Migración cuentas de consola

Si yo no tengo actualmente PC ni la aplicación de ED en PC (ni en Steam ni en ningún lado) ¿podría copiar mi perfil a PC para en el caso hipotético de que el día de mañana decida comprar el PC y el juego, pueda tener mi progreso actual a día de hoy disponible para PC aunque siga jugando con consola y hasta pasados 2 años no compre el PC y decida ponerme a jugar a ED desde dicho PC (evidentemente desde el nivel actual en el que estoy a día de hoy en la consola)? (vamos, que si puedo hacer una migración preventiva por si algún día me da por seguir con ED desde PC)
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si yo no tengo actualmente PC ni la aplicación de ED en PC (ni en Steam ni en ningún lado) ¿podría copiar mi perfil a PC para en el caso hipotético de que el día de mañana decida comprar el PC y el juego, pueda tener mi progreso actual a día de hoy disponible para PC aunque siga jugando con consola y hasta pasados 2 años no compre el PC y decida ponerme a jugar a ED desde dicho PC (evidentemente desde el nivel actual en el que estoy a día de hoy en la consola)? (vamos, que si puedo hacer una migración preventiva por si algún día me da por seguir con ED desde PC)
En principio supongo que si. Si hay algún detalle del proceso que requiera que te logees en el juego y por lo que sea no puedes, contacta a servicio al cliente para que lo vean, pero calculo que no debería ser un problema. Para estar seguros recomiendo que postees tu pregunta en ese hilo por si acaso.
 
Si al autor de este hilo le parece bien, podemos dejarlo como nuestro "hilo oficial" sobre este tema de la migración de cuentas, y que los usuarios que tengan dudas (ahora que se han dado los detalles) o diferentes experiencias (cuando comience el proceso de migración) las puedan exponer aquí para todos los interesado, o incluso como posible vehículo para que sean trasladarlas al hilo oficial del foro ingles si fuera oportuno.
 
Pero, puede ser más rentable a estas alturas hacer un juego nuevo de Elite de cero (cosa que hace falta) y volver a cobrarlo, que meter expansiones que sabes escasamente rentables, en un juego en su invierno. Y no creo que Braben pueda permitirse matar Elite totalmente, por cuestión de imagen/prestigio.`No porque el juego esté en su corazón, que es irrelevante, sino por reclamo corporativo de accionistas y clientes de desarrollos.
Pues si hacen un ED II... conmigo que no cuenten. Ya he visto lo que hicieron con ED, caer dos veces ya es de tontos. Además, viendo como ha ido la "mejora" gráfica de EDO en bases y demás, y encima necesitas un supercomputador de alguna universidad para que te vaya bien... NMS es más barato.

Y por lo que estoy viendo de una migración por tiempo limitado... y sin porta naves... así que tienen que estar atentos. A propósito, ¿les reintegrarán los miloncitos que van a perder por la venta? porque no te devuelven el 100%, eso es en los servicios, la nave creo que pierde un 30% de valor... de 5000 millones, un 30% es un buen pico (1500 millones, casi nada). Y las mercancías y el tritio a valor medio, si las tuviera... menuda escabechina.

Y si hay uno que no se ha enterado de nada y llega tarde, pues ese se queda en consolas, abandonado y sin amigos... Lo mínimo que podrían dar es una copia de ED en PC para todos los de consolas.
 
Si al autor de este hilo le parece bien, podemos dejarlo como nuestro "hilo oficial" sobre este tema de la migración de cuentas, y que los usuarios que tengan dudas (ahora que se han dado los detalles) o diferentes experiencias (cuando comience el proceso de migración) las puedan exponer aquí para todos los interesado, o incluso como posible vehículo para que sean trasladarlas al hilo oficial del foro ingles si fuera oportuno.
Sin problema!
 
La verdad es que genial por parte de Frontier! Me esperaba muchísimo menos. Por el portanaves me dan 5800 millones asique genial!!!! Una vez que me copie el personaje en PC puedo volver a comprarlo en ambas plataformas!!!
Yo juego en un portátil de gama media y me va bien en todos los alrededores y si alguien no tiene PC o no puede comprarse uno siempre tiene la opción de GForce Now. Tengo varios amigos que juegan a Odyssey así y no les baja de 60 fps a full!!!!
 
Last edited:
Un dato interesante sobre la copia del perfil de Consola a PC es que dicha copia lleva asociada una cuenta gratuita de Horizons para PC (entiendo que bajo la tienda y launcher de Frontier, y pudiendose solicitar la key de asociación a Steam, como siempre). Una vez hecha la copia, el Comandante podrá comprar la expansión Odyssey en PC para dicha cuenta si así lo desea.

Y remarcar que es una copia, es decir; el perfil de Consola con Horizons seguirá totalmente operativo y funcional, completamente independiente a la nueva copia de Horizons en PC.

Se sobreentiende que cualquier usuario de Consola podrá hacer esta copia a un nuevo perfil gratuito de Horizons para PC aunque no le vaya a dar un uso inmediato (o incluso no lo vaya a usar nunca). Puede ser que en el proceso se tenga que hacer algún mínimo paso (algún logeo en la tienda de Frontier, en el Launcher o algó parecido) y habrá que ver si dicho paso puede realizarse a traves del navegador de un movil, de una tablet, o desde el navegador de la propia Consola, si no se dispone en ese momento de ningún PC desde donde poder hacerlo (propio, de un familiar, de un amigo, etc...)

Estaremos pendientes a lo que anuncien.

Aprovecho para poner el último video de The Buur Pit que, aunque también aborda el tema del Roadmap y las transmisiones, resume y explica bastante bien todos los detalles de este proceso de transferencia (y, como siempre, con subtitulos generados en ingles y la posibilidad de traducción automatica al español de Youtube):
 
Last edited:
Un dato interesante sobre la copia del perfil de Consola a PC es que dicha copia lleva asociada una cuenta gratuita de Horizons para PC (entiendo que bajo la tienda y launcher de Frontier, y pudiendose solicitar la key de asociación a Steam, como siempre). Una vez hecha la copia, el Comandante podrá comprar la expansión Odyssey en PC para dicha cuenta si así lo desea.
Estás completamente seguro de que la copia del perfil lleva asociada una cuenta gratuita de Horizons para PC? No recuerdo haberlo leido con estos términos en tu traducción. Que te hacen una copia del perfil, eso está claro, pero lo otro, lo estamos dando por supuesto quizás?

Por cierto, gracias por poner el "roadmap" de hasta primera parte de 2023. Ha sido muy....esclarecedor.
 
Last edited:
Estás completamente seguro de que la copia del perfil lleva asociada una cuenta gratuita de Horizons para PC? No recuerdo haberlo leido con estos términos en tu traducción. Que te hacen una copia del perfil, eso está claro, pero lo otro, lo estamos dando por supuesto quizás?
No sé si será así, pero sería lo lógico teniendo en cuenta que es FD la que da por finiquitado su tiempo de ED en consolas. Además Horizons casi lo regalan, así que tampoco perderán mucho. De hecho creo que pueden incluso ganar algún jugador de consola que al pasarle a PC su cuenta Horizons decida comprar Odyssey, y eso ya pasando por caja.
 
Estás completamente seguro de que la copia del perfil lleva asociada una cuenta gratuita de Horizons para PC? No recuerdo haberlo leido con estos términos en tu traducción. Que te hacen una copia del perfil, eso está claro, pero lo otro, lo estamos dando por supuesto quizás?
Absolutamente seguro. Cuando escribo algo normalmente puedo equivocarme, pero suelo hacerlo basandome en las informaciones que tengo, no trato de suponer nada. Si supongo algo, suelo dejar claro que es un pensamiento personal, presentimiento, etc...

En este caso, más allá de que en ese mismo video de The Buur Pît confirme este hecho, realmente quien lo confirma es el propio CM lead Arthur Tolmie en el Livestream de ayer:
A partir del minuto 17:00 aproximadamente:

"...a copy rather a transfer so you'll be able to carry on Console as well as play on PC, if you own Elite Dangerous on Console, you've purchased Elite Dangerous on Console, as part of that this process will include gifting, or not to say gift thing wrong but providing you access to Horizons on PC as well... will not asking players to buy Horizons again so that will be included in that process..."
- - - - - - - - - - -
"...una copia más que una transferencia, para que podáis continuar desde Consola y jugar también en PC, si tenéis Elite Dangerous en Consola, habéis comprado Elite Dangerous en Consola, como parte de este proceso se incluirá el regalar, o para no decir mal el termino regalar sino proporcionar el acceso a Horizons en PC también... no vamos a pedir a los jugadores que compren Horizons de nuevo por lo que se incluirá en ese proceso..."
 
Last edited:
Absolutamente seguro. Cuando escribo algo normalmente puedo equivocarme, pero suelo hacerlo basandome en las informaciones que tengo, no trato de suponer nada. Si supongo algo, suelo dejar claro que es un pensamiento personal, presentimiento, etc...

En este caso, más allá de que en ese mismo video de The Buur Pît confirme este hecho, realmente quien lo confirma es el propio CM lead Arthur Tolmie en el Livestream de ayer:
A partir del minuto 17:00 aproximadamente:

"...a copy rather a transfer so you'll be able to carry on Console as well as play on PC, if you own Elite Dangerous on Console, you've purchased Elite Dangerous on Console, as part of that this process will include gifting, or not to say gift thing wrong but providing you acess to Horizons on PC as well, will not asking players to buy Horizons again so that will be included in that process..."
- - - - - - - - - - -
"...una copia más que una transferencia, para que puedas llevarla desde la Consola y jugar en el PC, si tienes Elite Dangerous en Consola, has comprado Elite Dangerous en Consola, como parte de este proceso se incluirá el regalar, o para no decir mal el tema de regalar, sino proporcionar el acceso a Horizons en PC también, no vamos a pedir a los jugadores que compren Horizons de nuevo por lo que se incluirá en ese proceso..."
Si no lo has hecho ya, podrías incluir este extracto (el del CM) junto con la información de la transferencia? gracias
 
Si no lo has hecho ya, podrías incluir este extracto (el del CM) junto con la información de la transferencia? gracias
Claro, lo pongo.

Comentarte que yo las traducciones de las noticias las hago tal cual, no suelo añadir nada "externo". Si añado algo posteriormente es sólo la traducción de alguna puntualización, aclaración o corrección que haya hecho algun CM en el mismo hilo de la noticia original. Lo hago así porque, desde un inicio, pensé en el hilo de traducciones como simplemente eso; un sitio donde poner solo las traducciones explicitas sin adornos, para que no se convirtiese en un hilo donde charlar, debatir u opinar y que así quedase lo más limpio posible y que no perdiese su función.

Como para debartir tenemos todos los hilos del mundo, que ese hilo quedase explicitamente solo para las traducciones literales de los post de los devs/CM para que todo el mundo pudiera sentirse informado.

Esa es la razón por la que no había incluido algo externo a la noticia aunque fuera util o relevante... así de puntilloso soy, jejejejeje.
 
Last edited:
Me vendría bien que lo hicieran por Steam porque ahí si creo que se puede utilizar el GForce Now, cosa que con el lanzador de Frontier no lo tengo claro.

A ver que vayan dando instrucciones que ya la cuenta de Steam la tengo (recien) hecha (para esto... pa por si)
 
Claro, lo pongo.

Comentarte que yo las traducciones de las noticias las hago tal cual, no suelo añadir nada "externo". Si añado algo posteriormente es sólo la traducción de alguna puntualización, aclaración o corrección que haya hecho algun CM en el mismo hilo de la noticia original. Lo hago así porque, desde un inicio, pensé en el hilo de traducciones como simplemente eso; un sitio donde poner solo las traducciones explicitas sin adornos, para que no se convirtiese en un hilo donde charlar, debatir u opinar y que así quedase lo más limpio posible y que no perdiese su función.

Como para debartir tenemos todos los hilos del mundo, que ese hilo quedase explicitamente solo para las traducciones literales de los post de los devs/CM para que todo el mundo pudiera sentirse informado.

Esa es la razón por la que no había incluido algo externo a la noticia aunque fuera util o relevante... así de puntilloso soy, jejejejeje.
Si si, entiendo esa filosofía y me parece la adecuada, pero creo que la importancia de este paso justificaría añadir una nota con esta información. Porque ese post en este hilo se va a perder entre el ruido, pero la chincheta no y es fácil recuperar la información.
 
1651851411520.png

esta frase parece indicar que si no lo haces ahora pierdes el carro. Pero no implica que no lo puedan seguir haciendo, si quieren, a través de una solicitud. Esto ultimo no lo he leído, pero me atrevería a decir que no lo van a hacer, ya que tiene un coste inversamente proporcional al numero de cuentas migradas.

Edito: por cierto, para el que no se haya dado cuenta del detallito, al ser copias jugables, una vez creada la copia en PC, puedes pasar todo el Cash de una cuenta a la otra para duplicarlo en la cuenta que mas te guste de las dos!!!!!. Ejem. :sneaky:
que conste que estoy de acuerdo dadas las molestias ocasionadas a estos jugadores.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Otro implicación interesante es que puedes tener dos fleet carriers por el precio de uno esencialmente. Cada uno gestionado por la cuenta de cada plataforma. Y los carriers existen en todas las plataformas... ;)
 
Otro implicación interesante es que puedes tener dos fleet carriers por el precio de uno esencialmente. Cada uno gestionado por la cuenta de cada plataforma. Y los carriers existen en todas las plataformas... ;)
Según he entendido los porta naves no son transferibles, así que teóricamente sí puedes tener dos, cada uno en una cuenta, pero no por el precio de uno. El de la cuenta nueva de PC tendrás que volverlo a comprar y si no has desmontado antes de la transferencia el de la cuenta de consola, no recuperas los créditos y te toca soltar la pasta otra vez 🙃 .
 

Viajero

Volunteer Moderator
Según he entendido los porta naves no son transferibles, así que teóricamente sí puedes tener dos, cada uno en una cuenta, pero no por el precio de uno. El de la cuenta nueva de PC tendrás que volverlo a comprar y si no has desmontado antes de la transferencia el de la cuenta de consola, no recuperas los créditos y te toca soltar la pasta otra vez 🙃 .
A eso precisamente me refiero, y por eso digo "esencialmente" y no "exactamente" 😋 . Hay que desmantelar primero el de consola.
 
A eso precisamente me refiero, y por eso digo "esencialmente" y no "exactamente" 😋 . Hay que desmantelar primero el de consola.
Ósea, que alguien con 100.000 millones de créditos, va a doblar su capital?

presiento muchos movimientos de créditos entre jugadores antes de la migración de cuentas.
Esto va a ser como invertir en bolsa sabiendo la evolución de las acciones. 🥳
 
Top Bottom