Te corrijo, el procesador no consume memoria, consume memoria el sistema operativo, ya que esta adaptado para ejecutar ordenes de procesadores x64.
Yo prefiero, que el SO me consuma unos 200MiB mas de ram y que me pueda manejar los 12GB de ram que tengo, a instalarme uno de x32 y que solo me maneje 3.5MiB de ram.
Aparte, un Software diseñado para correr a x64, esta diseñado para mover mas informacion en menos tiempo, por lo que ira mejor.
Nota: Desde que uso Elite Dangerous horizons (solo x64), he notado que el sistema operativo en general al minimizar el juego me fa infinitamente mas fluido. (i7 4970k 4GHz, 12GB de ram, GTX660)
Edito:
Esta confirmado lo del DirectX12?
Crusard, he dicho proceso (por thread, si quieres), no procesador
. Y si, los procesos, o si quieres verlo así, el footprint en memoria que te deja un proceso, a igualdad de código fuente, es habitualmente más grande en 64 bits que en 32. Así por ejemplo, si usas mucho punteros, estos ya ocupan más. Además, la cantidad de memoria que te maneja un proceso (nuestro juego en este caso) no tiene porque depender de que esté hecho a 32 o a 64, depende de la memoria que use el programador, ni más, ni menos. Si el tipo ha metido rutinas para cachear más cosas si hay más RAM, genial, pero si no, no tener más memoria no implica que el juego la use, y tener 32 o 64 y la capacidad de gestionar más no implica que el juego haga uso de esa capacidad.
Sobre el software destinado para correr a 64, pues si y no. Depende de muchas cosas. No tiene porqué. Si tenías tu código para 32 bits y por lo que fuese utilizabas muchas variables de 64 bits, al pasar a usar 64, si, te irá mejor. Pero si sólo necesitabas variables de 32, dependes de que el procesador sea SIMD (que hoy en día, los de escritorio lo son, si no recuerdo mal), o si no, no ganas nada.
También es cierto que no sé si luego el sistema operativo tiene coste adicional en mover procesos de 32 siendo de 64 (supongo que no, pero quien sabe).
@zoki, DirectX 12 si está lanzado, lo que no hay es juegos.
Y el Elite a fecha de hoy tira en DirectX 11. Si lo ponía el launcher, esta semana, en el nombre del ejecutable.