El error mas grave que he visto en Exploración

Tras los comentarios de @Vandalf y @YoEgo acerca del rendimiento gráfico de la U13, me he animado a hacer una comparativa, pero lo que me he encontrado me ha dejado sin palabras, literalmente.

he tenido que actualizar EDO en PC, ya era demasiado tiempo con GFN, arranco, y doy una pequeña vuelta con el SRV, era mas o menos como recordaba, para exploración es utilizable raspadito. En este apartado ninguna novedad. Pero...

Si me seguís, me encuentro en un planeta con atmosfera de agua, muy bonitos para sacar fotografías, y ya que estoy me digo "voy a comparar las mismas capturas en GFN y con la tarjeta nativa local". Estaba con el SRV probando en local, y me encontré con un espécimen que no había visto a hasta este momento. Perfecto para realizar la comparativa!!!!

Aquí va la primera captura con la instancia local de EDO, una concha al fondo en verde fosforito, muy, muy rara
mwixYkO.jpg

misma imagen tomada en GFN sin moverme, salir de uno y entrar en el otro
o1y0Z73.png

Como que no está?????!!!!! o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O

vuelvo a arrancar en local para ver si ha sido un error transitorio, pero allí sigue:
Yu5zvUY.jpg
HTQyEh1.jpg
lhK0Bhk.jpg
a0V3soG.jpg

vuelvo a GFN y la soledad mas absoluta (como ya sabía desaparece el SRV, y la Concha???)
ABjB2qs.png
vy5LEIM.png
OUUSQY1.png
N2mRXrm.png

si os fijáis en la captura de la esquina superior derecha, esta tomada desde el comandante saliendo de una sesión con ella en las narices, y volviendo a entrar en GFN y no haber nada.

finalmente me dí una vuelta en GFN para ver si encontraba alguna o solo eran visibles en local, si que estaban en otra ubicación, esta vez compartida entre ambas sesiones 🤪

local
oa64TIA.jpg

GFN
TJ1my9Z.png

la verdad es que no se que pensar :unsure:, me parece un error muy grave que solo aparezcan en algunas instancias, quizás dependiendo del país? (los servidores de GFN seguro que no están en España)

Nota: todas las capturas en local están realizadas en Alta (Alt + F10), mientras que las de GFN son capturas normales (F10)

Last edited:
Yo lo reportaría como bug.
no sabes lo pesado que se me hace detallarlo en ingles "coherente", pero lo intentaré, creo que existe un hilo en el foro para describir estos errores y que la gente pueda votar, pero quien va a tener dos sesiones de la misma partida para verificarlo?, el problema principal es que nunca te llegas a enterar, yo lo he visto por pura casualidad al ir a mirar el rendimiento. Con GFN podría haber estado dando vueltas sin ver nada y considerarlo "mala suerte". Seguramente pase también al contrario.

La única explicación que he visto, es que al arrancar primero se renderiza el terreno y luego van apareciendo las plantas, y que por algún motivo no lo haga en una de las instancias (baja latencia, lag, etc.), en casa tengo muy buena conexión, desde los servidores de GFN desconozco la que tienen reservada para el juego. Esto por decir algo.

Viajero

Volunteer Moderator
Con poner las dos fotos, con y sin forma biológica. Y decir con que entraste al juego les debería ser suficiente para replicarlo imagino. Si te hace falta una mano para el inglés, avisa.

Yo creo que la explicación es bien simple.
Entras en dos "estancias-servidores" distintos. Sólo compartes el lugar, pero la creación procedural de objetos, tiene estas cosas y cada servidor, el local y el GFN crea y guarda sus propias características.
Un ejemplo. En Thev Division 1 y 2, juegos con connotación claramente multijugador, si estás realizando un evento y recibes una invitación de otro agente, te unes a su servicio y desaparece el evento (una recompensa, una actividad en la Zona Oscura) que estabas realizando.
Eso era más evidente en la ZO porque, hacía carga del mapa, te dejaba en el mismo sitio, no te mandaba a una zona común, y desaparecían o cargaba nuevos enemigos y los objetos que no habías recogido.

Un saludo.

Lo más posible es que el servidor de Frontier sólo provea las características generales del sistema para que sea consistente para todos, pero el "menudillo" o bien sea creado a nivel local o sea creado en el servidor pero guardado a nivel local.
Cambiar de "partida" hace que cambies de "archivo local".
Suele pasar el caso de que un compañero vea una piedra, un objeto, un npc y el otro no. Hablo desde la experiencia.

Saludos.

Lo más posible es que el servidor de Frontier sólo provea las características generales del sistema para que sea consistente para todos, pero el "menudillo" o bien sea creado a nivel local o sea creado en el servidor pero guardado a nivel local.
Cambiar de "partida" hace que cambies de "archivo local".
Suele pasar el caso de que un compañero vea una piedra, un objeto, un npc y el otro no. Hablo desde la experiencia.

Saludos.
no se que decirte, han sido muchas las veces que aparco el SRV al lado de un espécimen y cierro la sesión para otro día. Siempre mantiene la posición de la biología en la misma máquina, incluso entre máquinas. Los NPC's y otros componentes dependen de la instancia y el tiempo, pensaba que este no era el caso.

Yo creo que es un error muy raro, lo puedo poner en el track, pero como voy a estar yo solo nadie de FD lo va a mirar, creo que no vale la pena perder el tiempo.

no sabes lo pesado que se me hace detallarlo en ingles "coherente", pero lo intentaré, creo que existe un hilo en el foro para describir estos errores y que la gente pueda votar, pero quien va a tener dos sesiones de la misma partida para verificarlo?, el problema principal es que nunca te llegas a enterar, yo lo he visto por pura casualidad al ir a mirar el rendimiento. Con GFN podría haber estado dando vueltas sin ver nada y considerarlo "mala suerte". Seguramente pase también al contrario.

La única explicación que he visto, es que al arrancar primero se renderiza el terreno y luego van apareciendo las plantas, y que por algún motivo no lo haga en una de las instancias (baja latencia, lag, etc.), en casa tengo muy buena conexión, desde los servidores de GFN desconozco la que tienen reservada para el juego. Esto por decir algo.
A mí me pasa lo contrario. Colocan primero los elementos extraordinarios, como piedras y plantas, y luego ajusta el terreno. Así que puedes encontrarte piedras y plantas volando, y al cabo de un momento se forma el terreno y ves que está sobre una colina o sobre una formación rocosa.

Lo cierto es que si llevas un rato jugando, la formación del terreno cada vez se hace más deficiente, y por último le empieza a afectar a las rocas y plantas, que acaban por formarse en tus narices. Puede que esto sea parte del mismo problema.

Necesita algo más de pulido, y no me extrañaría que la respuesta que te den de FD sea esa: "Sentimos los inconvenientes. Estamos trabajando en ello".

A mí me pasa lo contrario. Colocan primero los elementos extraordinarios, como piedras y plantas, y luego ajusta el terreno. Así que puedes encontrarte piedras y plantas volando, y al cabo de un momento se forma el terreno y ves que está sobre una colina o sobre una formación rocosa.

Lo cierto es que si llevas un rato jugando, la formación del terreno cada vez se hace más deficiente, y por último le empieza a afectar a las rocas y plantas, que acaban por formarse en tus narices. Puede que esto sea parte del mismo problema.

Necesita algo más de pulido, y no me extrañaría que la respuesta que te den de FD sea esa: "Sentimos los inconvenientes. Estamos trabajando en ello".

Esto es hasta cierto punto normal. Pasa en muchos juegos excigentes.
Primero se posicionan los "objetos".
Se hace una carga previa a baja resolución.
Luego se descomprime y se aplican las texturas de alta resolución.
Te puedo hacer vídeo en otros juegos. La demanda de UHD y texturas de calidad provocan estás latencias. Por eso, en las consolas de nueva generación, se ha puesto mucho esfuerzo en la descompresión de elementos y acceso directo entre RAM y SSD sin pasar por la CPU.

Un ejemplo pero con NPC.
Source: https://youtu.be/CFKRBKgVD5Q

En TD2 hubo un tiempo de la llamada pared de cristal, donde no podías pasar de una zona a la siguiente porque aunque gráficamente estaba visible, no estaba cargado del todo y parecía una pared de cristal que no te dejaba avanzar.

También ocurre que tarda en cargar las texturas en alta resolución y lo que debería de ser una mochila es un guiñapo con 10 triángulos y sin textura.

Un saludo.

Back
Top Bottom