Migración cuentas de consola

Buenas:
No se si habéis visto la última publicación de Frontier!
Espero que además del directo cuelguen la información escrita o que alguien que sepa inglés y pueda ver el directo pueda poner aquí un resumen de la información.
Además parece que porfía se han decidido a esclarecer en que van a ocupar los próximos meses...
Un saludo gente! 07
PD. Espero que no esté repetido este post o que sea el sitio correcto...
Screenshot_20220429-194250_Twitter.jpg
 
Por fin una buena noticia, si realmente ofrecen a los jugadores de consola migrar su cuenta a Horizons de PC de forma gratuita, conservando todo lo posible, claro.
 
Para los jugadores de consola, que tengan un PC en condiciones, puede ser (si te comes el mal trago pasado) una buena noticia. Va a depender de la letra pequeña de las condiciones de la transferencia. Estaré atento por curiosidad el 4 de Mayo, y que la Fuerza esté con todos.
 
Last edited:
Tampoco hace falta tener un gran PC, yo muevo Horizons a 60 fps rocosos a 2560x1600 todo a tope, con mi PC de 2011, con su GPU de 2013. Tremenda cafetera tiene que tener el que no pueda mover ese juego, ademas a los consoleros les van las experiencias "cinematográficas" subHD o "HD ready" y a 24fps si la cosa se pone fea, que para eso ya te vale con un PC del pleistoceno.
 
Tampoco hace falta tener un gran PC, yo muevo Horizons a 60 fps rocosos a 2560x1600 todo a tope, con mi PC de 2011, con su GPU de 2013. Tremenda cafetera tiene que tener el que no pueda mover ese juego, ademas a los consoleros les van las experiencias "cinematográficas" subHD o "HD ready" y a 24fps si la cosa se pone fea, que para eso ya te vale con un PC del pleistoceno.
supongo que si migran a PC es para ver Odyssey no para seguir en Horizons que eso ya lo tienen, y ahí la cosa cambia "un pelín" en lo relativo a requisitos técnicos.

Por si quieres ver un pequeño análisis de su situación actual con hardware de alta gama.
https://forums.frontier.co.uk/threads/hows-performance-after-patch-11.600751/page-15#post-9827102
 
Los jugadores de consola son propietarios de Horizons y a esa versión se les debería migrar, luego quien quiera Odyssey que lo pague.

La mejora respecto a lo que tenían, a nivel técnico y sobre todo de posibilidades (controles, aplicaciones asociadas, mayor comunidad...), ya justifican el cambio aunque tengan un tastarro de PC.
 
Last edited:
Hay que tener en cuenta que ya dijeron que después de los parches para arreglar Odyssey vincularian Horizons y Odyssey para que todos nos viéramos. Además también comentaron que vendría una revisión de ingeniería y un CQC de piernas.
 
Last edited:
Eso dijeron, pero no se hasta que punto esa fusión de jugadores está en la lista ahora mismo..., otra jugarreta de los custodios.
 
Los jugadores de consola son propietarios de Horizons y a esa versión se les debería migrar, luego quien quiera Odyssey que lo pague.

La mejora respecto a lo que tenían, a nivel técnico y sobre todo de posibilidades (controles, aplicaciones asociadas, mayor comunidad...), ya justifican el cambio aunque tengan un tastarro de PC.
Si, por supuesto que a lo que tienen derecho es solo Horizons. Pero no tiene sentido encerrarte en Horizons para toda la "eternidad", estando oficialmente en modo mantenimiento puro. Por eso yo no le veo sentido a transferirte a PC si no tienen buen equipo ya, o a corto plazo (cosa que a día de hoy y por tiempo aún, no está al alcance de todo el mundo).

Y Odyssey no va bien con cualquier equipo. Menos portátiles.

Por no olvidar lo que te comentan, en teoría Horizons se va a fusionar con Odyssey, y dudo mucho que mantengan Horizons para PC. Estamos en temporada de recortes de gastos. Ya bastante si mantienen Horizons para consolas un par de años más, que como queden muy pocos jugadores dirán que es antieconómico y fuera. Y que es lo que creo que sucederá. Pero para PC? dudo que soporten duplicidades cuando hay tanto juego que lanzar para ganar dinero y salvar a la empresa. Con cuatro sueldos que se libren y otros gastos recurrentes...
La decisión de cuando van a liquidar Horizons, va a depender de data que ellos tienen y nosotros no. Invertiría yo más tiempo de mi vida en Horizons con esta espada de Damocles pendiente? no, por lo que tampoco puedo recomendarlo.
 
Last edited:
Ah, bueno, si a todos los usuarios de Horizons de PC, además de a los de consolas, nos migran a Odyssey gratis, bienvenido sea..., o puede que no, yo tengo dos cuentas, una de ellas con Odyssey y otra con Horizons, y en la de Odyssey, la principal, deliberadamente juego a Horizons por razones de rendimiento y estabilidad. Eso de que se quiten Horizons de encima no era el plan original, al menos a corto o medio plazo (a largo plazo si tiene sentido integrar las nuevas expansiones al juego base). El plan original era mantener las dos versiones y que los jugadores se pudieran ver, como pasaba con el juego base original y Horizons.
 
Ah, bueno, si a todos los usuarios de Horizons de PC, además de a los de consolas, nos migran a Odyssey gratis, bienvenido sea..., o puede que no, yo tengo dos cuentas, una de ellas con Odyssey y otra con Horizons, y en la de Odyssey, la principal, deliberadamente juego a Horizons por razones de rendimiento y estabilidad. Eso de que se quiten Horizons de encima no era el plan original, al menos a corto o medio plazo (a largo plazo si tiene sentido integrar las nuevas expansiones al juego base). El plan original era mantener las dos versiones y que los jugadores se pudieran ver, como pasaba con el juego base original y Horizons.
El plan original era que los jugadores de consolas iban a tener ambas versiones, y ya ves que ha pasado. Los planes cambian. Como con tantas cosas en este juego.
Dudo mucho que optimicen a Horizons a nivel gráfico de Odyssey y mantengan ambos en paralelo. Con el paso del tiempo, jugadores que jueguen a Horizons cada vez serán los menos y los más pobres luego los que posiblemente consuman menos micropagos. No le veo futuro a Horizons ni en PC ni en consolas por simple viabilidad económica. Sigue vivo el Juego básico sin Horizons en la plataforma?
No, no nos darán gratis Odyssey. Simplemente ellos si sabrán cuando la mayoría de los jugadores ya tengan Odyssey y sean los que consumen micropagos y más activos, y crucen los datos con los jugadores que quedan en Horizons y el dinero que suponen, y en cuanto la balanza se desequilibre, zasca.
 
yo veo totalmente viable el mantener horizons vinculado a Odyssey igual que antes había 2 versiones que convivían. Lo bueno de que vinculen los 2 juegos es que los de Horizons vean la mejora de los planetas, la modificación en exploración y puedan tener ciertos añadidos como el Scorpion. Pero bueno, lo mejor es esperar a miércoles y que nos saquen de dudas.
 
Por alusiones jajaja.
La fusión será a nivel de código de juego y servidores, pero no de acceso, como ocurría con Dangerous y Horizons.

A mí, de momento, y eso que lo pensé, no me vale la pena. Mi pc falleció y estoy a la espera de hacerme con uno nuevo a piezas como a mí me gusta pero no creo que me resulte atractiva la idea a pesar de todo los pros que tienen sobre todo el tema de vista libre que me parece fundamental en cualquier juego de simulación subjetiva.

De todas formas creo qué algo me dice que ha Odyssey le queda como un año de verdadera vida (puesta a punto) y qué en la trastienda ya estarán con el siguiente nivel de Elite. Un Dangerous 2, con desarrollo desde cero, con nueva tecnología y que sí incluirían la nueva generación de consolas.

Elite Dangerous salió en Xbox 1 año después de Horizons en PC y 2 años en PS4. Creo que los mismos tiempos les hubiera llevado el porte a consolas. Por eso mejor cancelar y mirar al futuro que parchear.

No creo que se deje a la saga, ni a las consolas. Es mucho pastel.

De mi parte, de momento no, pero no puedo decir de este agua no beberé. 🚱
Lo que no quiero es volver a pasar por esos tragos de actualizaciones continuas de drivers, firmware y parches debido a la naturaleza abierta del PC.

Por cierto ¿en qué monitores jugáis? Vale, es fuera de lugar pero me gustaría conocer la respuesta.

Un saludo.
 
Ah, bueno, si a todos los usuarios de Horizons de PC, además de a los de consolas, nos migran a Odyssey gratis, bienvenido sea..., o puede que no, yo tengo dos cuentas, una de ellas con Odyssey y otra con Horizons, y en la de Odyssey, la principal, deliberadamente juego a Horizons por razones de rendimiento y estabilidad. Eso de que se quiten Horizons de encima no era el plan original, al menos a corto o medio plazo (a largo plazo si tiene sentido integrar las nuevas expansiones al juego base). El plan original era mantener las dos versiones y que los jugadores se pudieran ver, como pasaba con el juego base original y Horizons.
El plan original era que los gráficos de EDH y EDO iban a ser los mismos, eso significaría que, básicamente, estarían en el mismo entorno, pero unos pueden bajar a ciertos planetas y otros no. Algo parecido a lo que pasaba con ED y EDH.
Y Odyssey no va bien con cualquier equipo. Menos portátiles.
Pues yo lo juego en uno, con una 1050, en Ultra algo rebajado (hay que rebajar las sombras focales a nivel medio y quitar el suavizado de líneas), pero ultra, y a 30 FPS en HD, menos en los pozos negros de los asentamientos. Si quieres jugar en UHD, también se puede... y con una 1050, que no es algo ni muy moderno ni muy potente.

Jugar con todos los extras en EDO es para equipos por encima de la media. EDO abusa bastante de los post procesados.
 
Last edited:
Pues yo lo juego en uno, con una 1050, en Ultra algo rebajado (hay que rebajar las sombras focales a nivel medio y quitar el suavizado de líneas), pero ultra, y a 30 FPS en HD, menos en los pozos negros de los asentamientos. Si quieres jugar en UHD, también se puede... y con una 1050, que no es algo ni muy moderno ni muy potente.

Jugar con todos los extras en EDO es para equipos por encima de la media. EDO abusa bastante de los post procesados.
Sabes que a igualdad de generación y de precio, un portatil va peor de procesador, de gráfica, y de refrigeración. Porque hacer todo pequeñito cuesta, más la batería. Y suele ser peor para actualizar, sobre todo si es de gama media o baja, que son la mayoría. Luego, si cuesta primero usar y luego exprimir EDO en sobremesa, cuesta un pico más en portatil. Y como el equipo medio en ambos mayoritario es de gama media-baja o baja (charts de Steam)...
 
Last edited:
De todas formas creo qué algo me dice que ha Odyssey le queda como un año de verdadera vida (puesta a punto) y qué en la trastienda ya estarán con el siguiente nivel de Elite. Un Dangerous 2, con desarrollo desde cero, con nueva tecnología y que sí incluirían la nueva generación de consolas.

Elite Dangerous salió en Xbox 1 año después de Horizons en PC y 2 años en PS4. Creo que los mismos tiempos les hubiera llevado el porte a consolas. Por eso mejor cancelar y mirar al futuro que parchear.

No creo que se deje a la saga, ni a las consolas. Es mucho pastel.

De mi parte, de momento no, pero no puedo decir de este agua no beberé. 🚱
Lo que no quiero es volver a pasar por esos tragos de actualizaciones continuas de drivers, firmware y parches debido a la naturaleza abierta del PC.

Por cierto ¿en qué monitores jugáis? Vale, es fuera de lugar pero me gustaría conocer la respuesta.

Un saludo.
Estoy contigo, no le veo sentido a que metan mas actualizaciones a ED de gran envergadura, para que sean tan poco rentables. La duda que tengo es si ya están en los comienzos de ED 2 o, no tienen recursos actualmente, no se lo pueden permitir por ahora, lo van a poner en la fresquera, y a alargar el ordeño de ED.

Mi monitor, 2K VA 31,5" 144 Hz, pero muy sencillito en tecnologías. El presupuestooooo
 
Estoy contigo, no le veo sentido a que metan mas actualizaciones a ED de gran envergadura, para que sean tan poco rentables. La duda que tengo es si ya están en los comienzos de ED 2 o, no tienen recursos actualmente, no se lo pueden permitir por ahora, lo van a poner en la fresquera, y a alargar el ordeño de ED.

Mi monitor, 2K VA 31,5" 144 Hz, pero muy sencillito en tecnologías. El presupuestooooo
Dudo que estén haciendo ED 2... Si ya ED les lastra y hasta les estorba, no se van a meter a hacer otro. Mejor tiran a los contratos, que son más rentables y tienen menos riesgos.
 
Dudo que estén haciendo ED 2... Si ya ED les lastra y hasta les estorba, no se van a meter a hacer otro. Mejor tiran a los contratos, que son más rentables y tienen menos riesgos.
Por eso digo que meten Elite en la fresquera porque necesitan dinero rápido y fácil. A mi ni me tienes que convencer, comencé a hablar de ello hace años, cuando no era popular.

Pero, puede ser más rentable a estas alturas hacer un juego nuevo de Elite de cero (cosa que hace falta) y volver a cobrarlo, que meter expansiones que sabes escasamente rentables, en un juego en su invierno. Y no creo que Braben pueda permitirse matar Elite totalmente, por cuestión de imagen/prestigio.`No porque el juego esté en su corazón, que es irrelevante, sino por reclamo corporativo de accionistas y clientes de desarrollos.

Por lo que yo personamente creo, opino, que no va a haber más expansiones grandes, van a publicar ips de otros para salvar la empresa, y al ritmo que puedan, en la medida de sus recursos, sacar un nuevo Elite. Hay juegos que se han pasado muchos años en preproducción, incluso en suspenso 5 o 6 años mientras se volcaban en otro juego que era el que daba dinero, para retomar el proyecto tras lanzar éste. Y mientras, pueden reducir gastos en ED por debajo de los ingresos para ordeñar la vaca. De hecho a efectos de imagen, les puede valer tener un desarrollo eterno, solo por la expectativa generada.

Veremos el asunto de la migración, la letra pequeña que tendrá, y habrá que buscar pistas de cuanta se produce. Porque tanto esta migración como el desarrollo en este segundo año tras el lanzamiento de Odyssey, van a darnos muchas pistas del futuro próximo de la franquicia.
 
Last edited:
Top Bottom