigos con intereses similares, tal vez mientras navega por el mapa de la galaxia para su próxima aventura, o poniéndose al día con los artículos de Galnet, o tal vez revisando los gastos financieros y las ganancias de las últimas sesiones de juego.

Viajero

Volunteer Moderator
¿Qué tal el rendimiento con la actualización de hoy?

Está prevista para las 16:00 hora peninsular en principio.

Descargada y jugando.

Estoy probándola un poco y va bien de rendimiento... pero yo no tenía muchos problemas antes.
Los interiores de meganaves son muy, muy parecidos a los de las estaciones y los de los ingenieros (como me temía)... y los ascensores son los mismos de toda la galaxia, por supuesto.
Me hace sospechar que en su gran equipo de desarrolladores no es que no tengan muchos modeladores 3D, sino que realmente no tienen a ninguno a tiempo completo. Porque un solo modelador 3D en todos estos días te hace unos interiores medio nuevos sin esforzarse mucho.
Se habla mucho de qué profesión es la mejor para ganar dinero rápido y fácil en Elite, que si minero, que si contrabandista... pero sin duda la profesión más lucrativa es la de vendedor de ascensores. Tienes miles y miles de estaciones y de meganaves como clientes... y no tienes ningún competidor en toda la galaxia! :ROFLMAO:

Dicho esto, reitero que ED me sigue pareciendo el mejor juego de la historia (aunque con unas posibilidades enormes tristemente desaprovechadas). Y espero que la actualización 8 mejore el rendimiento de los que tenían problemas.

[Edito: he probado las nuevas cápsulas de escape y me da error. En las notas del parche ponen que "Cuando decides usar una (...), básicamente te manda a través del "deathflow" (¿?), donde eventualmente despertarás en un lugar seguro en vez de (¿morir?)". No sé si me da error porque estoy en una estación que no se ha movido y donde tengo una nave. Pero por ahora, un poco decepcionantes estas cápsulas. Yo esperaba acabar en Tatooine o algo así :ROFLMAO: ]

Last edited:
¿En esta actualización han puesto los gráficos planetarios para EDH también?

Edito: por el peso, veo que no.

Viajero

Volunteer Moderator
¿En esta actualización han puesto los gráficos planetarios para EDH también?

Edito: por el peso, veo que no.
Te refieres a lo de hacer que los mismos gráficos planetarios de EDO pasen a EDH? Para eso creo que queda bastante imagino.

Viajero

Volunteer Moderator
Asentamientos a 74 fps en 1440p? Que magia es esta?

20211027173553_1.jpg

Viajero

Volunteer Moderator
Vista interior del cuarto de control de un edificio industrial. Antes de este parche mirando a través de ese cristal en el piso de arriba me bajaban los FPS a veces por debajo de 40. Ahora:

20211027174759_1.jpg

No creo que sea representativo de todo el resto del juego, pero esta muy claro que ha habido mejoras.

No entiendo porque solo un tipo de carrier tiene interior, quiero suponer que iran metiendo mas interiores para el resto de carriers, asi y todo no me parece bien que en este parche a unos si y a otros no.

Asentamientos a 74 fps en 1440p? Que magia es esta?

View attachment 271244
Vista interior del cuarto de control de un edificio industrial. Antes de este parche mirando a través de ese cristal en el piso de arriba me bajaban los FPS a veces por debajo de 40. Ahora:

View attachment 271254

No creo que sea representativo de todo el resto del juego, pero esta muy claro que ha habido mejoras.
Algunos decían que era imposible que lo hicieran correr para las máquinas que corrían EDH... pero parece que la cosa va por buen camino... ya hasta casi me creo que para las navidades estén los gráficos mejorados para todos...

No entiendo porque solo un tipo de carrier tiene interior, quiero suponer que iran metiendo mas interiores para el resto de carriers, asi y todo no me parece bien que en este parche a unos si y a otros no.
Desde que salieron las meganaves, solo las que son Centro de Detención (por motivos obvios), de Rescate (también por motivos obvios) y las Clase Wells, tienen puertos de atraque para las naves, con servicios incluidos. Los Centros de Detención tienen interiores desde la salida de Odyssey, y ahora se los han puesto a todas las Clase Wells.

El resto de tipos de meganaves (agricolas, cientificas, etc...) nunca han tenido puertos de atraque, así que obviamente no pueden tener interiores pues no son accesibles por los Comandantes con sus naves, y por ello no pueden desembarcar.

Si habrá cambios en un futuro, eso ya no lo puedo saber.

Last edited:
¿Qué tal el rendimiento con la actualización de hoy?
mi primera impresión tras dar una vuelta por la mega-nave en la que estoy aparcado ha sido...... ummmm..... puede que lo hayan conseguido. Han sido poco mas de 5 minutos, no voy a hacer una valoración todavía, pero resumiendo mucho:
  • en la nave en el hangar 45 fps (limitados). >>> bien parece que no vamos a peor
  • bajo de la nave andando, 43 fps (ummmm), giro un poco y siempre por encima de 30 >>> bien
  • entro al ascensor, y se abren las puerta, 25-30 fps, >>>> muy bien, aqui ya empiezo a extrañarme
  • cristales, me baja a 14 fps >>> pfff, pero tienen un pase si solo es esto
  • cristalera viendo rotar, 17-23 fps >>> aceptable
  • despues del cristal parece que el sistema se queda algo "tocado", pero aunque marca fps mas bajos, no se nota como una secuencia de diapositivas con buena respuesta.
  • vuelvo a la nave, misma imagen que donde empecé, 25 fps >>> mal, el sistema se degrada (5 minutos)

a tener en cuenta, no he tocado la configuración grafica, he usado la misma que en exploración, antes era impensable entrar en una estación a 1080 con mi máquina. Pinta bien.

Los ambientes los he visto muy oscuros, alguno no se apreciaba correctamente por la falta de luz.

buena impresión, ya que FD me ha traído a la burbuja con el soborno del FC, aprovecharé para desmenuzar el U8, comentaré los resultados en el hilo de rendimiento.

mi primera impresión tras dar una vuelta por la mega-nave en la que estoy aparcado ha sido...... ummmm..... puede que lo hayan conseguido. Han sido poco mas de 5 minutos, no voy a hacer una valoración todavía, pero resumiendo mucho:
  • en la nave en el hangar 45 fps (limitados). >>> bien parece que no vamos a peor
  • bajo de la nave andando, 43 fps (ummmm), giro un poco y siempre por encima de 30 >>> bien
  • entro al ascensor, y se abren las puerta, 25-30 fps, >>>> muy bien, aqui ya empiezo a extrañarme
  • cristales, me baja a 14 fps >>> pfff, pero tienen un pase si solo es esto
  • cristalera viendo rotar, 17-23 fps >>> aceptable
  • despues del cristal parece que el sistema se queda algo "tocado", pero aunque marca fps mas bajos, no se nota como una secuencia de diapositivas con buena respuesta.
  • vuelvo a la nave, misma imagen que donde empecé, 25 fps >>> mal, el sistema se degrada (5 minutos)

a tener en cuenta, no he tocado la configuración grafica, he usado la misma que en exploración, antes era impensable entrar en una estación a 1080 con mi máquina. Pinta bien.

Los ambientes los he visto muy oscuros, alguno no se apreciaba correctamente por la falta de luz.

buena impresión, ya que FD me ha traído a la burbuja con el soborno del FC, aprovecharé para desmenuzar el U8, comentaré los resultados en el hilo de rendimiento.
Y ¿probaste con una resolución más baja? la GTX 1050 trabaja bien en la 1600x900. No es UHD, pero sigue siendo HD.

Y ¿probaste con una resolución más baja? la GTX 1050 trabaja bien en la 1600x900. No es UHD, pero sigue siendo HD.
no, únicamente entré para ver si era un nuevo meh, poco mas de 5 minutos.

Pero mañana, o el viernes cuando tenga un rato, le pego un examen a fondo, y lo comparo con la situación real que tenía antes en las mismas condiciones. Antes del U8 bajé a una zona de conflicto y marcaba 1fps, realmente era menos, pero no debe de tener decimales, nunca había visto tan bajo, era una secuencia de diapositivas en powerpoint, patético. Tengo ganas de volver a una y ver si realmente se nota en los asentamientos.

Realmente me interesa una buena mejora y estabilidad para evaluar si cambiar de equipo o no, porque hasta ahora ni me lo planteaba. A ver como se comporta cuando lleva 1h de partida.

hice la prueba del mirador, acceder al mapa de la galaxia y volver al mirador, caída de 43fps a 30fps, pero.... al cabo de unos 10s volvió a subir a 43fps, esta recuperación de fps sin salir del juego es la primera vez que la veo y es un buen indicativo de mejora. Tengo ganas de probarla a fondo, conociendo las limitaciones de mi máquina. Los cristales parecen seguir siendo un punto débil, al menos para ella.

Back
Top Bottom