De la type-6 a ...?

Hola, soy nuevo en el foro llevo una semana en el juego y de momento me esta gustando bastante el tema transporte. De momento uso una type-6 y quisiera pasar a algo mejor, con mas potencia de fuego a poder ser en caso de encontrarme con piratas. Cual me recomendais? De momento tengo unos 7 millones ahorrados. Gracias

Igual puedes ahorrar un poco más todavía para la siguiente nave. Una Asp Explorer cuesta 22 millones con todo potenciado. Igual no es mala expansión.

Gracias por contestar Linceo. La verdad es que ya le había echado el ojo pero no se si valdrá la pena comprármela y usarla casi "a pelo" o esperar a tener para equiparla. La única "prisa" que tengo es que con la type-6 no tengo defensa alguna en caso de que me ataquen. Gracias

Una regla vieja de supervivencia de la galaxia dice que no compres a pelo nada y que tengas para varias recompras. Yo no tendría prisa. De momento se puede sobrevivir huyendo de los encuentros. No se como está ahora el sistema de recompensas de misiones. Si quieres hacer negocio con la compra venta de bienes puedes mirar cosas que den dinero. Por ejemplo, vendiendo medicinas básicas en planetas con epidemia (se pueden buscar en el mapa de la galaxia filtrandolos por estado). Con planetas con hambruna y comida se puede también, solo que, por algún motivo, no se encuentran ahora.

Muchas gracias! Te haré caso y ahorrare para poder comprarla y equiparla. La asd explorer es la mejor que podria comprar verdad? He leido que para exploración es la mejor, y en combate no se desenvuelve mal, asi en caso de que me canse del transporte puedo hacer mas cosas con la misma nave. De momento lo que hago es solo misiones. Renta mas hacer compra-venta de productos?

Muy buenas Takkum. A ver, la opción que te voy a plantear no es barata: la Python. Si, es cara, pero merece cada crédito que vale. Puedes hacer de todo con ella. Las naves de transporte más "puras" suelen tener una capacidad ofensiva bastante limitada, lo ideal es usar armas guiadas o torretas, una vez les quitas el escudo y algo del casco a los piratas, éstos suelen salir por patas; aunque si te quitan el escudo usan drones de extracción, así que ojo. Llevar un hangar de cazas, la que puede llevarlo es también buena opción, pero resta capacidad de transporte. Piensa que para ir a full transporte lo ideal es llevar compañeros en escuadrón que sirvan de escolta. Si vas sólo deberá sacrificar peso y carga para sobrevivir.

La minería está dando bastantes ganancias últimamente, yo estuve una semana minando ópalos para hacerme con un colchoncito de pasta.

No tengas prisa por avanzar y haz caso de Linceo, no lleves las naves a pelo y ten siempre para un par de recompras.

La mejor sin duda en su rango es la Python, es la nave multipropósito por excelencia, gran capacidad de carga, bien dotada para el combate, excelente minera, puede acceder a las plataformas de estaciones pequeñas y su capacidad de salto no es mala.
Algo que aprendí en mis inicios es que intentar defenderte de los piratas con una nave cargada no es una buena idea, lo primero es intentar evadir la interdicción y si ves que tu maniobrabilidad es muy pobre es someterse a ella y luego salir por patas (boost, boost,boost) esto gracias al mejor motor tipo A que puedas poner y mejorado al nivel 5 como motor sucio, pero lo mejor sin duda es evitar que te intercepten, a estos niveles los npc son muy malos y se evitan fácilmente, si juegas en abierto eres cadaver.
Como te han dicho ten siempre lo suficiente para como mínimo un par de recompras.

Un saludo, disfruta con el juego y suerte.

La ASP Explorer es mi nave por excelencia desde que dejé la Cobra cuando era joven, XDD... Permite hacer un poco de todo con una buena maniobrabilidad... Me tienta la Imperial Cutter, pero...

Gracias por vuestras respuestas. Que tal es la asp para el combate? Ayer hice unas cuantas misiones con la cobra y la verdad que me gusto bastante. La python la tengo en mente pero aun la veo mas a largo plazo ya que para comprarla y equiparla necesitare una buena suma de dinero.

La python cuesta más de 50 millones de base. A mi me parece un salto un poco largo desde una T-6. Por eso proponía la Asp-Exp.
La Asp como nave de combate deja algo que desear. Pero al menos tiene módulos de armas de tamaño mediano y puede defenderse de piratas que no van en naves de combate. Además de permitirte hacer otros trabajos, como explorar, misiones de recogida, etc. De ahí o bien sigues hasta la python o pasas por la t-7 si solo quieres comerciar.
Cuando llegues a tener la python igual te das cuenta que lo divertido es pilotar naves y no tener la mejor. Y te vuelves a alguna de las anteriores, como hemos hecho todos.

Eso si es verdad, igual la Python es un salto grande. No he tenido ninguna ASP todavía, algún día me comprare una, así que no puedo decir mucho de ella. Pero si es verdad que cuando disfrutas de volar da igual la nave. Yo tengo la Vulture como Main y no la suelto para casi nada.
La cobra también es muy buena nava para hacer de todo, y muy divertida combatir con ella. Y no es cara, puedes usarla para cazar recompensas y hacer transporte de mercancias y datos.

Me comprare la asp cuando tenga para equiparla y mientras seguiré usando la t-6 para transporte y la cobra para combate. Para combate/piratería cual me recomendais despues de la cobra?

Como amante del transporte de mercancías que también he sido te diré que esperes a la python, y sin prisas. Esto no es star wars y no vas a encontrar algo como el Halcón Milenario que sea una maravilla en combate. Una máxima en ED es que una nave para todo no es buena para nada. Si quieres combatir, prepara una nave para combate, si es explorar, una para exploración y si lo tuyo es el transporte mete buenos escudos, buen motor y aprende a evitar las interdicciones y a huir (sobre todo a evitar interdicciones, cosa que con la T6 no te costará mucho siempre que quien te interdicte sea un NPC, ya si juegas en abierto y luchas contra otro jugador...)

Como jugador que tiene una flota compuesta por 2 condas, una cutter, un par de python's, un par de Krait's, otras tantas que sería largo de detallar y pasta como para comprarme un carrier te diré a tí el consejo que me daría si pudiera a mí yo de cuando empecé el juego: "Cójete esa Viper IV que no te ha gustado en ese combate y vuelve a darle otra oportunidad. Dedicate a llevar datos y pasear gente (misiones de pasajeros) y cuando tengas dinero para comprar la conda ¡no lo hagas!. No abandones nunca tu nave ni compres otra. No tengas prisa por tener dinero porque tu compraste este juego para pilotar y ganar dinero hará que el juego pierda sentido para tí"

Nota: donde digo Viper IV pon tu la nave que quieras... y esto es un consejo que me daría a mi mismo y lo mismo no es tu caso. De todas formas, no tengas prisa, vuela alrededor de las estaciones cuando llegues a ellas disfrutando de las vistas. El dinero te llegará como para poder montar una superflota... y cuando llegue ese día puede ser que acabes pilotando una pequeña Viper como es ahora mi caso.

Como amante del transporte de mercancías que también he sido te diré que esperes a la python, y sin prisas. Esto no es star wars y no vas a encontrar algo como el Halcón Milenario que sea una maravilla en combate. Una máxima en ED es que una nave para todo no es buena para nada. Si quieres combatir, prepara una nave para combate, si es explorar, una para exploración y si lo tuyo es el transporte mete buenos escudos, buen motor y aprende a evitar las interdicciones y a huir (sobre todo a evitar interdicciones, cosa que con la T6 no te costará mucho siempre que quien te interdicte sea un NPC, ya si juegas en abierto y luchas contra otro jugador...)

Como jugador que tiene una flota compuesta por 2 condas, una cutter, un par de python's, un par de Krait's, otras tantas que sería largo de detallar y pasta como para comprarme un carrier te diré a tí el consejo que me daría si pudiera a mí yo de cuando empecé el juego: "Cójete esa Viper IV que no te ha gustado en ese combate y vuelve a darle otra oportunidad. Dedicate a llevar datos y pasear gente (misiones de pasajeros) y cuando tengas dinero para comprar la conda ¡no lo hagas!. No abandones nunca tu nave ni compres otra. No tengas prisa por tener dinero porque tu compraste este juego para pilotar y ganar dinero hará que el juego pierda sentido para tí"

Nota: donde digo Viper IV pon tu la nave que quieras... y esto es un consejo que me daría a mi mismo y lo mismo no es tu caso. De todas formas, no tengas prisa, vuela alrededor de las estaciones cuando llegues a ellas disfrutando de las vistas. El dinero te llegará como para poder montar una superflota... y cuando llegue ese día puede ser que acabes pilotando una pequeña Viper como es ahora mi caso.
Pues mira, nunca le di una oportunidad a la Viper MK IV. A la anterior si pero muy poca, todas las naves pequeñas las acabo comparando con la vulture, que no tiene parangon. Pero igual me termino de preparar la eagle imperial y la sidewinder kamikaze.

@Takkum hazle caso a OtroLagia, yo tengo una corbeta federal (me hizo mucha ilusión comprarla), una mamba, fer (no me termina de convencer), python... pero acabo haciendolo todo con la vulture (menos transporte claro está).

La python cuesta más de 50 millones de base. A mi me parece un salto un poco largo desde una T-6. Por eso proponía la Asp-Exp.
La Asp como nave de combate deja algo que desear. Pero al menos tiene módulos de armas de tamaño mediano y puede defenderse de piratas que no van en naves de combate. Además de permitirte hacer otros trabajos, como explorar, misiones de recogida, etc. De ahí o bien sigues hasta la python o pasas por la t-7 si solo quieres comerciar.
Cuando llegues a tener la python igual te das cuenta que lo divertido es pilotar naves y no tener la mejor. Y te vuelves a alguna de las anteriores, como hemos hecho todos.
La Python es una buena opción, porque sí es la más multifuncional, pero de lejos en combate será la mejor. La Challenger y la Chieftain siendo más baratas son mejores, y la FDL también. Y sus hermanas Krait son levemente superiores... lo cierto es que se puede defender, pero llena de carga el ladrillo recibirá mucho daño.

La ASPEX está bien... pero no es una buena nave combatiente. Caen muy rápido y sufren mucho en cuanto las cargas. ¿Te puedes defender con ella? Sí, pero ten en cuenta que sufrirás daños. La ventaja de esta nave es su capacidad de salto, pero las misiones te las dan todas en un rango de 20AL, por lo que cualquier nave con un motor de salto A va a alcanzar el destino. Si vas por libre y comercias a largas distancias, entonces sí sería una buena opción... pero teniendo en cuenta que las ganancias serían más reducidas, y para compensar al final tendrías que dar más viajes.

Lo mejor donde estás es que pases a una Keelback, que tiene más armas y mejores blindajes y escudos, y no es tan cara como las otras y te permitirá avanzar con más seguridad, y, lo más importante, puedes cambiarle todos los módulos de una nave a otra sin problemas, por lo que sólo cambiarías el casco nada más. De ahí puedes pegar el salto a otra media, pero, la verdad, si quieres combatir y otra cosa, la mejor es la Challenger, y si quieres cambiar del todo, es decir, pasar de comerciar a explorar o a otra cosa pura, pues la mejor sí sería una Python, o una Kraith.

Yo no he dicho en nigún momento que la python sea la mejor. Pero vamos, si me preguntas ya te digo que tienes más que suficiente para cualquier npc que se te cruce. Al final da igual que nave elijas. Mientras te lo pases bien.

Yo en mis inicios como camionero, hice este recorrido: Sidewinder>mejorarla al máximo>type 6>mejorarla al máximo>Type 7>casi al maximo de mejoras (ya se empezaba a disparar lo que podía pagar y lo que no)>anaconda (fue mi objetivo desde el minuto 0)

En todo mi recorrido, le tengo un especial cariño a la type 6, estuve mucho tiempo con ella e hice mucha pasta hasta que pude pagar la type 7

A ver, como objetivo final a cualquier camionero sería el de hacerle mucho la pelota a los imperiales y negociarte la
"aversimepillasyavercomomegirassoymagnificaymaravillosaimperialcutter"

No obstante, la python me gusta casi más ya que es una nave con una capacidad de carga enorme que además puedes meter en estaciones de cualquier tamaño al ser una nave de tamaño medio

Las naves de tamaño medio pueden ser más polivalentes que las grandes para hacer misiones por tener sitio en todas las estaciónes. Aunque de todas formas. Con las bases en tierra casi puedes encontrar plataforma de aterrizaje en todos los sistemas (cuesta más tiempo aterrizar en planetas pero yo personalmente no suelo tener prisa).

Back
Top Bottom