32 o 64bits??

Pues eso...

Que diferencias hay entre jugar en uno y en otro?? Mi sistema operativo es un windows 7 64bits, asi que he supuesto que el juego deberia de funcionar bien a 64bits, no???

cual usais los demas??


safe fly!
 
Voy a decirlo de forma muy sencilla y entendible:
Trabajar en 64bits permite al sistema manejar una cantidad muchísimo mayor de acceso a memoria con lo cual puede cargar más datos, por ejemplo aprovechar más cantidad de la memoria y cargar texturas más complejas.
 
Pues eso...

Que diferencias hay entre jugar en uno y en otro?? Mi sistema operativo es un windows 7 64bits, asi que he supuesto que el juego deberia de funcionar bien a 64bits, no???

cual usais los demas??


safe fly!
Para que te hagas una idea, la arquitectura de un procesador (x32 x64), una de las principales diferencias es la cantidad de informacion que es capaz de procesar, por ejemplo, un procesador x32 solo es capaz de administrar 3,5GB de ram (aprox) mientras que un procesador de x64 es capaz de procesar hasta un limite teorico de 2EB de ram (Si, ExaBytes)

La cantidad de memoria maxima viene limitada por la cantidad de informacion que es capaz de procesar.

Con los juegos en parte pasa lo mismo, solo es capaz de manejar cierta informacion.

Si tienes un PC de 64, usa la version de x64
 
Last edited:
Pero al mismo tiempo, el mismo proceso que antes te ocupaba un giga en RAM (por poner una cifra aleatoria) ahora te va a ocupar 1'2 gigas. Creo que el coste habitual (porque puede ser mas alto, o mas bajo, podría incluso no haberlo) en memoria al pasar de 32 a 64 bits es en torno a un 20%. Es decir, el juego tiene capacidad de usar mas memoria (con todo lo que ello implica a todos los niveles), pero a cambio, ocupa un poquito más en RAM incluso aunque no haga uso de esas mayores capacidades de gestión de RAM.

Quicir, que si vas pelado de memoria, prueba, pero es posible que te compense seguir en 32. Si tienes la expansión Horizons y quieres usarla no te queda otra que ir a 64. Yo no he notado diferencia en rendimiento, y tengo 4gb, que lo consideraría algo justo (teniendo en cuenta que la memoria recomendada para Horizons son 6gb). Veremos que tal hoy o mañana cuando termine de montar el nuevo equipo con 32gb de RAM.
 
Pero al mismo tiempo, el mismo proceso que antes te ocupaba un giga en RAM (por poner una cifra aleatoria) ahora te va a ocupar 1'2 gigas. Creo que el coste habitual (porque puede ser mas alto, o mas bajo, podría incluso no haberlo) en memoria al pasar de 32 a 64 bits es en torno a un 20%. Es decir, el juego tiene capacidad de usar mas memoria (con todo lo que ello implica a todos los niveles), pero a cambio, ocupa un poquito más en RAM incluso aunque no haga uso de esas mayores capacidades de gestión de RAM.

Quicir, que si vas pelado de memoria, prueba, pero es posible que te compense seguir en 32. Si tienes la expansión Horizons y quieres usarla no te queda otra que ir a 64. Yo no he notado diferencia en rendimiento, y tengo 4gb, que lo consideraría algo justo (teniendo en cuenta que la memoria recomendada para Horizons son 6gb). Veremos que tal hoy o mañana cuando termine de montar el nuevo equipo con 32gb de RAM.
Te corrijo, el procesador no consume memoria, consume memoria el sistema operativo, ya que esta adaptado para ejecutar ordenes de procesadores x64.
Yo prefiero, que el SO me consuma unos 200MiB mas de ram y que me pueda manejar los 12GB de ram que tengo, a instalarme uno de x32 y que solo me maneje 3.5MiB de ram.

Aparte, un Software diseñado para correr a x64, esta diseñado para mover mas informacion en menos tiempo, por lo que ira mejor.

Nota: Desde que uso Elite Dangerous horizons (solo x64), he notado que el sistema operativo en general al minimizar el juego me fa infinitamente mas fluido. (i7 4970k 4GHz, 12GB de ram, GTX660)

Edito:
Pero sobre todo, el cambio a 64 bits de Horizons es por el uso de Directx 12
Esta confirmado lo del DirectX12?
 
Last edited:
OOOOOOOOhhhhh!!! que grata sorpresa!!! no es tan común que un juego cambie la versión de directx inicial con la que se desarrolló. ¡Bien por Frontier! (cuando lo vea :p)
 
Directx12???? Será el 11, porque el 12 aún no se ha lanzado

Salir si a salido xd. Capdtura.JPG
 
Ya, pero hay que estar preparado. Lo leí en la parte inglesa del foro cuando se empezó a hablar de Horizons.
Edito: Este es el post https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=171781
Pone que hay esperanzas para un soporte futuro de DX12 y las ventajas de DX12 frente a DX11/Otras APIs, no pone que lo soporte.
Directx12???? Será el 11, porque el 12 aún no se ha lanzado
De hecho, la novedad de windows 10, es el soporte a DX12 XD, eso si, pocos juegos, por no decir casi ninguno, soporta DX12 de forma nativa, y sintiendolo mucho, ED no sera uno de ellos (pero eso no quiere decir que no soporte DX12 XD)
 
Anda!!! Pensé que aún no era un aversión final!!! Qué bueno!!! A ver si se animan a integrarlo más juegos
 
Te corrijo, el procesador no consume memoria, consume memoria el sistema operativo, ya que esta adaptado para ejecutar ordenes de procesadores x64.
Yo prefiero, que el SO me consuma unos 200MiB mas de ram y que me pueda manejar los 12GB de ram que tengo, a instalarme uno de x32 y que solo me maneje 3.5MiB de ram.

Aparte, un Software diseñado para correr a x64, esta diseñado para mover mas informacion en menos tiempo, por lo que ira mejor.

Nota: Desde que uso Elite Dangerous horizons (solo x64), he notado que el sistema operativo en general al minimizar el juego me fa infinitamente mas fluido. (i7 4970k 4GHz, 12GB de ram, GTX660)

Edito:

Esta confirmado lo del DirectX12?

Crusard, he dicho proceso (por thread, si quieres), no procesador :p. Y si, los procesos, o si quieres verlo así, el footprint en memoria que te deja un proceso, a igualdad de código fuente, es habitualmente más grande en 64 bits que en 32. Así por ejemplo, si usas mucho punteros, estos ya ocupan más. Además, la cantidad de memoria que te maneja un proceso (nuestro juego en este caso) no tiene porque depender de que esté hecho a 32 o a 64, depende de la memoria que use el programador, ni más, ni menos. Si el tipo ha metido rutinas para cachear más cosas si hay más RAM, genial, pero si no, no tener más memoria no implica que el juego la use, y tener 32 o 64 y la capacidad de gestionar más no implica que el juego haga uso de esa capacidad.

Sobre el software destinado para correr a 64, pues si y no. Depende de muchas cosas. No tiene porqué. Si tenías tu código para 32 bits y por lo que fuese utilizabas muchas variables de 64 bits, al pasar a usar 64, si, te irá mejor. Pero si sólo necesitabas variables de 32, dependes de que el procesador sea SIMD (que hoy en día, los de escritorio lo son, si no recuerdo mal), o si no, no ganas nada.

También es cierto que no sé si luego el sistema operativo tiene coste adicional en mover procesos de 32 siendo de 64 (supongo que no, pero quien sabe).

@zoki, DirectX 12 si está lanzado, lo que no hay es juegos.

Y el Elite a fecha de hoy tira en DirectX 11. Si lo ponía el launcher, esta semana, en el nombre del ejecutable.
 
Last edited:
Top Bottom