Elite de Epic y Configuración HOTAS

Buenas, yo tengo Elite pillado gratis en la Epic Store hace ya 2 años.

Lo exprimí al máximo, y lo dejé.

El caso es que ahora que le doy a VR me estaba pensando en instalarlo, pero solo pensar en configurar el hotas me pongo malo.

La pregunta es, por casualidad la configuración gráfica y otros settings pero sobre todo el mapeo del hotas, ¿se guarda en la nube?

Saludos Comandantes

P.D. ¿Juntaron ya los jugadores de Horizons con Odyssey?

En la versión de Steam se guarda todo en una caperta "Options" dentro de una carpeta en Users (por ejemplo el mapeo está en "c:\Users\*******\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings\), y creo recordar que en la versión de Epic es igual, la unica diferencia creo que era que la carpeta es "...\EliteDangerous\" todo junto, sin espacio en medio...

Los jugadores de Horizons ya tienen la opción de arrancar el juego con la versión 4.0 (con todos los cambios tras Odyssey, es decir; tecnología planetaria, asentamientos, iluminación, UI, etc...), pero para poder jugar juntos jugadores de Horizons y Odyssey tienen ambos que arrancar la versión 3.8 de Horizons.

En la versión de Steam se guarda todo en una caperta "Options" dentro de una carpeta en Users (por ejemplo el mapeo está en "c:\Users\*******\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings\), y creo recordar que en la versión de Epic es igual, la unica diferencia creo que era que la carpeta es "...\EliteDangerous\" todo junto, sin espacio en medio...

Recuerdo que borré los archivos de la carpeta "Documentos" pero mirando donde dices tengo esto:

elite.jpg

Si instalo el juego, ¿está todo configurado? con que estén los controles me vale.

Saludos

Viajero

Volunteer Moderator
Lo nuevo que tienes ahora con Horizons es que han incluido el nuevo motor gráfico planetario con lo que si te metes en VR, y si tu equipo lo aguanta, podrás ver Horizons 4.0 con los nuevos gráficos.

Recuerdo que borré los archivos de la carpeta "Documentos" pero mirando donde dices tengo esto:

elite.jpg

Si instalo el juego, ¿está todo configurado? con que estén los controles me vale.

Saludos
Pues entiendo que sí, que te va a leer esa misma instalación. Es muy normal que los juegos, al desinstalarlos, te dejen las carpetas de configuración y partidas salvadas por si los vuelves a instalar, ya que esas carpetas ocupan muy poco espacio.

Esos Custom binds que tienes son de la versión 3.0. Ahora, cuando arranques Horizons ya con la 4.0, el juego te creará unos binds para la 4.0 pero, en teoría, te va a respetar todo los que ya tienes configurados de la 3.0, simplemente dejando vacios los posibles nuevos controles que hayan surgido para la 4.0 (si es que hay alguno, que si en tu caso sigues "solo" con Horizons, creo que no habrá controles nuevos).

Instala el juego si te apetece y cuentame, jejejejeje, que ahora tengo curiosidad.

Lo instalaré, pero en dos semanas aprox.

Os voy contando.

Aprovechando el hilo de mi retorno, mi idea es quedarme en Horizons pero, ¿sigue siendo Odyssey un despropósito? hace mucho que no paso por aquí.

Saludos

Os voy contando.

Aprovechando el hilo de mi retorno, mi idea es quedarme en Horizons pero, ¿sigue siendo Odyssey un despropósito? hace mucho que no paso por aquí.

Saludos
A nivel jugable lo que te ofrece te puede llamar más o menos la atención, o gustar más o menos la propuesta... eso es ya muy personal. Pero a nivel de rendimiento, indudablemente ya está muy mejorado y pulido, y en lineas generales va bastante bien, infinitamente mejor que cuando salió.

Yo tengo ahora un equipo bastante interesante; un i7-11700, con una 3070ti, 16 gigas de RAM y un SSD M.2, y lógicamente me va perfecto; juego en 2k y lo limito a 60 fps con el vsync, y nunca me baja de esos 60 fps, ni siquiera en zonas de combate a pie con mucha IA.

Ya, que los demás te cuenten sus experiencias en gusto y rendimiento, para mi obviamente si merece la pena, por eso lo tengo comprado. Eso sí, si te lo pillas, recuerda que tienes que hacerlo en la Epic Store para que sea compatible con la versión que ya tienes.

Y, por cierto, por si te sirve de ayuda; ahora mismo, y hasta el 1 de Novienbre, tanto en Steam como en la Epic Store, está por poco más de 19€:
https://store.epicgames.com/es-ES/p/elite-dangerous--odyssey

Por ese precio yo creo que sí merece y mucho la pena...

Last edited:

Os voy contando.

Saludos
Pues depende del ordenador que tengas. Mi experiencia es que ahora sí merece la pena el paso a Odyssey, y mi equipo es de los malos. Es verdad que hay un cambio sustancial desde horizons y al principio se te hace raro pero en general el resultado es positivo. Los gráficos son mejores, las superficies planetarias son mejores y tienes más opciones para divertirte. Si pillas una oferta yo no lo dudaría.

Pues depende del ordenador que tengas. Mi experiencia es que ahora sí merece la pena el paso a Odyssey, y mi equipo es de los malos. Es verdad que hay un cambio sustancial desde horizons y al principio se te hace raro pero en general el resultado es positivo. Los gráficos son mejores, las superficies planetarias son mejores y tienes más opciones para divertirte. Si pillas una oferta yo no lo dudaría.
Pero si comentaba Viajero arriba que las mejoras gráficas las han metido en Horizons, ¿no?

O lo entendí mal...

Pero si comentaba Viajero arriba que las mejoras gráficas las han metido en Horizons, ¿no?

O lo entendí mal...
Las mejoras gráficas sí en Horizons 4.0, pero te pierdes poder bajar a los planetas con atmósfera tenue y andar por ahí a pata. Por 19€ creo que merece la pena.

De lujo, la configuración del HOTAS y gráficas estaba tal cual.

He probado Horizon "normal"

Mi equipo es este:

Ryzen 3600
32Gb RAM
SSD Crucial MX500
RTX 3060 12GB

No le he metido SS, tal y como estaba la configuración es bastante alta y las letras se ven de lujo, y el rendimiento igual de bueno.

Mañana probaré Horizon 4.0 a ver que tal va.

Saludos

P.D. Para Black Friday me pillo el 5800x3D que salió a 500 euros y ahora mismo está a 388 euros, seguramente lo pueda pillar más barato aún.

A ver si puedo pillar gráfica también.

• Like (+1)
Reactions: MQC
¿Cuál es la diferencia entre lanzar Elite Dangerous Horizon y Legacy Horizon?

Saludos
La versión a la que juegas... La Legacy está muerta, y juega en un mundo aparte de fantasía (todo lo que hagas ahí no se reflejará en el mundo donde se juegue con EDO o EDH normal), donde ya no habrá mejoras, pero tampoco empeorará... Modo consolero...

Mientras que en el normal todo avanza, y habrá mejoras y todo lo demás.

Viajero

Volunteer Moderator
Y el nuevo motor 4.0 en la versión live (que entre otras cosas incluye el nuevo motor gráfico y planetario). En legacy se sigue con 3.8.

Back
Top Bottom