Notas de la Actualización 8

Descargada y jugando.

Estoy probándola un poco y va bien de rendimiento... pero yo no tenía muchos problemas antes.
Los interiores de meganaves son muy, muy parecidos a los de las estaciones y los de los ingenieros (como me temía)... y los ascensores son los mismos de toda la galaxia, por supuesto.
Me hace sospechar que en su gran equipo de desarrolladores no es que no tengan muchos modeladores 3D, sino que realmente no tienen a ninguno a tiempo completo. Porque un solo modelador 3D en todos estos días te hace unos interiores medio nuevos sin esforzarse mucho.
Se habla mucho de qué profesión es la mejor para ganar dinero rápido y fácil en Elite, que si minero, que si contrabandista... pero sin duda la profesión más lucrativa es la de vendedor de ascensores. Tienes miles y miles de estaciones y de meganaves como clientes... y no tienes ningún competidor en toda la galaxia! :ROFLMAO:

Dicho esto, reitero que ED me sigue pareciendo el mejor juego de la historia (aunque con unas posibilidades enormes tristemente desaprovechadas). Y espero que la actualización 8 mejore el rendimiento de los que tenían problemas.

[Edito: he probado las nuevas cápsulas de escape y me da error. En las notas del parche ponen que "Cuando decides usar una (...), básicamente te manda a través del "deathflow" (¿?), donde eventualmente despertarás en un lugar seguro en vez de (¿morir?)". No sé si me da error porque estoy en una estación que no se ha movido y donde tengo una nave. Pero por ahora, un poco decepcionantes estas cápsulas. Yo esperaba acabar en Tatooine o algo así :ROFLMAO: ]

Jajaja... cómo me he reído.
Sobretodo, que fluya el humor y la socarronería irónica.
Las penas, son menores. 🤣👍🏼

Ídem para el post de @3navis eso de "no debe de tener decimales" me saltaron las lágrimas 🤣

Ánimo, que ya queda menos para la 🏅 (gold release) 🎃🎃🎃

Last edited:
Desde que salieron las meganaves, solo las que son Centro de Detención (por motivos obvios), de Rescate (también por motivos obvios) y las Clase Wells, tienen puertos de atraque para las naves, con servicios incluidos. Los Centros de Detención tienen interiores desde la salida de Odyssey, y ahora se los han puesto a todas las Clase Wells.

El resto de tipos de meganaves (agricolas, cientificas, etc...) nunca han tenido puertos de atraque, así que obviamente no pueden tener interiores pues no son accesibles por los Comandantes con sus naves, y por ello no pueden desembarcar.

Si habrá cambios en un futuro, eso ya no lo puedo saber.
Gracias por la aclaracion.

De primeras ... dos en la frente.
De los mapas del sistema han desaparecido los servicios que prestan las estaciones y los nombres de los portanaves.
Y no... no es la red distribuida. Presente en el mismo sistema y probado a distancia con Jameson Orbital.
Claro, que a lo mejor, es sólo en consolas. 🤔
La zona de registro de sesión en el Códice sigue bloqueada.
Seguiremos informando.
o7

Elite: El mejor juego de la historia by CMDR Alierum, on Flickr

Ya lo había posteado años atrás pero... No me pude contener jaja.
o7
Es que como dice Gin RITS y corrobora Alierum, a pesar de mis feroces críticas a Frontier, es la realidad y siempre he opinado tal que así. Y veo que la palabra abandono se va haciendo común, algo que llevo muchos años denunciando. Y siendo esto así, me pregunto adónde podría haber llegado ED.

Viajero

Volunteer Moderator
la palabra abandono se va haciendo común
Es una opinión más 🤷‍♂️. Y no es común sólo ahora. Ha habido muchas opiniones similares sobre el abandono y/o la muere de Elite incluso casi desde sus comienzos. El tiempo ha demostrado que muchas de ellas se han confirmado como erradas. Aunque hay pocos juegos que aguanten vivos como Elite tras lanzamiento ya cerca de 8 años, que se dice pronto: La realidad es que de momento hay poca evidencia que sugiera abandono, especialmente tras el lanzamiento de la segunda expansión de pago (y un montón más gratuito) y la constante atención que sigue teniendo.

Last edited:
Es una opinión más 🤷‍♂️. Y no es común sólo ahora. Ha habido muchas opiniones similares sobre el abandono y/o la muere de Elite incluso casi desde sus comienzos. El tiempo ha demostrado que muchas de ellas se han confirmado como erradas. Aunque hay pocos juegos que aguanten vivos como Elite tras lanzamiento ya cerca de 8 años, que se dice pronto: La realidad es que de momento hay poca evidencia que sugiera abandono, especialmente tras el lanzamiento de la segunda expansión de pago (y un montón más gratuito) y la constante atención que sigue teniendo.
No es una opinión, la gente se está cansando, se nota mucho en los comentarios de los foros, ED está pasando un momento muy delicado, espero que resista ya que me gusta mucho. Viene provocado por dos grandes decisiones tomadas muy discutibles: la orientación del público objetivo de las piernas, y dejar en un segundo plano los problemas de rendimiento. Ambas decisiones excluyen a un perfil muy claro de jugadores, entre los que yo me encuentro.

Viajero

Volunteer Moderator
No es una opinión, la gente se está cansando, se nota mucho en los comentarios de los foros, ED está pasando un momento muy delicado, espero que resista ya que me gusta mucho. Viene provocado por dos grandes decisiones tomadas muy discutibles: la orientación del público objetivo de las piernas, y dejar en un segundo plano los problemas de rendimiento. Ambas decisiones excluyen a un perfil muy claro de jugadores, entre los que yo me encuentro.
La gente también se cansó muchísimo de muchas otras cosas de Elite en el pasado 🤷‍♂️ . La clave para que FDEV continue su trabajo como entonces es probablemente la misma ahora, que Elite siga siendo un producto razonablemente rentable e interesante para FDEV. El tema de rendimiento entre otros va a ser sin duda un factor en todo ello.

Last edited:
Para ser justos, dijeron que EDO iba a tirar en las mismas máquinas, y según se comenta de la actualización 8, la cosa va bien. No creo que lo dijeran si realmente no pensaran que es posible (que lo es, porque hay otros juegos más antiguos que tienen muy buenos gráficos, y tiran en máquinas que ahora se consideran "mediocres").

Las decisiones con respecto al rendimiento han sido tomadas por motivos económicos. Cuando la cuenta de resultados hay que presentar, FD vende lo que tenga como esté... y luego te lo va arreglando.

Desde esta mañana, los nombres de los portanaves ya aparecen en el listado del mapa del sistema.
Las estaciones siguen sin mostrar sus instalaciones.
Las inconsistencias del mapa de la galaxia continúan una actualización más.

https://forums.frontier.co.uk/threads/traduccion-de-noticias-y-anuncios.515244/post-9577817

Parece que finalmente los interiores de los Fleet Carriers sí permitirán ver, a los Comandantes que están dentro, como se produce el salto.

Además, en el stream que están haciendo ahora mismo de Halloween, acaban de decir que esta imagen en blanco y negro hace referencia a la vista desde el puente (entiendo que para el propietario del Carrier):
carrier-png.271684

Y verifican que, como era de esperar, tendrán nuevos servicios disponibles.

Last edited:
Se ve muy chula la foto, por fin una buena noticia (junto con lo de la optimización, a ver si lo pruebo en mi GTX 580 porque el rendimiento incluso al mínimo era peor que nunca con el anterior parche, en la GTX 770 espero grandes mejoras).

https://forums.frontier.co.uk/threads/traduccion-de-noticias-y-anuncios.515244/post-9577817

Parece que finalmente los interiores de los Fleet Carriers sí permitirán ver, a los Comandantes que están dentro, como se produce el salto.

Además, habrá adicionalmente una vista desde el puente:

Además verifican que tendrán nuevos servicios disponibles.
Sí, muy buena noticia.

Y copio y pego una parte de tu traducción:
"Como podréis imaginar, esto plantea un desafío mayor debido a una serie de variables. Estas incluyen permitir a los jugadores transportar a varios otros comandantes y sus naves mientras se encuentran en el mismo espacio social. (...)
Los interiores de los Fleet Carrier reflejarán algunos de los servicios existentes que deseéis agregar a vuestro Carrier. Por ejemplo, añadir un astillero agregará la posibilidad de que los jugadores compren naves mientras están a pie."

Interesante. Entiendo que podremos ver a otros jugadores que viajen en nuestro FC dentro del mismo.
¿Podremos contemplar todos juntitos el salto? La verdad es que estaría bonito.

Aunque me gusta lo de los Carriers, a mi personalmente me sigue llamando más la atención todo lo que hace referencia a las misiones, y me quedo especialmente con esto:

De manera similar a los contactos de misión agregados recientemente en la Actualización 8, también agregaremos nuevos escenarios y misiones relacionadas para ayudar o conocer a personas fuera de los límites de los asentamientos. Algunas de estas personas podrán necesitar la ayuda del jugador para poner en marcha su nave, o podrán estar esperando a que un mensajero complete el siguiente paso de una entrega delicada. A veces, es posible que descubráis que llegáis justo a tiempo para salvarlos de unos asaltantes oportunistas.

Por otro lado, y lógicamente pudiendo equivocarme en las estimaciones, creo que la noticia da a entender que para finales de este 2021 tendremos la Actualización 9 (más estando ya en las fechas en las que estamos), y ya para principios de 2022 tendremos la Actualización 10.

Last edited:

Además, en el stream que están haciendo ahora mismo de Halloween, acaban de decir que esta imagen en blanco y negro hace referencia a la vista desde el puente (entiendo que para el propietario del Carrier):
carrier-png.271684

Y verifican que, como era de esperar, tendrán nuevos servicios disponibles.

Que ganas tenia de ver estos interiores, madre mia que buena pinta. Estupenda noticia 🥳. Mucha inmersión me va a dar el carrier con ello. Y pensar que lo quería vender 🤨. Buen fin de semana a todos CMDTs.
Vamos FORNTIER, ahora no paréis por dios...

Fly Safe

Es una opinión más 🤷‍♂️. Y no es común sólo ahora. Ha habido muchas opiniones similares sobre el abandono y / o la muere de Elite incluso casi desde sus comienzos. El tiempo ha demostrado que muchas de ellas se han confirmado como erradas. Aunque hay pocos juegos que aguanten vivos como Elite tras lanzamiento ya cerca de 8 años, que se dice pronto: La realidad es que de momento hay poca evidencia que sugiera abandono, especialmente tras el lanzamiento de la segunda expansión de pago (y un montón más gratuito) y la constante atención que sigue teniendo en cuenta.
Una reflexión que me hago. Yo el juego mas allá de todos los problemas persistentes y nuevos que va teniendo me resulta super interesante de seguir en el. No será cosa de los CMDTs veteranos con muchísimas horas de juego los que ya estén algo saturados de el?. Lo digo porque se de jugadores que siguen jugando con mas de 5000 horas de juego. Yo tengo calculadas unas 1000h, porque no juego a través de STEAM sino desde FRONTIER, y no puedo calcularlo pero rondare esas 1000h. No se si con tantísimas horas por mucho que sigan desarrollando el proyecto yo seguiría atraído por el mismo. Es solo una reflexión personal, respecto a tanta critica sobre el estado de ED desde Odissey,

Fly Safe🙂

el error sucede cuando tienes servicios deshabilitados, por lo que toca pagar para no verlos o hacer lo que dices hasta que lo arreglen. Espero que sea rápido porque es muy molesto

Gracias 3Navis por la información. Eres un pozo de sabiduría CMDT:);)

Viajero

Volunteer Moderator
Una reflexión que me hago. Yo el juego mas allá de todos los problemas persistentes y nuevos que va teniendo me resulta super interesante de seguir en el. No será cosa de los CMDTs veteranos con muchísimas horas de juego los que ya estén algo saturados de el?. Lo digo porque se de jugadores que siguen jugando con mas de 5000 horas de juego. Yo tengo calculadas unas 1000h, porque no juego a través de STEAM sino desde FRONTIER, y no puedo calcularlo pero rondare esas 1000h. No se si con tantísimas horas por mucho que sigan desarrollando el proyecto yo seguiría atraído por el mismo. Es solo una reflexión personal, respecto a tanta critica sobre el estado de ED desde Odissey,

Fly Safe🙂
Hay sin duda un elemento importante de eso. Alguien ya con cientos o miles de horas por definición se puede cansar antes que alguien que acaba de empezar, sin duda. Y cualquier cosa nueva que no le guste, o algo que quería que no sale, puede ser desencadenante. En cualquier caso alguien que ha jugado todo ese tiempo a cualquier juego, no sólo Elite, no necesita una razón o excusa para dejarlo, se lo tiene merecido 😋

Pero también es importante no olvidar que el problema de rendimiento con el nuevo DLC es muy real y afecta a bastantes jugadores. Y aunque FDEV esta haciendo progreso medible claro en ello, aun le queda camino que recorrer. Eso también va a impactar en la decision de un jugador de seguir jugando o no, sin duda.

Last edited:

Fly Safe🙂
en estadísticas dentro del juego lo puedes consultar,
mi comandante principal, unas 4300h, y no me cansa. Lo único que me frena es el rendimiento.
1635522286853.png

Back
Top Bottom